Cómo lograr una floración abundante de Kalanchoe: recomendaciones para trasplantar después de la compra y dejar en casa

Kalanchoe se caracteriza por un rápido crecimiento, un color brillante de las flores y una resistencia bastante alta a las enfermedades. Al comprar esta planta, es muy importante saber qué cuidados se necesitan después de la compra. El contenido adecuado es la base para el desarrollo saludable y la exuberante floración de Kalanchoe.

En nuestro artículo, hablaremos en detalle sobre cómo elegir una flor saludable en la tienda. También consideramos qué cuidados necesita esta hermosa planta en casa. También recomendamos ver un video útil e interesante sobre este tema.

Descripción de la planta

ATENCION: Kalanchoe es una planta perenne de la familia Tolstyankov. Se refiere a las suculentas. Estas plantas acumulan agua en las hojas. La altura de las muestras puede ser de 15 centímetros a 3 metros. Los tallos se lignifican con la edad.

Las hojas carnosas de Kalanchoe tienen una superficie brillante y son muy frágiles.. Cubierto con cera o cabello. La floración ocurre principalmente en invierno y primavera. Las flores se encuentran en grandes inflorescencias.

Los colores naturales de las flores son naranja y rojo. Los híbridos tienen diferentes tonos, las flores son amarillas, anaranjadas, rosadas, moradas e incluso de dos tonos.

Elegir una buena flor en la tienda - consejos

Al elegir Kalanchoe, debe evaluar la apariencia de la planta de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Hojas. Debe estar sin daños, elástico al tacto, de color uniforme y ajustado al tallo. No debe comprar una copia con manchas, color amarillo o una capa gris en las hojas. Se recomienda dar preferencia a Kalanchoe de tamaño compacto. Si la distancia entre las hojas es grande, la planta carece de iluminación. Después de la compra, tal instancia tendrá que recortarse en gran medida.
  2. Yemas. Por brotes, puede determinar el color de las flores futuras. Se debe elegir Kalanchoe con una inflorescencia en la etapa de formación de brotes. En este caso, el tiempo de floración de la planta será de más de un mes. Si predominan los brotes desvaídos, Kalanchoe pronto entrará en un período inactivo.
  3. Enfermedad. Es necesario inspeccionar el tallo y las hojas en busca de podredumbre y otras enfermedades.
  4. Plagas. Inspeccione el dorso de las hojas y el tallo. Los pulgones o escamas pueden estar presentes en la superficie. Mira las flores florecientes. Señales de posibles daños por plagas:
    • placa
    • puntos oscuros o claros;
    • costra
    • deformación de hojas y flores.
IMPORTANTE: El mejor momento para comprar Kalanchoe es el comienzo del invierno, cuando la planta apenas comienza a florecer.

¿Cómo ayudar a adaptarse a las condiciones del hogar?

Kalanchoe experimenta estrés justo después de cambiar las condiciones. Es necesario ayudar a la planta a pasar por un período de adaptación. Es importante proporcionar a la flor condiciones favorables, para proteger contra enfermedades y plagas.

¿Qué hacer primero?

El desarrollo posterior de la planta depende directamente del cuidado adecuado después de la compra:

  1. Cuarentena. Es necesario mantener a Kalanchoe separado de las otras flores durante dos semanas, preferiblemente en otra habitación.
  2. Selección de asiento. La planta se siente bien en un lugar bastante iluminado, alejado de la luz solar directa, ventiladores y sistemas divididos. En el período de primavera a otoño, el alféizar de la ventana en el lado este u oeste es óptimo para la colocación. La dirección sur no es adecuada. Existe un alto riesgo de quemaduras en las plantas. Si solo hay ventanas del sur disponibles, debe sombrear Kalanchoe con un paño ligero. En invierno, el lado sur es deseable.
  3. Riego. Los primeros 14 días, debe regar la flor hasta que el coma de tierra húmeda esté moderadamente humedecido. No es necesario fertilizar durante este período: en la tienda, las plantas reciben altas dosis de estimulantes de crecimiento y floración.

