Propósito de la tuerca del mueble, características de los sujetadores

La resistencia y la resistencia al desgaste de los muebles durante su funcionamiento dependen en gran medida de la calidad de los productos de hardware. Una de las partes principales de la regla, que proporciona una conexión confiable de partes de la estructura de fijación, es una tuerca para muebles, que es el tipo de hardware más simple, realizado en varias modificaciones y variedades, dependiendo del tipo de mueble y su propósito.

Cita

La tuerca para muebles es un sujetador con un orificio roscado. Utilizado en combinación con otro hardware. Está hecho de carbono, aleación y acero inoxidable sin alear y aleaciones no ferrosas. Se usa en aquellos puntos de conexión donde es necesario hacer que la conexión sea fuerte, confiable y con la posibilidad de desmantelamiento.

Un elemento para una conexión móvil desmontable de una pieza, se usa ampliamente en el ensamblaje de gabinetes, muebles de cocina, la fabricación de armazones de sofás, camas. Pieza auxiliar, muy adecuada para acoplamientos roscados, excéntricos, que proporcionan fiabilidad y durabilidad de la fijación. El sujetador, a diferentes cargas, con la configuración de hardware correcta durante el apriete, reduce el riesgo de rotura del hilo.

El objetivo principal de servicio de la pieza es atornillar un perno, coincidiendo con su diámetro y rosca, proporcionando un posicionamiento mutuo preciso tanto en estado estático como durante la operación, y evita la deformación de los elementos al contacto. El producto por sus características de diseño se considera tecnológicamente avanzado, tiene las dimensiones correctas de diámetro, un pequeño grado de rugosidad y estanqueidad de la superficie. Para mejorar la resistencia a la corrosión, la tuerca está recubierta con cromo o zinc.

El elemento hexagonal de fijación de valor general es rugoso, normal y de alta precisión, con un tamaño reducido, alto, bajo para apretar "llave en mano" con poca fuerza. El elemento es conveniente cuando se aprieta mientras se gira la herramienta de llave una revolución completa.

Variedades

Un sujetador con un orificio pasante se usa ampliamente en la industria del mueble y varía en forma desde el exterior y el hilo interno. El producto más común entre todo el surtido es el hardware hexagonal de clase media. Su desarrollo tecnológico permite que la acción rotacional se lleve a cabo de manera uniforme, progresiva, sin mucha tensión.

La forma multifacética, el hilo métrico o trapezoidal, los diferentes tamaños hacen que la tuerca sea única, se usa en cualquier lugar, incluso donde la masa del mecanismo es estrictamente limitada. Existen varios tipos de tuercas hexagonales que a menudo se usan al ensamblar muebles, estos son:

  • tapa o esférica: el producto es una tuerca hexagonal estándar con un orificio roscado ciego y una superficie de extremo esférica. Se aplica en conexiones desmontables. La presencia de la tapa le permite ocultar protuberancias, pernos, pasadores, lo que reduce las lesiones durante la operación, lo que le da una estética de diseño;
  • tuerca de cordero: el hardware tiene una superficie exterior lisa; tiene un paso grande y pequeño como hilo interno. Una característica distintiva es la forma inusual, que recuerda a las orejas del "cheburashka", con la ayuda de la cual se lleva a cabo solo a mano. También se usa efectivamente para apretar sujetadores en espacios confinados, como decoración;
  • tuerca de mueble con aislamiento: una parte hecha de acero inoxidable resistente a la corrosión, por diseño, representa una manga con una rosca interna con un disco de metal plano con una abertura en el extremo. Cuatro pernos cortados en la cabeza de la brida, doblados hacia el cilindro, sujetan firmemente la tuerca en el material, evitan que gire durante el apriete. Se utiliza para instalación unilateral al ensamblar muebles de madera. Martille una nuez en un asiento previamente preparado.
CorderoGorraMortaja persistente

Las tuercas secretas para muebles ocupan un lugar especial entre los productos de metalurgia, tienen características de diseño y proporcionan una conexión confiable al ensamblar cualquier mueble. El producto es una varilla pequeña con un hilo métrico interno y una cabeza decorativa semicircular o plana. Las piezas están hechas de acero galvanizado con alta resistencia a la corrosión.

Para ensamblar sofás, mesas, camas de muebles de gabinete, la tuerca es la más adecuada, ya que difiere de todos los tipos de hardware en una apariencia estética especial. Debido a su diseño, prácticamente no se nota en la parte frontal. A menudo se utiliza en el montaje de muebles de lujo.

El elemento de fijación firmemente adyacente a la superficie unida no deja un espacio, lo que simplifica y acelera enormemente el proceso de ensamblaje de gabinetes y muebles modulares sin usar herramientas especiales.

