Piso luminoso en el interior

Los interiores en colores brillantes hacen que las habitaciones sean amplias y luminosas, todos conocen esta verdad. Sin embargo, existe la opinión de que un revestimiento de piso hecho solo de madera oscura o cálida parece caro y lujoso. Este mito ha existido desde los años noventa, cuando se creía que el piso debería ser varios tonos más oscuro que las paredes. Y si alguien en esos años hubiera hecho un piso blanco en su departamento, tal decisión habría causado un desconcierto generalizado. Recientemente, sin embargo, los suelos ligeros se han convertido en una tendencia de diseño de moda.

Ventajas y desventajas de un piso ligero.

La principal ventaja del blanco es que expande visualmente el espacio, haciéndolo más grande y espacioso. Tal piso es perfecto para habitaciones inundadas de luz, idealmente aumentará el nivel de iluminación. Por lo tanto, es aconsejable hacer un piso brillante en habitaciones oscuras y pequeños apartamentos de la ciudad.

Una de las principales ventajas del piso blanco es que cuando está diseñado, puede crear contrastes originales, dando a la nobleza interior y elegancia, pero debe tenerse en cuenta que no es apropiado en estilos como barroco, antiguo, rococó y en el interior clásico. Pero para un estilo country, minimalismo y modernismo, ese género es una opción ideal.

Otra ventaja de un piso ligero es que se adapta perfectamente a cualquier habitación. En este caso, lo principal es elegir el color correcto para las paredes, y luego se proporciona un diseño interior espectacular.

Los diseñadores experimentados coinciden en que el exceso de tonos claros hace que la habitación esté fría y vacía. Y, por lo tanto, para evitar tal efecto, es necesario incluir colores saturados brillantes en el interior, lo que se convertirá en un excelente contraste y acento que creará el ambiente para toda la habitación.

Las principales desventajas de un color claro, casi blanco, es que se ensucia muy fácilmente. En las migajas, los rastros de zapatos y basura serán claramente visibles. Y si se expone a la luz solar directa, crearán reflejos brillantes que irritan los ojos. Por lo tanto, debe pensar en persianas o cortinas romanas para ventanas que evitarán la entrada de rayos brillantes.

Material para un piso ligero

Para crear un piso brillante, puede usar baldosas cerámicas, laminados o gres porcelánico. El piso en colores claros está hecho de madera, tal piso estará en tonos suaves y suaves y hará que la habitación sea cálida y acogedora. Para la fabricación de tableros de parquet para pisos, utilice madera de arce, roble, fresno, carpe y abedul.

Piso luminoso en el interior

El gres y las baldosas de porcelana son el material ideal para pisos en la cocina y en el comedor, pero los profesionales no recomiendan colocar pisos de madera o laminados, ya que dicho revestimiento no es práctico para usar en la cocina. Sin embargo, esto solo se aplica al área del piso cerca del escritorio. Terminar el piso en esta área con azulejos será una excelente solución, y el resto del espacio completo se puede llenar con parquet o laminado.

El parquet se usa mejor en la sala de estar o en el dormitorio. El compañero ideal para este piso será paredes claras y muebles oscuros o brillantes.

El color blanco es neutro y, por lo tanto, se puede combinar con cualquier tono. La combinación de blanco con tonos de madera oscura natural o el color del chocolate se ve original. Como complemento a dicho interior, habrá acentos brillantes en forma de almohadas decorativas o pinturas.

Mira el video: Un piso muy luminoso Cómo se consiguió? Curso de Decoración - Mi Casa. DecoraciónTV (Enero 2025).

Deja Tu Comentario