¿Cuáles son las playas de la isla vietnamita de Phu Quoc?

Las playas de Fukuoka son el principal atractivo de la isla. En realidad, hay muchos en un área relativamente pequeña, y cada uno merece atención: la enorme Long Beach y el acogedor Gan Dau, y la anunciada Sao Beach y el norte de Thom Beach. Cada uno de ellos es bueno a su manera, pero sugerimos elegir la mejor playa de Fukuoka. Vamos!

Larga playa

Como su nombre lo indica, la playa es la más larga de la isla de Phu Quoc. Está mejor equipado que el resto para unas vacaciones turísticas: se desarrolla la infraestructura, no es difícil llegar desde el centro de la isla. La arena aquí es pequeña, amarilla y el agua es clara.

Comencemos desde la parte norte de la playa, que se encuentra más cerca del centro de Duong Dong. El agua aquí no siempre es limpia, ya que hay un puerto cerca. Además, la aproximación al mar no es particularmente conveniente: aquí se ha construido un marco de concreto, que no solo estropea las fotografías, sino que es simplemente peligroso. En algunos lugares, se pueden ver enormes desagües pluviales, que causan una asociación con las alcantarillas. No hace falta decir que no es necesario nadar.

Sin embargo, si vas hacia la parte oriental de la isla, el mar se volverá más y más limpio, ya que algunas secciones de la playa pertenecen a hoteles ubicados en la primera costa (HanoiHotel, SalindaResortPhuQuocIsland, FamianaResort & Spa). Los huéspedes del hotel pueden usar las playas privadas de Fukuoka (Vietnam), pero a la administración no le importará si atraviesa su territorio y elige un lugar conveniente en la playa.

La parte central de la playa es la más cómoda y tranquila. La puesta de sol en el mar es suave, lo que complacerá a las familias con niños.

La infraestructura se desarrolla aquí, se encuentra basura, pero no mucho. Llegar al centro de Long Beach no es nada difícil: puede tomar un taxi desde el centro de la ciudad (alrededor de 45,000 VND o $ 2) o venir a pie. En cuanto a alquilar una tumbona, este servicio costará alrededor de 100,000 dong ($ 4.5). Como regalo, a menudo dan una toalla y una bebida.

En la parte central de la playa se puede cenar en uno de los cafés. Los precios aquí son razonables: la cena en el océano costará 230,000 - 450,000 VND ($ 10-20).

En cuanto al tramo sur de la playa, la infraestructura aquí está menos desarrollada, pero hay significativamente menos personas. Sin embargo, los amantes de la relajación aislada deben darse prisa, porque ahora esta zona de la playa se está construyendo rápidamente por hoteles y centros turísticos, por lo que en los próximos años se espera una afluencia de invitados extranjeros aquí. Lo más destacado de la parte sur de Long Beach son las piedras grandes, que serán un excelente fondo para las fotografías.

Por contra de Long Beach incluyen una gran cantidad de medusas y plancton (durante su reproducción), que viven en el mar. No son peligrosos, pero no todos están contentos de reunirse con ellos.

Como puede ver, Long Beach es realmente enorme, y todos encontrarán su propio paraíso aquí.

Coordenadas en el mapa: 10.1886053, 103.9652003.

Playa Bai Sao

Muchos turistas llaman a la playa de Bai Sao no solo la mejor playa de Fukuoka, sino también de todo Vietnam. No es difícil encontrar una explicación para esto: aquí la arena fina es de color perla, el agua es clara y crecen altas palmeras alrededor de la playa, que complementan la imagen de un paraíso. La playa de Bai Sao en sí no es particularmente larga: se puede recorrer en 20-30 minutos.

Como Bai Sao se encuentra en el sureste de Fukuoka, hace mal tiempo y, como resultado, las olas altas son raras aquí. Los meses más favorables para visitar son marzo, abril y mayo.

En cuanto a la natación en sí, la entrada al mar es poco profunda, y para que un adulto nade, es necesario caminar varias decenas de metros tierra adentro. Pero para las familias con niños, esta es una gran ventaja: puede dejar que el niño salga a caminar por la costa de manera segura.

Sin embargo, también hay desventajas. La playa de Bai Sao en Fukuoka es un popular destino de vacaciones, por lo que la basura, aunque en diferentes cantidades, siempre está ahí. Desafortunadamente, tanto los lugareños como los turistas no son particularmente cuidadosos y no les importa la limpieza de la playa. Por extraño que parezca, es especialmente sucio aquí fuera de temporada (noviembre-enero), ya que la basura proviene de la costa de Camboya. Pero en la temporada alta, los trabajadores del hotel vigilan la limpieza.

