Diseño de ventanas en la sala de estar: ¿cómo es hoy?
¿Te sorprende el diseño de las ventanas de tu sala de estar? ¿Quieres derrotar a tus seres queridos, amigos, colegas con algo especial en el interior de tu sala de estar? Este "algo especial" serán las ventanas.
Las ventanas de la habitación son ojos en un mundo que es increíblemente hermoso. Y esto significa que las ventanas deben corresponder a este mundo. Como hacerlo ¿Qué se requiere para esto? En primer lugar, el conocimiento de las características de diseño de ventanas. Entonces - la adquisición del material necesario. Y este artículo te ayudará con esto.
Diseñe ventanas en la sala de estar: cómo evitar errores
Las características de diseño de las ventanas en la sala de estar son las siguientes:
- no viola la armonía del interior de la sala de estar. Tiene en cuenta su esquema de color, iluminación;
- mejora la solemnidad y la festividad del ambiente en la sala;
- corresponde estrictamente al estilo del interior de la sala de estar.
- multifuncional: control de luz, ventilación, muebles empotrados;
- El uso de materiales modernos hace que el diseño sea más barato que el uso de madera. Le permite implementar soluciones de diseño bastante interesantes.
El requisito principal para el diseño de ventanas es un ajuste armonioso en el interior de la habitación. Dado que el elemento principal y más importante en el diseño de ventanas son las cortinas, comencemos con ellas.
Las cortinas en la sala de estar, como ninguna otra cosa, deberían darle a su interior una atmósfera especial de calidez y solemnidad. Este es el propósito de esta sala. Porque la sala de estar es el lugar donde amigos, personas cercanas se reúnen para celebraciones familiares o simplemente hablan de la vida. ¿No quieres enfrentarlos en la tierra? Por lo tanto, debe ser especialmente responsable abordar la elección de las cortinas. Y no olvide consultar con sus seres queridos. El diseño de las ventanas de la sala de estar debe adaptarse a toda la familia. Este enfoque lo ayudará a evitar errores en el diseño no solo de ventanas.
La elección de las cortinas es interesante.
En primer lugar, las cortinas deben estar en armonía con la combinación de colores del interior de la habitación. El color de las cortinas debe repetirse en el color de los muebles, los accesorios, las almohadas del sofá y cualquier elemento de diseño de la habitación. Es posible una combinación con tonos cercanos al color de las cortinas.
Debe tener en cuenta la iluminación de la habitación. Si entra suficiente luz en la sala de estar, se deben usar cortinas hechas de material grueso. Esto reducirá significativamente la iluminación excesiva. Si la iluminación de la sala de estar está dentro de lo razonable, o usted es partidario de la abundante luz natural, entonces las cortinas translúcidas son una excelente opción.
Otro punto interesante a considerar al elegir cortinas. Este es su color y material, o más bien su capacidad para reflejar la luz. Las mismas cortinas pueden ser buenas durante el día, pero por la noche arruinarán todo el diseño. Y es que reflejan poco la luz artificial de los accesorios. Por lo tanto, la mejor opción puede ser usar cortinas con una combinación de colores oscuros y claros, o de un material que refleje bien la luz. Por supuesto, no tonos sombríos.
A menudo, use cortinas multicapa. En su diseño, se proporcionan dos capas de cortinas. Una capa - cortinas densas y pesadas, la segunda - material ligero y aireado. Las primeras cortinas son útiles en invierno para un aislamiento térmico adicional y en verano, de la luz solar. Las cortinas de luz se utilizan para nivelar la iluminación durante el día. A menudo, en el papel de una capa adicional hay cortinas, persianas.
El diseño de las ventanas con cortinas asimétricas se ve original. La naturaleza inusual de su apariencia complementa perfectamente la sala de estar, decorada en un estilo rústico.
La modernidad está tratando a su manera de resolver los problemas de diseño del departamento de una persona, incluidas las ventanas. Las cortinas van al olvido. Si se usan, es muy tímido, sin mucha sofisticación. Bueno, otras veces, otras costumbres. La tendencia en el diseño contemporáneo se aleja de la lujosa solemnidad en la sala de estar. Por desgracia, al mismo tiempo, se olvida que son las cortinas las que le dan a la habitación esa atmósfera especial de solemnidad, llenan su espacio con comodidad y paz sublime. Pero la sala de estar en sí está destinada a esto.
En un caso extremo, las persianas enrollables se utilizan en el diseño de las ventanas de la sala de estar. Sí, son prácticos. Sí, conveniente para operar. Pero la solemnidad, por supuesto, no se da. Por desgracia Por supuesto, esto es cuestión de gustos. Y, como saben, no discuten sobre los gustos.
Diseño de ventanas hoy: negación del pasado, simplicidad y funcionalidad del presente
Una característica distintiva del diseño moderno de las ventanas de la sala es la simplicidad. A menudo, todo el diseño se encuentra en el marco en sí, cuyas uniones se hacen en forma de una red reticulada. Es cierto que la combinación de la ventana con la combinación de colores de la sala de estar es impecable. Incluso los diseñadores más extravagantes no tienen en sus manos este elemento de diseño de ventana. Tenga en cuenta que no se trata de cortinas que se llaman el acorde final de una obra interior.
Algunos diseñadores contrastan el diseño con el fondo de color general de la sala de estar. La mayoría de las veces se trata de ventanas grandes con marcos negros. Al mismo tiempo, los enlaces de ventanas no se distinguen por una originalidad especial. Forma rectangular clásica lisa. No hay nada más fácil.
Para las ventanas de la sala de estar, cuyo tamaño puede competir seriamente con la oficina de una empresa decente, no se requiere un diseño especial. Es suficiente para enfatizar la solidez y la prosperidad del propietario de esta sala de estar con los tamaños especialmente grandes de las ventanas y los macizos de flores incorporados. Es posible sin parterres. A quien quieras La única pregunta es cómo protegerse de la luz solar. Esta versión del diseño de las ventanas de la sala de estar no le da una respuesta. La moda es moda, pero al menos la practicidad debe estar presente en el diseño. Como último recurso. La ventaja indudable es la magnitud de la vista de apertura fuera de la ventana. Nada te impide admirarlo. A menos, por supuesto, que haya algo que admirar.
Sin embargo, a diferencia de la versión anterior, en algunos casos, el diseño moderno de las ventanas de la sala de estar toma formas muy interesantes. Esta es una apertura de ventana de diseño original que permite que la ventilación se realice incluso en climas lluviosos. O una ventana construida entre estanterías. La practicidad es un elemento necesario del diseño de ventanas. Pero el sofá integrado en el alféizar de la ventana en esta versión no puede llamarse un elemento de diseño práctico. El borrador no ha traído beneficio a nadie.
Una versión muy interesante del diseño de ventanas en la sala de estar puede servir como una variedad, tanto en color como en ejecución, vidrio opaco. Simplemente, coloque las ventanas de vidrio tintado en el nivel deseado de permeabilidad de los rayos de luz. Además, sin duda. Pero lo que es bueno en un día soleado no puede ser una buena noche. Una especie de mosca en la pomada.
En conclusión: sobre la innovación en el diseño de ventanas
Quizás al leer este artículo, no le gustarán algunas opciones de diseño para ventanas en una sala de estar moderna. Esto es natural Pero también es natural que el diseño, como el tiempo, no se detenga. Ahora ya hemos encontrado una solución a un problema como el ajuste de la permeabilidad de los vidrios de las ventanas (este artículo señala este inconveniente del diseño moderno). Se inventa el vidrio compuesto. También se llama vidrio inteligente o vidrio inteligente. El sistema electrónico de esta ventana ajusta su transparencia según la intensidad de la luz del día o el deseo del propietario. La misma propiedad del vidrio le permite mantener el microclima deseado en la habitación. Una gran alternativa a las cortinas. Aunque el lado estético de tal diseño todavía quiere lo mejor. Y, sin embargo, su popularidad está creciendo junto con su salario, porque este placer no es barato. ¡Reuniones agradables y sinceras en la sala de estar con ventanas en un diseño moderno!