Estudio para dormir en colores blancos.
Si sueña con una habitación en la que haya una sensación de frescura, limpieza y amplitud, elija un color blanco para la decoración sin dudarlo. Su habitación blanca se puede decorar en cualquier estilo, desde estilística clásica a ultramoderna, desde la pequeña ciudad de Provenza hasta el minimalismo japonés. Los tonos blancos como la nieve no solo son relevantes en todo momento, sino que también se combinan fácilmente con otros tonos, libremente en armonía con una amplia variedad de decoraciones, obedecen cualquier decisión de diseño.
La habitación en tonos blancos se ve elegante y elegante. Todos los que leen blanco a los pobres en tonos están profundamente equivocados; es increíblemente multifacético y diverso. El color blanco puede ser grisáceo, azulado o ligeramente amarillento, y hablar de contraste con otros colores no es necesario, un hecho en la cara. Para crear un interior contrastante, uno de los colores debe ser claro, blanco. Si elige el blanco como el color dominante para su dormitorio, entonces el interior no será aburrido.
Las tendencias modernas en el diseño de habitaciones personales gravitan cada vez más hacia la amplitud y la frescura. Quizás solo el color blanco pueda crear un ambiente tan claro y limpio que incluso una habitación de tamaño modesto parezca espaciosa.
Paredes y piso en el dormitorio blanco
Al crear un interior completamente blanco de la habitación para dormir, sin duda te importa un ambiente tranquilo y pacífico que pueda relajarte después de un día duro, prepararte para descansar y un sueño tranquilo y profundo. En una habitación blanca como la nieve, incluso estéril, la sensación de frescura no te dejará incluso después del final de la luz del día. Con la ayuda de una iluminación brillante, puede lograr una atmósfera similar para unas vacaciones nocturnas.
Pero no todos se ajustan a la blancura absoluta de la habitación para dormir y relajarse. Esto es especialmente cierto para locales ubicados en el lado norte. En ausencia de luz solar, una habitación completamente blanca puede parecer fría, incómoda. Por supuesto, para un clima cálido, tal característica solo estará disponible, pero en las condiciones de nuestro país es casi imposible encontrar una región donde no haya invierno frío o temporada baja fangosa y sombría.
Para una estancia confortable en una habitación, cuyo diseño está dominado por el blanco, nuestros ojos necesitan acentos. La mejor y más fácil salida en esta situación es hacer el piso en un tono más oscuro. Los pisos de madera combinan bien con paredes y techos blancos. Tal combinatoria aumenta visualmente el espacio y le da a la habitación una adherencia más estricta a la geometría, lo que le permite delinear líneas claras de los límites de la habitación.
Incluso si el piso es el único lugar oscuro o brillante en su habitación blanca, esto será suficiente para crear un ambiente cálido y acogedor. Los tonos amaderados siempre aportan calidez natural al interior.
Otra opción para combinar calidez y frescura en el marco de una habitación es revestir las paredes con paneles de madera y, para textiles y muebles, elegir tonos blancos como la nieve.
Si su habitación blanca está hecha en un estilo rústico o con elementos de este estilo, entonces al piso de madera puede agregar un banco o sillas hechas del mismo material, elementos de decoración o elementos de la vida rural.
Diseñe una pared decorativa en una habitación blanca como la nieve para dormir
Como parte del interior blanco como la nieve, también hay espacio para la imaginación y el énfasis, si no con la ayuda del color, debido a la diferencia en las texturas. Por ejemplo, la pintura blanca de una pared de ladrillos no lo distinguirá en términos de color, pero se convertirá en una característica de factura.
Incluso pequeñas desviaciones de la paleta blanca como la nieve, al decorar la pared alrededor de la cabecera de la cama, lo resaltarán. El papel tapiz claro, pero con un patrón, estampado o estampado suave, no solo puede revivir el interior de la habitación blanca, sino que también agrega un toque a la decoración, le da a la habitación sofisticación y estilo.
Para resaltar la pared de acento, puede usar tonos más oscuros o más brillantes. El interior de la habitación será más armonioso si el acento se puede usar en otros objetos de la habitación para dormir y relajarse.
