¿Es posible y cómo cultivar un árbol de dinero a partir de una hoja? Reglas para el cuidado posterior al embarque

El árbol del dinero o Crassula o Crassulaceae es la suculenta más común entre las plantas de interior. En total, hay más de 300 especies de esta planta en el mundo, entre los floristas domésticos la más popular es la crassula en forma de árbol. En condiciones favorables, un árbol de dinero puede alcanzar dos o incluso tres metros de altura.

Crassula no tiene pretensiones. ¿Es posible y cómo cultivar una hoja grasa? Esto está más allá del poder de incluso el cultivador más inexperto. Con la ayuda de las semillas, el árbol del dinero, por regla general, no se cría, ya que el proceso es mucho más largo y laborioso, además, no es tan fácil obtener las semillas: en casa, la hierba roja florece muy raramente. Es por eso que su cultivo a partir de semillas casi no se practica y se utiliza principalmente para fines de reproducción.

Características de propagación de Crassula usando hojas

A diferencia de la propagación con la ayuda de un mango de árbol de dinero, que es esencialmente una planta preparada, para cultivar una planta a partir de una hoja, debe pasar un poco más de tiempo, pero si sigue reglas simples, el éxito está garantizado.

Para propagar la planta, casi cualquier hoja sana es adecuada, se puede cortar o cortar suavemente de un árbol adulto, o incluso recoger una hoja que acaba de caer. A menudo ocurre que las hojas caídas se enraizan en una maceta junto a una planta adulta y dan nuevos brotes.

Hay 2 métodos principales para propagar un árbol de dinero usando una hoja.:

  • en agua
  • en el suelo

La primera opción es preferible, ya que el desarrollo preliminar de nuevas raíces en el agua garantiza una mayor probabilidad de que las plántulas echen raíces.

Atencion Independientemente del método de propagación, es mejor llevarlo a cabo en primavera o verano; es durante este período que la planta crece activamente.

¿Cómo propagar las hojas en el agua en casa?

Considere cómo hacer brotar una grasa de una hoja en agua. El enraizamiento de la hoja ocurre bastante rápido, como regla general, las primeras raíces comienzan a aparecer después de solo una semana. El algoritmo de acción es simple:

  1. Es necesario preparar un recipiente pequeño con agua.
  2. Hoja cortada.
  3. Coloque cuidadosamente la hoja en un recipiente para que solo el tercio inferior esté en el agua.
  4. Si se desea, se pueden agregar raíces u otros estimulantes al agua; formación de raíces, pero esto no es un requisito previo.
  5. Después de la aparición de las raíces, el brote se trasplanta a una maceta.

¿Cómo enraizar a una mujer gorda en el suelo?

Vamos a descubrir cómo plantar una hoja en una maceta de tierra. Una hoja preparada para la propagación se puede plantar inmediatamente en una maceta, sin pasar por la etapa de germinación en el agua. Este método puede llevar un poco más de tiempo, pero es un poco menos laborioso. Para plantar, tanto una maceta de cerámica como una de plástico son adecuadas. La secuencia de acciones para enraizar a una mujer gorda es la siguiente:

  • es necesario preparar el contenedor para el aterrizaje;
  • cortar una sábana;
  • llene el recipiente con tierra (es mejor usar tierra especial para cactus y suculentas) y haga una pequeña depresión en él;
  • la hoja se coloca en el receso en aproximadamente un tercio y se rocía con tierra;
  • si es necesario, puede organizar una copia de seguridad;
  • la humectación se realiza mejor pulverizando, tratando de no meterse en el brote.

Si en lugar de un suelo especial para cactus y suculentas se usó un suelo universal, tiene sentido diluirlo con arena en una proporción de 3: 1.

También puedes preparar el suelo para plantar un árbol de dinero tú mismo, para esto es necesario mezclar bien:

  • 3 partes de tierra de césped;
  • 1 parte de tierra de hoja;
  • 1 parte de humus;
  • 1 parte de arena.

Reglas para cuidar una planta joven después de plantar

En el primer año, un árbol de dinero joven no debe ser molestado por un trasplante, por lo que debe elegir de inmediato la tierra y la maceta adecuadas. Independientemente del material del que esté hecho, la maceta para plantar un árbol de dinero debe ser poco profunda y ancha, esto asegurará el desarrollo adecuado de la planta y la formación de un tronco fuerte.

En ningún caso se debe olvidar el drenaje, ya que su ausencia contribuye a la acumulación de humedad en el sustrato, lo que a su vez conduce a la pudrición de las raíces de las plantas y su muerte. Esto es especialmente importante para plantas jóvenes aún no maduras.

Las reglas para cuidar la rosula son bastante simples:

  • La planta prefiere la luz intensa, pero debe protegerse de la exposición prolongada a la luz solar directa.
  • Cada 2-3 semanas, la maceta con cassula debe girarse un cuarto alrededor de su eje, esto se hace para un crecimiento uniforme de la corona.
  • Riego del árbol del dinero requiere frecuente y abundante, se lleva a cabo a medida que la tierra se seca. No vale la pena verter suculentas. En invierno, la intensidad del riego debe reducirse a 1 vez por mes.
  • Prácticamente cualquier fertilizante universal o fertilizante especial para cactus y suculentas es adecuado para Crassula, el aderezo se lleva a cabo exclusivamente en primavera y verano cada 2-3 semanas.
  • Deben evitarse las corrientes de aire y la hipotermia, la temperatura confortable es de +22 grados.
  • No es necesario rociar regularmente el árbol del dinero, pero se recomienda limpiar periódicamente las hojas del polvo con un paño húmedo.

Muchos signos y supersticiones están asociados con el árbol del dinero, ya sea que otorgarles importancia o no es un asunto privado para todos. Pero un hecho sigue siendo cierto independientemente del punto de vista: El cuidado y el cuidado adecuado permitirán que la planta crezca fuerte y saludable, y esto es precisamente lo que se necesita para que una atmósfera cálida y energía positiva reine en la casa.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre cómo cultivar un árbol de dinero a partir de una hoja:

Deja Tu Comentario