Cómo cocinar lecho para el invierno como en una tienda y como la abuela

Lecho es un plato que vino de Hungría. Gracias a los esfuerzos de expertos culinarios, se transformó más allá del reconocimiento. Si las amas de casa húngaras quieren decir lecho el segundo plato, que se basa en vegetales guisados, tenemos una de las preparaciones más deliciosas para el invierno. Considere cómo hacer lecho para el invierno en casa.

Muchas amas de casa están buscando recetas interesantes para cocinar lecho. Su interés en el plato alcanza su punto máximo a principios de otoño. No es sorprendente, porque en este momento comienza la recolección activa de vegetales, reservas ricas en vitaminas para el invierno.

Un solo lecho de prescripción no existe. Todo está determinado por el sabor, la experiencia y la variedad de verduras disponibles. Tradicionalmente, cada ama de casa, a medida que se acumula experiencia, experimenta con una receta que le gusta, cambiando los ingredientes, los condimentos y las especias.

Lecho es un plato para cuya preparación no hay requisitos obligatorios. Esto ha contribuido a la aparición de una gran cantidad de opciones de refrigerios. Algunos cocineros agregan cebollas y zanahorias, otros reducen la cantidad de azúcar. Solo los tomates y pimientos permanecen sin cambios.

En el artículo compartiré cinco recetas de lecho casero. Incluso si no se ha encontrado con un plato antes, el material le dirá cómo cocinar un refrigerio, le presentará un conjunto de productos y le indicará la secuencia de cocción correcta.

Lecho casero de calorías

Hablemos sobre el contenido calórico, los beneficios y los peligros del lecho casero hecho de pimiento dulce, ajo, tomate, cebolla, aceite de girasol, azúcar y vinagre.

El contenido calórico de lecho es de 49 kcal por 100 gramos.

. El plato contiene muchas vitaminas y minerales, fósforo, manganeso, potasio, zinc y selenio.

Lecho normaliza el sistema digestivo, mejora la condición de la piel y las uñas, aumenta el apetito. Según los científicos, las sustancias en la composición tienen un efecto beneficioso sobre la memoria y ralentizan el envejecimiento.

Hay contraindicaciones para el producto. Algunos componentes de la merienda son alérgenos que causan hinchazón y erupción cutánea. Si hay tales problemas, es mejor abandonar el plato en favor de las verduras frescas.

Debido al intenso tratamiento térmico, el plato de la tienda tiene una utilidad mínima. ¿Qué podemos decir sobre los aditivos y conservantes en la composición, diseñados para aumentar la vida útil?

Consejos útiles antes de cocinar

Para cocinar lecho en casa, no se necesitan alimentos caros. La lista de ingredientes principales está presentada por tomates, pimientos y cebollas. Hay otras versiones de la merienda húngara, que agregan zanahorias o cebollas fritas. El resultado siempre es sorprendente en sabor. Si desea que su lecho tenga éxito, escuche los consejos.

  1. Una merienda preparada para el invierno se caracteriza por un rico color rojo con manchas amarillas o verdes. Tal paleta de colores se debe al plato que usa verduras y especias. Por lo tanto, elija verduras con responsabilidad.
  2. El mejor lecho proviene solo de vegetales maduros. El pimiento dulce se deja inmaduro. Estamos hablando de vainas con un tinte anaranjado. Lo principal es elegir una verdura carnosa.
  3. Cocinar lecho es mejor con tomates carnosos. Pase su carne densa a través de una picadora de carne para obtener un puré espeso. Para eliminar los granos y las pieles, limpie la masa de tomate a través de un tamiz.
  4. Ten cuidado con las especias. Cuando use hierbas picantes, no se exceda, de lo contrario matarán el aroma de la pimienta. Para lecho, ajo, laurel y pimentón molido son perfectos.
  5. El clásico lecho está basado en tocino. Si está conservando, use aceite vegetal sin sabor y sin sabor. El aceite refinado es la mejor opción.

