Características de los muebles indios, reglas de selección.
India es un país colorido y diverso, lleno de colores brillantes y ricos adornos. No es sorprendente que los muebles indios encarnen completamente estas cualidades. Ahora los motivos étnicos están en la cima de la popularidad. Pero para que los objetos inusuales no violen la armonía del interior moderno, debe conocer sus características y poder combinarse entre sí.
Características y características
Con una mirada a los muebles indios para el hogar, queda claro dónde se originan. No solo el esquema de color brillante lo distingue del resto, hay otras características:
- baja altura: comparando muebles de estilo indio con objetos domésticos, su altura es sorprendente, algo inusual para nosotros: las mesas con patas bajas y bajas, sofás bajos, camas, armarios casi nunca descansan contra el techo, como estamos acostumbrados;
- tallas sofisticadas, típicas de la India. Este método de decoración se utilizó originalmente para proteger los muebles de la alta humedad y las termitas, pero gradualmente se "fusionó" con la cultura y se convirtió en parte de ella;
- incrustación: esta técnica es una especie de mosaico cuando se aplican patrones de otro material a una base de madera. Materiales de acabado comunes: marfil, nácar, vidrio, espejo. Esta opción es costosa, así que ahora, debido a la popularización del estilo oriental, a menudo se usa la imitación de incrustaciones hechas con pintura blanca;
- además de tallar e incrustar, forjar, perseguir, revestir esmaltes, pintar a mano, se utilizan activamente;
- El trabajo manual es un requisito previo para los muebles de la India. Los elementos complejos de patrones tallados o persecución se realizan completamente a mano, sin el uso de la tecnología moderna. Por ejemplo, en las "industrias" indias es casi imposible encontrar una sierra y otros medios técnicos que nos sean familiares;
- materiales naturales;
- muchos textiles: almohadas, cortinas, marquesinas, colchas hechas de telas naturales con estampados que representan adornos florales y florales, animales. Un patrón distintivo del lienzo indio es un adorno en forma de gota llamado "pepino indio".
El rico acabado y su lujo hacen decoraciones interiores reales de objetos indios, y la alta calidad de los materiales y el trabajo aseguran su durabilidad.
Variedades
Por supuesto, el interior indio es un conjunto completo de muebles necesarios, pero en otras culturas solo una parte se usa activamente. Los más populares y famosos son:
- otomanas, taburetes: un atributo obligatorio de la habitación. Son sillas cuadradas bajas sin respaldo, cuyo asiento es de mimbre o suave, hecho en forma de almohada. No ocupan mucho espacio, y su diseño le permite doblarlos al estilo de "muñecas de anidación" si es necesario. El tema obligatorio del interior indio es una otomana baja debajo de las piernas;
- Los muebles tapizados generalmente difieren de los sofás habituales en color y textura de la tapicería. Como base, se utiliza madera natural, de la que se hacen patas cortas. La tela se usa brillante, a menudo con la adición de lurex o bordado, lo que le permite llevar sin esfuerzo el aura del este al interior. El sofá generalmente está tapizado con muchas almohadas coloridas y suaves;
- una mesa baja o mesita baja, siempre con patas cortas y gruesas. En el perímetro está decorado con tallas o decoración, y la superficie de las encimeras a menudo está cubierta de vidrio;
- una mesa de comedor es a menudo grande. En la India, se asocia una característica interesante: la mesa y la puerta son cosas intercambiables. Cuanto más rica es la familia, mejores materiales se utilizan para la fabricación: las mesas de mármol anteriores, que además estaban decoradas con piedras preciosas, eran populares;
- El gabinete es generalmente bajo, pero masivo y pesado debido a la composición completamente natural. Este mueble suele ser una verdadera obra maestra que está generosamente decorada con tallas o celosías forjadas en forma de insertos;
- pantalla: un mueble muy popular con el que puede cercar fácilmente el espacio. Muy a menudo, las pantallas son translúcidas, debido al patrón completamente calado.
