Como limpiar un microondas en casa

En la mayoría de los casos, todos los miembros de la familia recurren a los servicios de este asistente de cocina. Como resultado, con el tiempo, aparecen manchas de grasa en la superficie del electrodoméstico y en el interior. Por lo tanto, en el artículo de hoy le diré cómo limpiar el microondas en casa y considerar métodos de limpieza seguros y efectivos.

Los electrodomésticos facilitan enormemente la vida de una ama de casa moderna, y el microondas no es el último lugar en la lista de tales asistentes. Le permite descongelar alimentos en el menor tiempo posible, preparar una comida excelente o calentar un plato antes de una comida.

Precauciones de seguridad

Al igual que con otros electrodomésticos, la limpieza con microondas requiere un enfoque adecuado, cuidadoso y máximo seguro. Para protegerse y proteger a sus seres queridos de problemas y consecuencias desagradables, escuche las siguientes recomendaciones.

  1. Antes de limpiar, asegúrese de que el aparato no esté conectado a la red eléctrica. Mantenga a los niños, perros, gatos y otras mascotas fuera de la cocina hasta que se complete el proceso.
  2. Durante el procedimiento, preste especial atención a la limpieza de la puerta y las gomas elásticas. La seguridad familiar depende en gran medida de la pureza de estos elementos.
  3. Cualquier producto comprado en la tienda o hecho por usted mismo, aplique con guantes. Cuando limpie el microondas con productos químicos, cuide la ventilación adecuada de la habitación.
  4. En el caso de la limpieza a vapor, use un soporte protector. A menudo, bajo la presión del vapor, la puerta se abre y las salpicaduras de agua hirviendo vuelan por la habitación.
  5. No use esponjas abrasivas, cepillos con cerdas metálicas, geles o polvos que contengan ácidos fuertes, partículas sólidas o cloro. De lo contrario, dañe la capa protectora de la cámara de microondas.
  6. Los disolventes y los alcoholes no son adecuados para limpiar el dispositivo. Su uso está plagado de daños en la superficie del equipo, descargas eléctricas o incendios.

Si nunca tuvo que limpiar el microondas usted mismo, lea el material repetidamente y siga las recomendaciones. Si es necesario, busque la ayuda de amigos experimentados.

Cómo limpiar un microondas en 5 minutos.

A veces se hace necesario limpiar rápidamente un horno microondas, pero no siempre hay una botella de productos químicos comprados o un remedio popular probado con el tiempo. En este caso, el agua ordinaria viene al rescate. La tecnología de limpieza por microondas a base de agua se llama vapor.

Vierta dos vasos de agua en un recipiente de plástico y póngalos en el microondas. Active el temporizador durante 10 minutos a potencia media o máxima. Al final del programa, desenchufe el aparato, retire el recipiente y limpie el interior del aparato con un paño o paño.

Instrucciones de video

El secreto de este método es dolorosamente simple. En 10 minutos, el agua hierve, y bajo la influencia del vapor caliente, la grasa se ablanda. Para mejorar el efecto, recomiendo agregar un poco de vinagre, ácido cítrico o refresco al agua.

Limpiamos el microondas por dentro

Con el uso regular, la cámara interna del microondas se ensucia independientemente de cuán cuidadosamente la anfitriona trate el dispositivo. Para limpiar las paredes internas del ayudante de cocina, utilizan remedios caseros y productos químicos comprados. Averigüemos la mejor manera de lidiar con la grasa, los restos de comida adheridos y el olor desagradable que aparece después de cocinar papas fritas, pescado o carne.

Remedios caseros efectivos

Cuando la cantidad de grasa en un horno de microondas se vuelve catastrófica, algunas amas de casa recurren a la química para eliminarla, mientras que otras usan los métodos más seguros basados ​​en remedios caseros. Y si la familia tiene hijos o alergias, los remedios naturales se vuelven indispensables. Los consideraremos.

  • Vinagre. Diluir 2 cucharadas de vinagre en 150 ml de agua. Vierta la composición resultante en un recipiente de plástico, póngalo en el microondas y encienda el temporizador durante 5 minutos a potencia media o máxima. Después de empañar el vidrio, apáguelo y camine por las paredes con una esponja limpia. Este método tiene un inconveniente: el olor desagradable del ácido acético, por lo que después del procedimiento, ventile adecuadamente la cámara del horno.
  • Ácido cítrico. Cuando se usa correctamente, esta herramienta proporciona un excelente resultado. Diluir dos bolsas de la mezcla con un vaso de agua y poner en el horno en un recipiente especial. Después de 5 minutos de operación a potencia media o máxima, elimine la grasa ablandada con una esponja húmeda.
  • Refresco. Esta herramienta es utilizada por personas que han encontrado bandejas de metal para hornear y sartenes de hierro fundido. Con la tarea principal, el refresco hace frente a "excelente", pero deja rasguños en la superficie interna. En el futuro, se volverá más difícil eliminar la contaminación, por lo que recomiendo usar medios más suaves de limpieza interna.
  • Limón. Después de usar limón, el horno de microondas no solo se limpia, sino que también huele bien. Vierta 2 tazas de agua en el recipiente, corte la fruta por la mitad, exprima el jugo, agregue al agua junto con el resto del limón. Coloque el recipiente en el microondas, enciéndalo durante 10 minutos y luego limpie el interior con un pañuelo de papel o una toalla de papel.

