Modelos de gabinetes de vidrio para TV, matices importantes.
Al elegir un soporte para equipos de video en el hogar, se recomienda prestar atención a un elemento interior como un soporte de TV de vidrio, incluso a pesar de los tecnólogos avanzados en la fabricación de muebles, muchos aún se muestran escépticos sobre los muebles con tales superficies. Parece frágil, por un lado, y por el otro, los compradores temen las esquinas afiladas de las piezas de vidrio, temen las lesiones domésticas. ¿Están justificados los miedos? Ofrecemos considerar qué opciones se pueden encontrar a la venta, sus desventajas y ventajas. Para empezar, determinamos que este tipo de muebles se ve óptimo en los interiores del arte moderno, de alta tecnología, minimalista o pop. Los gabinetes con vidrio combinan bien con televisores LCD y paneles de plasma. Si desea llevar un diseño aireado y transparente a su sala de estar o dormitorio, esta es definitivamente su elección.
Ventajas y desventajas.
Al decidir qué tipo de muebles comprar para su hogar, es bueno determinar las ventajas y desventajas de los modelos que le gustan. El diseño de vidrio para el televisor tiene sus inconvenientes:
- las superficies están frías al tacto: cuando se tocan especialmente, si la casa está fría, puede sobrevivir segundos desagradables;
- el vidrio, no importa cuán alta sea su calidad, tiende a rayarse en la superficie;
- El segundo inconveniente significativo del soporte de TV con vidrio para vidrio se puede llamar su exigencia para la limpieza. Polvo, huellas dactilares, gotas secas de agua: absolutamente todo es visible y si no limpia la fachada y las superficies a tiempo, el exterior de la mesita de noche deseará francamente lo mejor. Por otro lado, los propietarios que no tienen la costumbre de mover un televisor sobre el vidrio y los niños han crecido tanto que ya no dejan huellas no tienen nada que temer.
Ahora hablemos del lado bueno de la adquisición. Un soporte de TV de vidrio tiene muchas ventajas:
- No importa lo que digan, los productos químicos modernos para el hogar simplifican enormemente el mantenimiento de los gabinetes con puertas y estantes de vidrio. Todo es fácil de limpiar e incluso da un efecto antiestático. Las superficies lisas para glosar requieren un mínimo de tiempo; este es un plus positivo;
- estética del diseño: el vidrio permite tomar muchas decisiones en forma, color, decoración, combinación con otros materiales;
- El soporte de vidrio para TV deja visualmente libre el espacio. Al pasar la luz, las superficies se ven aireadas;
- respetuoso con el medio ambiente: el vidrio no emite sustancias nocivas y no acumula alérgenos;
- adaptabilidad para el interior: incluso si tiene la idea de cambiar radicalmente el diseño de la habitación, es probable que los gabinetes de vidrio sigan teniendo demanda en el entorno actualizado;
- el vidrio se combina fácilmente con otros materiales: madera, metal, piedra, incluso ratán;
- Con toda la lista de ventajas, los soportes de TV para vidrio también tienen un precio asequible. Este es otro argumento a favor de este tipo de muebles.
Como puede ver, el número de cualidades positivas supera con creces las desventajas. Al elegir un producto específico, puede dar preferencia a un modelo en el que la fachada de vidrio tenga un tono de sonoma de roble o detenerse en el tipo abierto con estantes de vidrio templado que imitan el vidrio volcánico.
Variedades
Las soluciones de diseño para la producción de soportes de TV de vidrio son increíbles. Si los modelos fabricados en China son más concisos y funcionales, los diseñadores europeos ofrecen gabinetes de formatos muy originales. Para la producción de artículos interiores, use vidrio templado especial. El proceso recuerda al utilizado para el metal: el vidrio de silicato se calienta a la temperatura deseada y se enfría rápidamente. La red cristalina recibe un voltaje que asegura la resistencia del material durante la operación posterior. Lo que también es importante, el vidrio templado se puede llamar seguro. Si al impactar la superficie se astilla o se rompe, los bordes tendrán bordes romos, es decir, la posibilidad de lesionarse será mínima.
