Muebles minimalistas

El estilo minimalista implica el uso de formas geométricas simples y declara la monotonía, así como el número mínimo de detalles y elementos de decoración o su ausencia total. Pero, a pesar de esto, hay muchas oportunidades para encontrar las soluciones de diseño perfectas. Con respecto a la paleta de colores, en su mayoría tonos claros basados ​​en el juego de los medios tonos, una gran cantidad de blanco, a menudo en contraste con el negro.

Y todo esto se complementa con materiales como madera natural, vidrio esmerilado, cromado, acero, perfiles de aluminio y cuero.


¿Qué son los muebles minimalistas? Se trata, en primer lugar, de muebles multifuncionales, entre los cuales solo hay los más necesarios, para garantizar el máximo espacio y espacio libre en la habitación. Y, por supuesto, debemos admitir que este estilo es ideal para personas que son creativas autosuficientes, especialmente solteros, cuyo propósito de vida, como su existencia, es total y exclusivamente el trabajo. Y para una familia grande con niños pequeños, el minimalismo es completamente inadecuado. El minimalismo también tiene una propiedad relajante inusual, calma y pacifica y no molesta en absoluto, lo cual, como puede ver, es muy importante.

Muebles de sala

En primer lugar, los atributos más necesarios son un sofá y una mesa de café. En principio, esto es todo lo que debería ser idealmente. Pero, dado que no estamos listos para tal situación, y es simplemente trivial poner cosas en algún lugar, que generalmente no son pequeñas, se permite tener paredes modulares equipadas con compartimentos ocultos, no anchos de un color neutro. Solo debe haber un estante abierto debajo del televisor.

Hay otra opción: muebles funcionales para la sala de estar con una estación de trabajo equipada con una computadora, que también está oculta detrás de las puertas. Según este principio, los muebles pueden ocultar una litera completa o, por ejemplo, una mesa plegable. En cuanto a los sofás y sillones, puede haber tales opciones: formas geométricas perfectamente uniformes o semicirculares. Por cierto, muy a menudo un sofá o sillas sirven como un acento brillante de todo el interior y, por lo tanto, su color puede ser incluso rojo o verde brillante.


Para la fabricación de una mesa de café, generalmente se usa vidrio, metal o madera, siempre que esté en armonía con otros muebles y con la situación en su conjunto.

Muebles de dormitorio

Lo mismo se puede decir sobre el dormitorio: lo principal es la simplicidad y la presencia de una geometría estricta en las formas. Los muebles también deben ser privados de adornos decorativos. Debe estar equipado con un sistema oculto para almacenar cosas: armarios empotrados, podios con cajones, vestidores espaciosos. La cama para dormir, sin duda, debe estar en el centro de atención. La opción ideal es una cama en forma de tatami o plataforma sin cabecera ni toldo. Si lo coloca en el podio, debajo es conveniente almacenar cosas. Las mesitas de noche deben ser bajas, sin decoración. Los muebles abiertos y con bisagras en tal interior son inaceptables. Es deseable tener un espejo rectangular sin un marco rico.

Muebles de cocina

Para la cocina, lo principal es la presencia de muchas fachadas planas en los muebles. El alto brillo es muy bienvenido. Idealmente, la encimera debe estar hecha exclusivamente de piedra. La forma de la mesa de la cocina es rectangular o redonda. De los materiales para juegos de cocina al estilo minimalista, se permiten los siguientes: madera, metal, piedra. Los accesorios adicionales se utilizan en la cantidad más pequeña o en absoluto. Todas las líneas deben ser rectas y las superficies deben ser uniformes.

Muebles de baño

El baño en el estilo minimalista permite contrastes, por ejemplo, si supera los colores gris y rojo. Bueno y, por supuesto, la disponibilidad de espacio libre. Por lo tanto, los muebles deben ser mínimos, así como los accesorios, y deben ser funcionales. También debería haber planos grandes, facilidad de diseño, líneas geométricas monocromas y nítidas. Los muebles colgantes serán apropiados, lo que ayuda a expandir el espacio, aunque los gabinetes debajo del fregadero también son posibles.

Características del estilo minimalista

No olvide que la principal diferencia y característica de este estilo es el vacío del espacio. En dicho interior, debe haber un mínimo de combinación de colores, decoración y decoración, y equipamiento de muebles. Es sobre esta base que necesita diseñar esta o aquella habitación, y también, tener esto en cuenta al comprar muebles. Después de todo, su tarea principal es, en primer lugar, expandir el espacio disponible tanto como sea posible y dejar entrar un máximo de luz natural.

Mira el video: Como simplificar la Sala de TV - Como decorar estilo minimalista muebles Gaia - Minimalismo Aplicado (Abril 2024).

Deja Tu Comentario