Curiosamente, hacer frente al olor acumulado dentro del horno de microondas es más difícil que manchar. Incluso el ácido cítrico con detergentes a veces es impotente. Afortunadamente, hay sustancias que absorben los olores de terceros. Estos incluyen carbón activado y sal.

Consejos de video

Vierta un vaso en un tazón grande, agregue 10 tabletas de carbón activado en polvo, mezcle y ponga en el microondas durante la noche. Por la mañana, se sorprenderá al descubrir que el mal olor ha desaparecido. Le aconsejo que realice este sencillo procedimiento después de cada limpieza compleja.

Química comprada

Gracias a la industria química, hay una gran cantidad de productos disponibles que limpian de manera rápida y eficiente el horno de microondas. Al desarrollar estas herramientas, se tienen en cuenta todos los requisitos impuestos por los fabricantes de electrodomésticos, por lo tanto, dicha química es segura para los elementos del dispositivo.

La lista de productos efectivos y populares está encabezada por los productos de las marcas "Mr. Muscle", "Cillit Bang", "AmWay". Los productos en polvo se diluyen con agua antes de su uso, y los líquidos se aplican a la superficie desde un rociador. Más tarde, limpie el lugar con un paño limpio.

Si decide usar productos químicos domésticos para limpiar el microondas, asegúrese de leer las instrucciones. Si falla el primer intento de eliminar la contaminación, repita el procedimiento.

La química comprada tiene varios inconvenientes, incluido el alto costo. Además, después de usar dicho producto, se hace necesario enjuagar bien la cámara. Si el horno no se lava bien, cuando se calienta, los productos químicos entrarán en la fuente de cocción. Esto no es seguro.

Las amantes son conscientes de las deficiencias de la química comprada, por lo que a menudo usan remedios caseros, de los que hablamos anteriormente.

¿Cómo limpiar rápidamente el microondas afuera?

Durante el uso del microondas, la grasa aparece no solo en el interior, sino también en el exterior. Si aparecen manchas y manchas en el caso, proceda.

  1. La solución de soda es la mejor herramienta para la limpieza externa. Rocíe la solución sobre una superficie de plástico, espere 15 minutos y retírela con una esponja húmeda. Camina con un paño seco al final. Para eliminar la suciedad en las costuras y alrededor de las teclas, use palillos de dientes y bastoncillos de algodón.
  2. Los productos químicos domésticos como Fakir o Phenolux también son adecuados para la limpieza de superficies. Aplique un poco a una esponja limpia y camine sobre la superficie. Luego, limpie la carcasa del microondas con un paño húmedo. Elimine cualquier resto de humedad con una toalla.

Gracias a tales manipulaciones simples, devolverá su asistente original a su asistente insustituible sin mucho esfuerzo, y ella expresará su gratitud en forma de golosinas sabrosas y fragantes, por ejemplo, manzanas horneadas.

Consejos útiles

Por ciertas razones, ya sea por falta de tiempo libre o por pereza común, la limpieza de un horno de microondas a menudo se retrasa hasta más tarde. Esta no es la mejor manera de mantener limpio el equipo. La limpieza preventiva periódica es mucho mejor, porque ayuda a ahorrar tiempo y prolonga la vida útil. ¿Qué se necesita para esto?

  1. Después de cada cocción, limpie el interior del microondas con una esponja o un paño húmedo.
  2. Si el plato se ha escapado o quemado durante la cocción, apague el aparato, lave el soporte giratorio y continúe cocinando.
  3. Antes de enviar el plato al horno para calentarlo, cúbralo con una tapa especial. Evitará la entrada de grasa en las paredes internas de la cámara. Comprar una funda así no es difícil.
  4. Una vez a la semana, limpie el microondas al vapor. Tal limpieza lleva un poco de tiempo y evita la aparición de viejas manchas de grasa en las paredes.

La práctica muestra que la contaminación fresca en el hogar se elimina mucho más fácilmente. Las manchas viejas de grasa son un lugar ideal para el asentamiento y la reproducción de bacterias, que luego ingresan a los alimentos, por lo que la limpieza preventiva es la clave para la salud.

Mira el video: Misión impecable: Limpiar microondas (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario