Mural de pared en el interior: un caleidoscopio de ideas modernas

Para muchos de nosotros, los murales están asociados con 80-90 años del siglo pasado. Cuando en casi todos los apartamentos se podía ver en una de las paredes un bosque de abedules o una cascada, un sendero en el bosque o los picos de las montañas. La moda del papel fotowall no duró mucho debido a la baja calidad de las imágenes y los materiales poco prácticos. Los papeles pintados de papel se deterioraron rápidamente, la pintura se quemó al sol y fue imposible deshacerse de las manchas al azar. Desde entonces, la producción de materiales de acabado ha avanzado mucho: la tecnología moderna le permite aplicar imágenes de alta calidad a casi cualquier material. Los murales de la última generación se pueden lavar y no tener miedo al daño, no se desvanecen al sol y los colores no se nublan con el tiempo. No hay necesidad de hablar sobre las muchas variaciones de rendimiento. Además de las soluciones preparadas con fotografías de especialistas de alto nivel, puede solicitar absolutamente cualquier imagen, desde un retrato familiar hasta un dibujo de su hijo.

¿Qué papel fotográfico será popular en la próxima temporada? ¿En qué habitación puedo usarlos como decoración? ¿Y con qué diseño estilístico se combinan mejor las pinturas modernas? ¿Qué tramas e imágenes están en la parte superior de las más populares y cómo con solo un pequeño lienzo con una imagen puede transformar radicalmente el interior de la habitación? Intentaremos responder a todas estas preguntas con la ayuda de una gran selección de proyectos de diseño que utilizaron papel tapiz fotográfico.

¿Qué son los fondos de pantalla?

Papel El papel pintado se distingue por su bajo costo y respeto al medio ambiente. Pero este tipo de material tiene defectos importantes, y la fragilidad es uno de ellos. Los papeles pintados de papel no se pueden limpiar si aparecen manchas, tienen miedo a la humedad. De ahí las restricciones en el uso como decoración de habitaciones con un microclima específico.

Vinilo El papel tapiz es más duradero y duradero. Se pueden limpiar con una esponja húmeda, son duraderas y prácticas. Dichos fondos de pantalla casi no se desvanecen al sol y durarán 2-3 veces más que los de papel.

Laminado Papel tapiz: una de las opciones más duraderas y de alta calidad para la ejecución de fotowaves. Dichos fondos de pantalla no se desvanecen, se limpian perfectamente, pueden durar entre 10 y 15 años (con el rendimiento inicial de alta calidad y el funcionamiento adecuado). Además, el laminado se ve muy bien.

La impresión de fotos también se puede hacer en textil fondo de pantalla La imagen se aplica al lienzo, seda natural, viscosa y lino. Es por eso que este tipo de papel tapiz se considera la opción más costosa entre los materiales que puede pegar en las paredes.

Me gustaría señalar de inmediato que la impresión de fotografías se puede aplicar no solo a los lienzos, sino también a otros tipos de materiales de acabado. Por ejemplo, para terminar un baño, casi nadie decide usar papel tapiz (incluso lavable) si la habitación es muy pequeña y un área grande cae en la zona de riesgo. Pero para diversificar el interior con una imagen impresa en baldosas cerámicas, muchos propietarios no se negarían.

Puede aplicar una imagen fotográfica al vidrio y usarla como elemento de cualquier interior. Esto puede ser un elemento de decoración, una partición, una encimera, parte de la fachada de gabinetes u otros muebles, e incluso terminar un delantal de cocina. Puede aplicar imágenes a fachadas hechas de cualquier material, pero cubiertas con una película de PVC. Tales puertas con un patrón se pueden usar en el interior de una cocina, dormitorio, habitaciones infantiles.

¿En qué habitaciones es apropiado usar papel tapiz fotográfico?

Antes de considerar la conveniencia del uso de ciertas imágenes en habitaciones con diferentes cargas funcionales, me gustaría advertir a todos los que quieran usar papel tapiz fotográfico en el interior de posibles errores. Entonces, qué puede arruinar la impresión de una foto ubicada en una de las paredes de la habitación:

1. La imagen no es correcta. Esto puede ser un error de color semántico y exclusivo. Por ejemplo, el paisaje urbano en una habitación con un entorno clásico se verá fuera de lugar. O un dibujo "adulto" en la pared de una habitación infantil. Además, una foto o imagen demasiado oscura en la que se usan colores ácidos puede estropear el interior. El papel fotográfico no es una imagen, no se puede quitar simplemente y llevar a otra habitación si la trama de la foto es aburrida o desinteresada.

2. Superposición de fotografías o murales en la pared. Si ha decidido que una de las paredes de su habitación estará decorada con una imagen fotográfica, entonces no debe colgar nada más en esta superficie: pinturas, estantes, marcos de fotos, TV, espejo, etc.

