¿Qué ayudará a mantener la salud de un árbol de cítricos: cómo regar un limón, incluso en casa en una maceta?

Cultivar un árbol de cítricos en casa solo es posible si se observan ciertas reglas de riego de la planta.

El cuidado adecuado es la clave para un árbol hermoso y saludable. La ignorancia de cómo regar un limón puede afectarlo negativamente o provocar enfermedades.

Para la salud y belleza de los cítricos, es importante seguir el régimen de riego. Si sigue solo unas pocas reglas simples, un limón se deleitará no solo con su apariencia, sino también con sus frutos.

¿Con qué frecuencia se riega el limonero?

Es importante regar el limón según sea necesario, pero lo principal es la regularidad. No debe dejar la planta sin agua durante mucho tiempo, pero no debe abusar de ella.

La frecuencia de riego también depende de la temperatura del aire. En períodos cálidos del año, el limonero debe regarse 1-2 veces al día, y en períodos fríos 2-3 veces a la semana será suficiente.

Es muy importante observar la regla anterior sobre la frecuencia de riego, porque el bienestar de la planta depende de esto.

Influencia de la temperatura del aire y la estación.

¿Con qué frecuencia se recomienda regar el limón en verano e invierno, incluso en casa? En invierno, es mejor humedecer el suelo por la tarde: durante la noche, la planta cubrirá mejor la escasez de agua. En verano, los cítricos se riegan por la mañana y por la tarde, debido a que la temperatura del aire es más baja, no hay sol abrasador y la humedad no tiene tiempo para evaporarse. En la estación cálida, los cítricos necesitan más humedad, por lo que riegan la planta más abundante en verano que en invierno.

Lugar de cultivo

En primavera y verano, el limón interior se puede llevar al jardín o al balcón. Al aire libre a una temperatura superior a +29 grados, la planta recibirá más calor y luz del sol. Los cítricos al aire libre se riegan con abundante agua, ya que la humedad en la calle se evapora más rápido que a temperatura ambiente.

¿Cuándo necesitan los cítricos humedad?

Para entender que la planta necesita ser regada, tome un pequeño puñado de tierra de las raíces y exprímalo con los dedos. Si la tierra se desmorona, los cítricos necesitan agua, y si se unen, entonces hay suficiente humedad. Puede determinar si regar un árbol mirando el color de la tierra: el suelo seco es gris.

Presta atención al peso de la maceta: con tierra seca, pesa significativamente menos que con mojado. Si las hojas se pliegan en un bote o los brotes se vuelven opacos, entonces esto también es un signo seguro de que la planta necesita agua.

Uso del agua

En el cuidado de los cítricos, se debe dar especial importancia al agua, ya que un líquido inadecuado para el riego matará al árbol. El más adecuado para el riego es la lluvia o el agua derretida. En ningún caso debe humedecer el suelo con agua del grifo. Contiene cloro, cal y otras sustancias que dañan la planta.

El agua del grifo contiene sales minerales que forman placa en la superficie de la tierra, lo que interfiere con la absorción de elementos de zinc, hierro y manganeso.

Con su deficiencia, el árbol comienza a doler o disminuye su crecimiento. Si, después del riego, la capa superior del suelo está cubierta de moho o una capa blanca, entonces el líquido no es apto para cítricos.

¿Necesita ser defendido?

Hay varias opciones para hacer que el agua sea adecuada para el riego:

  • Sedimentación de agua - Uno de los métodos más efectivos para hacer que el agua sea segura para el limón. Vierta agua del grifo en un recipiente de cuello ancho y déjelo por 24 horas. Durante este tiempo, el cloro y la cal dejarán el líquido. Entonces no habrá daño a la planta.
  • Filtrado Pase el agua del grifo a través del filtro, luego se limpiará de más impurezas y sustancias nocivas. Tal líquido puede regar inofensivamente la planta.
  • Hirviendo Hervir agua y enfriar a temperatura ambiente. Por lo tanto, no habrá impurezas nocivas, pero se reducirá la cantidad de oxígeno útil para las plantas.

Grado óptimo

La temperatura ideal del agua es de 2-3 grados por encima de la temperatura ambiente. Pero es perjudicial verter limón a más de 35 grados.

¿Es necesario agregar algo?

  1. Agregar impurezas también suavizará el agua y matará las sustancias nocivas. Puede agregar ácido acético (5-6 gotas por litro), cítrico (0.5 gramos por 3 litros) o ácido oxálico (2 gramos por 10 litros).
  2. Sin embargo, el ácido succínico es el más beneficioso. No solo suaviza el agua, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la salud del árbol, estimula el crecimiento de las plantas y fortalece las raíces. El ácido succínico también es útil para el suelo: limpia el suelo de contaminantes y mejora su microflora.
  3. Adecuado para el agua de riego, también producirá media cucharadita de ceniza de madera (por cada litro de agua) o turba fresca. Envuelva 50 gramos de turba en un paño o gasa y sumérjalo en 5 litros de agua por día.

¿Cómo regar correctamente?

En casa en una olla

  1. Verifique si la planta necesita riego.
  2. Si el suelo está seco, riegue el árbol en dos pases. Al principio, el agua riega solo la superficie del suelo. Al agua penetrada en la tierra después de un tiempo, riegue nuevamente.
  3. Es necesario regar los cítricos lentamente para que el agua llegue a todas las partes de las raíces y el suelo. Se recomienda usar una regadera con una nariz larga para controlar mejor el volumen de líquido. El riego rápido hará que el agua pase por los agujeros de drenaje y el suelo no absorberá la humedad. No deje lugares secos en toda la superficie de la tierra.
  4. Se recomienda regar hasta que el agua comience a aparecer en el fondo de la sartén.
  5. Después de que el suelo absorbe toda la humedad, drene el agua del sumidero para no formar agua estancada.

En campo abierto

  • Recuerde que el limón en el suelo también recibe agua de lluvia, por lo tanto no olvides revisar el suelo antes de regar.
  • Riegue no solo alrededor del tronco del árbol, sino también alrededor de 10-15 cm.para que todas las raíces obtengan suficiente agua.
  • Tómese su tiempo Riegue abundantemente, pero lentamente, eso no inunda las raíces del árbol.
  • En la temporada de calor, evite dejar caer agua sobre las hojas.Como la humedad provoca quemaduras bajo el sol abrasador.

Las consecuencias del riego escaso

El riego inadecuado de limón es la causa más común de enfermedad de las plantas. Si la humedad no es suficiente, las hojas del árbol se volverán amarillas y se caerán y el limón se marchitará. La falta de humedad matará a la planta.

Exceso de fluido

Demasiada agua también es peligrosa. A partir de una gran cantidad de líquido, la tierra se acidifica y las raíces comienzan a pudrirse. Por lo tanto es muy importante seguir las reglas y el régimen de riego. La salud y la apariencia del árbol dependen de esto.

Pulverización

Subtropicales: un ambiente habitual para los cítricos. Por lo tanto, están acostumbrados a la alta humedad. Para los cítricos, la humedad del aire es muy importante, por lo que es importante rociar el árbol constantemente.

¿Para qué es esto?

Al rociar, no solo se humedece la planta en sí, sino también el aire a su alrededor, creando condiciones cómodas para los cítricos. La pulverización es necesaria para limpiar las hojas y el tronco del árbol del polvo acumulado. La pulverización regular protege a la planta de los parásitos que viven en un ambiente seco.

¿Cómo y qué hacer el procedimiento?

Atencion El árbol debe ser rociado diariamente. Recuerde que este procedimiento no reemplaza el riego, sino que solo lo complementa. El agua, así como para el riego, debe ser blanda, limpia de sustancias nocivas.

Use una pistola rociadora para distribuir la humedad de manera uniforme en todas las hojas del árbol. No rocíe el árbol al sol.A medida que las gotas de humedad forman quemaduras. Por lo tanto, el limón debe rociarse por la mañana o por la noche.

No es difícil seguir todas las reglas para el riego de cítricos, lo principal es la regularidad. Si riegas adecuadamente el limón, no solo será saludable, sino también hermoso en apariencia. Recuerde que comenzar una planta y arruinarla es simple, pero devolverla a la vida es difícil ya veces imposible.

El riego es el componente principal de la salud del limón. Para cuidar el limón correctamente, controle la condición no solo del árbol y las frutas, sino también del suelo, ya que el crecimiento exitoso de los cítricos también depende del suelo.

Deja Tu Comentario