El cuero en el interior es un material vivo que da calidez.
En relación con la tendencia actual de recurrir al diseño de interiores a los estilos art deco y art nouveau que surgieron en el siglo XX, el uso del cuero como material de acabado ha ganado una popularidad extraordinaria. La elegancia y el lujo en el interior vuelven a estar a la moda. Además, debe tenerse en cuenta que el uso del cuero no se limita en absoluto a la tapicería de muebles. Ahora incluso se puede usar para paredes, techos y pisos, así como para elementos individuales en el interior para crear espectaculares motivos decorativos.
Muebles de cuero
La tapicería con cuero es la forma más tradicional de utilizar este material decorativo. Los muebles están tapizados tanto con material natural como artificial. Por lo general, los sofás, sillones, asientos de sillas, camas, taburetes y pufs están hechos con tapicería de cuero. Tales muebles en el interior siempre se ven espectaculares y le dan una nobleza y elegancia especiales.
En cuanto a los colores utilizados, los más comunes son el negro, el marrón (especialmente el tono café), el gris y los colores pastel. La combinación de blanco y negro tampoco es menos popular, al igual que la combinación de colores rojo, beige y amarillo.
Al mismo tiempo, el estilo puede ser absolutamente cualquiera e incluso el más inesperado. Hoy en día, se hace un patrón o bordado en la piel, se adorna con cuentas, pedrería, elementos de madera o metal o piel: las fantasías de los diseñadores no son limitadas. Además, el cuero puede ser grabado, barnizado, perforado, puede consistir en tiras y trenzas con costuras en el exterior, y para darle un aspecto antiguo de moda, los muebles tapizados están decorados con clavos con sombreros de grandes tamaños.
Una forma original de utilizar el cuero en la fabricación de muebles.
Actualmente, cuando todo se desarrolla y no se detiene, el cuero se usa no solo como tapicería para muebles: los diseñadores fueron más allá. Ahora este maravilloso material se usa para decorar mesas, patas de mesas de comedor, para decorar cómodas, armarios, gabinetes, puertas, sillas, y para cualquier cosa, incluso refrigeradores de cuero y estanterías de cuero.
Al mismo tiempo, se utiliza materia exclusivamente de alta calidad para estos fines (piel natural patinada o encerada con una impregnación especial que la protege de la humedad). Los métodos de uso de la piel son diferentes: los objetos pueden ajustarse completamente al cuero y solo algunas de sus secciones pueden decorarse. En general, el cuero combina bien con diversos materiales, como madera natural, vidrio y metal cromado.
El cuero como material de decoración para paredes y techos.
Muy a menudo hoy en día, los diseñadores recurren a la recepción de acabados de cuero y paredes y techos. Para esto, incluso hay papeles pintados de cuero y azulejos de cuero, aunque todavía no están en ninguna tienda, pero el interés en este material está creciendo rápidamente. Y este tipo de decoración se utiliza para interiores de estilos clásicos y étnicos. La forma más común es imitar la piel de avestruz o cocodrilo. Fragmentos de cuero natural y artificial también se pueden combinar.
Los techos de cuero arrugado, así como los de pared, se ven muy impresionantes. Sin embargo, uno debe abordar cuidadosamente el tema de decorar las paredes con cuero, para no resultar excesivamente pretencioso. Es mejor comenzar a decorar una pared, esto le permitirá ver mejor este material.
Los papeles pintados de cuero se producen en rollos o se producen azulejos a base de vinilo. Tanto los revestimientos de techo como de pared tienen diferentes texturas, colores, por ejemplo, pueden ser estampados con volumen o estampados. Por cierto, también hay baldosas de cerámica, totalmente cubiertas de cuero o decoradas con elementos de cuero individuales. Por lo general, se utiliza para decorar la cocina, el pasillo o el baño.
Cuero como piso
En primer lugar, quiero señalar que la piel es un material "vivo". Para comprobar esto, camine sobre el piso de cuero y encontrará sensaciones increíbles y únicas. Después de todo, el cuero siempre ha sido un privilegio de los reyes durante el Renacimiento. Además, las pruebas mostraron que este material tiene una excelente resistencia, resistencia al desgaste y resistencia al agua, lo que confirma su fiabilidad absoluta.
Por lo general, los pisos de cuero se usan en habitaciones como una biblioteca, una oficina privada o un dormitorio. Sin embargo, siempre vale la pena recordar que fumar en esas habitaciones está estrictamente prohibido, porque La piel absorbe perfectamente todos los olores. El piso de cuero no es apto para pasillos, cocinas y habitaciones infantiles, es decir. para zonas con explotación activa, como El cuero es un material caro.
Además, las alfombrillas de cuero con la estructura más original a menudo se usan en interiores, por ejemplo, en forma de ante cizallado o cintas y cordones retorcidos y tejidos o simplemente como una superficie lisa. Por cierto, las alfombras combinadas de cuero y piel son inusualmente espectaculares.
Cuero como accesorios
Accesorios de cuero hoy en día puede encontrar los más diversos, por ejemplo, cestas decorativas de cuero o lámparas con pantallas cubiertas de cuero.
Además, las manijas de puertas y gabinetes, así como jarrones, ceniceros, cortinas, persianas y más, se pueden decorar con cuero, todo esto le da al interior un estilo especial. Actualmente, con el desarrollo de tecnologías para procesar y vendar la piel, este material generalmente se ha utilizado ampliamente. No solo los muebles, sino también los electrodomésticos, las computadoras, los teléfonos, etc. se pueden cubrir con cuero, lo que le permite convertir una cosa ordinaria en una "cosa viva", así como convertirla en un elemento exclusivo y darle al interior una elegancia y calidez especiales.