3.Bajo rendimiento de impresión. Desafortunadamente, en estos días hay incidentes en la producción de materiales de acabado con impresión fotográfica. Ya sea tinta de baja calidad o un mal funcionamiento en el programa, solo hay un resultado: no puede usar un producto de este tipo para la decoración. Al comprar soluciones preparadas, recopile información sobre los fabricantes, lea las reseñas. Lo mismo debe hacerse al ordenar la aplicación de una imagen individual en su material.

Sala de estar

Quizás la sala más popular en la que se utiliza papel fotográfico como material de decoración de paredes es la sala de estar. En primer lugar, la sala de estar suele ser el área de habitación más grande de la vivienda. En segundo lugar, es en esta sala donde se reúne toda la familia, se reciben invitados, se organizan fiestas y fiestas. En la sala de estar, cualquier propietario lamenta no solo crear una atmósfera conveniente, funcional y cómoda, sino también la apariencia original de la habitación, una imagen memorable. Los murales son excelentes para todas estas tareas.

Muchos propietarios de casas y apartamentos que planean reparar una habitación en particular se preguntan qué estilo de decoración es adecuado para el papel tapiz fotográfico. De hecho, las posibilidades modernas de crear imágenes fotográficas en diversos materiales han demostrado repetidamente (en una variedad de proyectos de diseño) que pueden usarse para casi todas las tendencias estilísticas, desde el clásico hasta el minimalismo. Todo depende de la trama elegida, la paleta de colores y la calidad del material.

Muy a menudo, los murales se utilizan como fondo del área de recreación. Una pared con un sofá o un par de sillones es una opción ideal para instalar papel tapiz con impresión fotográfica. Por lo tanto, la imagen no será bloqueada por muebles altos y los propietarios no tendrán que colgar un televisor en esta pared.

El fondo de pantalla 3D popular en nuestro tiempo con la imagen de primer plano de flores literalmente conmociona la imaginación con su realismo y belleza. Cualquier habitación puede transformarse con una opción de diseño de pared de acento. Las imágenes de flores son bastante universales, se verán orgánicamente tanto en la sala de estar, decoradas en un estilo moderno como en los estilos neoclásico, shabby chic, retro, eclecticismo e incluso country.

Otras plantas, insectos e incluso animales continúan el tema de la fotografía macro. Los primeros planos de las partes de las plantas se ven increíblemente realistas, trayendo al interior notas de proximidad a la naturaleza, aire fresco, aromas de hierbas y rocío fresco. Imágenes similares ayudan a aumentar visualmente el volumen de la habitación. Pero es importante no involucrarse con imágenes macro y no usarlas para decorar más de una superficie.

Los paisajes no son menos populares como temas para hacer fondos de pantalla de fotos. Muy a menudo, la naturaleza aparece ante nosotros en colores borrosos, esquemas de colores tranquilos, contornos ligeramente nublados de montañas, plantas, estanques. Lo principal es que el paisaje te tranquiliza, crea un ambiente tranquilo y relajante.

Para la sala de estar, decorada en un estilo moderno, puede recoger murales originales con un patrón abstracto o geométrico. Por lo general, en tales imágenes hay un color claro dominante, al que es fácil elegir el resto del mobiliario de la habitación: muebles, alfombras, decoración.

Si tiene la intención de usar muebles brillantes en su sala de estar, entonces el papel tapiz fotográfico en color puede ser el colmo en la formación de un caleidoscopio de la imagen de la habitación. La mejor opción en este caso es el uso de imágenes en blanco y negro. Los fondos de pantalla en blanco y negro se ven elegantes y modernos, sin llamar la atención si hay elementos decorativos en la habitación.

El paisaje de la ciudad es un tema de actualidad para decorar una sala de estar. La habitación, decorada en un estilo moderno, brillará con nuevas facetas, si una de las paredes se acentúa con papel fotográfico con vistas a la ciudad. Podría ser una ciudad. En el que soñaría visitar y luego, con la ayuda de la visualización de los deseos, podrá acercar su objetivo. O será un lugar donde ya has estado y lo has pasado muy bien, los recuerdos conjuntos son un tema maravilloso para una habitación en la que se reúne toda la familia.

Dormitorio

El segundo lugar más popular para usar papel tapiz fotográfico como decoración es el dormitorio. Con la ayuda de materiales modernos e imágenes increíblemente realistas, las habitaciones para dormir y relajarse pueden transformarse más allá del reconocimiento. En este espacio, hay dos opciones para la ubicación del fondo de pantalla con la impresión de fotos. La primera forma es terminar la pared detrás de la cabecera de la cama, la segunda está enfrente de la cama, de modo que la impresión sea lo primero que vea cuando se despierte. Todo depende de la trama de la imagen, su brillo y dinamismo.

