Casa privada escandinava moderna
Para los residentes de los países escandinavos no hubo una búsqueda inherente de lujo y riqueza, lo que se reflejó en el diseño de los interiores. El estilo escandinavo exuda simplicidad y concisión, comodidad y comodidad del hogar. No sin razón, muchos de nuestros compatriotas observan este estilo conciso y comprensible cuando planean la reparación de sus propios hogares. Por lo general, los propietarios se sienten cautivados por la simplicidad de la decoración, la practicidad de los muebles y los acentos brillantes en la decoración de proyectos de diseño al estilo escandinavo. La abundancia de luz natural, una paleta brillante, materiales naturales y algo de minimalismo, con los que las habitaciones están decoradas al estilo del norte de Europa, atraen la atención de muchos rusos. Nosotros, como los escandinavos, estamos familiarizados con los inviernos fríos, los interminables campos de nieve, el calor de una chimenea o estufa, reuniéndonos con toda la familia y amigos en casa. En esta publicación, nos gustaría demostrar la interpretación moderna del estilo escandinavo utilizando el diseño de una casa privada como ejemplo. Esperamos que las ideas de diseño de concisión y facilidad de diseño para el hogar le sean útiles.
Tan pronto como adquirimos la propiedad de la casa, vemos que en esta casa los diseñadores usaron casi todos los cánones prescritos por el estilo escandinavo: usaron paredes y techos blancos como la nieve, una tabla de madera para pisos con un patrón natural único, mantuvieron una sensación de amplitud incluso en habitaciones con un área pequeña y permitieron que el sol Para penetrar la luz en todas partes, sin detenerla con cortinas o cortinas, utilizamos materiales naturales para hacer muebles, colchas de piel y alfombras.
Al pasar por el pasillo, nos encontramos en una sala de estar pequeña, pero amueblada libremente con adornos blancos como la nieve y el uso de madera oscura para el piso. Un pequeño sofá con tapicería de cuero negro para asientos y respaldos, una mecedora y una pequeña área de asientos incorporada, eso es todo el mobiliario de esta sala ascética. Gracias a la gran ventana, el espacio está literalmente inundado de luz solar, y el acabado blanco como la nieve lo hace aún más grande de lo que realmente es, crea una atmósfera ligera e incluso aireada.
Ubicado en la chimenea de la sala de estar, de hecho es parte de la cocina y el comedor. El diseño de dos lados le permite admirar la llama ardiente, tanto del área de recreación como de los segmentos funcionales de la preparación y absorción de los alimentos. El diseño lacónico de la chimenea no lo distingue del resto de la decoración de la habitación, pero aún se convierte en el centro de atracción de todas las miradas.
La siguiente habitación es una espaciosa cocina-comedor, decorada con el mismo laconismo y simplicidad que la sala de estar. En la decoración de este espacio, solo vemos una diferencia: el diseño del piso, que por razones prácticas no continúa la tradición escandinava de usar madera. El acabado claro se funde con el diseño no menos blanco como la nieve del conjunto de muebles, solo las manchas oscuras de siluetas de electrodomésticos y encimeras diluyen el idilio brillante. El diseño lineal de la cocina con la isla deja suficiente espacio libre no solo para llevar a cabo cómodamente todos los procesos de trabajo y moverse por la habitación, sino también para sentir la amplitud y la libertad en este espacio de cocina.
La mesa del comedor se acerca a la isla de la cocina para ahorrar espacio útil. La composición del comedor se completa con diseños livianos de sillas de metal blanco como la nieve. Varias luces colgantes blancas prácticamente se disuelven contra el fondo general de la habitación.
Hay dos salidas desde la cocina-comedor: al patio trasero y al espacio adyacente del salón, a través del cual también se puede llegar a la calle. Las grandes puertas de vidrio con un diseño oscuro brindan no solo acceso al patio trasero de la casa, sino que también proporcionan luz interior brillante al interior de la casa.
El espacio para dormir y relajarse no está limitado por nada del resto de las habitaciones, solo está en una cierta elevación en relación con la cocina. Y de nuevo un acabado blanco como la nieve, una mancha oscura en una litera, una pequeña silla-sillón de metal y solo una pila de madera incorporada como decoración práctica. Nada viola la simplicidad idílica, la comodidad y la comodidad de un espacio decorado al estilo escandinavo con su minimalismo inherente y su amor por los materiales naturales.
En el estilo escandinavo, todo está subordinado a la practicidad y la simplicidad, el laconismo y la comodidad. En locales utilitarios, el estilo no cambia su concepto: acabado de superficie simple y brillante, solo los elementos interiores, muebles y accesorios necesarios. El diseño de este baño con ducha demuestra el hecho de que se necesita muy poco para un ambiente cómodo, práctico y exterior agradable.