Ahora ya sabes las sutilezas básicas y los secretos de hacer un buen lecho en casa. Úselos para darle al plato un sabor exquisito, una textura uniforme y delicada.

Receta clásica de pimiento y tomate

La descripción de recetas populares comienza con la versión clásica. Para la preparación de platos para el invierno, se adapta perfectamente. La rica composición y las especias aromáticas hacen que la merienda sea indispensable para la mesa de invierno.

Ingredientes
  • Pimiento - 2 kg.
  • Tomates - 1 kg.
  • Cebolla - 4 cabezas.
  • Eneldo - 2 racimos.
  • Ajo - 10 dientes.
  • Aceite de girasol - 1 taza.
  • Azúcar - 1 taza.
  • Vinagre - 1 cucharada.
  • Pimentón y pimienta molida - 1 cucharadita cada uno.
  • Sal
Cocina
  1. Prepara tomates y pimientos. Enjuague cada verdura con agua, pélela y córtela en cuartos. Cortar las cebollas peladas en medio aros.
  2. Coloque una sartén de paredes gruesas sobre la estufa, vierta el aceite vegetal. Pon la cebolla picada en aceite caliente. Cuando esté frito, agregue los tomates, la sal y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
  3. Enviar pimientos a la sartén. Revuelva la masa, cocine a fuego lento durante 5 minutos debajo de la tapa y 10 con la parte superior abierta. Recuerde agitar constantemente el contenido.
  4. Después de un tiempo, agregue ajo picado, vinagre y azúcar a la sartén, y después de otros 20 minutos, envíe hierbas picadas, pimentón y pimienta molida. Guisar por 10 minutos.
  5. Los frascos esterilizados son ideales para preparar bocadillos para el invierno. Ponga el plato en ellos, enróllelos y póngalos boca abajo. Cubra la preservación con una manta tibia y déjelo por un día.
Video receta

Creo que ya has visto que un plato con raíces húngaras y mejoras rusas no es difícil de preparar. Con un poco de paciencia, obtendrá un gran refrigerio para el invierno, que saturará el cuerpo con vitaminas y deleitará el alma con un delicioso sabor.

Cómo hacer lecho para el invierno como en una tienda

Los estantes de las tiendas están llenos de latas con preservación, pero muchas azafatas todavía hacen los preparativos para el invierno en casa. Y no es de extrañar, porque la versión casera combina productos naturales, excelente sabor y beneficios. Tampoco tiene conservantes, colorantes u otros productos químicos.

Para recrear un plato de la tienda es problemático, porque en condiciones industriales, los ingredientes están sujetos a un tratamiento térmico intensivo, pero real.

Ingredientes
  • Tomates - 3 kg.
  • Pimiento rojo dulce - 700 g.
  • Pimiento verde dulce - 300 g.
  • Azúcar - 2 cucharadas.
  • Sal
Cocina
  1. Enjuague la pimienta con agua, retire los tallos con las semillas. Después del procesamiento, corte cuadrados de 2 x 2 cm.
  2. Después del lavado, corte los tomates por la mitad, pase por una picadora de carne y luego a través de un tamiz. Vierta la pasta de tomate en la sartén, ponga en la estufa y cocine hasta que el volumen se reduzca en tres.
  3. Después de cocinar, pese el puré de papas para determinar correctamente la cantidad de sal. Tome una cucharada de sal por litro de pasta. Regrese los tomates rallados a la estufa, agregue azúcar y pimienta, cocine a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Pon la masa caliente en frascos. Asegúrese de que la pasta de tomate cubra completamente los trozos de pimiento. Cubra los frascos con tapas, colóquelos en una sartén ancha, vierta agua caliente sobre los hombros y esterilice por 30 minutos.
  5. Después de un tiempo, saque las latas del lecho del agua y enrolle. Colóquelo boca abajo y envuélvalo. Después de enfriar, envíe al lugar provisto para el almacenamiento de preservación.
Video cocina

Este lecho casero sin vinagre tiene un sabor muy parecido al de una tienda, pero difiere en la naturalidad de los ingredientes y la máxima seguridad para los hogares. Asegúrate de probarlo.

