Área de sala de estar en el interior del dormitorio
Los interiores multifuncionales están firmemente incluidos en nuestra rutina diaria. Nadie se sorprende por la combinación de cocinas, comedores y salas de estar, la conexión de una oficina con una biblioteca y las habitaciones con vestidor. Incluso las bañeras inusuales ubicadas justo en la habitación, capaces de crear un shock hace un par de docenas de años, hoy en día no le parecen extrañas a nadie. Convencionalmente, todos los principios de conectar diferentes segmentos funcionales en una habitación se pueden dividir en dos tipos: en el primer caso, la combinación de zonas es causada por la falta de espacio, cuando los propietarios simplemente se ven obligados a tomar tales medidas, el segundo caso tiene el concepto opuesto: se puede usar un gran espacio para organizar varios segmentos vitales . En esta publicación, hablaremos sobre la combinación del área de la sala de estar con el dormitorio y consideraremos las opciones tanto por falta de espacio utilizable como por suficientes metros cuadrados para acomodar no solo el segmento para dormir.
Dormitorio transformador en la sala de estar
Entre las viviendas modernas, una proporción considerable pertenece a los estudios. En tales espacios, una habitación grande combina varias áreas funcionales. Muy a menudo, solo el baño está expuesto al aislamiento. No es sorprendente que la sala de estar en este caso esté al lado del dormitorio. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, zonificar varios segmentos de la vida no será difícil. Pero, ¿cómo planificar la colocación de una litera en la sala de estar, si el espacio útil es muy escaso? Las camas plegables vienen al rescate. Por la noche, el lugar para dormir se transforma del armario, y la habitación se convierte en un dormitorio, por la mañana devuelve la estructura a su lugar (con un ligero movimiento) y la habitación se convierte nuevamente en una sala de estar, lista para recibir invitados.
Por supuesto, dormir en una cama plegable no está disponible para todos: las personas mayores con discapacidades y los físicos muy grandes no podrán relajarse completamente, sentados en una estructura de este tipo. Pero para parejas jóvenes o propietarios individuales de apartamentos, esta opción de organizar la situación en la casa puede ser óptima.
No solo la cama en sí misma puede actuar como un transformador, sino también el podio para ello. Por lo general, los sistemas de almacenamiento (hasta el espacio debajo de los escalones) y las encimeras para organizar el espacio de trabajo están integrados en dichas estructuras.
Para muchos que viven en apartamentos de una habitación, el dormitorio es al mismo tiempo una sala de estar, una oficina, una biblioteca. Y la única forma posible de organizar una litera es usar un sofá con mecanismo de plegado. Por supuesto, el sofá no podrá proporcionar el nivel de soporte necesario para el cuerpo de una persona dormida, de la misma manera que un colchón ortopédico realiza estas funciones. Pero si necesita usar un sofá plegable, puede encontrar un modelo que se descomponga en un plano casi uniforme.
Zonificación de espacio multifuncional
Otra opción para combinar el espacio de la sala de estar y el dormitorio no implica el uso de transformaciones con muebles. El segmento para dormir se puede dividir en zonas mediante cortinas. Las cornisas (rieles) se montan en el techo, a lo largo de las cuales se mueve una cortina o cortina. Como resultado, obtienes un área para dormir completamente privada, mientras que la sala de estar sigue siendo un segmento funcional completo.
Una de las formas más económicas, pero al mismo tiempo efectivas, de separar el sector del sueño de la sala de estar es el uso de estanterías como partición. Por un lado, obtienes un sistema de almacenamiento adicional para libros, documentos y otros artículos necesarios, y por otro, un hermoso elemento interior. Al mismo tiempo, la configuración del bastidor puede ser una estructura absolutamente sorda que no permite la luz de una zona a otra, o puede llenarse con espacios vacíos para crear una imagen más "aireada".
A veces, como una partición entre el dormitorio y la sala de estar, puede encontrar una estructura en la que no solo se inscriben efectivamente los sistemas de almacenamiento, sino también una chimenea de dos lados. Además de la división obvia del espacio en sectores, ambas áreas funcionales reciben un elemento interior notable, cuya observación puede pacificar y relajarse: una chimenea con fuego.
La escala de algunas salas de estar permite la zonificación del sector para dormir detrás de particiones de vidrio. Si equipa tales particiones con cortinas, en cualquier momento puede lograr una privacidad excepcional del área para dormir. Después de abrir las cortinas, obtienes un espacio en el que la luz natural penetra desde la sala de estar (el segmento para dormir no tiene su propia ventana por razones obvias).
Pero para muchos diseñadores y propietarios de viviendas, cualquier valla de segmentos funcionales es inaceptable, solo un diseño gratuito que le permite mantener una sensación de amplitud y libertad, incluso en habitaciones de tamaño mediano. Como regla general, en tales espacios, el área del dormitorio no se limita a nada. El acabado general de la superficie, la elección de textiles y decoración, solo los sistemas de iluminación deben estar equipados para cada segmento funcional. Por ejemplo, el estilo loft solo acepta este tipo de diseño en una habitación espaciosa.
Una de las formas de separar segmentos funcionales dentro de una habitación individual es resaltar un sector difícil, pero un nivel completo. Para habitaciones con techos altos, es posible asignar un nivel superior para organizar una litera directamente sobre la sala de estar. Al mismo tiempo, el área del dormitorio puede tener dimensiones muy pequeñas: para colocar una cama necesita muy poco espacio libre, y la altura de los techos no desempeñará un papel importante, si solo pudiera llegar a la zona grasienta con comodidad.
