Pico sobre el porche: opciones de diseño
El exterior decente de la entrada central a una casa privada en algunos casos crea una impresión más agradable que su entorno. Es por eso que vale la pena prestar especial atención a su diseño, en particular al visor sobre el porche. La eficiencia y la elegancia externa, por supuesto, es importante, pero no es su función principal, porque en primer lugar es un medio de protección contra factores externos, en particular los "caprichos" del clima.
Requisitos de visera
La presencia de un dosel especial afecta positivamente varios puntos a la vez. El primero de ellos es la protección de la puerta de entrada de los efectos negativos de la lluvia y los rayos ultravioleta del sol. El segundo es proteger a una persona de la lluvia, el granizo o la nieve durante la entrada y la salida del edificio. El tercero es un propósito estético, un adorno decorativo para un exterior perfecto.
Para que la visera dure muchos años y no tenga que rehacerla constantemente, debe adaptar la visera a una serie de requisitos mínimos:
- La construcción debe soportar no solo su peso, sino también la precipitación que pueda tener. Por lo tanto, al diseñar y construir, es necesario calcular la masa total, lo que creará una carga en el soporte.
- Es óptimo que la visera proteja no solo las puertas delanteras, sino todo el porche en su conjunto.
- Es necesario prever la presencia de un sistema de drenaje de agua (canalón, tanque de almacenamiento o sistema de drenaje de aguas pluviales).
- La visera se debe combinar con el porche, el techo de la casa y el exterior en su conjunto. No se requiere una coincidencia exacta, lo principal es que hay una combinación de colores y material seleccionado correctamente.
Factores a considerar al diseñar una visera
Antes de comenzar con los dibujos, debe decidir los parámetros principales de la estructura:
- El material del que estará hecha la visera, debe encajar armoniosamente en la arquitectura del edificio y garantizar la resistencia de la visera.
- Determine el tipo de estructura: simple o a dos aguas, abovedada, etc.
- Calcule el tamaño de la visera, su longitud de protuberancia y el ancho longitudinal (el ancho es medio metro mayor que el ancho de la puerta delantera; al menos 80 cm de largo; debe calcular el ángulo para que no se acumule agua, nieve o desechos en la visera).
- Ubicación: determine el lugar donde se instalará (puerta delantera, servicio o salida trasera).
Opciones de diseño
Construir una visera no es difícil, para esto son suficientes 1-2 días de trabajo, para hacerlo, puede usar materiales que sean muy comunes y no muy caros. La principal dificultad radica en la selección de una forma adecuada de construcción.
Tipos populares de viseras sobre el porche:
- Cobertizo: techo suspendido o de soporte, que se instala en ángulo para la salida del agua y la nieve derretida. Subespecie: recta, cóncava y arrojada con un espacio.
- Gable - visera con dos planos inclinados. Este tipo es más confiable, ya que la carga de la nieve que se extiende se distribuye uniformemente entre las dos superficies.
- Toldo de la tienda: tiene una forma semicircular, su extremo está enmarcado por un porche a ambos lados. Subespecie - "marquesa", una cúpula y una cúpula alargada.
- Visera arqueada: tiene una forma redondeada y cubre completamente el porche. Dependiendo del ancho, puede ser de tipo ordinario o alargado.
Ventajas y desventajas de los materiales utilizados.
Visera forjada
Tal visera es muy presentable y lujosa, la forja decorativa enfatizará la elegancia del diseño exterior de la casa. Vale la pena señalar que es bastante costoso, pero no es necesario hacerlo tan completamente; es suficiente que haya elementos forjados. La forja se combina mejor con metal, plástico y metal.
La instalación de este tipo de visera es una tarea difícil y responsable, ya que tiene un peso bastante pesado. Es mejor confiar su instalación a profesionales para evitar el riesgo de que un pico caiga bajo una carga de nieve acumulada.
Policarbonato
Una serie de ventajas:
- La dispersión de los rayos del sol, que proporcionarán luz natural.
- Falta de deformación.
- No cede a la descomposición ni a la corrosión, no se desvanece al sol.
- No hay posibilidad de formación de hongos o moho.
- Flexibilidad
- Una amplia selección de opciones de color y grosores de material para elegir la mejor opción.
La principal desventaja del material es su inestabilidad a la radiación ultravioleta. Si el material no está equipado con una capa protectora, pronto perderá una apariencia presentable y perderá su resistencia anterior.
Azulejo de metal
Este tipo de toldo se caracteriza por un alto nivel de resistencia y elegancia decorativa. A pesar de esto, muchos creen que tal visor se ve bastante duro y no siempre es apropiado. La mejor opción para su instalación será en el caso de que la cubierta del techo sea idéntica, además, la instalación de un techo y una cubierta se puede guardar al mismo tiempo utilizando el resto de los materiales para la construcción de la cubierta.
Ventajas:
- Sostenibilidad
- Bajo peso
- Larga vida útil.
- Resistencia al calor.
- Elegancia
Al reemplazar la loseta de metal de betún, puede evitar su único inconveniente: fuerte ruido durante la lluvia.
Revestimiento de plástico
Para la visera sobre el porche, también puede usar placas especiales de PVC cuyas propiedades son idénticas a las del policarbonato, pero el plástico será mucho más fácil y económico. Una vez que haya elegido el color correcto, puede combinarlo armoniosamente con el exterior de la casa.
Visera de madera en el porche
Una visera de madera es ideal para grandes casas de madera y edificios de estilo rústico. El árbol en este caso se usa como marco, el techo estará mejor hecho de material para techos, pizarra o teja. Antes de la instalación, es necesario tratar el árbol con protección especial contra la podredumbre y los insectos.
Metal o tarima
Una cubierta metálica es una opción económica y fácil de desarrollar, que requerirá la capacidad de trabajar con una máquina de soldar. Si no existe tal experiencia, puede usar tornillos y tuercas.
Las principales ventajas de tal visera serán un alto nivel de resistencia, una larga vida útil, pero el inconveniente es el proceso obligatorio de procesar el material con una sustancia anticorrosiva. Además, debe tenerse en cuenta que este diseño tendrá un peso impresionante, por lo que debe prestar mucha atención a la fijación y su resistencia.
Una alternativa al metal es el cartón ondulado con una capa protectora de polímero. Desventajas del cartón corrugado:
- Baja resistencia al impacto.
- El material es inconveniente en la deformación, no se utiliza para visores esféricos.