Cómo cocinar lecho como abuela

Lecho es un excelente aperitivo de invierno. La receta, que compartiré a continuación, la heredé de mi abuela. Durante muchos años de práctica culinaria, ella lo llevó a la perfección. Lo admito, es más sabroso que el plato que "la cama de la abuela", no he tenido que probarlo.

Ingredientes
  • Pimiento dulce - 30 vainas.
  • Tomates - 3 kg.
  • Azúcar - 0.66 tazas.
  • Sal - 1.5 cucharadas.
  • Vinagre - 150 ml.
  • Aceite de girasol - 1 taza.
  • Ajo
Cocina
  1. Enjuague el pimiento con agua, córtelo por la mitad, retire las semillas y córtelo en tiras largas de 1 cm de ancho. Doble en un tazón grande.
  2. Lavar los tomates. Vierta las verduras limpias a través de una picadora de carne, ponga en una cacerola grande y hierva durante unos 5 minutos. Agregue vinagre, azúcar y sal, aceite vegetal. Después de hervir agregue la pimienta, mezcle y cocine por 5 minutos.
  3. Prepara las latas. En cada recipiente esterilizado, ponga 2 dientes de ajo previamente pelado, vierta la merienda y enrolle. Guarde la conservación en el refrigerador o en la despensa.

Receta de video de la abuela Emma

"Lecho de la abuela" Le aconsejo que sirva como un plato separado o como guarnición para carne, puré de papas o gachas. Cualquier combinación traerá mucha alegría y satisfará las necesidades culinarias.

Lecho de calabacín casero para el invierno

Hay muchos platos de invierno que son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Entre ellos, lecho de calabacín en salsa de tomate. Para obtener una obra maestra culinaria, le aconsejo que use calabacín joven. Tienen cáscaras delicadas y semillas suaves. Si las verduras son viejas, corte la piel áspera.

Ingredientes
  • Calabacín joven - 2 kg.
  • Pimiento dulce - 500 g.
  • Tomates - 1 kg.
  • Cebolla - 10 cabezas.
  • Pasta de tomate - 400 g.
  • Aceite de girasol - 200 ml.
  • Sal - 2 cucharadas.
  • Vinagre - 1 cucharada.
  • Azúcar - 1 taza.
Cocina
  1. Enjuague las verduras con agua. Pase los tomates a través de una picadora de carne y corte las cebollas, los pimientos y el calabacín en medios anillos. Ponga las verduras en un recipiente hondo y déjelo por varias horas.
  2. Cuando los tomates y el calabacín den jugo, vierta la pasta de tomate diluida. Tome un litro de agua por la cantidad indicada de pasta. Ponga un tazón de verduras al fuego, agregue sal, azúcar, aceite vegetal y mezcle.
  3. Después de hervir, encienda un fuego mínimo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, vierta el vinagre, espere otros 5 minutos y apague la estufa.
  4. Vierta el lecho terminado en frascos de vidrio, enrolle, póngalo en el piso al revés y cubra. Una chaqueta vieja, abrigo o una manta innecesaria es adecuada para el papel de aislamiento. Después de 24 horas, verifique que cada lata no tenga fugas.

El calabacín lecho complementa perfectamente el sabor de las gachas de trigo, el trigo sarraceno o las papas fritas. Algunas amas de casa incluso lo usan como aditivo en la preparación de platos calientes, incluido el borsch. Lecho lo llena de colores y sabor multifacético.

Cocinar lecho con arroz para el invierno

El último en revisar mi receta favorita de lecho casero. A pesar de la simplicidad de la preparación y el uso de ingredientes convencionales, se obtiene un excelente refrigerio de invierno, que se caracteriza por la saciedad, el excelente sabor y una "corta vida": se come al instante.