Para el dormitorio, las imágenes con temas florales y paisajes se eligen con mayor frecuencia: todos quieren relajarse antes de acostarse, relajarse después de un día duro. Los motivos naturales para estos fines son perfectamente adecuados. Al elegir el fondo de pantalla de una habitación, también es importante tener en cuenta la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales. Si las ventanas miran hacia el sur, puede elegir una paleta genial: imágenes de estanques, bosque de niebla por la mañana, caminos en el parque. Si la habitación está ubicada en el lado norte del edificio, entonces es mejor usar una paleta de colores cálidos: una playa de arena, pajares o simplemente un prado iluminado por el sol.

En la fabricación de papel tapiz fotográfico, los diseñadores modernos usan pinturas brillantes en la oscuridad. Puede usar esta prima para el beneficio del interior de su habitación y su propio estado de ánimo. Cielo estrellado o luciérnagas que vuelan en la oscuridad: estos efectos ópticos se verán originales en su habitación al anochecer.

Cuarto de niños

Con la ayuda de murales, puede crear una atmósfera muy especial en la habitación de su hijo al trasladarlo a un país de cuento de hadas, a otra ciudad o incluso a otro mundo. Paisajes sin precedentes, ilustraciones de su cuento de hadas favorito, cómic o historia, espacio o cielo nocturno, playa marina o la casa de un héroe de dibujos animados: solo una pared de la habitación cambia radicalmente su carácter.

Ningún niño rechazará la imagen de su querido personaje de dibujos animados o cuento de hadas en la pared de su habitación. Pero al elegir una imagen brillante, es importante tener en cuenta el poder del impacto de las letras grandes en el estado psicológico del niño. Si el bebé es hiperactivo, entonces no debe elegir dibujos brillantes y grandes: puede restringirse a una foto en blanco y negro o una imagen fragmentaria en color de un pequeño héroe.

Gabinete

El gabinete puede ser una habitación separada o presentarse en forma de sala de estar o área de dormitorio. En cualquier caso, la pared que mira la persona sentada en el escritorio (computadora) se puede terminar con papel tapiz fotográfico. La trama y la paleta de colores de la impresión deben seleccionarse en función del resultado que le gustaría obtener del impacto de estos dos parámetros en su estado emocional. Si necesita mantenerse en buena forma, obtener un impulso de energía para la creatividad y el trabajo, entonces debe elegir una imagen que sea dinámica, contrastante, de colores emocionalmente brillantes. Si la atmósfera en la oficina debe ser tranquila y pacífica, entonces es mejor elegir una impresión tranquila y neutral para fondos de pantalla con fotos.

Cocina y comedor

En el espacio de la cocina, los fondos de pantalla de fotos no se pueden encontrar tan a menudo como en las salas de estar. Pero gracias a las últimas innovaciones en la producción de materiales de acabado, es práctico, rentable y conveniente pegar en las superficies de habitaciones incluso con un microclima especial. Muy a menudo, el énfasis en forma de fotografías se puede ver en el comedor. Puede ser una pared completa con una impresión o parte de ella; todo depende del diseño de la habitación.

En las tiendas, al elegir papel tapiz fotográfico para la cocina o el comedor, se le pueden ofrecer muchas opciones con la imagen de varios productos alimenticios. Los primeros planos de pasteles, pasteles o platos preparados se ven increíblemente apetitosos, porque las fotos serán las más realistas. Pero piense en el poder del impacto de las imágenes en nuestras emociones y sensaciones, incluida la sensación de hambre. Un delicioso pastel en la pared del comedor te atraerá para comer algo incluso en esos momentos en que no tienes hambre. Para preservar la forma y eliminar la posibilidad de comer en exceso, es mejor usar temas que sean neutrales en relación con la comida en las áreas de comedor: paisajes, estampados florales, abstracciones.

Locales adicionales (pasillo, pasillo, baño)

En la mayoría de los apartamentos, los pasillos son habitaciones de gran tamaño, a menudo estrechas y largas. Si al final de dicho espacio se pegan murales con ilusión óptica, puede obtener una infinidad visual de la habitación. Por ejemplo, un camino que conduce a un parque o bosque, una escalera o un puente, es solo una extensión interminable de un embalse. La combinación de colores y el trazado de impresión fotográfica seleccionados correctamente no transformarán fácilmente su corredor o pasillo, pero borrarán los límites del espacio.

El mural en el baño no es un mito, sino el uso lógico de ilusiones ópticas para expandir el espacio. En su mayor parte, los baños y los inodoros son de un tamaño modesto en el que no es fácil expandir visualmente el volumen. Usando papel fotográfico para hacerlo mucho más fácil. Tomar fotos a la distancia puede borrar los bordes de una habitación pequeña.

Mira el video: 10 Tent Designs and Cool Tents to Have for Camping in 2019 (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario