Los mejores restaurantes de Lisboa: dónde comer

Lisboa es el epicentro de la cocina portuguesa. Las tabernas, cafeterías y restaurantes de Lisboa satisfarán los gustos de los gourmets de todo tipo. Los restaurantes en la capital no se pueden contar, o más bien, hay más de dos mil, muy diferentes: pequeños, en algunas mesas, y elegantes de élite con un diseño elegante.

La elección de la cocina también es enorme. Por lo tanto, es difícil recopilar una calificación objetiva de los mejores restaurantes de Lisboa.

Siguiendo las opiniones de visitantes, locales y turistas, las diez mejores clasificaciones se pueden escribir fácilmente entre restaurantes de sushi, y en las instituciones de cocina italiana y mediterránea, y en los restaurantes más románticos de la ciudad. Los fanáticos de los platos indios y chinos en la capital de Portugal tampoco tendrán hambre.

Realizaremos un breve recorrido por los establecimientos, que principalmente preparan platos portugueses y mediterráneos.

Donde comer sabroso y barato

Comencemos con la opción más simple. Cuando tienes mucha hambre y quieres comer aquí y ahora, es bueno si en este momento estás en el área del famoso Parque Principio Real.

Frangasqueira Nacional - ¡ordene y lleve con usted!
  • Dirección: Travessa Monte do Carmo 19, 1200-276
  • Número de teléfono +351 21 241 9937
  • Horario de apertura: 12:00-15:00; 18:00-22:00
  • El domingo es un día libre.

En una institución que difícilmente puede llamarse un restaurante o incluso una cafetería, la comida simple y bastante sabrosa se prepara en una gran parrilla con carbón. Y lo más importante: muy económico. Pollo caliente, costillas, salchichas se eliminarán de la parrilla. Decorar con papas fritas crujientes y arroz basmati desmenuzable. El pequeño menú también tiene ensalada de tomate y varios tipos de aceitunas.

Toda la acción tiene lugar frente a los visitantes, su pedido se completará en unos 20 minutos y estará perfectamente embalado. Puedes comer, si no puedes soportarlo, justo en el banco al lado del establecimiento.

Pero muchos encuentran sus bancos (o simplemente un lugar acogedor debajo del limonero) un poco más lejos, en el parque, organizando así un picnic improvisado. Los comentarios sobre la calidad de los alimentos comprados en Frangasqueira Nacional son los más positivos: "Arroz - derritiéndose en la boca; pollo - en deliciosa salsa; costillas y papas fritas - en general un cuento de hadas".

Para comer alimentos abundantes, el cheque no excederá los 10 € por 1 persona. Y a veces la cantidad puede ser menor. Este es uno de los lugares en Lisboa donde se puede comer sabroso y barato.

Estamine Art Food Drink - Restaurante familiar de cámara
  • Dirección: Rua Francisco Tomás Da Costa 28, 1600-093
  • Horario de apertura: 14:00 a 20:00
  • Fin de semana: martes - miércoles
  • Hay un pub, bar y estacionamiento.

Si quieres sentirte en el centro de Lisboa como si estuvieras en la cocina de viejos amigos y almorzar o cenar barato con una copa de vino o cerveza, debes ir a un pequeño restaurante en Graça y San Vicente, que contiene una pareja casada agradable y aún bastante joven.

Varias mesas, fotografías de paredes blancas en varios marcos, botellas de vinos portugueses en los estantes, una cocina integrada donde el jefe de la familia prepara bocadillos caseros y la anfitriona sirve a los invitados: así es como describe brevemente este lugar a sus amigos y conocidos si visita un día . Y asegúrese de decirlo, porque el restaurante es popular entre los turistas en Lisboa: aquí puede comer y descansar bien.

Todos los productos son frescos: varias rebanadas y sándwiches. No habrá hambre ni vegetarianos, ni adherentes a una dieta libre de gluten. El rango de precios de cada artículo en un menú pequeño es de 4 a 15 euros.

