¿Cómo cuidar la begonia de la habitación en una olla?

Begonia es una planta de floración delicada y larga y bastante malhumorada. Esto se debe a las características del sistema de raíz, que crece más en anchura que en las profundidades de la maceta.

Por lo tanto, una de las condiciones para la belleza y la salud de las begonias es la selección de la maceta adecuada. Crea un ambiente especial necesario para el desarrollo exitoso de la planta.

Habiendo tomado la decisión de cultivar begonia, es necesario estudiar qué características debe tener un contenedor diseñado para mantener una flor, o mejor dicho, en qué maceta plantar.

Descripción de la planta

Begonia es una planta anual o perenne de la familia Begoniaceae. Dependiendo de la especie, las plantas tienen una forma diferente: desde hierba que se arrastra por el suelo hasta arbustos o arbustos altos y erectos. La hoja de begonia es asimétrica, puede ser sólida o disecada con bordes ondulados o irregulares.

Las inflorescencias consisten en varias flores pequeñas, medianas o grandes. Su coloración es rojo monofónico, rosa, amarillo, naranja, blanco o con una franja de varios tonos a lo largo de los bordes de los pétalos. Es hora de que la planta florezca: verano y otoño; la begonia interior puede florecer hasta diciembre. El fruto es una pequeña caja con pequeñas semillas dentro.

Foto de flores

Aquí puedes encontrar una foto de una flor de begonia en una maceta.





Características del sistema raíz

Hay tres tipos de sistema de raíz de begonias:

  1. Tuberosas. Se caracteriza por la proliferación en forma de un tubérculo esférico, y posteriormente plano y redondo. Se forma en la porción inferior del tallo. Se forma un sistema radicular ramificado en la parte inferior del tubérculo. Este tipo es poseído por variedades decorativas de hojas de begonias.
  2. Rizoma Las plantas forman rizomas carnosos, ubicados horizontalmente con numerosas raíces pequeñas. Los rizomas son pubescentes y tienen hojas con estípulas. Más común en variedades de floración.
  3. Ramificado sistema raíz sin modificaciones pronunciadas.

Las raíces de todo tipo de begonias generalmente se encuentran en las capas superiores del suelo, crecen más en anchura que en profundidad. Son delgados y se lesionan fácilmente durante el manejo brusco.

El suelo

Requisitos

  • PH óptimo de acidez del suelo: de 6,1 a 7,5.
  • Begonia ama un suelo rico en nutrientes.
  • El suelo debe tener buenas propiedades de drenaje.
  • No se recomienda tomar la tierra en casa, en el campo o en el bosque. Dicha tierra casi siempre está infectada con enfermedades e insectos, y se desconoce su acidez.

Mezclar recetas

Mezcla para germinación de tubérculos:

  • musgo - 1 parte;
  • hoja de tierra - 1 parte;
  • perlita - 1 parte.

Para la begonia tuberosa:

  • arena - 2 partes;
  • tierra de césped - 1 parte;
  • hoja de tierra - 2 partes.

Para la realeza:

  • hoja de tierra - 2 partes;
  • turba - 2 partes;
  • humus - 2 partes;
  • tierra de césped - 1 parte.

Por siempre floración:

  • arena - 1 parte;
  • humus - 1 parte;
  • hoja de tierra - 2 partes;
  • turba - 1 parte.
Importante! Antes de usar, la mezcla de tierra debe esterilizarse.

