Aceite de coco: su esteticista y médico personal

Mucho antes de que los tenaces dedos de las corporaciones cosméticas mundiales tomaran la industria de la belleza femenina y crearan preparaciones sintéticas y métodos artificiales para el cuidado de la piel y el cabello, solo los remedios naturales reinaban en este mercado: tinturas, extractos, extractos, aceites.

El aceite de coco siempre ha estado entre los primeros y efectivos. Las sorprendentes propiedades del producto ayudaron a que la piel se volviera suave y suave, y al cabello, liso, sedoso y elástico. Ahora es muy popular entre los conocedores del cuidado natural. En el artículo te diré cómo es útil y cómo usarlo correctamente en casa.

Los beneficios y daños del aceite de coco.

  • Nutre, hidrata, tonifica, crea una película protectora que atenúa los efectos negativos de la radiación ultravioleta.
  • Promueve la regeneración de la piel y el cabello.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Utilizado en masajes.
  • Alivia los procesos inflamatorios (incluido el acné).
  • Fortalece las uñas, el cabello, evita que se exfolien y rompan.
  • Elimina la caspa.
  • Limpia, por lo tanto, se utiliza como desmaquillante.

Como la mayoría de los productos naturales, es seguro de usar. Solo hay dos aspectos que se consideran al aplicar:

  1. Al igual que cualquier ingrediente natural, puede causar alergias: la primera aplicación es mejor hacer una prueba local, en un área pequeña de la piel para verificar la reacción.
  2. Uso interior con precaución.

Composición

El aceite de coco es un verdadero almacén de elementos útiles. ¡Hay casi una docena de ácidos allí! De las vitaminas: A, C, E. Lo más interesante es que, como verdura, contiene muchas grasas saturadas, que generalmente se encuentran en productos de origen animal.

Donde comprar

Las esteticistas de todo el mundo recomiendan comprarlo en tiendas de cosméticos o pedirlo en Internet. El precio es de unos 200 rublos por 100 mililitros.

Mascarillas de coco

  • "Lavanda cremosa". Combine una cucharada de aceite, dos cucharadas de crema agria, tres gotas de aceite de lavanda. Revuelva y aplique una capa densa sobre el cabello sucio, caliente la cabeza y, después de dos horas, enjuague bien con champú.
  • AromaMix. Tome dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de ricino, agregue cinco gotas de aceite de laurel a la mezcla. Calienta la composición y frótala cálidamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, sostén durante una hora, cubriéndote la cabeza con una película adhesiva y una toalla.
  • "Plátano-aguacate". Ingredientes: plátano, medio aguacate, dos cucharaditas de jugo de limón, dos cucharadas de coco. Rallar o aplastar el plátano y el aguacate, luego mezclar con aceite y jugo. Al aplicar, se recomienda peinar los hilos, y es mejor enjuagar después de una hora.
  • "Kéfir de miel". Una cucharada de miel se mezcla con una cucharada de aceite, se vierte con 80 mililitros de yogur, por último, tres gotas de aceite de ylang-ylang. La máscara se calienta mejor antes de la aplicación y se mantiene durante sesenta minutos.

Las mejores mascarillas

Las mascarillas de coco también son populares. Tienen un efecto beneficioso sobre la piel, ayudando a mantener la frescura y la firmeza, suavizar las arrugas, eliminar la inflamación y tener un efecto tónico general.

  • "Cítricos". Tres cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de arcilla azul, cinco gotas de aceite de naranja. Mezclar, aplicar en la cara durante 30 minutos.
  • "Proteína". Agite bien tres cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de jugo de limón, una proteína, cinco gotas de aceite de árbol de té. Mantenga la mezcla resultante en su cara durante 30 minutos.
  • "Leche". Tres cucharadas de mantequilla, una cucharada de miel y leche, un huevo. Es mejor cocinar la mezcla en una batidora. Aplique gachas homogéneas en la cara durante 40 minutos.
  • "Cariño". Cinco cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de miel, una fruta de caqui, un huevo. Moler con una batidora o licuadora, mantener durante 30 minutos.
Recetas de video

Mascarillas corporales útiles

Existen máscaras para el cuerpo, que tonifican, hidratan la piel, eliminando posibles defectos. Por lo general, un producto corporal se usa en exfoliantes, cremas, lociones para después de la ducha.

