Qué ver en Amberes: las principales atracciones

Amberes se ganó legítimamente el estatus de la ciudad más famosa e interesante de Bélgica. Los mejores maestros de corte de diamantes son conocidos en todo el mundo por su profesionalismo, cosen la mejor ropa de diseñador aquí, y es poco probable que el sabor del chocolate belga deje indiferente a nadie. Sin embargo, la fama de la ciudad no se limita a estos hechos. Amberes, cuyas vistas apuntan a la historia centenaria, dramática y fascinante de Bélgica, atrae a millones de turistas. Hay tantos lugares y estructuras únicos que es imposible verlos todos en un día. El artículo describe los lugares de interés que puede e incluso necesita ver en un día, así como lugares interesantes y significativos en Bélgica a los que puede venir si el tiempo lo permite.

Vistas de Amberes en un día

Si ha estado en Bélgica, probablemente sepa que es imposible ver las vistas de Amberes en un día. Sin embargo, puedes visitar los lugares más interesantes que te ayudarán a hacer tu opinión personal sobre esta increíble ciudad.

Estación de tren principal

Al llegar a Amberes en tren, te encuentras inmediatamente en un lugar hermoso no solo en Bélgica, sino también en el mundo. La revista Newsweek publicó un ranking según el cual la estación de Amberes ingresó a las cinco estaciones de tren más bellas del mundo y obtuvo el cuarto lugar.

Hay una atracción turística cerca de Astrid Square, su característica principal es una galería de tres docenas de joyerías.

Un hecho interesante! Los belgas lo llaman la catedral gótica del ferrocarril.

El edificio fue inaugurado a principios del siglo XIX, construido en madera. Stone Station, un edificio moderno, fue construido durante seis años. Se eligió un estilo ecléctico para el diseño exterior, y las torres góticas le dan a la estación grandeza y moderación lujosa. Para la decoración interior, se utilizaron dos docenas de canicas. Muchos viajeros comparan la estación de Amberes en Bélgica con las lujosas cámaras del palacio.

Museo Plantin-Moretus

Otra atracción de Amberes en Bélgica, que se incluye en la lista de lugares que se pueden ver en un día. El museo está dedicado a los editores locales: Christopher Plantin y Jan Moretus, quienes organizaron una imprenta en el siglo XVI. El museo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La colección del Museo de Amberes consta de:

  • artículos tipográficos vintage;
  • libros antiguos, manuscritos;
  • tapices que datan de los siglos XVI y XVII;
  • obras de arte

El orgullo del museo son dos viejas máquinas de escribir. Una de las instalaciones del museo es la sala de estar, donde vivía la familia Plantin. Aquí se conservan muebles únicos de madera y una colección de globos.

Plantin llegó a Amberes desde Francia con el único deseo: hacerse rico. Abrió una imprenta, donde imprimió varias publicaciones. Con el tiempo, famosas personalidades creativas se reunieron en él. Después de la muerte de Plantin, su yerno, Jan Moretus, dirigió la imprenta.

Informacion util:

  • Puede visitar el museo todos los días, excepto los lunes, de 10 a 17 horas.
  • Un boleto cuesta 8 euros para adultos, para visitantes de 12 a 25 años y pensionistas mayores de 65 años: 5 euros.

Plaza Grote Markt

¿Qué ver en Amberes en un día? Sin lugar a dudas, la plaza Grote Markt. Es aquí donde tienen lugar los eventos más importantes de la ciudad. Los entendidos llaman a la plaza una perla de la arquitectura del siglo XVI, tiene la forma de un triángulo y su nombre significa - Gran Mercado. A poca distancia son:

  • Ayuntamiento, construido en 1561;
  • La catedral;
  • lujosas casas de gremios;
  • Catedral gótica de la Virgen María.

La zona está rodeada de acogedoras terrazas de cafeterías abiertas en cualquier clima.

Útil! Una vez en Amberes, definitivamente querrás volver aquí otra vez. Para hacer esto, arroja una moneda en la fuente con una estatua de Silvio Brabo, que adorna la plaza.