Si no tiene hambre, pero acaba de pasar un breve descanso de un paseo por la ciudad, pida un postre de plátano (5 euros) y cualquier cóctel. El precio de varias bebidas, desde café hasta buen vino, es de 1.5 a 7 euros por porción.

Lucimar - un restaurante barato de cocina portuguesa y europea
  • Dirección: Rua Francisco Tomás da Costa 28, 1600-093.
  • Número de teléfono +351 21 797 4689
  • Horario de apertura: 12:00 - 22:00
  • Día libre: domingo Hay estacionamiento.

El famoso "sandwich portugués" Francesinha ocupa legítimamente el lugar principal aquí, definitivamente vale la pena probarlo. Precio - 8.95 €. Este es el artículo más caro de casi 40 artículos de comida y bebida en el menú del restaurante, que ha estado operando desde 1993.

¿Cuál es el secreto dentro de este sándwich? En resumen: entre dos rebanadas de pan tostado: bistec, salchicha o jamón, y todo esto está "empaquetado", o mejor dicho, "fusionado" con una capa de queso suave y se vierte con una deliciosa salsa. Y encima hay una mirilla frita de un huevo. Come Francesinha con aceitunas y papas fritas o simplemente así. En Lucimar se pueden degustar platos portugueses y europeos, y también hay platos vegetarianos y para niños. Al igual que con muchos restaurantes de Lisboa, solo se acepta efectivo.

Que más probar en Lisboa

Bakalyau

Y, realmente, ¿qué más probar en Lisboa, además del famoso y sabroso bakalyau? Por cierto, el bacalao se captura en Noruega, se procesa allí, por lo tanto, la mayoría de las veces cocinan alimentos secos y salados. Aunque las tiendas tienen frescos.

La comida en Lisboa es la más diversa y qué probar depende de tus preferencias. Aquí hay una breve excursión al menú de restaurantes de Lisboa, que también incluye platos incluidos en la conocida clasificación "Siete maravillas gastronómicas de Portugal".

Durante una votación en línea activa (y participaron casi un millón de usuarios de todas las regiones) se determinó el mejor plato de pescado, mariscos, carne, la mejor sopa y la mejor merienda, así como el mejor plato de caza y el mejor postre. Son estos platos los más populares en el país y se conocen mucho más allá de Portugal.

Aquí hay un gran siete gastronómico, que sin duda lo encontrará en diferentes restaurantes de Lisboa:

1. Alheira de Mirandela - salchichas fritas "Alera" de Miranda

La composición original de la carne picada de estas salchichas en las tripas de cordero: carne de res y aves, con muchos condimentos de ajo y pimentón. El nombre proviene de la palabra "alu" (ajo).

2. Queijo Serra da Estrela - queso de oveja suave "Caju Serra de Estrela"

Este queso es uno de los mejores ejemplos de quesos europeos, y solo dos razas específicas de ovejas lo producen a partir de la leche. Si cortas la tapa del círculo de queso, puedes extenderlo inmediatamente sobre pan o hacer tostadas.

3. Caldo Verde - Sopa Verde Caldou Verde

Se prepara en todas partes en Portugal, y los ingredientes son muy simples y comunes para cada sopa, pero lo principal son las hojas de repollo verde couve-galega. Se vierte un poco de aceite de oliva en un plato de porción desde arriba y se corta en rodajas de salchicha "shoris".

Comen sopa con pan de centeno y maíz.

4. Sardinha Assada - sardinas fritas "sardinyash asadash"

El lugar de nacimiento del plato portugués más común es Lisboa, pero es popular en todo el país.

El pescado pre-salado (2 horas antes de freír) se cuece entre las parrillas, y la preparación se determina en el momento en que el color ha cambiado de plateado a beige. Las sardinas son buenas con papas, y con cualquier ensalada, y solo con pimiento.

5. Arroz de Marisco - "Arroz de Marishka", arroz cocinado con mariscos

Los ingredientes principales de la receta original: arroz, cangrejo, camarones y mejillones. Preparado con cebolla, ajo, cilantro, aceite de oliva, pasta de tomate y vino blanco. Sal, pimienta son los valores predeterminados. El plato, dependiendo de la variedad de arroz y la cantidad de agua, puede ser de consistencia líquida (como una sopa espesa) o viscoso.

