Instrucciones paso a paso sobre cómo trasplantar spathiphyllum comprado
Spathiphyllum, o "felicidad femenina", se distingue por una floración espectacular y prolongada.
Cuidar esta planta es un placer. Spathiphyllum se considera no caprichosa y no es difícil de mantener la flor.
Lo más importante es trasplantar adecuadamente la planta después de la compra y ayudar a adaptarse a las nuevas condiciones.
Para hacer esto, debe conocer las características individuales del spathiphyllum.
¿Se necesita un trasplante y cuándo se hace exactamente?
¿Es obligatorio hacer esto después de la compra?
15-20 días después de la adquisición, es necesario trasplantar spathiphyllum. En la tienda, las plantas están contenidas en el suelo de transporte de turba. Tal sustrato no es adecuado para el desarrollo posterior de la flor.
Cuando darse prisa?
La necesidad de un trasplante urgente puede determinarse por la apariencia del espatifilo. Tal planta ocupa casi todo el volumen del contenedor, las hojas son más pequeñas, los brotes no se forman. Esto significa que las raíces trenzaron completamente el bulto de tierra y dejaron de desarrollarse.
Atencion Si no trasplanta la flor a tiempo, puede comenzar el proceso de descomposición del sistema de raíces.¿Cuándo es mejor abstenerse?
No se recomienda perturbar la floración del spathiphyllum, de lo contrario los brotes se marchitarán rápidamente. Es mejor esperar hasta que termine el proceso de floración.
Instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo el procedimiento adecuadamente en casa
Preparación del suelo
Spathiphyllum ama un sustrato friable y ligeramente ácido que retiene bien la humedad. El suelo se puede comprar en tiendas especializadas. Es necesario comprar una mezcla de suelo para plantas de la familia Aroid. La tierra para plantas con flores también es adecuada. En este caso, agregue una décima parte de arena o perlita.
Puedes preparar la mezcla de tierra tú mismo en casa. Se requieren los siguientes componentes:
- tierra de césped - 2 partes;
- hoja de tierra - 1 parte;
- arena gruesa, perlita o vermiculita - 1 parte;
- turba - 1 parte;
- ceniza de madera - 0.5 partes;
- arcilla expandida o ladrillo roto pequeño - 0.5 partes.
Puedes agregar algunas hojuelas de coco.
Selección de maceta
Spathiphyllum necesita una capacidad de dos a tres centímetros más ancha que antes. Si selecciona una maceta demasiado grande, la planta no florecerá hasta que el sistema de raíces se una a toda la masa de tierra.
Inventario de descanso
Debe tomar un cuchillo, una podadora o unas tijeras y tratar con líquido que contenga alcohol. Una cucharada de jardín también puede ser útil.
Preparación de plantas
- Retire las hojas viejas y secas.
- Cortar brotes jóvenes.
El proceso de trasplante en sí
- En el fondo de la maceta, coloque una capa de arcilla expandida de dos centímetros de alto.
- Vierte la mezcla de tierra a la mitad de la maceta.
- Riega la planta abundantemente.
- Retire el spathiphyllum de la olla. Por lo general, para esto es suficiente presionar las delgadas paredes del recipiente de plástico en el que se vendió la planta y quitar la flor junto con un bulto de tierra. Para extraer la planta, puede usar la cuchara colocándola entre la pared de la maceta y el sustrato.
- Si las raíces rodearon el drenaje, libere a la planta de él.
- Inspeccionar el sistema raíz. Eliminar las áreas dañadas y poco saludables. Trate los puntos de corte con carbón o carbón activado en polvo.
- Después de haber cruzado el spathiphyllum junto con un trozo de tierra, colóquelo en el centro de una nueva maceta.
- Espolvorear con un sustrato. El cuello de la raíz debe permanecer al ras del suelo.
- Apisonar el suelo.
Primer riego
Inmediatamente después del procedimiento, se requiere humedecer abundantemente la tierra. Después de un tiempo, drene el agua del sumidero. Si la tierra se asienta después del riego, agregue el sustrato. La humedad ayuda al spathiphyllum a recuperarse después del trasplante y a adaptarse a nuevas condiciones.
Posibles problemas y dificultades.