La mitad derecha de Bai Sao Beach es más salvaje, y hay una mayor probabilidad de encontrar basura. Pero el izquierdo es para turistas, por lo que hoy en día hay varios cafés y restaurantes. También es posible alquilar una tumbona en el lado izquierdo de la playa de Bai Sao en Phu Quoc. Hay un baño y ducha.

Coordenadas en el mapa: 10.046741, 104.035139.

Cómo llegar: Sao Beach se encuentra algo alejado de la infraestructura principal de la isla. Puedes llegar aquí en bicicleta o en coche. Desde finales de 2018, el autobús Hop on - Hop off también ha estado llamando a Bai Sao.

El Lang (Ong Lang)

Es una playa pequeña pero muy acogedora y hermosa. Se encuentra en la costa oeste de Fukuoka. A diferencia de otras playas de la isla, el mar y la zona costera están realmente limpios, y la entrada al mar es suave. La franja arenosa es bastante estrecha, pero este inconveniente se compensa con la falta de personas y una gran cantidad de cocoteros en la orilla. La arena es amarilla, con impurezas de pequeños restos de coral.

Se desarrolla la infraestructura de la playa de Ong Lang: aquí se encuentran hoteles (La Casa, May Fair Valley), cafeterías y restaurantes, masajes y cajeros automáticos. Una característica distintiva de este lugar es la oportunidad de bucear, porque hay un mar claro y un mundo de aguas ricas.

Ir aquí es en marzo, abril o mayo. Podemos decir con confianza que esta es la mejor playa según las críticas turísticas.

Cómo encontrar en el mapa: 10.286359, 103.9153568.17.

Playa Vung Bau

Una pequeña playa en el noroeste de la isla es una franja de arena suave seleccionada, que se extiende por varios kilómetros hacia el norte. Aquí, a diferencia de la mayoría de las playas de Fukuoka, no hay basura y el agua es cristalina. La entrada al agua es suave y la arena es de color amarillo brillante.

La parte sur de Vung Bao puede considerarse salvaje, ya que está completamente vacía y carece de infraestructura. En el norte, las cosas están un poco mejor: hay un par de cafeterías y hoteles. Es posible acostarse a la sombra de los árboles o al sol: hay suficiente espacio.

Ahora la playa no es particularmente popular, pero la construcción de los primeros sitios turísticos ya ha comenzado.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Mui Ganh Dau

La playa es pequeña y está lejos de ser la más limpia. Puede encontrarlo en el norte de la isla de Fukuoka, a 28 km de la capital (marcado en el mapa). Es más conveniente llegar aquí en bicicleta: durante el viaje verá pintorescos pueblos de pescadores, residentes locales y cómo viven.

Esta playa es casi salvaje: solo hay un restaurante y hotel, y siempre hay algunas personas. La arena es pequeña, amarilla, el agua está turbia. La entrada al agua es suave, pero la franja arenosa es estrecha, incluso durante las mareas no hay dónde quedarse.

Mui Gan Zau está rodeado de bosques y montañas, por lo que rara vez hay tormentas y el mal tiempo pasa por alto este lugar. La principal ventaja de la playa son sus pintorescas vistas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Playa Thom

Ubicado en el extremo noroeste de Fukuoka. Esta es una playa muy tranquila, rodeada de matorrales de avellana. Puedes llegar aquí por camino de tierra en bicicleta o en coche. La infraestructura está prácticamente ausente, pero todavía hay un par de hoteles familiares.

La arena de la playa es de color amarillo claro y el mar es poco profundo, se notan mareas bajas. A diferencia del Bai Sao desenrollado, hay muy poca gente aquí, lo que significa que la cantidad de basura es menor, pero todavía se encuentran botellas y bolsas de plástico.

Hasta el momento, no hay grandes hoteles en Thom Beach, pero en un futuro cercano se planea construir un gran centro turístico. Por lo tanto, los amantes de la vida silvestre deben darse prisa.

Como puede ver, las playas de Fukuoka son realmente hermosas y buenas a su manera. Si desea relajar su cuerpo y alma, ¡considere esta isla como su próximo destino de viaje!

Deja Tu Comentario