Cómo limpiar la lavadora de incrustaciones, suciedad y olor
Una lavadora es un asistente indispensable para cada ama de casa; la vida en el mundo moderno es imposible de imaginar sin esta técnica. Para que la lavadora sirva fielmente durante muchos años, es necesario cuidarla de manera adecuada y oportuna, limpiarla regularmente de la suciedad en el hogar.
Es más fácil limpiar regularmente la máquina de pequeños contaminantes que lidiar con el resultado de una actitud injusta hacia el au pair y usar la química de hongos, moho, escamas y otras consecuencias desagradables.
Observe las precauciones de seguridad cuando limpie la lavadora de la suciedad y cuando trabaje con detergentes.
- Antes de limpiar, desenchufe la máquina.
- No llene el cuerpo de la lavadora con agua. Recuerde, este es un aparato eléctrico, y a la electricidad no le gusta el agua.
- Antes de trabajar con detergentes, lea sus instrucciones.
- Use guantes para protegerse las manos.
- Después de la limpieza, verifique y apriete en su lugar lo que se desconectó.
Pasemos a la parte principal.
Limpiamos la lavadora del olor y la suciedad.
Armado con un paño húmedo, limpie la carcasa de polvo, pequeñas manchas y rastros de polvo. El segundo paso será limpiar lugares inaccesibles donde no se puede llegar con un trapo. Estos son lugares para unir piezas, esquinas y huecos poco profundos. Tome un cepillo pequeño o un cepillo de dientes viejo, agua jabonosa o un detergente no abrasivo, y trabaje en lugares de difícil acceso. Luego límpielos con un paño seco.
La contaminación más severa está en la bandeja de polvo. La limpieza y un olor agradable en este lugar son la clave para un lavado bueno y de alta calidad, así que preste especial atención. La aparición de suciedad aquí se promueve mediante el uso de polvos líquidos, suavizantes de telas de concentración densa, limpieza escasa y limpieza de la bandeja.
Si la bandeja se lava irregularmente, puede aparecer moho negro, que puede dañar en gran medida el cuerpo humano. Para evitar esto, enjuague la bandeja con agua fría, séquela y colóquela en su lugar después de cada lavado.
Ahora, en detalle sobre cómo limpiar el contenedor de polvo de pequeños contaminantes. Para la limpieza, necesitará un cepillo de dientes y una solución de jabón viejos.
- Saca el contenedor de polvo. Si tiene alguna dificultad con esto, lea las instrucciones para la lavadora, que describe en detalle cómo retirar la bandeja.
- Baje la bandeja en la solución de jabón preparada y cepille la suciedad con un cepillo de dientes.
- Enjuague cualquier producto restante y seque la bandeja.
Si la contaminación es persistente, se necesitará lejía o un producto a base de cloro. Diluya la química con agua y baje la bandeja durante unos minutos, luego siga el mismo procedimiento que cuando limpia la contaminación leve.
¡Presta atención! El panel frontal no se puede bajar al blanqueador, de lo contrario, el plástico puede cambiar de color.Remedios caseros probados
Para limpiar rápidamente la máquina de la suciedad y las incrustaciones en el hogar, son adecuados los remedios caseros comprobados (ácido cítrico y vinagre).
Ácido cítrico
La cantidad de ácido cítrico depende del grado de contaminación y del volumen del tambor. Para una máquina con un volumen de 1.5-3 kg, se requerirán uno o dos 90 gramos de un paquete de ácido cítrico, si el volumen es de aproximadamente 5 kg - cinco 90 gramos de paquetes, y una bolsa se vierte en el compartimento de polvo, y el resto en el tambor.
Después de eso, encienda la máquina en el modo de lavado con una temperatura del agua de 90 grados. Después de dicha limpieza, toda la suciedad acumulada a lo largo de los años saldrá del tambor y las mangueras.
Instrucciones en video
Durante la limpieza, asegúrese de que no queden trozos de suciedad y escamas en la manguera de drenaje. En este caso, deberá limpiar la manguera manualmente. Se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo no más de 1 vez por mes.
Vinagre
Otra forma de limpiar los remedios caseros es el vinagre.
Tenga en cuenta que el vinagre es un remedio agresivo que puede dañar las piezas de goma o las piezas de plástico delgado.Vierta 40-60 ml de ácido acético en el compartimento de polvo y encienda el modo de lavado a una temperatura de 90-95 grados.
Si este tipo de limpieza de la lavadora no es creíble, use productos de limpieza comprados. Afortunadamente, hay muchos en las tiendas y la elección está limitada solo por el presupuesto. Se venden soluciones especiales para combatir los olores desagradables, para combatir las escamas y el moho.
Cómo limpiar el filtro y el tambor
La parte más importante de una lavadora es el tambor. Algunos modelos tienen una buena característica: limpieza automática del tambor. Pero, ¿y si no hay tal bonificación en la máquina?
- Vierta 100 ml de lejía en el tambor y comience a lavar a una temperatura de al menos 50 grados. También se recomienda poner un doble enjuague para que la limpieza sea más exitosa. Después del procedimiento, ventile y seque el tambor.
- Además del tambor, no olvides limpiar la puerta con vidrio. Para esto, son adecuados tanto los remedios caseros (gachas de refresco) como los limpiadores comprados (líquido para limpiar vasos).
Filtro Evita residuos extraños, óxido de las tuberías. Durante el uso prolongado de la máquina, el filtro se obstruye y requiere limpieza. En tales casos, puede desconectar la manguera y conectar la tubería al lado opuesto.
La malla ubicada en el extremo de la manguera debe retirarse cuidadosamente y lavarse con un bastoncillo de algodón para eliminar la contaminación.
Instrucciones de video
No olvide limpiar el segundo filtro (drenaje). Filtra el agua del tanque, en la cual la basura puede ingresar al proceso de lavado: hilos, fibras de tela y mucho más. Puede ver dónde se encuentra el filtro de drenaje en las instrucciones.
Hay una tapa en la parte inferior de la máquina, una tubería de drenaje se encuentra debajo de ella, en la que hay una tapa con un asa: este es el filtro.
Sustituya un recipiente pequeño para drenar el agua, baje la manguera y abra el filtro.
Características de la limpieza de lavadoras verticales.
Las máquinas de carga superior también se limpian regularmente para evitar olores, moho y escamas. Para esto, las herramientas discutidas anteriormente son adecuadas. Después de cada lavado, la máquina de carga superior se limpia y la puerta se deja abierta para que se seque y ventile. El resto de la limpieza y el mantenimiento no es diferente de un dispositivo de carga horizontal.