Ideas para decorar una habitación infantil

La reparación o incluso una pequeña alteración en la habitación de los niños es siempre una lista de dilemas para los padres. Todos entendemos perfectamente que una habitación para un pequeño propietario es un mundo entero en el que no es fácil crecer, pero adquiere nuevos conocimientos y habilidades, aprende el mundo, desarrolla sus habilidades y abre nuevas fronteras previamente desconocidas. La tarea de los padres no es solo crear un interior conveniente, seguro y cómodo en la habitación de los niños, sino alentar al niño a ser creativo, a apoyar sus aspiraciones y pasatiempos, a crear una atmósfera en la que quiera desarrollarse de manera integral. Pero, ¿cómo crear un diseño de sala efectivo y al mismo tiempo atractivo, si los psicólogos aconsejan una cosa, los especialistas en terapia del color hacen otra y los pediatras incluso insisten en lo suyo? ¿Cómo elegir una opción apropiada de una variedad de ideas de diseño y aún así no arruinar el presupuesto familiar? Después de todo, cualquier padre comprende que una vez es imposible crear el interior de la habitación de los niños y no cambiarlo hasta el momento en que su pollito sale del nido familiar. Cada padre tendrá que resolver el problema de elección en función de la edad, la naturaleza, los pasatiempos y las preferencias de su propio hijo. Y, a su vez, podemos ofrecerle opciones para diseñar una habitación infantil, que utiliza las ideas de diseñadores modernos, especialistas en ergonomía infantil, psicólogos y pediatras. La ventaja de nuestra selección a gran escala de proyectos de diseño es que puede hacer realidad muchas ideas con sus propias manos.

Organización de una litera

Por un lado, todos los expertos dicen que en la habitación de los niños es necesario dejar el máximo espacio libre libre para que el niño no pueda jugar fácilmente, sino también para saltar, correr en círculo y de otras maneras estar activo, descargar la energía acumulada. Por otro lado, además del área de juegos, la sala debe tener una litera cómoda y completa, un segmento para el estudio y el trabajo creativo, así como sistemas de almacenamiento que contengan un armario, juguetes, equipos deportivos y libros para niños. La cuestión del ahorro de espacio es a menudo muy grave.

Una cama alta no solo ayudará a salvar los preciosos metros cuadrados de una habitación pequeña para niños, sino que también se convertirá en una forma interesante de organizar un lugar para dormir y relajarse. A la mayoría de los niños les gusta dormir a cierta altura del piso, imaginando que están en un árbol, en una torre, una nave espacial o en cualquier otro lugar de fantasía. En el espacio libre debajo de la cama, puede organizar sistemas de almacenamiento de diferentes planes (para ropa, libros, juguetes), instalar un pequeño sofá, que servirá como área de relajación, en caso de que los invitados se acerquen al niño. También puede dejar el área debajo de la cama exclusivamente para juegos: al colgar las cortinas, puede organizar algo como una cabaña.

Duerme en una habitación para dos niños.

Si dos niños viven en una habitación, entonces la tarea de los padres en la asignación de zonas para dormir, descansar, actividades y juegos es complicada. La primera y, a menudo, la idea más importante que tienen la mayoría de los padres es el uso de una litera. El ahorro obvio de espacio utilizable anula las disputas de los niños (si su diferencia de edad es pequeña) sobre quién dormirá en el nivel superior. Pero incluso en una estructura de muebles tan familiar como una litera, hay opciones para un diseño cómodo y original.

La cama de cada niño se puede usar para crear una zona de privacidad. Para hacer esto, es suficiente colgar cortinas en el nivel inferior o incluso construir puertas, ventanas, hacer una casa real, un castillo de princesa, un cohete o un barco desde una litera.

Si hay suficiente espacio en la guardería, puede equipar una litera con un tobogán, sobre el cual puede bajar desde la cama superior. Por supuesto, el diseño debe estar equipado con una escalera para subir.

Las camas de ambos niveles pueden equiparse con sistemas de almacenamiento en forma de cajones, lo que ahorra preciosos metros cuadrados de una habitación para dos niños.

Crear una pared decorativa en una habitación infantil

Los expertos recomiendan que no dibuje todas las paredes de la habitación de los niños en colores brillantes, elija un tono claro y neutro, y realice una de las superficies verticales acentuadas (brillantes, coloridas, con dibujos o pinturas). Hay muchas opciones para crear un muro de acento. Además de los enfoques estándar en el empapelado, usando placas de pared, laminado, yeso decorativo o empapelado líquido, hay muchos métodos que se usan principalmente para las habitaciones de los niños. Pintura artística, el uso de dibujos de plantillas, pegatinas: todos estos ejemplos de diseño ayudarán a crear una imagen temática para una superficie de acento, basada en sus dibujos animados favoritos, cuentos de hadas, cómics o un cierto tipo de actividad, creatividad, deporte.

Si el niño es muy activo, no es fácil para él calmarse antes de acostarse y sintonizar para descansar, lo mejor es colocar una pared de acento detrás de la cabecera de la cama. Por lo tanto, la habitación tendrá una variedad de acabados y el niño no verá un patrón colorido o brillante de papel tapiz fotográfico, murales o adhesivos acrílicos al acostarse.

Una pizarra magnética negra (o de acero) no es solo una superficie de acento contrastante (o parte de ella) en el interior de una habitación infantil, sino también un campo para la creatividad. En la superficie, puedes dibujar con lápices de colores, con la ayuda de imanes para colgar fotos, fotos y manualidades. Ya no necesita preocuparse por lo que dibujará el niño en las paredes: tiene toda una zona segura para esto.

Tienda de campaña o retiro Wigwam

Incluso si solo un niño es el dueño de la habitación, aún puede necesitar un lugar para la privacidad: un pequeño rincón, cerrado para todos, dentro del cual se encuentran los juguetes más preciados y los juegos más interesantes. En el mercado moderno de productos para niños, por una razón, han aparecido varias opciones para wigwams, carpas de carpas pequeñas: los psicólogos han demostrado durante mucho tiempo que ese lugar de privacidad es necesario en cierta medida para cada niño. Aquí puede calmarse, aislarse del mundo exterior por un tiempo, incluso esconderse o simplemente jugar.

Una de las opciones para crear lugares para la soledad, popular entre los padres rusos: wigwam. Es una construcción, de diseño simple y posterior instalación, que consta de bastidores de madera, con lienzos de tela estirados sobre ellos. La construcción es segura desde el punto de vista del impacto en los humanos y el medio ambiente: se utiliza madera y tela natural. Incluso si el wigwam cae sobre un niño, no causará ningún daño grave: se utiliza un árbol ligero para los bastidores, los bastidores mismos pesan un poco. Puede decorar las pelucas en cualquier versión de color, usar parcial o totalmente la tela que se utilizó para cubrir las ventanas o diseñar un lugar para dormir (para crear un ambiente armonioso), textiles con un patrón temático: sus personajes favoritos en cuentos de hadas, dibujos animados y cómics.

Otra opción para crear privacidad parcial es una pequeña carpa que cuelga del techo. Por supuesto, esta opción de diseño no está disponible en habitaciones con techos suspendidos. El producto está compuesto casi por completo de tela (solo el arco tiene un marco tubular o de alambre), es fácil de quitar si es necesario (por ejemplo, si necesita más espacio para que jueguen varios niños). Muy a menudo, las mini carpas se usan en el interior de las habitaciones para niñas, se ajustan orgánicamente a las historias de princesas orientales. Las soluciones preparadas se hacen con mayor frecuencia en colores pastel y pueden adaptarse a cualquier estilo de diseño y esquema de color interior.

A menudo, estas mini carpas de tela están suspendidas sobre la cabecera de la cama, creando una especie de dosel. En la base de la tienda puede colgar un móvil hecho por usted mismo e incluso junto con el niño. Habiéndose recluido en los pliegues de tal dosel y quedarse dormido no da miedo.

