Cocina Art Nouveau: soluciones no estándar, muchas recomendaciones y más de 100 fotos.
Contenido:
- Historia de estilo
- Interiores modernos
- ¿Cómo equipar?
- Cocina pequeña
Para muchas personas, el Art Nouveau en interiores está asociado con un estilo frío, grosero y desprovisto de detalles. Sin embargo, esto es una falacia, ya que la dirección no está exenta de elementos decorativos. Son muy simplificados, generalmente geométricos, más bien delgados, pero efectivos. Para los amantes del esplendor del palacio, el Art Nouveau ciertamente será demasiado pobre, pero el estilo ciertamente apreciará a los minimalistas, sensibles a los detalles exquisitos, así como a los fanáticos de los clásicos. Lo moderno es atemporal, ya que es elegante. La evidencia suficiente que confirma estas palabras debería ser que el estilo nació a principios del siglo XX y hasta el día de hoy prácticamente no ha cambiado nada. Entonces, ¿cómo se ve una cocina de estilo moderno?
Historia del estilo Art Nouveau
El estilo modernista en interiores y arquitectura nació a principios del siglo XX, alrededor de 1918 y duró hasta la década de 1970. Asumió una separación completa de las direcciones históricas. Desde el principio, Art Nouveau puso la funcionalidad en primer lugar. Esta revolución en la arquitectura y el arte se asoció con muchas ideas insurgentes que cambiaron el mundo e influyeron en la vida de hoy, no solo en el campo del diseño de interiores.
Muchos muebles, de fácil uso en el diseño interior moderno, se desarrollaron durante el período del modernismo. Los diseños de interiores todavía se ven muy modernos, y algunos incluso innovadores, lo que demuestra su atemporalidad. El Art Nouveau en el interior de la cocina, por supuesto, no pasará de moda rápidamente, y la ubicación correcta resaltará los acentos más interesantes.
El Art Nouveau nació en la primera mitad del siglo pasado, pero aún golpea con una combinación de minimalismo y elegancia. Los interiores modernistas están dominados por colores neutros, así como acero, vidrio y madera. La cocina debe tener muebles con interesantes formas geométricas y telas con patrones monocromos. Sin embargo, es suficiente mirar la galería de fotos presentada para organizar perfectamente el interior en esta dirección estilística.
Cocina Art Nouveau: fotos de interiores modernos.
Para invitar a Art Nouveau a su hogar, debe recordar apegarse a formas simples y centrarse en el espacio. El interior debe basarse en colores y materiales neutros, como:
- un arbol
- acero
- vidrio
Los colores se conservan mejor en tonos rotos o puros de blanco y gris delicado, así como en todos los colores naturales del árbol. Es fácil organizar la modernidad en el interior si utiliza muebles hechos de acuerdo con proyectos de tiempos pasados. Si tiene la oportunidad, asegúrese de utilizar los elementos originales de Art Nouveau. Por supuesto, en cada casa hay una silla o una mesa del siglo pasado. Después de una pequeña restauración, traerán a la cocina un ambiente único de modernismo. Dichos muebles también se pueden comprar fácilmente en subastas y en tiendas en línea.
Vale la pena recordar no exagerar con la cantidad de equipo. Art Nouveau en los interiores se basa en una gran cantidad de espacio libre. Para complementar el arreglo, vale la pena elegir accesorios simples hechos de metal, madera o vidrio en formas geométricas basadas en líneas rectas y ángulos. Moderno en el interior, por supuesto, será una excelente opción para aquellos que aman las soluciones atemporales y siempre de moda.
Interior de cocina art nouveau: ¿cómo equiparlo?
Las características de una cocina moderna son, en primer lugar, simplicidad y funcionalidad. El número mínimo de adiciones y decoraciones hace que todo el interior sea estético y elegante, y un espacio armonioso facilita la preparación de los platos.