  • Hidratante. Mezcle el aceite de coco y la crema (para niños) en una proporción de 1: 1, use como humectante para todo el cuerpo, brazos y piernas.
  • "Oliva". Tome el coco y el aceite de oliva en una proporción de 1: 2, por cada cucharada de coco se basa una cucharada de cera de abejas. Derrita la cera en un baño de vapor, luego mezcle todos los ingredientes. Consigue un bálsamo nutritivo para el cuerpo.
  • Exfoliante de coco. Mezclar aceite, sal de roca, azúcar morena en una proporción de 1: 1: 1. Úselo como un exfoliante 1-2 veces a la semana.
  • "Exfoliante de café". El aceite y la torta de café en una proporción 1: 1 actúan de la misma manera, lo principal es tener cuidado de no frotar la piel con demasiada fuerza para evitar la inflamación y una reacción alérgica.

Otros usos para el cabello y la cara

El aceite se puede usar en su forma pura: se aplica sobre el cabello, la piel de la cara y el cuerpo, se usa en lugar de crema para las manos, como crema solar, contra la celulitis, para masaje. El producto alivia la caspa, la piel seca, cura las microgrietas, elimina diversas inflamaciones y limpia la capa superior de la epidermis.

Se puede agregar al champú y gel de ducha, crema facial de noche, exfoliante, loción. También se puede usar como crema de afeitar: la cuchilla se deslizará muy suavemente y la piel no se irritará, pelará ni ruborizará. Si prefiere la depilación en un salón de belleza, aliviará la piel después de depilarse o depilarse con azúcar.

Pueden quitar el maquillaje usando en lugar de leche, en forma de bálsamo para los labios: no se agrietan, la piel permanecerá fresca e hidratada incluso con frío intenso.

La herramienta es única en características. No es sorprendente que se use activamente en cosmetología y medicina tradicional. Se puede encontrar en casi cualquier producto cosmético: crema, exfoliante, loción, leche, mascarilla, bálsamo.

Consejos de video

Cómo y por qué usar aceite de coco comestible

Cuando se usa internamente, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, elimina las placas de colesterol, pierde peso, aumenta la inmunidad, ayuda con el estrés y tiene un efecto tónico general. Como componente adicional, se usa para tratar enfermedades dermatológicas, enfermedades gastrointestinales, cáncer, diabetes, epilepsia.

En principio, puede reemplazar el aceite de girasol en la cocina. Durante el tratamiento térmico no emite sustancias nocivas, que se compara favorablemente con los vegetales. Con un sabor dulce y agradable, es apropiado en pasteles dulces, cereales, ensaladas, sopas dulces, guisos.

El uso más común de la opción de comida es bebidas. Se agrega al café, cacao, té. El sabor es inusual y agradable.

Cómo usar en medicina tradicional y cosmetología

¡Funciona como un método para eliminar las verrugas! Para hacer esto, se mezcla con aceites de limón, árbol de té, orégano y se aplica 3-4 veces al día durante media hora.

El hongo en la piel y las uñas de los pies puede eliminarse frotando las áreas afectadas con aceite, poniéndose calcetines (primero algodón, en la parte superior, lana o rizo). El procedimiento se repite todos los días. Con la ayuda del producto, puede deshacerse del olor desagradable de las piernas. Para hacer esto, frótalo hasta que esté completamente absorbido agregando unas gotas de aceite de limón o lavanda.

Cosmetología, medicina tradicional y oficial, cocina: la gama de aplicaciones es increíblemente amplia. ¿Qué piensan los médicos y cosmetólogos de un remedio maravilloso?

Los expertos son unánimes en su opinión: el aceite de coco, que nos llegó de los países cálidos del sur, está firmemente arraigado en la cosmetología.

Los médicos también están de acuerdo con esta opinión, lo único que advierten sobre posibles reacciones alérgicas.

Consejos útiles

  1. Las máscaras se aplican al cabello sin lavar, calientan la cabeza con una toalla, bufanda o sombrero y enjuagan con champú.
  2. Lubrique la piel del cabello, la cara y el cuerpo con movimientos de masaje sin usar guantes.
  3. Use la mezcla preparada una vez; no la guarde en el refrigerador, las bacterias pueden multiplicarse allí.
  4. No calentar ni enfriar varias veces.
  5. No haga máscaras antes de salir, incluso después de usar champú, su cabello puede permanecer graso por un tiempo, lo que arruinará la apariencia de su peinado.

Recuerde: los remedios naturales son mucho mejores que los artificiales. ¡Usa los dones de la naturaleza y sé joven, bella y saludable!

Deja Tu Comentario