La leyenda de un guerrero románico dice que un héroe local derrotó a un gigante que robó y destruyó barcos, exigiendo un peaje. Si al gigante no le pagaban, cortaba sin piedad el cepillo a los marineros. De aquí vino el nombre de la ciudad - hand werpen, que significa - una mano abandonada.

Catedral de Amberes Virgen María

Los residentes de Amberes tratan esta atracción con especial respeto, ya que durante muchos siglos han honrado a la Madre de Dios y la consideran su patrona.

La catedral fue fundada en 1352 y fue construida dos siglos y medio en el sitio de una pequeña capilla donde se almacenó la estatua de la Virgen María. El arquitecto, que creó el diseño único de la catedral, desafortunadamente, no estuvo a la altura del momento en que el edificio apareció en toda su grandeza.

Si hablamos de las atracciones de Amberes, que debe ver en un día, la catedral, sin duda, está incluida en su lista. Este es el símbolo principal no solo de la ciudad, sino también de Bélgica. El templo es el más grande del país, se eleva majestuosamente sobre la ciudad y es perfectamente visible desde cualquier lugar de Amberes.

Un hecho interesante! La altura de la torre es de 123 metros.

El templo estaba siendo reparado, se muestran vestigios de restauración en la fachada en forma de una extraña combinación de diferentes estilos. El interior fue creado sobre la base de documentos históricos. La catedral contiene pinturas famosas sobre temas de la iglesia.

Un hecho interesante! Alrededor de 300 mil turistas visitan el templo anualmente. Las entradas cuestan 6 euros.

Cogels Street - Osylei

Si está buscando la respuesta a la pregunta, ¿qué ver en Amberes en 1 día? Simplemente dé un paseo por Cogels - Osylei Street. Esta es la calle central ubicada en el área de Zurenborg. Los residentes locales recomiendan encarecidamente tomarse un tiempo y caminar en esta parte de la ciudad. Es mejor elegir un día con buen clima soleado.

Es aquí donde puedes sentir la atmósfera y el estado de ánimo reales de Amberes. En los mapas de Amberes con atracciones en ruso, el área se indica como área turística. Sin embargo, esta es una parte residencial de la ciudad: tranquila, tranquila, casi no hay transeúntes. Existe la sensación de que este es un pequeño pueblo en una gran ciudad.

Consejo! Asegúrese de llevar una cámara con usted, en Cogels - Osylei seguramente tomará una foto de esta Amberes y la verdadera Bélgica.

Las casas del distrito están decoradas en una amplia variedad de estilos, desde la Edad Media hasta el Art Nouveau. Esto crea un ambiente fabuloso y un deseo de establecerse de inmediato aquí.

El famoso "triángulo dorado" de Amberes, formado por las calles de Cogels Osylei, Waterloostraat y Transvaalstraat, se encuentra justo detrás de la estación de tren de Berche.

Museo "An de Strom"

El Museo MAS en Amberes está construido a orillas del río Scheldt. La construcción no solo es notable por su arquitectura inusual, sino también por sus materiales originales. Para la construcción del museo se utilizó piedra arenisca roja, importada de la India, y vidrio. Exposiciones del museo: una rica colección de objetos etnográficos y arqueológicos.

Interesante! El nombre del museo en Amberes significa: un museo en el río.

El edificio fue originalmente destinado a la exhibición de exhibiciones, el interior está rodeado por una escalera que conduce a la plataforma de observación. Es de destacar que los pasillos del museo no están iluminados por la luz solar, no penetra aquí.

El tema principal de la colección del museo es el envío. Entre las exhibiciones hay obras de arte únicas donadas al museo por coleccionistas privados. El personal del museo está especialmente orgulloso de presentar artículos originales que fueron creados por los indios nativos que vivían en Amberes cuando Colón aún no había hecho su descubrimiento.