¿Cuándo se requiere un trasplante?

Kalanchoe generalmente se encuentra en el suelo de transporte en la tienda, que no es adecuado para cultivar flores después de la compra. Se recomienda reemplazar dicha tierra con un sustrato nutritivo.

En los primeros días posteriores a la adquisición no se puede trasplantar Kalanchoe. Es necesario darle tiempo a la planta para que se adapte. 5-7 días después de la compra, puede continuar con el trasplante. Si la mezcla del suelo es buena y los brotes han florecido en la planta, se deja esperar hasta que termine el período de floración.

¿Cómo cuidar?

Kalanchoe es una planta bastante sin pretensiones. Las reglas básicas de mantenimiento son las mismas para todas las especies de esta flor. Hablamos sobre las complejidades de cuidar una planta con flores en casa aquí, y de este artículo aprenderá cómo cuidar a Kalanchoe para que florezca.

Preparación de la olla

Se requiere una olla de barro, preferiblemente sin esmalte. En el fondo del tanque debe tener un orificio de drenaje. La nueva maceta debe tener 2 cm de diámetro más grande que la anterior.

El nuevo recipiente debe tratarse con agua hirviendo y mantenerse durante 2 horas en agua caliente. Lave a fondo la maceta vieja un día antes de trasplantar con jabón y desinfecte con una solución de permanganato de potasio o formalina.

Para evitar el estancamiento del agua, coloque el drenaje en el fondo de la maceta a una cuarta parte de la altura: arena gruesa, fragmentos de arcilla y arcilla expandida.

El suelo

Kalanchoe suelo preparado adecuado para suculentas. Puedes preparar la tierra tú mismo en casa. Para hacer esto, necesitará:

  • tierra de césped - 4 partes;
  • hoja de tierra - 2 partes;
  • turba - 1 parte;
  • arena - 1 parte.

Se permite agregar mullein o humus en pequeñas cantidades. Para dar soltura al suelo, se debe mezclar perlita o carbón de abedul triturado.

Trasplante

Unos días después de la compra, debe trasplantar el Kalanchoe en una nueva mezcla de tierra:

  1. Derrame el sustrato terminado con agua caliente o una solución débil de permanganato de potasio.
  2. En el fondo de la maceta, coloque una cuarta parte de la altura del drenaje.
  3. Vierte una capa de tierra encima.
  4. Tamp, haz un tubérculo en el centro.
  5. Agua Kalanchoe a fondo.
  6. Extrae la planta de la maceta.
  7. Libere las raíces de los restos de la mezcla de transporte.
  8. Inspeccionar el sistema raíz.
  9. Eliminar las áreas que contienen podredumbre.
  10. Coloque el Kalanchoe en el centro de la olla.
  11. Agrega tierra. Las raíces deben estar enderezadas y completamente cubiertas de tierra. La capa de sustrato debe estar a tres centímetros por debajo del borde del contenedor.
  12. Apisonar el suelo al lado del tallo con una clavija puntiaguda.
  13. Riega la planta.
  14. Poner en un lugar sombreado durante dos o tres días.

Kalanchoe se trasplanta cada dos años por transferencia a una olla dos o tres centímetros más grande que antes. El procedimiento se realiza mejor en la primavera.

Ligereza

Kalanchoe necesita una buena iluminación, pero no brillante:

  • En verano, es importante proteger la planta de la luz solar directa, a la sombra en las horas de la tarde.
  • En invierno, se debe proporcionar un nivel suficiente de iluminación.
ATENCION: La deficiencia de luz está indicada por tallos alargados, pequeñas hojas pálidas y falta de floración. Las horas de luz requeridas en los meses de otoño e invierno son de 12 horas. En agosto, no más de 9 horas.

