Hall de entrada blanco: una imagen clara del interior de la casa
La mayoría de los pasillos en los edificios de apartamentos construidos en el siglo pasado son de tamaño muy modesto, y las casas privadas a menudo no pueden presumir de una gran cuadratura. Sería lógico ofrecer una decoración ligera o incluso blanca como la nieve para habitaciones pequeñas a la entrada de una casa o apartamento. Pero la mayoría de nuestros compatriotas nunca aceptarán paredes blancas en el pasillo o el uso de muebles ligeros, alfombras. En general, se acepta que un pasillo luminoso es un gran problema para la anfitriona en términos de cuidado y mantenimiento. Pero después de todo, los materiales de acabado son diferentes. Entre los métodos modernos de acabado de superficies, incluido el blanco, hay muchas opciones de materiales sin problemas desde el punto de vista del cuidado diario. En nuestra impresionante selección de pasillos, que se basan en tonos de blanco, nos gustaría demostrar el hecho de que la habitación que "nos encuentra" en la entrada de nuestra propia casa puede ser brillante, brillante, atractiva y moderna.
Las ventajas de una paleta de luces para decorar un pasillo o corredor
No es ningún secreto que las superficies claras (y el blanco en particular) pueden expandir visualmente el espacio. Dado que la mayoría de los pasillos de nuestros apartamentos son a menudo de tamaño pequeño y complejos, a veces de forma asimétrica, este hecho juega un plus para el blanco como acabado superficial.
El acabado blanco como la nieve ayuda a ocultar visualmente los defectos de la arquitectura, las estructuras y las estructuras, equilibra la asimetría y varios biseles. Sin mencionar el hecho de que con las paredes blancas no tiene que preocuparse por la combinatoria con una paleta de colores de muebles, decoración y varias adiciones. El color blanco sirve como un excelente fondo para la decoración de paredes de cualquier tono, incluso los colores pastel se ven ventajosos y coloridos.
También es bien sabido cómo el blanco afecta nuestro estado psicológico: una paleta de luz calma nuestras emociones, aporta equilibrio a nuestros pensamientos y nos permite sintonizarnos con el descanso y la relajación. Para muchos blancos, el color se asocia no solo con la frescura y la limpieza, que también es importante para una habitación utilitaria, sino también con un cierto ambiente festivo, una actitud positiva y una sensación de euforia, elevación por encima de lo común.
Acabado blanco como la nieve: borramos los límites del espacio
Una paleta blanca de acabados es un excelente fondo para elementos de decoración o muebles realmente brillantes y coloridos. A veces es difícil imaginar cualquier otro color como "soporte" digno de tales elementos expresivos.
El acabado blanco como la nieve completo con grandes espejos o paredes enteras de espejos puede borrar completamente los límites del espacio del pasillo, cambiar visualmente la forma y el tamaño de la habitación.
Contra el fondo de paredes blancas como la nieve, los elementos oscuros en contraste se ven geniales, por ejemplo, muebles claros, perchas o estantes abiertos para accesorios. Los elementos de metal negro aportan claridad y algo de geometría a la habitación luminosa del pasillo.
Algunos pasillos blancos como la nieve necesitan más contraste que los elementos decorativos individuales o los muebles pequeños. El acento de la pared oscura en combinación con un borde blanco se verá brillante, expresivo y elegante. Para mantener el equilibrio en este caso, será lógico colocar elementos de decoración oscuros, marcos de fotos o dibujos gráficos en paredes blancas.
Para decorar el interior clásico del pasillo, una moldura de estuco blanco en el techo y las paredes se convertirá en un elemento clave en la decoración. Las molduras talladas, cornisas y zócalos con estuco blanco se verán más efectivos contra un fondo de un tono neutro, desde una paleta gris o beige. En combinación con un patrón de tablero de ajedrez de suelos de mármol, todo el interior se ve lujoso, elegante y rico. Cualquier persona que ingrese a su hogar podrá hacer una impresión de sus preferencias de gusto desde los primeros segundos de estar en un apartamento o propiedad de una casa.
El vestíbulo al estilo de Shabby Chic o Provence está necesariamente acompañado por la presencia de muebles, que se envejecen especialmente al arrancar la pintura blanca como la nieve, o se adquieren como una copia antigua que simplemente "alcanzó" una apariencia tan elástica durante muchos años de funcionamiento.
Si la propiedad de su apartamento o casa está decorada con elementos de estilo marino en el interior, entonces será lógico usar tonos blancos como la nieve y azules en el pasillo. Los adornos de listones, estampados a rayas para tapicería, accesorios y decoración de temática marina serán apropiados en una habitación utilitaria.
El uso de solo tres tonos para el diseño de interiores le permite crear un diseño verdaderamente único e inolvidable del pasillo. El color blanco como base, el negro y una sombra de madera clara en forma de salpicaduras sobre un fondo de luz común crean una alianza ganadora, una imagen atractiva de una sala utilitaria que puede fluir suavemente hacia los espacios de las salas comunes, como una sala de estar o un comedor.
