Descripción del problema: ¿Por qué Begonia Leaves Curl? Consejos de diagnóstico y prevención
Plegar pétalos es una característica constante y desagradable de la begonia. Este fenómeno puede molestar mucho al productor, especialmente teniendo en cuenta que a pesar de la gran cantidad de variedades de begonia, así como la especificidad individual de cada una de estas especies, las hojas aún se pliegan.
Afortunadamente para los amantes de estas flores, las causas de este problema son comunes a todos los tipos de begonias y, por lo tanto, son fáciles de solucionar o incluso evitar por completo.
Descripción de la flor
Begonia es una de las plantas más bellas y hermosas, que a menudo está decorada con plazas, parques de apartamentos y también jardines. La flor pertenece a la familia de las flores perennes Begoniaceae.. En este momento, esta especie tiene 900 variedades naturales, así como 2000 variedades híbridas. A pesar de que la flor misma fue descubierta en 1690, su uso activo para la decoración comenzó hace solo 200 años, es decir, alrededor de 1815-1817.
AYUDA! El biólogo que descubrió esta especie se llamaba Michel Begon, y su nombre se llamaba flor.Primero fue encontrado en las Antillas, donde fue descrito por un biólogo. Todas las variedades modernas se originan en la begonia siempre floreciente de Brasil, así como en la begonia real de la península de Hindustan. Todos los tipos de begonias se dividen en dos tipos.:
- floración decorativa;
- Follaje decorativo.
La begonia de tubérculos cuenta con la mayor popularidad; tiene flores muy brillantes y coloridas y, lo más importante, no tiene pretensiones de irse.
Características de crecimiento
La magnífica floración de esta planta solo se puede lograr con la ayuda de una atención de alta calidad y oportuna. Para hacer esto, es necesario alimentar adecuadamente la begonia, mantener una cierta temperatura, observar la humedad del aire, etc. Por ejemplo, el riego de una begonia joven se debe regar solo a lo largo de los bordes de la maceta, también se debe poner drenaje en el fondo de la maceta y se debe verter la tierra en la parte superior.
La begonia joven puede no estar dispuesta a crecer debido a los tamaños de maceta demasiado grandesPor lo tanto, es mejor cambiar la maceta con más frecuencia a medida que crece que enfadarse debido al lento crecimiento.
Por qué girar: diagnósticos
Las hojas de begonia pueden retorcerse bajo la influencia de muchos factores que pueden diagnosticarse de manera oportuna y eliminarse posteriormente. Hablaremos de ellos con más detalle.
- Nutrición. Este problema puede comenzar debido a una nutrición insuficiente o desequilibrada. Para evitar tales molestias, debe alimentar el nitrato de potasio, o un complejo listo, dos veces al año. El contenido de nitrógeno debe ser mínimo, de lo contrario habrá un crecimiento activo de tallos y una inhibición simultánea del crecimiento de las flores. Aprenderá sobre otros problemas que la planta se niega a florecer en un artículo separado.
- Riego. El enrollamiento de las hojas ocurre solo con falta de humedad, esto se debe a la alta sensibilidad de las begonias a la humedad del aire. Debido a esto, en verano, la planta necesita riego diario, y en invierno, el riego se vuelve periódico (lea sobre el cuidado de la planta en invierno aquí). Para la conveniencia de monitorear el nivel de humedad, el recipiente / maceta debe colocarse en un recipiente con arcilla expandida húmeda.
- Olla. El tamaño ideal de maceta para una begonia adulta es de 8 a 10 centímetros. En el primer trasplante, la begonia no se debe plantar en una maceta de gran tamaño, esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces. El material del que está hecha la maceta debería ser idealmente de cerámica. simplemente no tome una maceta demasiado pequeña, esto también conduce al rizado de las hojas. Aquí puede encontrar consejos para elegir un contenedor de begonia y el cuidado adecuado de una planta en maceta.
- Enfermedades y plagas. La enfermedad más común a la que está expuesta la begonia es Powdery Mildew. El principal problema de esta enfermedad es su invisibilidad. Con una enfermedad, aparece una fina placa blanca en las sábanas. Además, durante el proceso de desarrollo, la placa se endurece, lo que solo conduce al secado y al rizado de la lámina. Además, la podredumbre gris es una enfermedad común.
El resultado de esta enfermedad es la misma torsión, más el amarillamiento de las hojas. La enfermedad también puede ser reconocida por la placa, pero ya tiene un color gris y es mucho más fácil de detectar. la primera podredumbre se puede ver en la parte superior del brote, y esta enfermedad ocurre principalmente en el verano.
- El suelo. La causa de la torsión de la hoja debido al suelo puede ser causada por una friabilidad insuficiente. Otra razón puede ser la composición incorrecta del suelo en sí, es decir, puede ser causada por la ausencia de cualquier elemento o una tecnología de mezcla alterada.
Que hacer
Entendiendo que las hojas de begonia están rizadas, no se asuste. Es necesario planificar claramente el plan de acción. Por ejemplo:
- Reconocer la razón. Esta acción ayudará a determinar los medios de control.
- Decide un medio de lucha. Entonces, por ejemplo, al infectar con plagas, vale la pena usar insecticidas, y si la maceta no es adecuada, debe reemplazarse.
Básicamente, eso es todo lo que tienes que hacer. Lo único en lo que me gustaría centrarme es en el problema asociado con el riego inadecuado.
Si inundabas el suelo, además de las hojas, podrías dañar el sistema de raíces. En este caso, es necesario trasplantar la planta.
Lo principal es cumplir completamente con los requisitos para la maceta y el suelo arriba. Además, algunos expertos aconsejan no regar la planta durante 3-4 días después del trasplante en aquellos casos en que las hojas de la planta sufrieron daños graves y las raíces comenzaron a pudrirse. Para hacer esto o no, el florista mismo decide.
Consejos para evitar que esto vuelva a suceder o prevención
ATENCION! Para no encontrarse con la torsión de las hojas en la begonia, y para evitar otras enfermedades, es suficiente simplemente observar las reglas de plantación y cuidado. Las proporciones y la composición del suelo se indicaron anteriormente, así como la elección del fertilizante y la maceta. solo tienes que regar la begonia abundantemente, lo más importante, para que sin fanatismo.Es imposible predecir la aparición de plagas, por lo tanto, simplemente es necesario realizar un tratamiento con insecticidas una vez que aparezcan. Lo mismo se aplica a la enfermedad. En conclusión, me gustaría decir que la begonia, aunque no es caprichosa de cuidar, todavía necesita ciertas medidas de cuidado.
Lo principal para recordar es que, con el cuidado adecuado, su begonia lo deleitará durante muchos años, y dada la variedad de especies, el cultivador seguramente encontrará su propia flor. Además, todos los problemas, excepto las plagas y enfermedades, pueden evitarse si se cumplen los requisitos de cuidado anteriores.