Riego

Para garantizar condiciones óptimas para el crecimiento, Es necesario regar la planta, observando ciertas reglas:

  • Dependiendo de la temperatura del aire en la habitación, se requiere regar la begonia una vez cada 2-3 días.
  • El riego es necesario de manera uniforme, preferiblemente a la misma hora del día.
  • El riego se realiza por la mañana o por la tarde.
  • En verano, riegue abundantemente, de modo que el exceso de agua fluya por los agujeros de drenaje. Esto es especialmente importante en climas cálidos y secos. Si el suelo en la maceta está completamente seco, debe remojar la maceta en agua durante varias horas.
  • A partir de mediados de otoño, la intensidad del riego disminuye. En invierno, la planta está en reposo. El riego es mínimo. La begonia debe regarse mientras la tierra se seca en una maceta: 1 vez en 5-7 días. Lea más sobre el cuidado de la begonia en invierno en este artículo.
  • Después de que el suelo absorba toda el agua, afloje cuidadosamente a una profundidad de 1-2 cm. Esto mantendrá una humedad óptima dentro de la maceta y asegurará un buen intercambio de aire.
  • Puedes regar las begonias usando el método de inmersión en maceta. En un recipiente poco profundo, cuyo diámetro es mayor que el diámetro de la olla, debe verter agua y poner una olla en él. Dejar hasta que el agua sea absorbida por el suelo a través de los agujeros de drenaje.
  • Para el riego de begonias, es aconsejable usar agua corriente tibia y asentada. El agua debe defenderse en un recipiente abierto durante al menos un día. Para mitigar, puede filtrarlo con un filtro doméstico normal o llevarlo a ebullición y enfriar.
  • Después de regar, asegúrese de drenar el exceso de agua de la sartén. Begonia no tolera el estancamiento de agua en una olla.
  • Las hojas de begonia son delgadas, por lo que debe evitar que entre agua y suciedad al regar. No rocíe las hojas.

Puedes aprender cómo y cómo regar la begonia en otro artículo.

¿Qué capacidad se necesita para aterrizar?

Tamaño

¡Presta atención! Dadas las características estructurales del sistema de raíces, es necesario dar preferencia a los contenedores cuyo diámetro excede ligeramente la altura.

El tamaño de la maceta depende del propósito de la siembra. Los esquejes que ya han comenzado a echar raíces se plantan en contenedores de 5-6 centímetros. En macetas debe haber varios agujeros de drenaje.

Después de 6 meses, cuando el sistema de raíces ya abarca un bulto de tierra, la begonia necesita ser trasplantada a una maceta de 8 a 10 centímetros. Si el primer aterrizaje se realizó en la primavera, después de un año, se selecciona un contenedor aún más grande. Se determina en función del tamaño del sistema raíz resultante.

La maceta debe ser un tercio más que antes. Es imposible elegir un contenedor demasiado espacioso para la begonia desde el primer intento. El sistema de raíces de una planta puede pudrirse. Al separar una begonia demasiado grande, el diámetro y la altura de la maceta para cada una de las partes separadas es de 2-3 cm menos que la anterior. Al separar las salidas jóvenes, los niños se colocan temporalmente en plántulas de 60 a 60 milímetros de tamaño.

Forma

Para las begonias, es mejor tomar una olla redonda regular. La forma del contenedor no debe complicar el proceso de trasplante de plantas.

Material

Las macetas de cerámica son más adecuadas para el funcionamiento normal del sistema de raíces de begonia. No retienen la humedad y proporcionan una buena circulación de aire.

El plástico también se puede usar si elige el suelo adecuado, proporciona un buen drenaje y evita el sobrecalentamiento o el sobreenfriamiento del tanque.

A una nota. No debe comprar ollas de vidrio populares para begonias. Tales macetas son poco funcionales y no hay efecto decorativo cuando se cultivan plantas en un sustrato normal.

Lea sobre cómo cuidar adecuadamente una planta cultivada en una maceta aquí.

Preparación

Si la maceta permanece sin cambios durante el trasplante de plantas, debe desinfectarla colocándola en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos. El tercio inferior de la maceta de begonia está necesariamente lleno de drenaje, una capa de arcilla expandida y arena gruesa. Para evitar la podredumbre, se cubre con una capa de carbón con un grosor de 2-3 centímetros.

¿Cómo plantar?

La siembra de una planta se puede realizar de forma independiente, utilizando partes como tallos, tubérculos, esquejes de hojas, así como un método vegetativo.