Los modelos de los gabinetes en el mercado tienen muchas diferencias. Teniendo en cuenta que no encontrará un gabinete de vidrio completo, porque además del vidrio, necesita soportes fuertes capaces de soportar el peso del equipo instalado, implican todo tipo de combinaciones de materiales. El soporte para TV incluirá una fachada de vidrio o superficies horizontales, y el resto del cuerpo puede ser forjado o hecho de sonoma de roble MDF.
De acuerdo con los materiales
Sugerimos considerar tipos específicos de materiales que se usan con mayor frecuencia en combinación con vidrio. Las piezas de acero cromado y mate a menudo se usan en interiores modernos y urbanos. En el contexto de la tecnología, el soporte de TV se convertirá en una adición ingrávida y espectacular, cuya decoración serán bastidores brillantes y coloridos. Puedes encontrar metal pintado, que no se ve menos elegante.
El tablero de partículas no es confiable en este caso. Las especies de madera de alta calidad en combinación con el vidrio encuentran su lugar en las soluciones interiores modernas que afirman ser clásicas. Muy a menudo, en esta solución, una caja de madera oscura se combinará con una encimera de vidrio claro. Además, el vidrio puede decorar la fachada. Una solución alternativa para interiores brillantes es el roble sonoma en combinación con vidrio oscuro de un tono grafito. La fachada a menudo está cerrada.
La combinación de plástico se encuentra con mayor frecuencia en los estilos eclécticos modernos, de alta tecnología y con elementos de dirección de arte pop. A menudo, estos modelos tienen un diseño original audaz y colores brillantes de la carcasa. El vidrio en este caso también puede teñirse en negro o lapislázuli. Dichos elementos se seleccionan con mucho cuidado, centrándose en la gama de la habitación en su conjunto o en la solución de contraste.
¿Y cómo te gusta un soporte de TV hecho de vidrio y piedra? A menudo, esta combinación se ofrece como una oferta de diseño exclusivo para un interior en particular. La piedra puede ser tanto natural como artificial. Las fotos de estos muebles sólidos pueden exhibirse en coloridos catálogos y carteras de eminentes maestros del diseño de interiores. Debido al alto costo de los materiales, tal soporte de TV puede ser literalmente "precioso".
Cualquiera que sea el material elegido como compañero del vidrio, el producto en su conjunto debe encajar armoniosamente en el interior general.
Por tipo de vidrio
Las superficies de vidrio se pueden teñir y someter a varios tipos de procesamiento para obtener efectos decorativos. Los soportes de TV pueden representar una superficie lacónica transparente o convertirse en una verdadera obra de arte:
- La opción más simple es el vidrio templado transparente. Para equipos de televisión en una carcasa ligera, el más adecuado;
- mate: la superficie está arenada. Puede elegir un tipo de procesamiento o decoración homogéneo aplicando una imagen. Se ve muy elegante incluso en interiores modernos;
- tintado: antes de que pudiéramos elegir tintado negro o marrón oscuro Una opción clásica se puede llamar una combinación de vidrio oscuro y un tono de "roble de Sonoma" en MDF. El color negro del vidrio se combinó con el clásico estuche de la mayoría de los televisores. Las ideas sobre los muebles han cambiado y ahora el vidrio está pintado en los tonos más brillantes;
- vidrio lacado: esta forma de decorar vidrio puede ofrecer soluciones de diseño interesantes;
- textura de vidrio - "efecto de hielo picado". A primera vista, puede decidir que la superficie es vidrio roto. En principio, lo es, pero con la advertencia: los fragmentos se colocan entre las capas de vidrio templado. El resultado es el exterior original de la superficie y la disponibilidad de suficiente resistencia del material.
El diseño decorativo de las superficies de vidrio también implica la funcionalidad del producto en su conjunto.
TexturaMateDe costumbreTeñidoEn forma
En términos de forma, los fabricantes de gabinetes de vidrio para televisores están tratando de tener en cuenta todos los deseos de los clientes. Puede encontrar las soluciones clásicas y más originales. Debajo del gabinete se entiende un sistema de superficies horizontales de estantes con una encimera sólida o un estante superior, en el que está instalado el televisor.