Diseño textil para niños

Es difícil imaginar una guardería acogedora sin cortinas en las ventanas, un diseño brillante de litera, una alfombra colorida o esponjosa en el piso. Son estos detalles los que llevan la carga principal de decorar y crear una atmósfera especial en la habitación para el bebé. Los textiles a menudo actúan como un acento al crear un interior universal. Los diseñadores recomiendan usar tonos claros y neutros para decorar la habitación, de modo que con la ayuda de detalles brillantes sea posible simular la situación, adaptándose a la edad cambiante del niño, el cambio de sus pasiones y pasatiempos. Después de todo, reemplazar cortinas o colchas es mucho más fácil que volver a pegar los papeles pintados o crear panoramas debajo del techo.

Al decorar una habitación para un recién nacido por una razón, se utilizan colores pastel. Al principio, será importante para el niño no tanto el diseño general de la habitación como los detalles que están muy cerca de él. Solo se requiere un ambiente relajado y tranquilo de la atmósfera de la guardería. Pero los elementos de acento son necesarios: para enfocar la visión, mirar una imagen, patrón, pequeños detalles. Es con tal tarea que los textiles son los más fáciles de manejar, como un diseño para una litera, cortinas en las ventanas, pequeñas alfombras de noche, toldos, carpas.

Sistemas de almacenamiento: una variedad de formas

No es fácil organizar el almacenamiento efectivo en las habitaciones de los niños. Al principio no hay muchos juguetes y libros, un estante pequeño o incluso un contenedor puede caber en ellos, pero con el tiempo, la cantidad de artículos necesarios para el desarrollo del bebé crece exponencialmente. La adaptación a este crecimiento irreprimible no siempre es posible: para los nuevos sistemas de almacenamiento, simplemente puede que no haya espacio libre. Por lo tanto, se necesita un control claro del crecimiento de nuevos juguetes y la elección de sistemas de almacenamiento universal. Los expertos recomiendan el uso de estanterías abiertas, que pueden acomodar artículos grandes y contenedores con artículos pequeños, poner libros o instalar equipos deportivos. Con el tiempo, al cambiar los intereses y pasatiempos del niño, simplemente puede cambiar el contenido de los contenedores.

Si hablamos de sistemas de almacenamiento con bisagras, los más comunes son los estantes abiertos. Cuantas menos fachadas haya en la guardería, menos posibilidades de lesiones. El contenido es claramente visible en los estantes abiertos, el artículo deseado se puede encontrar rápidamente. Es recomendable que se diviertan a un nivel accesible para el niño.

La ventaja de los estantes abiertos es que son fáciles de hacer con sus propias manos. Desde paletas viejas o simplemente tableros, puede crear sistemas de almacenamiento exclusivos para libros, papelería y juguetes. Pintura brillante, papel tapiz de colores o tela para pegar la pared posterior, pegatinas temáticas: todos los medios son buenos no solo para un sistema de almacenamiento espacioso, sino también un elemento decorativo original del interior.

Sistema de iluminación: multifuncionalidad y estética.

En la habitación de los niños, una lámpara de araña central con techo no es suficiente. Es necesario crear un punto culminante del lugar de trabajo (o área para la creatividad). Pero para muchos niños, no solo es importante la funcionalidad del sistema de iluminación: una guirnalda con luces tenues ayudará a crear un ambiente festivo en la habitación, y antes de acostarse iluminará la habitación con una luz débil para que el bebé no tenga que quedarse dormido en la oscuridad.

Elementos decorativos en la guardería

Solo a primera vista se puede decidir que los elementos decorativos en la habitación de los niños no tienen ningún significado, excepto para decorar el interior. Los juguetes suspendidos del techo pueden examinarse antes de acostarse, y aquellos ubicados cerca de la cama pueden tocarse con las manos, desarrollar habilidades motoras y ampliar los horizontes de las sensaciones táctiles. Dibujos, bordados, papel y modelos de madera no solo decoran la habitación, sino que también desarrollan el pensamiento espacial, la atención al detalle, contribuyen al entrenamiento de la visión, sin mencionar el desarrollo del ansia de belleza, la expansión del conocimiento estético.

Deja Tu Comentario