Pantallas para radiadores: cubierta decorativa para elementos interiores antiestéticos.

Hoy en día, los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de aparatos de calefacción, pero, sin embargo, las baterías estándar se instalan en muchos edificios de apartamentos nuevos, mientras que los residentes de apartamentos antiguos se quedan con los modelos de acordeón soviéticos. No todos tienen la oportunidad de reemplazar las baterías con baterías modernas (y esto no siempre es aconsejable), y las antiguas pueden no encajar en el interior actualizado. La mejor solución en este caso es instalar pantallas especiales para radiadores.


Dichos diseños sirven no solo como un componente decorativo del interior, ocultando baterías voluminosas y feas, sino que también protegen de manera confiable a niños y mascotas de contactos no deseados con un dispositivo de calefacción. Esto es especialmente cierto para familias con niños muy pequeños, así como gimnasios, clínicas e instalaciones de cuidado infantil, donde la presencia de tales bares es obligatoria. En los apartamentos, tales pantallas suelen realizar una función estética. Con una elección competente, pueden dirigir el aire caliente en la dirección correcta, lo que a veces aumenta la eficiencia del calentamiento.



Los criterios principales para elegir pantallas para radiadores

La estética es estética, pero al elegir una rejilla para un radiador, primero debe guiarse por las siguientes reglas:
  • las pantallas no deben afectar la transferencia de calor;
  • las válvulas de control deben ser fácilmente accesibles;
  • En caso de accidente, las pantallas deben retirarse rápida y fácilmente;
  • Si tiene dudas sobre un soporte de batería confiable, elija un modelo de pantalla no pesado.



Variedades de pantallas decorativas.

Por sus características de diseño, distinguen las pantallas:
  • plano, cubriendo solo el frente de la batería;
  • abisagrada con una tapa o sin tapa;
  • Cajas con bisagras que cubren la batería por todos los lados.


Si la batería sobresale de la pared, la mejor opción sería una caja o una pantalla con bisagras sin tapa. Este último se ve más fácil y relajado, no abarrota el espacio.

Las cajas o modelos con tapa también se pueden encontrar en aplicaciones originales y prácticas en forma de soporte o soporte, especialmente en verano. En la temporada de calefacción, es mejor no poner objetos en la tapa para que no se calienten y no interfieran con la libre circulación de aire caliente.



Si el radiador está ubicado en el alféizar de una ventana, es adecuado un panel plano con bisagras o móvil con patas. Tal diseño es una excelente opción de decoración que no ocupa un área utilizable.

Las pantallas pueden estar hechas de diferentes materiales: metal, madera, vidrio, plástico. También hay modelos combinados que contienen vidrio y HDF, metal y madera, etc.


Pantallas de metal

Las rejillas metálicas están hechas de chapa de acero o aluminio con varias perforaciones, que pueden tener forma de adornos y patrones calados o mallas comunes. Una pantalla de metal estándar generalmente es económica, pero los diseños con perforaciones originales de acero inoxidable pueden ser cantidades significativas. Las rejillas metálicas tienen una excelente disipación de calor, son fáciles de mantener y se montan sin problemas innecesarios. Además, tales pantallas no están sujetas a deformación por exposición prolongada a altas temperaturas y no cambian de color.

Las rejillas de metal se ven muy bien en el contexto del minimalismo, la alta tecnología, los estilos industriales y rústicos, es decir, los interiores donde hay acentos de acero.

Pantallas de madera

Dichas rejillas son adecuadas para cualquier tipo de batería. Están hechos de madera natural de varias especies, desde haya o roble hasta variedades más caras y valiosas. Los patrones de ratán son especialmente populares. Grabados grabados y la capacidad de cubrir la superficie de un árbol con una laca y una sustancia colorida le permite crear exquisitas pantallas decorativas.

Las principales ventajas de las estructuras de madera son la seguridad ambiental, la naturalidad, la excelente disipación del calor y la apariencia impecable. Encajan perfectamente en el interior con elementos de madera, desde lo clásico hasta lo vanguardista.

Pero también hay que decir que el precio de tales rejillas es considerable. Las pantallas de madera pueden deformarse con el tiempo y requieren un cuidado especial con los productos de madera.


HDF, MDF y pantallas combinadas

HDF y MDF son materiales de lámina de alta y media densidad. Se hace presionando madera fina bajo la influencia del calentamiento y la presión. Dichas celosías son más baratas que los modelos de madera natural. Por lo general, la caja en sí está hecha de láminas y la pantalla está hecha de ratán o malla de madera. Es importante entender aquí que una malla densa con un pequeño número de agujeros tendrá una transferencia de calor deficiente, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la elección de la pantalla de malla.



Pantallas de vidrio

Las pantallas de vidrio no se encuentran a menudo en interiores, aunque tienen altas capacidades estéticas. Dichas estructuras están hechas de vidrio templado, cuyo grosor no es más de 8 mm. Gracias a un tratamiento especial, el vidrio es resistente a arañazos y daños, y las esquinas redondeadas son absolutamente seguras.

Muy a menudo, las pantallas de vidrio se producen como un solo panel. Los modelos de vidrieras no son baratos, el vidrio acrílico se considera una opción más asequible. Dichos diseños son simplemente impresionantes por su diseño decorativo diverso. Todo tipo de técnicas revelan el amplio potencial de las posibilidades de diseño, permitiéndole crear impresionantes patrones, dibujos, texturas y vidrieras.

Las pantallas de vidrio son fáciles de limpiar con un limpiacristales estándar. Tienen buena transferencia de calor, pero en algunos casos en esta categoría pueden ser inferiores a las pantallas de otro material y con perforación.

Modelos de plástico

Las pantallas de plástico son la opción más barata de todas las demás, pero también la más insegura. Cuando se calienta, el plástico libera sustancias nocivas, puede oler desagradable e incluso deformarse. Sí, y una variedad de modelos decorativos de plástico no difieren. Por lo tanto, si no es posible comprar mejores pantallas, es mejor dejar las baterías abiertas.

Los criterios importantes al elegir pantallas para radiadores son también el fabricante, la certificación y el cumplimiento de las normas. Por supuesto, la seguridad es sobre todo, pero los parámetros externos también son importantes, porque las pantallas seleccionadas armoniosamente pueden convertirse en una especie de decoración de una habitación y su punto culminante.



Deja Tu Comentario