Informacion util:

  • Puede visitar el museo todos los días, excepto los lunes, de 10 a 17 horas.
  • Los fines de semana, el museo está abierto hasta las 18-00.
  • Las entradas cuestan 5 euros, para turistas de 12 a 25 años y personas mayores: 3 euros.
  • Puede comprar un boleto individual para visitar la exposición y las exposiciones temáticas.

Museo de Rubens

El Museo Rubens en Amberes fue inaugurado a mediados del siglo pasado y está incluido en la lista de los lugares más populares de Bélgica. El museo está ubicado en una casa que perteneció al gran artista Peter Powell Rubens. Los artistas locales a menudo venían aquí, a la reina de Medici y al duque de Buckingham le encantaba visitar su casa.

Rubens era un coleccionista muy conocido y pudo coleccionar pinturas únicas de Rafael, Tiziano y otros pintores famosos. Hoy, la colección Rubens se exhibe en el museo: lienzos, libros, manuscritos, figuras y joyas.

Interesante! En 1939, la casa fue comprada por las autoridades de Amberes y se abrió como museo. Aquí se conservan muebles originales que datan del siglo XVII. La exhibición más original es la silla personal del artista con una inscripción hecha en oro. Pinturas de Rubens y sus maestros están colgadas en las paredes.

Informacion util:

  • Puede visitar el museo todos los días, excepto los lunes, de 10 a 17 horas.
  • El precio de la entrada es de 8 euros, los visitantes de 12 a 25 años y los pensionistas pagan 6 euros por visitar el museo.

Si decides quedarte en Amberes

En un día logramos ver los lugares más interesantes e inusuales en Amberes. Sin embargo, un día es muy poco. Si decide quedarse aquí por unos días más, le ofrecemos una lista de atracciones que debe visitar.

Parque Middelheim

Si prefiere relajarse en la naturaleza y no sabe qué ver en Amberes, vaya al parque, que se encuentra a pocos kilómetros del centro histórico. Las autoridades locales convirtieron la atracción en un parque de esculturas.

La primera mención del parque como propiedad privada data de mediados del siglo XIV. A principios del siglo pasado, fue comprado por las autoridades locales y abierto para residentes locales y turistas. El parque es un territorio enorme, decorado al estilo inglés: césped, callejones, arboledas.

En los años de la guerra, casi no quedaba nada de la atracción, pero en 1950 el parque fue restaurado y la primera exposición de obras escultóricas se celebró en su territorio. Desde entonces, la atracción se ha convertido oficialmente en el museo al aire libre de Amberes. El alcalde participó personalmente en la búsqueda de esculturas.

Hoy la colección del parque está representada por esculturas de forma realista, figuras abstractas, el número total de exhibiciones es de aproximadamente 480.

Cervecería de mano o De Koninck

La lista de lugares para visitar en Amberes incluye la legendaria Hand Brewery, fundada en 1827. La familia De Könick adquirió una posada y después de un tiempo se convirtió en una cervecería próspera.

En los registros históricos hay información de que al lado de la institución había una piedra en la que se representaba una palma, recordando a la gente del pueblo la necesidad de pagar impuestos. Es por eso que durante muchos años la institución se llamó Brewery Hands, sin embargo, ahora se conoce en todo el mundo como la cervecería De Koninck.

Después del final de la Primera Guerra Mundial, la producción comenzó a desarrollarse rápidamente. A finales del siglo pasado, los propietarios presentaron una marca actualizada: una cervecería moderna equipada con equipos únicos. La cerveza se elabora en pequeños lotes, de tal manera que los visitantes siempre prueban una bebida fresca.

Interesante! El 80% de los establecimientos en Amberes compran cerveza De Koninck.

Cada variedad de la bebida se presenta bajo el nombre original: Magnum, Nabucodonosor. Hoy, los turistas pueden visitar el gran centro, que combina un museo de la cerveza, una fábrica de quesos, supermercados: carne, chocolate, panadería.

Interesante! Las autoridades de Amberes invirtieron 11 millones de euros en el proyecto.