El énfasis en la pared cerca de la cabecera de la cama se puede hacer usando fotos familiares como parte de la galería u obra de arte. Incluso una imagen grande diluirá el interior y aportará singularidad y personalización a la habitación.
Interior blanco y negro: en la cima de la modernidad
El interior de la habitación, en el que predomina el blanco, pero al mismo tiempo hay tonos oscuros profundos, incluido el negro, nunca será aburrido. El contraste le da a la atmósfera algo de dinamismo e incluso drama. Todo depende de cuán activamente use los tonos negros: si estarán presentes solo en elementos de decoración de tamaño mediano o en paredes enteras se convertirá en la encarnación de un acento negro.
Diseñar la cabecera de la cama o el espacio a su alrededor en negro es una gran oportunidad para concentrarse en el mueble central de su habitación. Habiéndose convertido en el punto focal, el punto negro necesitará al menos una ligera repetición de otros elementos de mobiliario, adornos textiles o elementos de decoración, accesorios.
Una integración interesante del negro en una habitación blanca como la nieve puede ser una tira, una jaula o cualquier otro adorno utilizado en textiles, tapicería o decoración.
Una cama negra de hierro forjado contra el fondo blanco de la habitación se verá lujosa y se convertirá en el foco de atención.
Acentos brillantes en un interior blanco como la nieve.
Sobre un fondo blanco, incluso los detalles de colores pastel se destacan, convirtiéndose en acentos, e incluso los textiles brillantes, alfombras o muebles y decoración serán merecidamente el centro de atención.
En una habitación blanca como la nieve, es más fácil establecer acentos brillantes usando textiles. Todo se usa, desde colchas hasta ropa de cama y almohadas decorativas, rodillos.
En el dormitorio blanco, las cortinas brillantes con un tono rico se convierten en el foco de atención, incluso en presencia de otros acentos, una gran cantidad de superficies de espejo y vidrio. Los colores intercalados insignificantes de las cortinas coloridas le permitirán equilibrar el interior y aportarle armonía.
Los acentos oscuros pueden ser muebles. Como regla, las pequeñas cómodas o las mesitas de noche, los atamankans cerca del pie de la cama o las mesas bajas actúan en esta capacidad.
Dormitorio blanco como la nieve en dos camas
Para crear el interior de la habitación, en el que es necesario instalar dos camas, el color blanco es ideal. Incluso en una habitación con un área grande, dos literas ocuparán la mayor parte del espacio, lo que significa que es necesaria una extensión visual de la habitación.
Para un dormitorio ubicado en el ático o en el ático, el uso de colores claros en la decoración y el mobiliario es especialmente relevante. A menudo, las habitaciones del ático son asimétricas, cuentan con techos muy inclinados y otras características de la geometría. En ese entorno, es mejor no enfocarse en los baches y las esquinas del espacio, sino tratar de "suavizarlos" con un acabado blanco como la nieve.
Si se crea una habitación blanca como la nieve para dos niños o adolescentes, entonces la introducción de colores pastel o incluso brillantes no solo es deseable, sino que es muy recomendable por psicólogos y médicos de niños. Incluso las pequeñas salpicaduras de color en el adorno textil o el diseño de la superficie no solo diversificarán la paleta de luces de la habitación, sino que también crearán una atmósfera favorable para el enfoque necesario de la apariencia.
El dormitorio blanco es una gran opción para la Provenza y los estilos shabby chic.
Una habitación blanca como la nieve en la que se aplicaron elementos del estilo shabby chic o provenzal es más adecuada para la habitación de una niña. Por lo general, a las niñas y mujeres les gusta decorar el interior con textiles de encaje con estampados florales, imágenes de cupidos y todo tipo de pájaros. Los muebles antiguos (realmente antiguos o especialmente envejecidos) le dan al dormitorio un toque de antigüedad refinada y elegancia sofisticada.
Una cama de hierro forjado blanco como la nieve con una gran cantidad de detalles decorativos contra el fondo de paredes pintadas de blanco y tablas de pisos no solo se ve original sino elegante. Hermosos candelabros y coloridos textiles con motivos florales también pueden convertirse en un sello distintivo de una habitación Shabby Chic.