Parque nacional checo suiza - ¿que ver?

La Suiza Checa es un rincón increíblemente hermoso de la naturaleza en la parte norte de la República Checa, no lejos del río Elba. Aquí puedes ver cascadas, ríos, montañas de arenisca, grutas, minas de plata, cañones y montañas. También en el parque nacional hay varios castillos antiguos y un pintoresco molino.

Información general

El parque "Suiza checa", también conocido como "Suiza bohemia" o "Suiza sajona" (como lo llaman los alemanes) se encuentra cerca de la frontera checa con Alemania y a 136 km de Praga. Cubre un área de 80 metros cuadrados. km

El parque fue fundado en 2000 con el objetivo de proteger y preservar el paisaje natural único en el área. El orgullo del parque son formaciones rocosas raras de arenisca, una docena de árboles antiguos y especies de plantas raras.

Según los historiadores, hace miles de años, los cazadores y pescadores vivían en este territorio, las herramientas que la gente todavía encuentra hoy en día. En la Edad Media, los ladrones y asesinos se establecieron en este territorio, y en los siglos 17-18 los clanes más ricos de la República Checa erigieron castillos y fortalezas aquí.

En el siglo XIX, el futuro parque nacional se convirtió gradualmente en un popular destino de vacaciones tanto para residentes locales como para invitados extranjeros. Desde la década de 1950, la Suiza checa se ha desarrollado como una atracción turística independiente.

Que ver en el parque

Puerta Pravchitsky

La Puerta de Pravčycy es el símbolo y símbolo más reconocible del Parque Nacional Checo de Suiza. Desde finales del siglo XIX, cientos de turistas vienen aquí a diario para observar los acantilados únicos de arenisca (¡y tardaron cientos de miles de años en formarse!). La altura de la puerta alcanza los 16 metros y el ancho es de 27. Como muchos creen, este es el lugar más pintoresco e inusual del parque.

Es interesante que en 2009, las puertas de Pravchitsky lucharon por el título de una de las 7 maravillas del mundo, pero no pudieron llegar a la final. Y esto sucedió afortunadamente, porque en 1982, debido a la gran cantidad de viajeros, el liderazgo tuvo que cerrar la cima de la roca para visitar.

Al acercarse a los lugares de interés, seguramente prestará atención al sendero de la ciencia o, como a menudo se le llama, un camino de trote. Hay una docena de puestos de madera, que muestran animales y aves que se pueden encontrar en esta área.

Tenga en cuenta que la plataforma de observación, que se encuentra en la Puerta Pravchitsky, está cerrada cuando hace mal tiempo para los viajeros independientes.

Castillo Schaunstein

El castillo de Schaunstein, de pie sobre las rocas, fue construido a principios del siglo XIV por una de las dinastías más influyentes. Sin embargo, después de un tiempo la fortaleza fue abandonada, y los ladrones fugitivos comenzaron a establecerse aquí.

Debido al hecho de que durante casi 500 años nadie cuidó el castillo, está en un estado deplorable: 2 de cada 3 puentes que conducen a la fortaleza fueron destruidos, y ni los muebles ni las pertenencias personales de los antiguos residentes se conservaron en el edificio.

En el patio había un pozo y un puente colgante (restaurado). Vale la pena visitar esta atracción para sentir la atmósfera de la Edad Media y aprender algo nuevo sobre la historia de la República Checa.

Castillo de roca Falkenstein

El castillo de Falkenstein, como la fortaleza anterior, es rocoso. Fue construido a finales del siglo XIV como una fortaleza militar, sin embargo, los ladrones se establecieron aquí a mediados del siglo XV. En el siglo XVII, la fortaleza estaba completamente vacía. Comenzaron a interesarse por esta área en el siglo XIX, aquí a los estudiantes les gustaba relajarse y divertirse.

A pesar de esto, el castillo está bien conservado. Por ejemplo, en el edificio puedes ver el altar de piedra original y algunos elementos interiores de esa época.

Souteski

Los arroyos de Souteski son dos pequeños y pintorescos ríos pequeños (Tikhaya y Dikaya), que desembocan en ríos más grandes. Se aconseja a los turistas que alquilen un bote y realicen un viaje acuático. El flujo en los ríos no es turbulento, por lo que no tiene sentido preocuparse por la seguridad.

Durante el paseo marítimo, verá varias cascadas, una docena de pequeños puentes que cruzan el río en los lugares más inesperados, un molino, así como hermosas rocas y árboles extraños. En promedio, una caminata dura 30-40 minutos.

Dolsky Mlyn

Dolsky Mlyn o Dolsky Mill, quizás el lugar más romántico de todo el parque. En la Edad Media era muy popular entre los comerciantes y artesanos, y el molino era un símbolo de estabilidad económica.

En la República Checa y Eslovaquia, Dolski Mlyn se hizo famoso gracias a la película "La princesa arrogante", antes de la filmación de la cual no solo se restauró el molino, sino que también se mejoró el área circundante.

Sin embargo, el tiempo pasa factura y el molino colapsa gradualmente. Los amantes aún adoran venir aquí, y los viajeros admiran la naturaleza pintoresca de esta atracción.

Ruzhovsky Vrh

Ruzhovsky Vrh o colina es una pequeña montaña, cuya altura alcanza los 619 metros. Debido a la gran cantidad de plataformas de observación ubicadas en esta montaña, es muy popular entre los turistas.

Anteriormente, había una torre de observación en la montaña (siglo XIX) y un pequeño hotel (siglo XX), pero debido a la difícil situación económica de los años 30. Siglo XX, todo fue abandonado. Curiosamente, incluso las ruinas no quedaron de los antiguos edificios.

Es interesante que el famoso narrador de cuentos Hans Christian Andersen, que ha visitado estos lugares más de una vez, llamó a la colina "Fuji checo".

Mirador de Mirador

Belvedere es la plataforma de observación más antigua y visitada de la Suiza checa. Parece una gran terraza, noqueada en una roca y que pesa sobre un acantilado. Puede llegar a pie o en transporte.

No te olvides de hacer un par de hermosas fotos de la Suiza checa desde esta plataforma de observación.

Tablero de lobo

La tabla del lobo es un monumento tallado en piedra con misteriosas inscripciones que datan del siglo XVI al XVII. Según la leyenda, un cazador mató a dos lobos a la vez en un día y decidió perpetuar este logro. Ahora al lado de la piedra hay otra placa de plástico en la que hay una traducción del texto al inglés y al checo.

Curiosamente, los descendientes de los forestales hasta el día de hoy viven cerca de estos lugares.

Minas de plata

La República Checa ha sido considerada el líder en minería de plata en Europa durante varios siglos. Uno de los depósitos principales estaba en Yirzhetin pod Yedlova. El trabajo no se ha llevado a cabo aquí por más de 200 años, y los turistas están felices de recibir turistas en las minas. La más grande y popular es la mina de San Juan Evangelista, a la que solo se puede acceder en la estación cálida.

Las excursiones se realizan diariamente a las 10.00 y a las 14.00. Los viajeros que usan cascos y recogen linternas pueden caminar por la galería, que tiene 360 ​​metros de largo.

"Nido de halcón"

El nido del halcón es quizás el castillo más hermoso ubicado en el parque. Fue erigido en 1882 como la residencia de verano del clan Clary, en el que los príncipes recibían solo a los invitados más honrados.

Ahora en la planta baja del edificio hay un restaurante (el único en el parque), y el segundo piso se utiliza como museo histórico. Según los turistas, los precios en el restaurante son muy altos, y la elección de los platos no es grande. Pero todo esto está más que pagado por las increíbles vistas que se abren desde las ventanas panorámicas del restaurante. En cuanto al museo, está dedicado a todas las atracciones que se pueden ver en el parque.

Rutas del parque

Como en todos los parques nacionales, en la Suiza checa hay varias rutas turísticas a pie para viajeros independientes, sin embargo, debe elegir una:

Grzensko
  1. Grzensko - Puerta Pravchitsky. La longitud del recorrido es de 15 km. Tiempo - 5 horas. Desde el centro de Grzensko partimos por nuestra cuenta hasta el río Kamenice, en bote llegamos a Wild Gorge. Después de una corta excursión (15-20 minutos), nos dirigimos independientemente a la puerta Pravchitsky (pasamos el pueblo de Mezhna). Luego nos dirigimos a Ultimate Meadow y superamos otros 4 km a lo largo del sendero del bosque. El punto final de la ruta es la intersección de Three Springs. Además de las atracciones anteriores, en esta ruta puede ver por su cuenta: el castillo de Falcon Nest, Dolsky Mlyn, el tablero del Lobo y el castillo de Schaunstein.
  2. Grzensko - Wild Sauteski - Último prado. La longitud del recorrido es de 12 km. Tiempo - 4.5 - 5 horas. Esta es la ruta más popular y pintoresca que comienza en la pequeña ciudad de Grzensko. Después de eso, subirás independientemente a una de las plataformas de observación (una hermosa vista del Elba) y caminarás por el bosque durante los próximos 3-4 km. El siguiente es un campo de golf y otra plataforma de observación (Janovská). Después los turistas esperan el río Kamenice y Souteski. En 15-20 minutos, serás transportado en bote al otro lado del río, desde el cual en 10-15 minutos llegarás de forma independiente a Wild Gorge. El punto final de la ruta es el último prado.
  3. Decin
  4. La orilla derecha del cañón de Labskego. La longitud del recorrido es de 15 km. Tiempo - 6 horas. La ruta más difícil en la Suiza checa. Comienza en el centro de Decin. Desde aquí puede caminar hasta la plataforma de observación en 15 minutos, desde la cual se verá una pequeña ciudad a la vista. Después: un sendero en el bosque que te llevará a Kamenice. Desde allí, nuevamente subimos a la cima de los acantilados y disfrutamos de una hermosa vista del Elba y los cañones. Después de nosotros, partimos hacia la plataforma de observación principal del parque: Belvedere.
  5. Castillo Decin
  6. Decin es el muro de Pastyrkou. La longitud del recorrido es de 5 km. Tiempo - 1.5 - 2 horas. Una gran opción para viajes independientes para principiantes. La ruta comienza en el centro de Decin, donde los turistas suben a la plataforma de observación. Después: un recorrido de una hora por el castillo y el jardín en Decin. Escalando la pared de Pastrykou, que ofrece una hermosa vista de los acantilados y ríos arenosos.

Consejo: debe decidir de antemano la ruta del viaje independiente en la Suiza checa, ya que los puntos de partida para cada uno son diferentes. También evalúe adecuadamente sus puntos fuertes: el paisaje en el parque es montañoso y no puede completar la ruta en el medio.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar desde Praga

El Parque Nacional Checo Suiza (República Checa) y Praga están separados por 136 km. Si vas al parque sin una excursión, entonces llegar a la Suiza checa desde Praga es mejor así:

  1. Debes tomar un tren en la estación central de Praga y llegar a Decin. En la estación central de autobuses de Decin, tome el autobús número 434. Baje en la estación Khrzensko. El tiempo total de viaje es de 2.5 horas. El costo total es de 30 euros.
  2. Estación de tren de Praga
  3. También debe tomar un tren en la estación central de Praga y llegar a Decin. Después de eso, debe caminar hasta el muelle (menos de 1 km) y tomar el vapor, que bordea el río Laba. A continuación, debe caminar de forma independiente otros 500 metros hasta la ciudad de Grzhensk. Tiempo total de viaje: 2 horas. El costo total es de 20-25 euros.

Debe comprar boletos de tren (cada 3-4 horas) en la taquilla de la estación central de trenes de Praga. Se puede comprar un boleto para el barco y el autobús a los conductores.

Respondiendo a la pregunta de cómo llegar al Parque Nacional Checo de Suiza por su cuenta rápidamente y sin transferencias, lamento tener que admitir: de ninguna manera. Si las opciones anteriores no son adecuadas, es mejor pensar en comprar una excursión en una agencia de viajes.

Además, se aconseja a muchos viajeros experimentados que lleguen a la República Checa Suiza desde Praga en automóvil: es rápido y muy conveniente.

Informacion practica

  • Horario de apertura: 9.00 - 18.00 (junio-agosto), 9.00 - 16.00 (enero-febrero), 9.00 - 17.00 (marzo-mayo, septiembre-diciembre).
  • Entrada: 50 coronas checas.
  • Además, en el parque puede comprar una visita guiada "Edmund Gorge" (80 coronas checas para adultos y 40 para niños) y alquilar un barco por su cuenta.
  • Sitio web oficial: www.ceskesvycarsko.cz
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Luces útiles

  1. Recuerde que está prohibido salir de los senderos del parque, ya que esto puede ser peligroso.
  2. Hotel Labe
  3. Si desea pasar más de un día en una inspección independiente del parque nacional, tiene sentido hospedarse en los hoteles Labe y U Lipy, que se encuentran a pocos kilómetros de la Suiza checa. Los precios de las habitaciones dobles comienzan desde 660 CZK por noche.
  4. No olvides llevar un mapa con una descripción detallada de las rutas turísticas del parque en la entrada.
  5. Tenga en cuenta que la travesía en barco a la Puerta Legal se paga (5 euros).
  6. Recuerde que incluso si viaja en automóvil usted mismo, todavía tiene que caminar. Por ejemplo, para llegar a la Puerta Legal, debe dejar el automóvil en el estacionamiento y caminar un poco más de 1 km.
  7. Se aconseja a los viajeros que traigan comida y agua con ellos: los precios en los restaurantes son muy altos y la elección de los platos es pequeña.

La Suiza Checa es uno de los parques nacionales más grandes y hermosos del país, que todos pueden visitar de forma independiente.

Paseo por el parque checo suizo:

Deja Tu Comentario