Reglas de adjuntos

Para lograr el correcto montaje de los muebles, es necesario conocer las características de la instalación de juntas roscadas, lo que permite lograr el ajuste deseado de los elementos de conexión, sin distorsión, flexión, desenroscado automático. Lo principal es adherirse a una determinada secuencia para evitar la deformación de la rosca y la rotura del perno. La herramienta de llave correcta ayudará a evitar tensiones desiguales. Los principales requisitos que necesita saber:

  • el apriete de la tuerca al lugar de aterrizaje debe realizarse libremente a mano, sin dudar sobre el perno o el perno;
  • la cara final del sujetador debe ser perpendicular al eje de la varilla, no tener rugosidades, mellas;
  • Al alargar el perno, se debe controlar el apriete, gire la llave hacia el ángulo de rotación de la tuerca.

Antes de comenzar las estructuras de la regla, primero es necesario completar todo el hardware de fijación. Verifique su compatibilidad por material, por tipo de recubrimiento protector, por propiedades mecánicas. Además, debe tener en cuenta el tipo de instalación, la disponibilidad de asientos, la estética de la conexión. Al realizar el trabajo, cumpla con las normas de seguridad.

Después de la preparación del control, la superficie de los sujetadores se limpia de grasa, se verifica el estado del hilo, se limpian los lugares dañados y luego se examina el ajuste de las superficies de conexión. El proceso de trabajo comienza con el aterrizaje de la tuerca en la pieza de unión y se aprieta previamente en un 75% para verificar los espacios a lo largo de toda la circunferencia. Después de verificar la ubicación correcta del hardware, realice el apriete final de la tuerca.

En la práctica, no siempre es posible apretar con precisión la conexión roscada, los profesionales recomiendan usar una llave de servicio corta para tuercas pequeñas y una "llave" para tuercas grandes con un mango largo de 10 a 15 cm.

Para facilitar el atornillado de las tuercas, se puede configurar un golpe de golpe de 12 mm.

Los matices de elección

Hoy, a pesar de la gran variedad de hardware para reglas, elegir el sujetador adecuado no siempre es fácil. Los detalles que son simples en apariencia tienen sus propias características de diseño y tareas funcionales. Cada elemento de los sujetadores de muebles, que conecta los detalles de estructuras de diversa complejidad, difiere no solo en tamaño, forma, calidad del material, sino también en el diámetro del hilo. Al elegir el sujetador necesario, también debe tener en cuenta las condiciones de funcionamiento.

Para simplificar esta tarea, a menudo use la clasificación de sujetadores, que determina su propósito, esto:

  • tuerca para uso amplio;
  • un sujetador para una regla hecha de material polimérico;
  • sujetadores roscados de alta resistencia;
  • tuerca para conexiones apretadas de alta vida;
  • Fijación para fijación unilateral, remachado sin tensión.

Al elegir el elemento necesario de acuerdo con la clasificación, es necesario tener en cuenta su tamaño y características de diseño, como la longitud de la varilla, el diámetro del orificio, el tipo de ranura, la forma de la cabeza, el tipo de hilo. Todos los indicadores de hardware se indican en tablas normativas de conformidad con DIN-GOST-ISO.

De gran importancia en la selección de la pieza es el material y su tratamiento térmico, que proporcionan resistencia, fiabilidad, durabilidad a las juntas, garantizan una alta resistencia al desgarro y temperaturas extremas. Se debe prestar especial atención a los parámetros principales del hilo, que incluye:

  • diámetro externo e interno (indicado por letras minúsculas o mayúsculas);
  • el paso del hilo es la distancia entre los lados del perfil, paralela al eje del hilo;
  • el número de subprocesos se inicia: está determinado por el final del hardware, donde comienza el paso;
  • carrera de corte de tornillo: el valor del movimiento axial de la tuerca en una revolución.

Para la correcta definición del producto, existe una clasificación que caracteriza la pieza de acuerdo con la forma del perfil, superficie, ubicación y propósito operativo. En la industria del mueble, se utilizan principalmente tuercas con rosca métrica, con una baja tasa de rechazo y buena resistencia al desgaste. Todos los sujetadores están estandarizados, tienen una designación en forma de letra M y números.

Verifique la calidad del sujetador, puede usar una llave de boca abierta convencional, recogiendo el tamaño del hardware, primero apretando y luego desenroscando. Existen muchos tipos de herramientas para desarmar y ensamblar conexiones roscadas: llaves de extremo abierto en un lado y llaves combinadas, con cabezales intercambiables, llaves de vaso para piezas con un hueco hexagonal, anillo unidireccional.

La más demandada hoy en día es una llave mecanizada moderna con accionamiento eléctrico y neumático. El diseño simple ha sido ampliamente utilizado debido a la confiabilidad y seguridad en la operación.

Video

Deja Tu Comentario