Las características comunes del estilo indio de "muebles" son fuerza, aspereza, desgaste. Y, por supuesto, mucha decoración variada.
Muebles tapizadosPantallaHojaldreMesaHecesArmarioGama de colores
La combinación de colores que se utiliza en la fabricación de muebles sorprende la imaginación de los europeos y rusos. Su combinación a menudo parece incompatible, pero de una manera increíble muy armoniosa. Particularmente sorprendente es la variedad de tonos utilizados en los elementos textiles.
Cabe señalar que la mayoría de ellos repiten los colores de las especias locales, que pertenecen al espectro cálido: rojo, amarillo, naranja, arena, verde, marrón. Además, azul, cian, turquesa es común. Al mismo tiempo, todos los tonos son muy saturados, brillantes, lo más sorprendente es su combinación.El color blanco no se utiliza en el diseño del interior indio, ya que en este país se considera "luto".
Materiales de fabricación
A diferencia de los gabinetes y camas de fábrica, que están hechos de fibra de madera, aglomerado y otros materiales modernos, no muy amigables con el medio ambiente, los artículos indios tienen una base natural. Para el trabajo, elija variedades sólidas de madera: mango, rosa, sésamo, nuez, acacia, teca y ratán.
El material natural requiere una preparación larga y minuciosa, en particular, un buen secado, que en el futuro garantizará su fiabilidad, la ausencia de grietas y cambios de forma. Por esta razón, los indios están tratando de traer madera de las regiones áridas, donde está casi lista para el procesamiento debido al clima adecuado. Los productos químicos no se usan para pintar y pulir: estos son colorantes a base de plantas y cera de abejas. Además de las excelentes cualidades de fijación, la cera natural tiene un olor agradable y permite que el árbol "respire".
Cómo encajar en el interior
Los muebles indios tallados aparecieron en Rusia a fines del siglo XX, pero al principio no eran populares y eran baratos. Después de un tiempo, los motivos orientales en el interior se hicieron muy populares no solo en el mundo, sino también en nuestra patria. Por lo tanto, los muebles indios inmediatamente se volvieron mucho más caros. Además, hay algunas características al organizar apartamentos con objetos indios, ya que es fácil sobrecargar la habitación con ellos.
Por supuesto, el clásico estilo indio es el estilo ideal para usar tales muebles, pero no todos pueden presumir de él. Los estilos hindú y étnico son similares: la principal diferencia son los colores más sobrios. Sin embargo, dicha habitación aceptará fácilmente muebles nuevos.
Si el objetivo no es restaurar un auténtico interior indio en un apartamento moderno, entonces para la decoración es suficiente comprar algunas cosas. Un gran número de ellos en un entorno típico ruso se verá algo extraño.
Decoración: se puede hacer con varios accesorios. Por ejemplo, cortinas con borlas, varias almohadas brillantes, una otomana acolchada debajo de las piernas, un espejo con un marco tallado o una alfombra. Tal decoración de la habitación no obliga a nada: no hay necesidad de hacer una reparación estilizada y, si es necesario, las almohadas son fáciles de quitar. Además, combinar 2-3 objetos exóticos con un interior moderno es bastante simple: lo principal es elegir los colores correctos.
El estilo escandinavo y el minimalismo son absolutamente opuestos al indio en diseño de interiores. Si la carcasa está diseñada de esta manera, agregar colores brillantes será muy difícil. Aunque hay muchos artilugios minimalistas estilizados que pueden recordar a la India, aún así no tienen un cierto "espíritu".
Cabe señalar que la producción de muebles en la India utiliza un enfoque radicalmente opuesto que en los países "consumidores". En muchos sentidos, esto justifica el alto precio de los muebles para el hogar indios genuinos. Pero es bueno que incluso puedas traer un pedazo de India a tu hogar con una decoración pequeña y brillante.