Remedios populares para combatir los pulgones. ¿Hay alguna diferencia en el procesamiento de flores de interior y plantas de jardín?

Estos pequeños insectos con apetito excesivo causan muchos problemas a los propietarios de la tierra. Sin embargo, las plagas no desdeñan a las plantas domésticas, causándoles daños a veces irreparables. Pero los pulgones, este peligroso enemigo, pueden ser tratados: hay muchos fondos.

Este artículo discutirá el uso de remedios caseros para combatir este insecto, y también describirá cómo usarlos en el procesamiento de flores y plantas de interior en el jardín y huerto.

Cómo deshacerse de los insectos: ventajas y desventajas de estos métodos de control.

Parece que los remedios caseros son buenos para todos. Los componentes son fáciles de encontrar en el gabinete de la cocina, la despensa y la farmacia, ya sea jabón, cáscaras de cebolla, ajo, manzanilla o caléndulas. Es fácil amasar el caldo y absolutamente nadie puede soportarlo, y no hay daño para la persona que se cocina. Además, los compuestos preparados no solo resuelven el problema de las plagas, sino que también saturan el suelo y las plantas con nutrientes.

Sin embargo, en este barril de miel hay una mosca en la pomada. Bastante pequeño, pero sustancial. Sucede que los remedios caseros no pueden hacer frente a una horda de pulgones. Está con él: puede destruir una pequeña cantidad de insectos, pero con una fuerte derrota del cultivo, los medios como las hierbas y las tinturas ya no ayudarán. Considera qué remedios caseros puedes combatir contra los pulgones.

Amoniaco

La inhalación de vapores de amoníaco provoca quemaduras del tracto respiratorio y del tracto gástrico en insectos, convulsiones y parálisis. Las hormigas huyen de sus hogares y dejan de cuidar a los pulgones.

  • Si diluye una cucharada de la sustancia en un balde de agua tibia y espolvorea con una solución de lechos de ajo y cebolla, los pulgones desaparecerán rápidamente y las "plumas" cobrarán vida y comenzarán a crecer más rápido.
  • Para los pepinos, la receta cambia un poco: por 10 litros de agua, tome 1 cucharada grande de jabón para la ropa y amoníaco, un poco de espuma de jabón y rocíe la parte posterior de las hojas con una solución. La misma composición es adecuada para los tomates, pero el tratamiento se lleva a cabo no una vez, sino dos veces, después de 3-5 días.
  • Las rosas y otras flores decorativas se rocían de la pistola con la siguiente composición: 1 cucharada de amoníaco, la misma cantidad de solución de jabón y 5 litros de agua.

Solución de mostaza

  • La receta más simple y directa: diluir 100 g de polvo en un balde de agua y rociar los cultivos afectados. Si hay muchos pulgones, debe tomar 2-3 veces más polvo.
  • La receta es más complicada: agregue un cubo de agua en una cucharada de vinagre al 70% y polvo de mostaza. El vinagre se puede reemplazar con sal yodada (100 g).

La composición es válida por 7 días, luego el procedimiento debe repetirse.

El procesamiento con mostaza no produce un efecto instantáneo, tendrá que esperar algunas semanas y realizar el tratamiento 3 o incluso más veces. Además, su efecto termina después de la primera lluvia.

Ceniza

Tamiza dos vasos de ceniza, llénalo con 10 litros de agua y déjalo por un día en un lugar oscuro y cálido debajo de la tapa. Separe 1 4 parte de una pieza de jabón para lavar ropa por separado. Mezcle formulaciones antes de procesar. Al agregar 50 gramos de ajo finamente picado y 100 gramos de cebolla, obtienes una composición muy olfativa pero muy efectiva.

Amoniaco

Casi todas las culturas se pueden procesar con amoníaco:

  • verduras
  • arbustos de bayas;
  • arboles frutales;
  • plantas ornamentales con flores.

Pero en su forma pura no se puede usar: un exceso de nitrógeno provoca la muerte del follaje. Se toman 5 ml de sustancia por 1 litro de líquido frío, necesariamente se agrega una base de jabón (alquitrán, hogar o bebé).

Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario preparar la mezcla para el procesamiento antes de su uso, y no con anticipación.

Jabón para la ropa

El ácido caproico, el principal componente activo del jabón, destruye hasta el 90% de los pulgones, incluso con una solución débilmente concentrada.

