Apartamento dúplex en una antigua casa parisina
"Ma vie, mes règles" ("Mi vida es mi regla"): esta frase, hablada en francés, a menudo se puede escuchar de los habitantes de la Quinta República. El propietario del apartamento que visitaremos hoy se guía por el mismo principio. Los apartamentos están ubicados en dos pisos de una antigua casa parisina, escondidos del ajetreo y el bullicio de uno de los barrios históricos de la ciudad.
Características de estilo
Una mirada al interior de este apartamento francés es suficiente para decir con certeza: dos direcciones de diseño estuvieron involucradas en su diseño a la vez: loft y estilo retro. Es una combinación competente de estas tendencias estilísticas que contribuye al efecto deseado. Tales interiores son típicos para las personas directamente relacionadas con la élite creativa y para las personas amantes de la libertad que conocen su verdadero precio.
Características de acabado
Durante la reparación de este antiguo apartamento dúplex, se conservaron todas las características únicas de los edificios antiguos. En el proceso de restauración de las instalaciones, muchos detalles arquitectónicos permanecieron intactos: vigas ásperas del techo, agrietadas de vez en cuando, y se preservaron coloridos postes de madera. La tarea principal del trabajo de reparación era ocultar los defectos del departamento, formado bajo la influencia del tiempo, y resaltar los puntos más valiosos.
Al decorar las paredes de todas las habitaciones, se utilizaron las tecnologías y materiales más simples: las superficies niveladas se pintaron en blanco noble. Algunas habitaciones han conservado completamente la textura original de la superficie y la forma del techo. El piso principal que cubre todas las habitaciones, excepto las áreas comunes, es de parquet. Sin embargo, este material de acabado fue completamente reemplazado por el propietario del apartamento durante la restauración de las instalaciones, conservando todas las mejores características inherentes a la madera: la capacidad de crear una sensación de confort y calidez.
El diseño del apartamento en su conjunto tampoco ha cambiado mucho. Las transformaciones más notables han tenido lugar en habitaciones como la cocina, baños y baños.
Características interiores
Apartamento a nivel del suelo
En la planta baja del antiguo apartamento hay varias habitaciones. El más amplio de ellos es la sala de estar, que es responsable de dos funciones diferentes. En primer lugar, el propietario descansa aquí diariamente y recibe huéspedes de manera sistemática. En segundo lugar, la sala tiene un comedor.
Este espacio incluye, además de una mesa de madera estable, dos pares de sillas suaves de color marrón, una chimenea artificial, un panel decorativo en tonos azules y varios accesorios de iluminación. Gracias a la cómoda mesa de comedor prevista en el interior del local, el propietario puede comer no solo en la cocina, sino también en la sala de estar. Además, el propietario utiliza ocasionalmente la superficie de la mesa para trabajar o leer libros.
La parte de invitados de la habitación proporciona:
- dos sofás diferentes;
- varias mesas de café de forma inusual;
- Un casillero original que se asemeja a una caja fuerte;
- lámparas de pie de diferentes diseños.
Uno de los sofás tiene tapicería de cuero, el otro está cubierto con un paño suave. Una variedad de mesas de café ubicadas en el área de invitados crean conveniencia y comodidad. Una mesa, de pie en el centro del área de recreación, se complementa perfectamente con un taburete bajo de madera de forma inusual.
Además, al lado del suave sofá de color gris arena hay una estantería de metal con libros.
La habitación tiene varios detalles en color. El lugar más brillante de la habitación es un panel decorativo de color rojo que cuelga sobre un sofá suave. La abigarrada alfombra de frambuesa azulada que cubre el piso de la sala no es evidente de inmediato.
La luz natural ingresa a la habitación a través de las amplias ventanas que ocupan una de las paredes de la habitación. Los elementos decorativos tallados que parecen manijas se ven muy intrigantes en los marcos de las ventanas. Las aberturas están decoradas con cortinas simples de color arena que combinan con el suave sofá.
La cocina en un apartamento parisino ocupa un espacio pequeño. Esta área tiene un aspecto completamente moderno, gracias a las nuevas tuberías y electrodomésticos funcionales.
La preferencia principal se da a los tonos blanco, beige y azul grisáceo. Una pequeña mesa de cocina con una mesa redonda y tres sillas de metal se encuentra mucho más baja que el nivel de la ventana.
Una de las habitaciones del apartamento de París proporcionada por el proyecto también se encuentra en la planta baja.
En el interior de esta habitación, además de una cama espaciosa, hay un pequeño armario con muchos cajones, una cómoda para almacenar cosas más grandes, un cómodo sofá, una estantería abierta y varias lámparas de mesa de varias formas y colores.
Además, el nivel inferior del apartamento proporciona un baño completamente moderno con una ducha de estilo retro.
Apartamento de segundo nivel
El acceso al último piso de los apartamentos franceses es a través de una escalera con escalones de madera y barandas blancas.
Aquí hay otro dormitorio, baño y varias otras habitaciones.
El dormitorio ubicado en el segundo piso del apartamento es un poco como el de abajo. Es cierto, aquí puedes ver elementos arquitectónicos más inusuales. La cabecera de la cama está decorada con estuco antiguo. La habitación tiene una apariencia algo asimétrica debido al hecho de que los diseñadores no hicieron cambios significativos en el diseño inicial del apartamento.
El baño tiene un diseño muy inusual. En esta habitación, al igual que en la habitación, se utilizaron las características del antiguo edificio, debido a que la luz natural aparece en el interior de la habitación, cayendo al baño a través de una pequeña ventana abierta. Si es necesario, puede usar la lámpara suspendida sobre el fregadero.
El baño en sí no ocupa demasiado espacio, lo que le permite colocar un lavabo y una colorida canasta de lavandería en esta área. Además, la habitación tiene un gabinete incorporado con puertas espejadas para almacenar artículos de higiene personal y una urna con motivos florales.
¿Parecería que algo especial puede estar en el interior de este viejo apartamento francés? ¡Cuántas casas de este tipo se perdieron en los estrechos callejones de París! Y solo al convertirse en huésped de estos viejos apartamentos, puede dar una respuesta exacta: su propietario logró lo casi imposible: el apartamento adquirió la oportunidad de una nueva vida, al tiempo que conserva toda su sofisticación y encanto.