Las cocinas Art Nouveau a menudo están dominadas por un solo color. Brillantes revestimientos de blanco y grafito reinan. Sin embargo, esto no significa que deba limitarse a frentes monótonos con un brillo de espejo. Para los amantes de los colores intensos, los accesorios interesantes en forma de sillas amarillas, una lámpara turquesa u otros elementos estampados serán irremplazables. Recuerda que solo la imaginación te limita. Las adiciones y accesorios modernos en colores vibrantes son siempre una decisión responsable, porque debe considerar cuidadosamente el uso de frentes en combinaciones de colores llamativos, por ejemplo, naranja, verde claro o rojo intenso.
La gente suele pasar mucho tiempo en la cocina, por lo que este debería ser un lugar conveniente para las tareas domésticas. Una cocina moderna debe estar en orden, por lo que los interiores de los cajones y gabinetes están equipados con sistemas de almacenamiento dedicados. Esto hace que cocinar y mantener el orden sea más fácil. En la cocina Art Nouveau, jugar con la luz es importante. La iluminación seleccionada correctamente hará que las superficies lisas sean más enfatizadas, y el interior se volverá más cómodo. Las ventanas de la cocina carecen de decoraciones, se olvidan todo tipo de cortinas y cortinas, pero dominan las persianas elegantes y modernas.
Muebles: forma aerodinámica e interesante
Los diseñadores de interiores Art Nouveau en la cocina usan líneas rectas, materiales naturales, como madera y metal, así como espacios abiertos: esto es todo lo que se necesita para crear un espacio atractivo. Creen que los muebles deben ser muy funcionales, de modo que el espacio dispuesto sea elegante, espacioso y simple, sin interferencias y elementos innecesarios. Actualmente, muchos diseños icónicos de muebles modernistas han sufrido una metamorfosis moderna. Si desea crear un interior Art Nouveau, confíe en muebles con formas intrigantes e inusuales.
Textiles: colores delicados y diseño artístico.
Si, en el caso del diseño de muebles y su forma, debe adherirse a reglas claras, entonces, desde el punto de vista de las telas, puede permitirse un poco de habilidad. Los colores de las cortinas, fundas de almohadas o persianas romanas seleccionadas en el interior deben estar en armonía entre sí, sin embargo, desde el punto de vista de los colores brillantes, puede permitirse mucha más imaginación.
Lámparas: la luz se cierra de forma intrigante
En un interior modernista, la estética de la iluminación juega un papel clave en la creación del ambiente adecuado. En este caso, la forma interesante de las lámparas, sin embargo, es algo más importante que su capacidad para resaltar un espacio determinado. Las lámparas para la cocina en estilo Art Nouveau tienen las características de un diseño moderno, es decir, formas geométricas claras. Muy a menudo, grandes lámparas colgantes se encuentran sobre la mesa del comedor.
Pequeña cocina Art Nouveau con electrodomésticos de diseño.
Un elemento obligatorio de la cocina modernista son los electrodomésticos modernos equipados con la última tecnología. Los electrodomésticos modernos no solo son avanzados, sino también una decoración real de una pequeña cocina. Una solución original puede ser una máquina de café interesante o un procesador de alimentos. No te olvides de los hornos empotrados, hornos, lavavajillas. Las superficies brillantes se combinan bien con acabados mate en forma de encimeras y utensilios de cocina. Un fregadero de hierro pequeño y elegante es perfecto. El grifo de la cocina de diseño combina armoniosamente con un diseño moderno. Vale la pena recordar que en la cocina moderna, como en cualquier otra habitación, la calidad y la funcionalidad son importantes. Los muebles y electrodomésticos son especialmente vulnerables a la suciedad y al daño. Por lo tanto, al elegir elementos individuales, es mejor centrarse en la mejor calidad posible.
Muchos de los elementos interiores de estilo Art Nouveau se utilizan fácilmente en cocinas modernas. Los muebles y accesorios modernistas siguen teniendo una gran demanda, lo que hace que este estilo sea atemporal. Por lo tanto, los interiores de cocina adecuadamente planificados deleitarán e inspirarán a los miembros de la familia y a los invitados durante mucho tiempo.