Si la orquídea ha secado el tallo de la flor, ¿por qué sucedió y qué hacer?

Hace diez años, admiraban la orquídea, la admiraban, pero tenían miedo de cultivarla en casa.

Ahora, incluso los cultivadores de flores sin experiencia los crían fácilmente. Una flor, por supuesto, caprichosa, pero sabiendo ciertos matices: todo es simple.

Muy a menudo hay problemas con el pedúnculo de una orquídea. De qué se seca la flecha y qué hacer si está parcial o completamente seca, debe comprender adecuadamente estos problemas. A continuación describiremos cómo se ve un tallo de flores secas y cuándo es la norma.

Propósito de una sesión de flores

El pedúnculo es un proceso temporal en el que se ubican las inflorescencias. La orquídea dispara una flecha después de un período de descanso, cuando descansó, ganó fuerza. Después de la aparición del pedúnculo, comienza el proceso de floración: se forman brotes, que posteriormente crecen, se desarrollan y florecen (para saber cómo cuidar una orquídea después de que haya liberado el pedúnculo, lea aquí). El tallo de la flor cumplió su función al completar esta etapa. Pero no vale la pena recortar la flecha, especialmente si es saludable y verde. Pronto, pueden aparecer nuevas flores o niños en él (aquí se puede encontrar cómo cultivar un pastel en una orquídea).

¿Cómo se ve el secado?

El proceso de secado significa la pérdida de rigidez, elasticidad del pedúnculo. Al mismo tiempo, su apariencia cambia gradualmente. El color verde se desvanece gradualmente, se desvanece. Pierde su forma, el color se vuelve marrón, morado. La parte seca de la planta pierde humedad vital. Además, la fotosíntesis cesa en el área dañada, no hay procesos vitales, se puede decir que se está produciendo la muerte.

¿Cuándo no es normal este fenómeno?

Todo está en orden si el pedúnculo de las orquídeas comienza a ponerse amarillo después de la floración. Las flores se secaron y cayeron, luego la flecha comienza a morir. En detalle sobre qué hacer con el pedúnculo después de que la flecha se haya desvanecido, hablamos en este material.

Las cosas empeoran cuando el tallo de la flor se seca y al mismo tiempo se forman brotes. O, durante la floración, el tallo de la flor se seca, evitando que las flores florezcan.

En tales casos, hay razones para concebir, analizar las condiciones en que crece la orquídea, las reglas de cuidado.

¿Por qué está pasando esto?

Al final resultó que, el tallo de la flor puede secarse no solo en procesos naturales, pero también bajo la influencia de varios factores.

Iluminación incorrecta

La orquídea es una planta tolerante a la sombra, pero esto no significa que no necesiten luz solar. Como resultado de la falta de iluminación, los tallos de las flores, las hojas, las raíces aéreas y los brotes no tienen forma. En ausencia de luz, el proceso de fotosíntesis se ralentiza.

Sin embargo, la iluminación intensa y brillante generalmente es dañina para la planta. La luz solar abrasadora puede dejar quemaduras térmicas. En el verano, una maceta se mezcla mejor en sombra parcial.

Sobreoferta o desnutrición

El uso frecuente de fertilizantes minerales hace más daño que bien. Este proceso se refleja de esta manera: las hojas, el pedúnculo, las raíces secas, los brotes caen durante el período de floración. Por otro lado, la falta de nutrientes afecta negativamente el desarrollo de la planta. Todo debe ser con moderación, y la dosis es estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Humedad del aire

La humedad alta o baja en la habitación es el resultado de un pedúnculo marchito y suave. El tono general de la planta empeora, caen las flores no desarrolladas. Quizás el desarrollo de procesos de descomposición.

Hipotermia

El marchitamiento de los pedúnculos ocurre como resultado del aire frío que ingresa a las hojas. Por ejemplo, cuando se transporta una planta desde el hogar de la tienda, cuando el follaje entra en contacto con el vidrio, cuando la ventana está helada -16 ° C. Es muy peligroso ventilar la habitación si la orquídea acaba de terminar de tomar agua. El subenfriamiento provoca la descarga de brotes, un deterioro significativo en el estado general.

