Cómo pegar uñas líquidas

En la construcción moderna, hay muchos materiales de este tipo que comenzaron a usarse no hace mucho tiempo. Esto es especialmente cierto para varios tipos de mezclas secas, adhesivos modernos, pinturas y barnices. Su uso aumenta principalmente la calidad del trabajo y, en segundo lugar, se reduce el tiempo de secado, lo que acelera el proceso de trabajo.
Uno de esos materiales versátiles son las uñas líquidas. Este es un adhesivo que, debido a sus propiedades, puede usarse para unir varias superficies. Y muy a menudo comenzaron a reemplazar los materiales de fijación (tornillos, clavos, tornillos autorroscantes), es decir, con "clavos líquidos".

Cómo usar uñas líquidas

¿Cuál es el uso adecuado de las uñas líquidas? Las reglas básicas que debe seguir al trabajar con uñas líquidas son las siguientes:

  1. Antes de aplicar las uñas líquidas, la superficie debe limpiarse y desengrasarse; para esto, se pueden usar detergentes;
  2. la superficie debe estar seca, dura, libre de polvo, manchas sucias y grasientas;
  3. el pegamento se aplica usando una pistola especial o exprime el contenido manualmente;
  4. aplique uñas líquidas a la superficie en rayas o puntos individuales;
  5. Después de aplicar el producto, presione cuidadosamente los objetos uno contra el otro. Para objetos grandes (paneles de MDF, delantal de cocina, etc.) puede usar un mazo (de goma o de madera);
  6. arregle los objetos a pegar por unos minutos para que el pegamento "se adhiera";
  7. después de completar el trabajo, use solvente o acetona para eliminar los restos del producto;
  8. Tenga mucho cuidado, ya que el solvente puede dañar la superficie.

Existen algunas composiciones de uñas líquidas, cuyo uso se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • se aplica un adhesivo a la superficie del artículo;
  • fuertemente presionado a la superficie;
  • después de eso, el artículo se elimina;
  • después de 10 minutos (durante este tiempo, el pegamento se espesa un poco, pero no se seca por completo), se presiona nuevamente y espera hasta que el agente se haya secado por completo.

Campo de aplicación

La lista de materiales con los que puede trabajar con uñas líquidas es bastante amplia:

  • plastico
  • vidrio
  • aluminio
  • un arbol
  • tableros de fibra;
  • baldosas cerámicas y poliméricas;
  • paneles de yeso;
  • corcho natural y así sucesivamente.

A veces las uñas líquidas se usan como sellador. Realizan el sellado de varias estructuras de ventanas, baños, marcos de puertas y otros elementos en la construcción.
Pero aún así, es mejor si usa uñas líquidas, de acuerdo con las presentes instrucciones adjuntas.

Ingredientes principales

La composición principal de las uñas líquidas incluye ingredientes químicos: polímeros y caucho sintético. En el papel de un relleno, actúa una arcilla bastante rara con un alto índice de plasticidad. Dicha arcilla se extrae en Estados Unidos, y las principales instalaciones de producción para la fabricación de estos productos también se encuentran allí.
Otros fabricantes usan tiza en lugar de arcilla. Pero esto no siempre está justificado, ya que la fuerza de adhesión de las superficies disminuye. La tiza da color blanco a las uñas líquidas, cuando para obtener el color blanco de las uñas líquidas, donde el relleno es de arcilla, es necesario agregar dióxido de titanio.

Deja Tu Comentario