Ingredientes
  • Tomates - 3 kg.
  • Arroz - 1.5 tazas.
  • Pimiento dulce - 1 kg.
  • Zanahoria - 1 kg.
  • Cebolla - 1 kg.
  • Ajo - 1 cabeza.
  • Aceite vegetal - 400 ml.
  • Azúcar - 150 g.
  • Vinagre - 100 ml.
  • Sal - 3 cucharadas soperas.
  • Especias
Cocina
  1. Prepara las verduras. Sumerja los tomates en agua hirviendo durante 3 minutos, luego llénelos con agua fría y retire la piel. Después de eso, pase por la picadora de carne.
  2. Enjuague el pimiento dulce con agua, quite las semillas y muela con pajitas, pase las zanahorias por un rallador grueso, pique la cebolla y el ajo finamente
  3. Combine los tomates retorcidos con sal, azúcar y aceite vegetal, mezcle y vierta en una sartén esmaltada grande. Cubra el recipiente, colóquelo en la estufa, hierva y hierva por 5 minutos.
  4. Agregue el pimiento preparado a la sartén junto con las cebollas, el ajo y las zanahorias, mezcle. Después de hervir, vierta sus especias favoritas. Agrego 3 dientes, una cucharadita de mezcla de pimienta, una cucharada de pimentón y una cantidad similar de semillas de mostaza al lecho.
  5. Después de 5 minutos, envíe el arroz prelavado a la sartén, mezcle y cocine a fuego lento durante un tercio de hora a fuego mínimo. Cinco minutos antes del final, agregue vinagre al plato. Al final, pruebe el aperitivo al gusto. Corregir si es necesario.
  6. Arregle la ensalada caliente en frascos estériles, enrolle, voltee y envuelva hasta que se enfríe. Después de eso, retire la preservación en un lugar oscuro y oscuro para su almacenamiento.

Lecho con arroz se almacena fácilmente durante todo el año. Pero esto es muy raro en mi familia, ya que los hogares lo absorben voluntariamente tanto en forma pura como con adiciones en forma de papas hervidas o gachas de trigo sarraceno.

Como almacenar lecho

Muchos conservan frutas y verduras para el invierno. Y cada ama de casa entiende que cocinar y rodar un bocadillo es la mitad de la batalla. Todavía es necesario cuidar el almacenamiento adecuado de la conservación, de lo contrario no se pueden evitar las latas "explotadas" con lecho.

Las amas de casa atentas están interesadas en saber si es posible almacenar la preservación en casa sin recurrir a la ayuda de un sótano o una bodega. Y no todas las familias tienen esa oportunidad. Sí, no son necesarios. Los bocadillos preparados para el invierno también se almacenan con éxito en el apartamento, siempre que el lugar se seleccione correctamente para las latas y se cree un clima óptimo.

  • Antes de enviar preservación para el invierno, asegúrese de que las latas estén apretadas. Para hacer esto, voltee cada recipiente al revés y espere. Los productos se almacenan durante mucho tiempo solo en recipientes bien sellados.
  • Guarde su lecho casero en un lugar oscuro. Mantenga el sol fuera de la merienda. El almacenamiento de la puesta de sol al sol está plagado de deterioro en el sabor, deterioro rápido y el efecto del champán.
  • Si durante el almacenamiento el contenido del frasco se hizo espuma, se volvió mohoso o sospechoso, deseche el refrigerio. No vale la pena arriesgar la salud debido a la conservación.

El cumplimiento de la tecnología de cocción, junto con el almacenamiento adecuado, permite disfrutar del increíble sabor del lecho casero durante todo el año. Cada frasco de aperitivo se encuentra en silencio en un estante, esperando el momento en que los propietarios cariñosos decidan diversificar la dieta con la siguiente porción de beneficio.

Deja Tu Comentario