Sobrecalentamiento de la raíz

Las orquídeas provienen de los trópicos, no es sorprendente que les encante el calor. Sin embargo, todo es bueno con moderación. No deje la planta a la luz directa del sol, cerca de un radiador de calefacción en invierno o bajo una corriente de aire caliente del aire acondicionado.

El estrés

Un cambio repentino de residencia para las orquídeas es una especie de shock. Después de todo, al mismo tiempo, la iluminación, la temperatura y la humedad cambian. Y las plantas reaccionan inmediatamente a tales cambios. Al principio, la flor puede detener la floración, perder brotes, pero luego todo saldrá bien. Se necesita tiempo para adaptarse.

¿Cuándo vale la pena cortar una flecha?

El momento ideal para podar un tallo de flores seco es un período de descanso, luego hay confianza en que la orquídea está descansando y que no florecerá por el momento. Pero este período de tiempo para diferentes variedades cae de diferentes maneras, en la mayoría de los casos, a mediados o finales del otoño.

A pesar del período de tiempo, es posible cortar los tallos de las flores solo para secarlos por completo, de modo que no quede un solo riñón vivo. Si la corta "en vivo", en este caso dañaremos la planta, la debilitaremos. Todas las fuerzas se gastarán en la curación de heridas.

¿Necesito un trasplante?

La razón del secado repentino del pedúnculo es el anegamiento. Vale la pena inspeccionar cuidadosamente las raíces en qué condición se encuentran. Verde: saludable, brillante con un tinte plateado: la orquídea descansa, el color marrón y negro indica la presencia de podredumbre u otras enfermedades. Entonces, un trasplante es indispensable.

Acción tomada:

  1. Extraer la flor de la maceta.
  2. Enjuague las raíces con agua corriente.
  3. Retire las áreas dañadas, trate las secciones con un antiséptico.
  4. Dejar secar toda la noche.
  5. Transplante la orquídea en un suelo nuevo con una buena capa de drenaje.
  6. Al principio, es mejor posponer el riego, rociar con agua tibia y suave.
  7. Se recomienda colocar la maceta en un lugar oscuro para una mejor adaptación.

¿Qué hacer con un brote seco?

Si el pedúnculo aún está verde y la punta comienza a ponerse amarilla, no es necesario que la retire. Para una apariencia externamente atractiva, puede cortar la punta seca. Eliminamos el tallo de la flor completamente seco, lo que dará fuerza para restaurar la orquídea.

Para el proceso de eliminación, necesitará una podadora o un cuchillo afilado. Desinfecte todos los instrumentos con suficiente antelación.

  1. Corte cuidadosamente todas las partes secas de la planta.
  2. El muñón no debe permanecer más de 2 cm.
  3. Espolvorea una rodaja viva con un antiséptico.
  4. Si hay hojas secas, raíces, retírelas de la misma manera.
  5. No riegue la flor durante 7-10 días, deje que se recupere.

Cuidados posteriores

Para evitar las consecuencias negativas de la operación, es mejor no tocar la orquídea durante algún tiempo, pero trate de observar las siguientes condiciones:

  • A una flor le gusta la temperatura en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС. Sin embargo, las primeras semanas después de la extracción del pedúnculo, es mejor bajar la temperatura a + 20-22 ° C.
  • Minimice el riego, pero observe el secado del suelo en la maceta.
  • Excluir iluminación intensa. Limite la duración de la exposición a la luz.
  • La humedad se mantiene dentro del 50-60%.
  • Evite el estancamiento del aire en la habitación.
  • El primer mes no se alimenta, y luego 1 vez en 30 días.
  • Para las orquídeas, se recomienda renovar el sustrato cada 2-3 años, y es mejor hacerlo en el período posterior a la floración.
  • La temperatura del agua debe ser de 35-40ºС.
  • Pulverizar regularmente.

Al final resultó que, la poda no es una cosa tan terrible. Lo principal es analizar el estado de la flor, familiarizarse con las recomendaciones, preparar todo y comenzar. Se necesita atención y cuidado no solo para las personas, sino también para los maravillosos representantes de la flora. Van a corresponder, floración larga y exuberante.

Video interesante

Mire el video sobre cómo podar un tallo de flores secas después de florecer una orquídea:

Deja Tu Comentario