Por otras razones por la falta de floración en Kalanchoe, así como por el cuidado necesario para la planta en casa, lea aquí, y este artículo proporciona consejos sobre cómo hacer que Kalanchoe florezca.

Temperatura

La temperatura óptima para el desarrollo exitoso de Kalanchoe debe estar en el rango de +18 a + 30 ° С en primavera-verano y de +15 a + 20 ° С en otoño-invierno. No está permitido bajar los indicadores por debajo de + 10 ° С. Las corrientes de aire a corto plazo y las diferencias de temperatura dentro de los límites permitidos no dañan la planta..

En primavera, tan pronto como se establezca una temperatura del aire estable de + 10 ° C en la calle, es útil llevar a Kalanchoe a un balcón o veranda durante 2-3 horas. Es importante proteger la planta de la luz solar directa. En verano, Kalanchoe se siente muy bien en el jardín o en el balcón.

Humedad

En calor intenso prolongado, se permite rociar Kalanchoe e inmediatamente limpiar las hojas con un paño seco. Las especies con hojas pubescentes no se pueden humedecer de esta manera.

Riego

Hidrata el suelo a medida que se seca el coma de tierra. En primavera y verano, se necesita regar dos veces por semana, en invierno, con mucha menos frecuencia. La frecuencia de humidificación del sustrato está determinada por la humedad del aire en la habitación y el funcionamiento de los dispositivos de calentamiento. El estancamiento de la humedad amenaza con pudrir las raíces. Drenar el suelo puede provocar la caída de las hojas (por qué las hojas de Kalanchoe se vuelven amarillas y qué hacer con este y otros problemas se pueden encontrar aquí)

El riego debe ser abundante. La cantidad de agua por riego depende del tamaño de la planta, el volumen del sustrato y las condiciones de detención. El agua se debe verter debajo de la raíz o en la sartén. Al mismo tiempo, proteja las hojas y las flores de la humedad. Se requiere agua de riego suave para el riego.

Kalanchoe puede soportar la sequía a corto plazo, pero el anegamiento es muy difícil.

Aderezo

Se requieren fertilizantes especiales para suculentas. Kalanchoe Blossfeld y Kalandiva necesitan ser alimentados con complejos para plantas con flores.. Fertilice las plantas en el verano cada dos semanas, combinando con riego. Antes de aplicar el aderezo líquido, es necesario verter Kalanchoe con agua limpia.

CONSEJO: Se recomienda seguir ciertas normas. El exceso de fertilizante puede conducir al crecimiento activo de las hojas y el tallo, lo que dificulta la plantación de brotes.

Pellizcando

Con el tiempo, los brotes apicales de Kalanchoe se agotan, las hojas comienzan a experimentar deficiencias de nutrientes, se vuelven pequeñas y pálidas. Esta es una señal de que Kalanchoe necesita un procedimiento de pellizco. Para hacer esto, use tijeras.

Las secciones deben tratarse con polvo de carbón activado.. Después de un tiempo, se forma un par de brotes laterales en esta área. Después del procedimiento, la planta se coloca en una habitación oscura durante 30 días. La forma compacta durará mucho tiempo.

Poda

Después de que la planta se desvanece, las hojas inferiores del Kalanchoe caen, el tallo se estira y se dobla. En este caso, debe recortar la parte aérea, dejando tocones de 2-3 centímetros de altura (lea las reglas básicas para recortar Kalanchoe aquí). Luego coloque la planta en una habitación oscura y reduzca el riego.

Después de 2-3 semanas, se forman nuevos brotes. Para la próxima temporada de crecimiento, Kalanchoe se vuelve exuberante y florece abundantemente.

Mire el video sobre la poda de Kalanchoe después de la floración:

Conclusión

Kalanchoe saludable es bastante fácil de cultivar. Es importante evitar el anegamiento del suelo, así como la luz solar directa. La apariencia de la planta habla de un desarrollo exitoso: un color uniforme de hojas brillantes suculentas y una forma de arbusto exuberante.

Deja Tu Comentario