- gabinete de tipo directo: generalmente colocado a lo largo de una de las paredes. Se puede presentar como una versión de consola, montada en la pared. Esta forma es familiar y demandada entre los consumidores;
- encimera curva: estas muestras con mayor frecuencia difieren en la fachada original además de la encimera. Los contornos pueden ser regulares: radiales u ovalados, o de forma irregular. La complejidad de la configuración y la decoración hacen de este gabinete un complemento original para el interior de la sala de estar o dormitorio;
- configuración angular: tal gabinete en sección transversal tiene un trapecio o triángulo. La fachada es redondeada o panorámica;
- Soporte de plasma: aquí el formulario puede ser muy original. El marco de metal con vidrio se complementa con un marco de montaje para instalar el televisor. El diseño es complejo y puede incluir estantes con vidrio, así como partes del cuerpo;
- bastidores giratorios: este es un ejemplo original separado de un gabinete para equipos de video. Además del espacio para la TV en los estantes, hay donde colocar casi todo el equipo de medios en el departamento.
La elección de un soporte de TV se basa en las características de la habitación. Estilística del interior y elementos disponibles de equipos de televisión.
RotativoCurvadoSoporte de plasmaDirectoEsquinaOpciones de ubicación
Los gabinetes en los que se instalan el televisor y otros equipos de video ocupan una posición central en la sala de estar; después de todo, todos los inquilinos del apartamento están involucrados en mirar canales de televisión. Si se trata de la habitación, la ubicación depende de la posición de la cama.
El artículo interior está ubicado a lo largo de una de las paredes o en una esquina. Debe tenerse en cuenta que el equipo requiere ciertas condiciones de funcionamiento, sin luz solar directa y para garantizar una buena ventilación. Cuando mira la pantalla, no debe exponerse a la luz solar intensa.
Si el modelo es un gabinete tipo consola, es decir, está montado directamente en la pared, entonces la pared debe soportar la carga, ya que la placa de yeso delgada puede no soportar el peso total de los muebles y electrodomésticos fijos e instalados.
No instale un soporte de TV junto a una fuente de calefacción. Recuerde que los materiales para la fabricación se combinan con vidrio. Si en su caso el socio es de madera, MDF o plástico, la instalación junto a la batería puede acortar la vida útil del gabinete y del equipo instalado en él.
Gama de colores
La combinación de colores para el gabinete se selecciona de acuerdo con la combinación de colores predominante de la habitación. Las opciones transparentes, que consisten en bastidores de metal y vidrio incoloro, se verán geniales junto con electrodomésticos de colores claros: blanco o plateado. Tal gabinete se verá aireado y no discreto.
Si el interior está dominado por tonos oscuros, entonces el diseño negro, el vidrio teñido a tonos "volcánicos", ahumados o marrones son adecuados. La carcasa negra y la pantalla del televisor se combinarán armoniosamente, creando un solo conjunto.Al elegir modelos con detalles de madera de la caja, decidir si prefiere caoba o elegir un roble sonom, proceda de otros elementos del conjunto de muebles en la habitación.
Para los amantes de las decisiones de diseño originales, se puede elegir una paleta de gabinetes contrastantes con respecto al interior con efectos decorativos, como dibujar un patrón sobre vidrio o barnizar utilizando la técnica del mármol. A veces, para interiores individuales, crea pinturas de vidrio multicolor.
Es importante que el diseño del gabinete no entre en conflicto con la pantalla. Un color demasiado brillante puede distraer la vista y molestar al espectador.
Los matices de elección
Después de haber decidido comprar un soporte de TV de vidrio, vaya al proceso de selección de manera responsable. Además del color y la forma del producto, preste atención a sus características técnicas. Asegúrese de usar vidrio templado fuerte para las superficies de apoyo horizontales, no las opciones más frágiles. Esto es importante porque instalarán equipos costosos y debe asegurarse de que el soporte soportará el peso de su televisor.
El ancho del gabinete debe ser mayor que el ancho de la pantalla. Esto se hace para hacer que el televisor sea más estable y evitar que se vuelque.
La calidad de los bordes terminados también debe estar en la parte superior. Perfectamente redondeados, deben ser lisos para evitar lesiones. Si accidentalmente toca la esquina. No debe haber grietas ni astillas. Esto puede significar que el producto ha sido sometido a daños mecánicos y puede haber defectos latentes.
El interior del gabinete debe ser funcional. La profundidad óptima es de hasta 60 cm, todo lo que ocupará más espacio, pero no se utilizará. Otro matiz es que al titular realmente le debe gustar el propietario. Ocupando un lugar central, estará constantemente a la vista, por lo tanto, debe dar emociones positivas.