Plantación de rizomas

La maceta debe ser cuatro centímetros más grande que el diámetro del sistema radicular. Plantar begonias en una maceta se lleva a cabo un poco más en la primavera, así como el trasplante. El fondo de la maceta debe llenarse con un drenaje de 2-3 centímetros. Luego, vierta una capa de carbón vegetal, lo que ayudará a prevenir la podredumbre.

Mezcle el suelo enriquecido con vitaminas, con arena de río y humus, puede agregar turba. La begonia joven percibe mal el aumento de la acidez del suelo. Debe estar dentro de 5.5 pH. Las plantas jóvenes toleran bien la siembra, por lo que después del riego pueden colocarse inmediatamente en un lugar permanente.

Importante! Begonia crece una gran cantidad de hojas jóvenes frágiles con la edad. Los floristas a menudo lo cortan o hacen rejuvenecimiento dividiendo los rizomas.

Siembra tubérculos

La plantación de tubérculos se lleva a cabo más cerca de finales de marzo. Antes de plantar en una maceta, es necesario germinar plantando el tubérculo en un medio nutriente. Durante este período, la flor debe mantenerse a la luz a alta humedad y temperatura del aire + 18 ° C. El riego se realiza mejor en una sartén. Después de que brotan los tubérculos, se plantan en una maceta.

Al plantar, el fondo del tubérculo debe estar debajoya que los riñones están ubicados en la parte superior. La maceta no puede llenarse con tierra hasta el borde: una vez que el tubérculo ha crecido bien, su base debe rociarse con tierra tres centímetros.

  1. Al dividir un tubérculo, debe cortarse en pedazos para que cada uno tenga un riñón. Espolvorea el lugar del corte con cenizas. Luego, planta parte del tubérculo en suelo humedecido. Cubra las macetas con papel de aluminio y colóquelas en una habitación luminosa. Después del enraizamiento, las plantas se plantan en macetas para residencia permanente.
  2. Con la propagación vegetativa por parte de los niños, se requiere cortar la parte superior de la begonia de hasta siete centímetros de longitud. Para el enraizamiento, muévase a un pequeño recipiente con tierra, donde la turba y la arena gruesa estén en proporciones iguales. Cierra la olla con papel de aluminio. Cuando brota una nueva plántula, trasplante la planta en una maceta permanente.
  3. Para plantar esquejes frondosos, la hoja de la planta debe cortarse en cuadrados. Colóquelos verticalmente en el sustrato. Cubrir con papel de aluminio. Retíralo cuando los esquejes echen raíces. Plántulas de plantas jóvenes cada una en su propia maceta permanente.
  4. Para plantar con esquejes de tallo, se necesitan esquejes de tallo con al menos dos nodos. Es necesario hacer un corte. Crea un pozo en el sustrato. Inserte la manija en el agujero. Cubrir con papel de aluminio. El enraizamiento ocurre después de 15 a 30 días.

¿Por qué es tan importante elegir los correctos y cuáles son las consecuencias?

A una nota. Si selecciona una capacidad demasiado grande, la flor sufrirá un anegamiento. En macetas con los bordes doblados hacia adentro, es más conveniente ocultar las plagas.

Al cultivar begonias en una maceta de plástico, existe el riesgo de un efecto invernadero en el grosor del suelo y el sobrecalentamiento del sistema de raíces. Además, el estancamiento del agua en el área de la raíz puede formarse en una olla de este tipo.

La vasija de cerámica proporciona intercambio de aire y un excelente aislamiento térmico., previniendo el sobrecalentamiento del sistema radicular de la begonia. Con el cuidado adecuado de la planta, no hay riesgo de humedad excesiva en ella. Begonia es exigente en condiciones de crecimiento.

Para la planta, debe crear la composición correcta del suelo, elegir una maceta adecuada, observar ciertas condiciones al plantar y cuidar. Cuando se siguen todas las reglas, la begonia hará las delicias de su cuidado maestro con flores de lujo y hojas delicadas.

Deja Tu Comentario