6. Leitão de Bairrada - "leitau", leche de cerdo

Este plato a menudo está presente en el menú de varias celebraciones, pero incluso sin razón, se prepara y se parte en muchos restaurantes en Lisboa. Con vino espumoso, ensalada de verduras y papas fritas, crujientes y derritiéndose en la boca, la carne del lechón deja los sabores que lo han probado para quienes lo comen.

7. Pastel de Belém - Pasteles de belene con crema pastelera.

Y finalmente, postre. La receta para llenar esta canasta de hojaldre durante muchos años es un gran secreto. En cualquier parte de Portugal puedes probar pasteles pastel de nata similares, pero los pasteles Belene, en un solo lugar, son una confitería en el restaurante del mismo nombre en el barrio de Belem Lisboa (m. 84-92). En cada mesa hay azúcar glas con canela, que debes espolvorear sobre la crema antes de comer.

Lea más sobre la cocina nacional de Portugal en este artículo.

Restaurantes de Lisboa

Después de preguntarse dónde comer en Lisboa, por supuesto, antes que nada, debe comenzar con la cocina portuguesa y prestar atención a las tradicionales casas de fado (Casa de Fado).

Restaurantes de Fado

Puede ser una pequeña taberna o un restaurante, pero se distinguen por el hecho de que aquí, con la cena y una copa de vino, puedes escuchar música tradicional portuguesa.

Tomando el alma, suena en bloques varias veces durante la noche, en una actuación en vivo. Tanto las mujeres como los hombres pueden ser solistas (fadisht), pero en Lisboa es más a menudo una mujer.

Acompañando el canto de varias guitarras, una de ellas es necesariamente una portuguesa de 12 cuerdas, similar a una mandolina grande, con un sonido que recuerda al hawaiano.

Como antes, el fado suena a melancolía, angustia, motivos de amor no correspondido, soledad y separación, melancolía y ... ¡esperanza de una vida mejor! En 2011, Fado ocupó su lugar de honor en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Incluso hay un museo Fadu en la ciudad.

Pero, como dicen, no estarás lleno de canciones, no importa cuán maravillosas sean. ¿Qué comer en los restaurantes de fado y cuáles son los precios de los alimentos en Lisboa? Algunas de ellas, pequeñas tabernas, se pueden clasificar como baratas: aquí un cheque para dos no será más de 20-25 euros. Pero aún así, la mayoría de estos restaurantes pertenecen a la categoría de precio medio, y pasar una velada romántica en una casa de fado juntos costará entre 30 y 90 euros.

Y ahora continuamos nuestro recorrido gastronómico y miramos los populares restaurantes de fado en Lisboa del TOP 10 de esta categoría.

Sr.Fado de Alfama - un pequeño restaurante familiar
  • Dirección: Rua dos Remédios 176, Alfama, 1100-452
  • Horario de apertura: 19:30 - 00:00
  • En temporada: 08:00 - 02:00
  • Número de teléfono +351 21 887 4298

Los asientos en este restaurante familiar, cuyos propietarios también son partidarios, deben reservarse con anticipación: solo hay 25 asientos en el pasillo. La cocina, como en todos los restaurantes de Fado, es portuguesa, pero lo más acogedora posible, la comida es preparada por los propios dueños.

Puedes escuchar música en la calle, o más bien, en el patio del restaurante. Si está cerca, pero ya está lleno y cenó en otro lugar, ¡no dude en irse! Te dejarán entrar y disfrutarán de un sonido de fado con una copa de vino y un pequeño refrigerio, sentados en taburetes suaves y acolchados debajo de los árboles.

El precio de una cena para dos en el salón es de unos 40-70 euros, solo en el patio con vino y un aperitivo, el placer será más barato. Es conveniente llegar a pie, y en el metro de la capital portuguesa, y la ruta del famoso tranvía 28 pasa muy cerca.