El sistema de raíces de la planta es muy sensible y vulnerable. En el proceso de trasplante, es importante no dañar esta parte del spathiphyllum. Las manipulaciones descuidadas pueden causar problemas de desarrollo e incluso enfermedades de las plantas. Es por eso que se recomienda utilizar el método de transbordo de un coma de tierra.
A veces, después del trasplante, las hojas de spathiphyllum se vuelven amarillas y la planta comienza a marchitarse. La razón más frecuente es la falta de humedad.
Puede obtener más información sobre las causas de los problemas después del trasplante de spathiphyllum aquí.
Cuidado adicional
Enseguida después del procedimiento, se requiere rociar con una pistola rociadora. Durante las primeras dos o cuatro semanas después del trasplante, debe crear condiciones para la planta con alta humedad. La parte aérea del spathiphyllum debe colocarse en un mini invernadero. Para hacer esto, ponga una bolsa de plástico en la planta. Dicha tapa debe retirarse solo con fines de ventilación, así como antes de regar y rociar.
Riego
Se requiere humedecer el suelo a medida que se seca la capa superior. Para riego use agua sedimentada a temperatura ambiente. Asegúrese de drenar el exceso de líquido de la sartén. Es bueno ducharse una vez a la semana si el baño está caliente. En invierno, se debe reducir la abundancia y frecuencia de riego y baño.
Atencion No se debe permitir el estancamiento del agua. El anegamiento prolongado del suelo puede provocar la descomposición de las raíces y la muerte del spathiphyllum.Humedad del aire
En la habitación donde se encuentra la flor, es necesario mantener una humedad constante del aire del 60-70%. Después del trasplante, se recomienda rociar la planta por la mañana y por la noche.
Cuando las hojas se desvanecen y se vuelven amarillas, se requiere aumentar el número de rociamientos hasta tres veces al día. Luego, después de mejorar la condición de la planta, una vez será suficiente. Si el aire de la habitación no es lo suficientemente húmedo, puede colocar recipientes de agua cerca de la planta.
Selección de ubicación e iluminación.
La planta se siente muy bien en las ventanas del norte, oeste u este. Para spathiphyllum, debe elegir un lugar alejado de los aparatos de calefacción: el aire seco es perjudicial para la planta.
Se necesita una luz ambiental tenue. En verano, debes sombrear la planta o limpiar tierra adentro. En invierno, ponte el alféizar de la ventana.
Spathiphyllum no tolera la exposición directa a la luz solar brillante. Esto puede provocar quemaduras y desvanecimiento de las hojas, así como retraso en el crecimiento.
Temperatura
El régimen de temperatura óptimo para la planta es de +22 a +25 ° C durante el período cálido. En invierno, los indicadores deben estar en el rango de +18 a +20 ° C y no caer por debajo de +16 ° C. Es importante prevenir corrientes de aire e hipotermia.
En invierno, a menudo no puede organizar una ducha para una flor, de lo contrario habrá problemas con las raíces y las hojas se volverán negras.
Aderezo
Fertilizantes líquidos adecuados para la floración de plantas de interior. Dichos apósitos deben aplicarse de primavera a otoño, una vez cada siete a diez días, después del riego. No se recomiendan los fertilizantes en gránulos. En invierno, no es necesario alimentar a spathiphyllum: la planta se encuentra en una etapa inactiva.
Cuidado después de la floración.
Con buen contenido, el spathiphyllum florece de primavera a otoño. Después del período de floración, es necesario podar la flor seca. También debe reducir la frecuencia de riego.
Atencion Con el contenido adecuado, el spathiphyllum está creciendo activamente, necesita un trasplante anual. Es mejor hacer esto en la primavera, entre períodos de floración.A qué hora es mejor trasplantar spathiphyllum, lea aquí.
Entonces, examinamos cuándo y cómo se trasplantó el spathiphyllum después de la compra. Es importante llevar a cabo este procedimiento con cuidado y cuidado. Luego organice el cuidado adecuado de acuerdo con las necesidades de la planta. Proporcione suficiente humedad, mantenga el spathiphyllum caliente, protéjalo de la luz brillante y aliméntelo de manera oportuna.