Cortinas en ojales: elegantes y prácticas.
El interior de cualquier habitación requiere atención especial y una cuidadosa selección de todos los elementos de la decoración. El diseño de la ventana no es una excepción, y a veces son las cortinas de las ventanas las que crean la comodidad y la sensación de comodidad que todos necesitan. La bella decoración de las aberturas de las ventanas puede dar a la habitación expresividad, originalidad, originalidad, frescura e incluso ligereza.
Dependiendo de qué tela se elija para cortinas y cortinas, no solo depende la posibilidad de penetración de la luz solar en la habitación, sino también la percepción visual de la habitación en su conjunto.
Mantenerse al día con los tiempos
No hace mucho tiempo, las tendencias de moda en el diseño de ventanas han cambiado radicalmente su dirección, estableciendo prioridades para la máxima simplicidad y funcionalidad. Y uno de los ejemplos más llamativos de esto son las cortinas en los ojales, que están ganando cada vez más popularidad. Por supuesto, no se puede decir que hermosos lambrequines con swag y composiciones de varias capas se hayan hundido en el olvido, sin embargo, cada vez más personas prefieren cortinas más simples, pero no menos originales.
Historia de ojales
La historia del surgimiento de un invento tan útil se remonta a una antigüedad tal que hoy en día nadie recuerda a quién se le ocurrió exactamente esta opción para sujetar el lienzo, pero se sabe que fue utilizado por los marineros. E incluso entonces, el crujido significaba un agujero en el lienzo, confiable y densamente barrido con hilo, gracias al cual la vela se podía sujetar de manera segura y cubrir grandes distancias utilizando la energía eólica.
Usando ojales hoy
Hoy en día, los ojales son un dispositivo especial que consta de dos partes (bloques y anillos), que se utilizan ampliamente para sellar agujeros en diversos materiales. En particular, los ojales de costura hechos de metal o plástico se utilizan para procesar agujeros en las cortinas. Se adhieren a la tela de manera bastante simple: solo necesita sellar el borde de la tela con un paño adhesivo especial y cinta adhesiva, doblarla, marcar el tamaño del orificio interno del ojal, cortar los círculos y fijar el ojal en su lugar, encajando una parte en la otra.
¿Qué es una cortina de ojales?
De hecho, dicha cortina es un lienzo simple y recto que corresponde a la longitud y al doble ancho de la abertura de la ventana, cuya parte superior está sellada con una trenza especial en la que los agujeros se cortan uniformemente y se fijan los ojales. Al instalar la cortina, se encadena en el tubo de la cornisa y, como resultado, salen almacenes perfectamente lisos, cayendo en hermosos pliegues al piso. El ojal en sí prácticamente no es visible al mismo tiempo, pero cuando juegas con la distancia entre los agujeros, puedes ajustar la profundidad de los pliegues. Otra ventaja bastante importante de tales cortinas es que no importa a qué estén expuestas, se sujetarán firmemente a la barra guía y no se saldrán, como sucede con la fijación habitual en los ganchos. También es importante el hecho de que la cortina es muy fácil de quitar de la cornisa, es fácil de lavar y planchar, lo cual es muy importante para la cocina y la guardería, porque es en estas habitaciones donde se ensucia más rápidamente.
Dónde usar cortinas en ojales
A pesar de su diseño bastante simple, las cortinas en los ojales se verán geniales en cualquier habitación. Lo principal es elegir la tela adecuada. Los pliegues uniformes, estrictos y regulares de materia aireada y tranquila traerán ligereza y ligereza a la habitación. Los lienzos pesados y saturados con una textura expresiva con un ligero movimiento de la mano durante el día esconderán la habitación de la luz solar brillante, y por la noche cuando la luz está encendida, de ojos curiosos y al mismo tiempo visten la habitación con una túnica estricta y lujosa.
Hablando de las líneas estrictas que se forman cuando las cortinas del lienzo con arrugas y una barra, se debe decir que dicho diseño se adaptará perfectamente a cualquiera de los estilos interiores. Y si usa cortinas de múltiples capas o filamentos para crear un diseño de ventana interesante, entonces saldrá un efecto bastante original. Es imposible no mencionar el hecho de que la fijación con ojal de las pinturas es fácil de combinar con cortinas en ganchos comunes.
Entonces, por ejemplo, la cortina se puede montar en una cinta especial y fijarse en la cornisa con ganchos, pero se pueden hacer cortinas pesadas en los ojales o viceversa. Esta combinación será muy expresiva y le dará a la habitación un encanto especial. Una combinación similar encajará perfectamente en el pasillo y el dormitorio.
Las características de costura de una cortina de este tipo permiten que la parte superior sellada, en la que los ojales se unen directamente, esté hecha de una tela completamente diferente. Por lo tanto, es fácil continuar en la cortina el tema de terminar el muro de trabajo en la cocina o hacer que esta parte de la cortina sea de la misma tela que las almohadas decorativas de los sofás u otros textiles utilizados en el interior de la habitación. Tal movimiento creará el espacio más armonioso.
Otro punto importante es que cuanto más cerca está la cornisa del techo, más alta y espaciosa parece la habitación, especialmente si se usan cortinas hechas de gasa voladora u organza de aire. Por cierto, una cortina hecha de dicho material se ajustará fácilmente tanto en el dormitorio como en la sala de estar o comedor.
Hoy en día, la opción de decoración de ventanas con cortinas con ojales con cierre en una caja es bastante común, cuando no hay cornisas o anillos visibles, y los pliegues estrictos y uniformes bajan del techo. En este caso, la decoración en el lienzo se puede transferir a la parte inferior del producto. Coser a lo largo del borde de cualquiera de las telas de satén para que coincida con el material base, o tela de contraste para que coincida con el techo o las paredes.
También se puede usar una cortina con ojales en el baño como protección contra salpicaduras de agua al bañarse o ducharse. Para este propósito, debe elegir un tejido adecuado que repele el agua y se seque rápidamente.
La originalidad y practicidad de la fijación de las cortinas serán apreciadas si las aplica en la terraza. La ligereza y al mismo tiempo la fiabilidad le permitirán crear un área de relajación acogedora en una casa de campo.
Hablando de funcionalidad, uno no puede dejar de decir que con la ayuda de una cortina en los ojales es fácil dividir la habitación en zonas. Esta es exactamente la opción de organizar el espacio cuando las particiones estacionarias son inapropiadas. Después de todo, si es necesario, una habitación dividida en zonas se puede hacer fácilmente grande y espaciosa.