Adega Machado - uno de los establecimientos de fado más antiguos de Lisboa
  • Dirección: Rua do Norte 89-91 / Bairro Alto, 1200-284
  • El restaurante esta abierto todos los días de 19:30 a 02:00
  • También hay actuaciones diurnas.
  • Número de teléfono (+351) 213 422 282

Un restaurante de tres pisos con una bodega y terraza, diseñado para 95 visitantes, se encuentra cerca del elevador de Santa Justa en una colina alta. Este establecimiento, conocido desde 1937, tiene un sitio web interesante propio con información completa sobre la historia del restaurante, descripciones interiores, un menú detallado, programas de fado y noticias diarias.

Se puede pedir una mesa en línea y por teléfono.

Una porción de los platos de carne aquí cuesta 33-35 €, uno de los platos de pescado de especialidad es el estofado de gambas Bouillabais (camarones "Caldeirada") - 35 €.

Los visitantes habituales recomiendan probar el postre exclusivo Banana and Spicies Rolled Cake por 17 euros.

Es un rollo de plátano (pastel) con especias, chocolate y canela. Los platos se pueden elegir de forma independiente, o puede ordenar entre 6 opciones del conjunto de menús propuesto. El cheque promedio para dos es de 90-100 €.

La bodega del restaurante vende vinos de diferentes regiones. También puede comprar un CD de la compañía con grabaciones de conciertos de conciertos que se presentan aquí.

Después de tener una idea de las casas de fado, visitaremos otro lugar popular. Nuestro recorrido por la gastronomía de Lisboa estaría incompleto, si no fuera por echar un vistazo al menos en uno de los restaurantes de pescado o en los que se preparan mariscos.

A 5 minutos a pie de Adega Machado, se encuentran 2 de los 10 mejores museos de Lisboa, si lo desea, puede incluir su visita al programa cultural.

Frade dos Mares - Restaurante portugués y mediterráneo
  • Dirección: Av. Dom Carlos i 55A, 1200-647
  • Horario de apertura:Lunes a viernes de 12:30 a 15:00; 18:30 - 22:30
    Sábado a domingo de 13:00 a 15:30; 18:30 - 22:30
  • Número de teléfono +351 21 390 9418

Aquí puedes comer carne y platos vegetarianos, postres y sopas. Pero en cuanto a la calidad de los platos de mariscos, este restaurante en el rango de precios de 50 euros / persona para la cena es uno de los mejores en Lisboa. Esto se puede concluir de las numerosas reseñas de visitantes a grandes portales turísticos.

Echa un vistazo al menú del restaurante Frade dos Mares.

Los platos principales se distinguen por la presentación del autor en el diseño. Los platos "marinos" más solicitados: Polvo a Lagareiro (pulpo), Сataplana de Marisco (una mezcla de mariscos) y Сataplana de polvo com batata doce - pulpo con batatas.

Los dos últimos se cuecen lentamente en un cataplano, una olla especial de cobre a presión sobre una "guarnición" de cebolla, ajo, tomate con pimiento y salsa de vino y aceite de oliva, y se sazona con sal de pimienta negra. Los platos están diseñados para 2 personas y al precio más caro del menú (56 y 34 euros, respectivamente). La factura promedio para una cena para dos con vino y café es de 70-100 €.

Y aunque el restaurante se encuentra un poco alejado de las rutas de senderismo, una mesa, como en muchos lugares populares, debe reservarse con anticipación. El restaurante no tiene un sitio web ahora, pero los pedidos se pueden hacer por teléfono o en línea en Tripadvisor.

Te interesará: Qué ver en Lisboa - Atracciones principales.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Alta cocina. Restaurantes Michelin en Lisboa

Y luego llegó el turno de la alta cocina. Al elegir un lugar donde se puede comer mejor en Lisboa, es difícil cometer un error al elegir los restaurantes más caros de la ciudad para este propósito.

No solo puede comer comida deliciosa en ellos, sino que también tiene un conjunto completo de servicios que no siempre están disponibles en la mayoría de los establecimientos de otras categorías de precios.

La Guía Roja de Michelin es la clasificación de restaurantes más influyente del mundo. Se actualiza anualmente, e incluso una simple mención del restaurante ya habla de la clase del establecimiento.

A principios de 2017, ningún restaurante de Lisboa tenía una calificación máxima de tres estrellas. Belcanto obtuvo dos estrellas, 6 restaurantes tienen una estrella, tres están incluidos en la categoría de bajo costo y alta calidad (Bib Gourmand) y 17 más se mencionan en la guía en la categoría The Michelin Plate.

Belcanto: el primer restaurante de Lisboa en recibir 2 ** Michelin

Dirección: Largo de São Carlos 10, 1200-410
Horario de apertura: martes - sábado
12:30 - 15:00
19:00 - 23:00
Fines de semana Domingo y lunes
Número de teléfono: +351 21 342 06 07

El restaurante más caro de la capital portuguesa se encuentra en un edificio bellamente restaurado en el distrito histórico de Chiado. Su jefe y propietario, José Avillez, es un restaurador creativo y conocido, un maestro con gran ficción e imaginación.

¿Cómo se llaman los platos? Tienen historia y emociones, y los platos en sí mismos son inusuales, como es su diseño. Al preparar alimentos, solo se utilizan productos ecológicos. Y solo aquí, por ejemplo, puedes encontrar productos tan originales pero paradójicos como el aceite de oliva sólido y las aceitunas líquidas.

Si sueña con una cena romántica en Belcanto, preocúpese de pedir una mesa durante casi un mes. Hay pocos de ellos. Pero puede cenar en un restaurante si lo desea casi todos los días. El restaurante es pequeño, parece un club y el chef mismo a menudo va al pasillo para preguntar a los visitantes sobre su impresión de la comida y el ambiente.

La lista de vinos de Belcanto contiene trescientos y medio nombres de varios vinos de las marcas más famosas y caras. La cuenta para la cena para dos comienza desde 200 euros.

Si desea saber en qué área de Lisboa es mejor quedarse, preste atención al Chiado, que a menudo es elegido por los turistas. Además, hay muchas tiendas y boutiques en el área donde a los adictos a las compras les gusta dejar su dinero.

Sommelier: un restaurante para verdaderos conocedores en el centro de Lisboa

Dirección: Rua do Telhal 59, Lisboa 1150-345
Número de teléfono +351 966 244 446
Horario de apertura: todos los días de 19:00 a 00:45

Habitación hermosa y sofisticada, sillas cómodas, personal amable, música, liviana y discreta. Una excelente y enorme lista de vinos con una rica selección de una amplia variedad de vinos.Es posible pedir un menú de degustación, que incluye una carta de vinos, una buena opción si quieres probar mucho. El restaurante Sommelier en Lisboa es ideal para una cena romántica y familiar, o para un almuerzo de negocios.

Cocina - Asador, Mediterráneo, Portugués e Internacional.

Que probar Según las opiniones de los visitantes, cocinan deliciosamente aquí:

Tartaro de salmão
  • tartar de salmón (Tártaro de salmão): un trozo de salmón envuelto en chalotes, con salsa de ostras, aguacate y jugo de limón;
  • cualquier filete de carne (Bife tártaro) - marinado en brandy de Dijon y mostaza, servido con mayonesa, rábano picante y pan con semillas de girasol.

También vale la pena probar el escalope de foie gras (Escalope de foie gras fresco) en gelatina de cebolla caramelizada con mousse de frutas. Varios postres de marca, como la zanahoria, también son buenos.

Dependiendo de la elección de los platos, la factura promedio es de 25-40 euros / persona. El restaurante tiene un camarero de habla rusa. Es mejor reservar una mesa con anticipación.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Nuestro recorrido por los restaurantes de Lisboa termina. Esperamos que ella haya dado una idea básica, haya ayudado a elegir y sugerir la dirección correcta en la búsqueda.

La ubicación de todos los restaurantes descritos en el artículo, así como las principales atracciones y playas de la ciudad de Lisboa se pueden ver en el mapa en ruso.

Vea también un video de Lisboa para experimentar mejor la atmósfera de la ciudad.

Deja Tu Comentario