Área de dormir
Sería extraño no utilizar el espacio útil de la habitación para colocar cualquier zona que no sea el lugar para dormir. Además, para organizar un segmento de descanso y relajación o incluso reuniones de pequeñas empresas, un par de sillones, una mesa de café o una pequeña otomana y un televisor ubicado en una de las paredes es suficiente.
La disposición más lógica de sillones o un sofá en la sala de estar ubicada en el dormitorio puede considerarse un asiento junto a la ventana. Y no solo porque este espacio no se usa para la disposición de la cama (no estamos hablando de casos excepcionales de habitaciones pequeñas). Como resultado de este diseño, no solo obtenemos un lugar para la relajación y las conversaciones privadas, sino también un área de lectura cómoda. Durante el día, hay suficiente luz natural, para el crepúsculo vespertino es necesario prever la presencia de una fuente de luz artificial: una lámpara de pie será una gran opción.
Incluso un sillón, una pequeña mesa de pie y una lámpara de pie instalada junto a la ventana forman un lugar cómodo para leer. También puede usar el área de la mesa de café para comidas cortas, como el desayuno. Será especialmente agradable tomar café por la mañana, sentado en una silla cómoda, si el paisaje se extiende con un aspecto agradable.
Si el dormitorio tiene una chimenea (o su espectacular imitación), entonces es lógico colocar el área de la sala de estar cerca del hogar. Un par de acogedores sillones cerca del hogar, una mesa de café y una lámpara de pie para leer por la noche: puede crear el área de relajación perfecta en el dormitorio.
Para habitaciones con una gran longitud, será racional colocar el área de descanso al pie de la cama. Al colocar los respaldos de las sillas cerca del pie e instalar una pequeña mesa de soporte entre ellos, se ahorra el espacio útil de la habitación para dormir y relajarse.
Si el espacio de la habitación lo permite, no puede limitarse solo a la instalación de sillas y usar el sofá modelo compacto. Desde el punto de vista de los muebles tapizados, no es necesario que el sofá y las sillas tengan la misma tapicería y diseño. Se puede lograr una imagen externa original usando varios colores en el desempeño de los muebles, pero combinados con textiles para diseñar una litera y decorar aberturas de ventanas.
Es imposible no utilizar el dormitorio con ventana panorámica para organizar la sala de estar, además del segmento para dormir. Dependiendo del tamaño y la configuración de la ventana salediza. Se puede instalar en él como un par de sillones con una mesa pequeña, o un sofá compacto con los elementos interiores adicionales correspondientes: una lámpara de pie otomana, de piso o de mesa.
Para unir armoniosamente la sala de estar y las áreas de dormir, es más fácil usar textiles. Por ejemplo, si ya tiene un lugar para dormir, para una integración equilibrada del área de recreación, puede usar una tela para tapizar sillas, un sofá o una otomana y hacer una cabecera suave de una cama ya instalada del mismo material.
Una excelente manera de resaltar el área de relajación en el dormitorio mientras se mantiene la libertad de movimiento y la amplitud de la habitación es usar arcos de varias configuraciones. El arco ayudará a hacer que el área de recreación sea más acogedora, cómoda, un poco aislada. Dependiendo del tamaño de la habitación, el estilo elegido de decoración de interiores, pueden ser arcos tradicionales u opciones de diseño no triviales para aislar el área de recreación.
No solo la sala de estar en el dormitorio
Además del área de relajación, la espaciosa habitación puede acomodar un pequeño lugar de trabajo. Los dispositivos modernos son increíblemente compactos: para la organización de una mesa de computadora, una consola bastante estrecha que se monta directamente en la pared. Acérquese a un cómodo sillón o silla con respaldo y asiento tapizado: el sector de la oficina en casa está listo. La conveniencia de tales zonas es que el lugar de trabajo también se puede usar como tocador: cuelgue un espejo sobre la consola o use el producto en un trípode plegable y el lugar para crear una apariencia diaria está listo.
Además del área de recreación, en el dormitorio con un área grande, puede colocar un segmento de armario. En este caso, hay varias opciones para colocar sistemas de almacenamiento en el espacio para dormir. Por ejemplo, puede cerrar el armario detrás de puertas corredizas de vidrio, lo que prácticamente no impedirá la penetración de la luz en el área de almacenamiento, pero al mismo tiempo delineará claramente los límites del segmento funcional. A muchos propietarios les gusta la idea de usar cortinas, pantallas bajas, que son ideales para interiores de estilo oriental. También hay amantes del espacio libre que prefieren no limitar el área de la habitación a ningún tipo de partición y dejar el espacio libre para el tráfico sin obstáculos.
Otra forma de usar el dormitorio es multifuncional, agregando a la zona para leer la fuente de los libros, la biblioteca del hogar. Para incrustar o instalar una estantería, no necesita tanto espacio utilizable en la habitación: los estantes abiertos poco profundos son adecuados para colocar libros. Una de las paredes sin ventanas es muy adecuada para estos fines. O puede usar el espacio alrededor de la ventana para incrustar una estantería o estantería hecha a medida y de tamaño perfecto.