Los paneles de pared blancos como la nieve con una textura pronunciada pueden servir como parte de la decoración de la pared, creando un llamado delantal, puede elegir cualquier otro tono para decorar el resto de las superficies verticales. Es de destacar que el color blanco se puede utilizar tanto para decorar la parte inferior de las paredes como el espacio sobre el delantal.
Una escalera en un pasillo blanco como la nieve puede convertirse en un elemento de contraste, contrastando una paleta de luz y un centro focal. Puede usar un color oscuro o brillante para decorar los escalones en sí mismos y el espacio debajo de ellos, o aplicar contrastes a los detalles de la barandilla y la decoración de la escalera.
Color blanco y madera natural: una alianza lujosa para el pasillo
Las superficies blancas como la nieve se combinan perfectamente con cualquier sombra y material. Pero crear una imagen armoniosa y exteriormente atractiva de un espacio utilitario, usar la madera como material de decoración y para hacer muebles sería una opción ideal. El hecho es que el color blanco en la decoración inevitablemente aporta algo de frescura al diseño de la habitación, y el material natural puede calentar la paleta y equilibrar el interior.
Paredes blancas como la nieve y pisos de parquet de madera clara, así como el uso de materiales similares para amueblar una habitación, se ven simples, prácticos, pero al mismo tiempo elegantes y frescos.
Los salones especialmente "necesitan" superficies de madera, además del blanco, la frescura en el interior es creada por baldosas en tonos grisáceos o azulados. Los sistemas de almacenamiento integrados con puertas de madera o estanterías abiertas para zapatos y accesorios en este caso serán bienvenidos.
Algunos diseñadores y propietarios no dejan de usar madera clara en pasillos blancos solo para terminar pisos o hacer muebles. Los paneles de pared y techo de madera con iluminación integrada no aportarán fácilmente el calor natural al interior de una sala de servicios públicos, sino que también ayudarán a crear una imagen única de un pasillo o corredor.
Muebles blancos en el pasillo - interior elegante
Tal vez, solo los sistemas de almacenamiento empotrados blancos como la nieve (gabinetes o bastidores) no pueden crear un montón en pequeños espacios de pasillos y pasillos. Muy a menudo, la limitación en el área de locales utilitarios dicta el uso de sistemas de almacenamiento empotrados poco profundos, pero incluso esos pequeños muebles pueden acomodar muchas cosas y accesorios que deben mantenerse, lo que se llama "a mano".
Dependiendo del tamaño del pasillo, puede crear sistemas de almacenamiento blancos como la nieve de varias modificaciones, diseños y parámetros. Puede ser armarios con bisagras o estantes abiertos, un armario con espejo o una puerta ciega. Puede utilizar inserciones de vidrio transparente o esmerilado, elementos de madera oscura, decoraciones decorativas de fachadas.
En muchos apartamentos y casas privadas, los propietarios no pueden permitirse el lujo de usar los pasillos exclusivamente para su propósito previsto: moverse de una habitación a otra. La necesidad de aumentar los sistemas de almacenamiento empuja a los propietarios a colocar al menos bastidores pequeños en cualquier espacio disponible de la casa. Y en este caso, el color blanco de tales muebles juega en manos de los propietarios.
Un pequeño gabinete blanco como la nieve con puertas o cajones con bisagras es capaz de realizar no solo las funciones de un sistema de almacenamiento suficientemente espacioso, sino también un área de descanso. Para hacer esto, es suficiente equipar su mueble con un sustrato blando de modificación extraíble o estacionaria.
Decoración e iluminación en un pasillo blanco: una hoja en blanco para su imaginación
Como ya se mencionó, un fondo blanco para la decoración es una opción ideal. Solo puede usar la decoración de la pared: cuelgue cuadros o marcos con fotos familiares, paneles o artesanías, haga una composición de pequeños espejos en el marco original o confínese a un espejo grande sin borde, no hay opciones. Todo depende del tamaño de su pasillo, las preferencias en el diseño de las instalaciones y el deseo de mostrar su propia individualidad al organizar el interior en la entrada de la casa.
Con un sistema de iluminación, no solo puede lograr el nivel deseado de iluminación de su pasillo o corredor, sino también crear una atmósfera completamente diferente, hasta la ilusión de estructuras colgantes, nichos y superficies. Si su pasillo tiene estantes con estantes abiertos, la iluminación de los nichos en estos sistemas de almacenamiento decorativos no solo se verá apropiada, sino que creará una expresividad adicional de los artículos interiores.
La combinación de varias fuentes de luz en el pasillo le permite crear no solo un nivel diferente de iluminación en un momento u otro día, sino también controlar la atmósfera en esta sala utilitaria. Por ejemplo, la combinación de iluminación de techo incorporada y el uso de apliques de pared o lámparas de pie (si el tamaño de la habitación lo permite) conduce a la creación de una imagen original y cómoda de la habitación, que será el sello distintivo de su hogar.