  1. Frote sobre un rallador grueso 300 g de jabón, vierta 2 litros de agua caliente y revuelva hasta que esté completamente disuelto.
  2. Después - diluir con 8 litros de agua fría y usar.
  3. Puede agregar cenizas a la solución de jabón (pero no durante el período de floración de las plantas, de lo contrario los insectos no las polinizarán), bicarbonato de sodio, tabaco, aceite vegetal o tomates frescos.

¡Todas las soluciones a base de jabón solo pueden usarse refrigeradas!

Verde

El jabón verde es un insecticida natural a base de grasas naturales, sales de potasio y aceites vegetales. Envuelven el cuerpo de la plaga, bloquean el oxígeno y evitan que se alimenten. El producto no es fitotóxico y seguro para la salud humana.

  • Se disuelven 200 g de jabón en un litro de agua, se agregan otros 9 litros de líquido y se rocía la parte inferior de las hojas y los tallos.
  • En 100 g de jabón, agregue 1 cucharada grande de pimienta negra y roja, mostaza.
  • Hervir 200 g de cáscara de cebolla con agua hirviendo, dejar actuar durante 24 horas, agregar 100 g de jabón.
  • Cortar las tapas frescas de tomate y papas, tansy, ajenjo. Vierta las verduras con 10 litros de agua hirviendo, deje reposar durante 3 días bajo una tapa en un lugar oscuro, hierva durante una hora y agregue jabón.

Se permite agregar la sustancia a cualquier insecticida: 100 g por porción.

Solución de ceniza y jabón

Mezcle 50 g de jabón y 1,5 kg de ceniza fresca, disuélvala en agua hirviendo, déjelo reposar durante una o dos horas. Rocíe la planta afectada cada 2 semanas.si hay muchas plagas, cada 5-7 días.

Vinagre

El vinagre también tiene suficientes fanáticos. Usando esencia de vinagre, toman más agua (10 litros por cucharada de la droga), y un litro es suficiente para el vinagre de mesa.

Mostaza en polvo

Si desea ahuyentar a las hormigas, que son los principales portadores de pulgones, espolvoree con mostaza en polvo los lugares de su colección. En un futuro cercano desaparecerán.

Algunas recetas más populares.

  • Agregue medio cúbico de yodo a 100 ml de leche, vierta la solución en un litro de agua, agite y rocíe los arbustos.
  • Moler finamente 200 g de ajo, insistir en un litro de agua durante 5 días, colar. Para una pulverización, diluya 100 gramos de infusión en 5 liras de agua tibia.
  • Un kilo y medio de papa fresca, insista en 10 litros de agua durante 3-4 días, cuele. Rocíe el jardín cada 5-7 días 2-3 veces.
  • Picar las hojas y raíces de rábano picante, verter agua hirviendo, enfriar, dejar actuar durante 24 horas.
  • Cortar 2 vainas de pimiento picante, verter agua hervida, dejar por un día.
  • Vierta agua hirviendo sobre un kilogramo de agujas de pino, déjelo durante una semana, revolviendo todos los días. Diluir antes del procedimiento en una proporción de 1: 1.
  • Prepare 100 g de tallos secos de la farmacia de manzanilla, agregue 4 g de virutas de jabón, diluya antes de rociar con agua (1 a 3). Puede reemplazar la manzanilla con diente de león: 200 g de raíces y 400 g de hojas frescas, insista 3-4 horas en un balde de agua hirviendo.
  • Disuelva 10-15 gotas de aceites esenciales (árbol de té, tomillo, lavanda, cedro) en 100 ml de crema, agregue 2 tazas de agua. Trate las plantas 2 veces al día: mañana y tarde. Verá los primeros resultados después de 3 días.
Dado que los pulgones se acumulan especialmente densamente en la parte inferior de las hojas y cerca del suelo, para hacer frente a ellos, estos lugares deben tratarse primero y abundantemente.

Diferencias en el procesamiento de flores y plantas de interior en el jardín.

Sin embargo, no hay diferencias significativas, mientras trabaja en la habitación, asegúrese de abrir todas las ventanas y llevar a los niños y las mascotas por un tiempo.

Si su casa o jardín ha elegido pulgones, no se rinda. Haga un pequeño esfuerzo y salvará su sitio de los pulgones. Y, por supuesto, no te olvides de la medida preventiva: inspeccionar las plántulas y las nuevas plantas traídas a la casa; observar el régimen de riego y aderezo; eliminar las partes afectadas a tiempo.

Deja Tu Comentario