Templo de san pablo

La atracción se encuentra en las afueras de Amberes, en la Granja Animal, que se considera la más concurrida. El templo se llama la perla del barroco, almacenado en el cofre gótico. Fue construido durante más de medio siglo en el sitio donde anteriormente se encontraba el monasterio dominicano. En el interior hay una colección de pinturas sobre la vida y la muerte de Cristo. El orgullo de la colección son las pinturas de "Flagelación" del famoso pintor local Rubens y "Madonna con el rosario" de Caravaggio.

La decoración del templo es su altar, complementado por 15 Misterios de Rosenkraz, que fueron realizados por estudiantes de la escuela Rubens.

Otro detalle sorprendente del templo es un órgano construido en el siglo XVII. Hay un jardín cerca de la iglesia, y una escultura del Gólgota, que une 63 estatuas separadas, está instalada en la fachada.

Información útil: asegúrese de visitar el concierto y escuchar cómo suena un viejo instrumento musical en una habitación con la mejor acústica.

Zoo de Amberes

¿Qué ver en Amberes con niños? Por supuesto, un zoológico donde puedes ver animales divertidos y raros. La atracción está incluida en la lista de los zoológicos más antiguos y bellos del mundo. Su edad es de 170 años, es el hogar de 770 animales diferentes.

El zoológico es conocido por la investigación científica, la noble misión de los empleados es preservar y aumentar el fondo genético de los animales raros:

Cada pabellón tiene un nombre original. Los elefantes, tapires, osos de anteojos, búfalos, cebras, pelícanos, pingüinos también están representados aquí.

Algunos pabellones son edificios antiguos que datan del siglo pasado.

  • Puede visitar el zoológico todos los días de 10 a 00 a 16 a 45 en invierno y hasta las 19 a 00 en verano.
  • El precio del boleto completo es de 24 euros, para un niño - 19 euros.
  • La atracción se encuentra en: Koningin Astridplein 26.
Calle Meir

Famosa calle comercial donde puedes disfrutar de compras y visitar modernas boutiques y tiendas antiguas. La peculiaridad de la calle es la falta de transporte, es completamente peatonal, decorada con edificios de estilo rococó.

Lo notable de la calle:

  • La residencia real donde vivía Napoleón;
  • Rascacielos Torengebouw - el primero en el mundo;
  • Teatro burla;
  • intercambio comercial

Si su objetivo es comprar y comprar, diríjase a Schuttershofstraat y Hopland. Las calles son paralelas a Meir, aquí se concentra una gran cantidad de boutiques y se pueden comprar artículos de marca.

Información útil: la calle Meir comienza en la estación central y se extiende hasta la plaza Grote Markt. Hay muchos cafés y restaurantes en la calle.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Taller de chocolate Dominica Persona

Este lugar está dedicado a todos los que no pueden imaginar su vida sin chocolate. El fundador del taller, Dominic Person, combinó la creación de dulces y arte. El resultado es The Chocolate Line, un taller de chocolate ubicado en la Royal Residence en la calle Meir. The Chocolate Line es un lugar fabuloso donde se preparan obras maestras de chocolate frente a los visitantes en la cocina de Napoleón.

Aquí hay una increíble colección de fondant de chocolate, píldoras de chocolate y esculturas de chocolate. Nunca hay mucha dulzura. Los amantes de los clásicos pueden probar el chocolate con nueces, mazapán y a los gourmets reales les gustará la dulzura con aceitunas o salsa de wasabi.

Esto es interesante! Dominic Persona Chocolate se entrega a la familia real en Bélgica.

Iglesia de san jorge

En la foto de las atracciones de Amberes con una descripción, no siempre se puede encontrar esta iglesia, decorada en un estilo neogótico. El templo fue construido primero fuera de la parte central del asentamiento. Dentro de la iglesia está decorada con frescos, pinturas de Rubens y sorprendentes pinturas de los siglos 17-18.

  • Un bono agradable para los turistas: la entrada al templo es gratuita.
  • Hay un punto de referencia cerca del distrito de la moda. El ambiente de la iglesia es propicio para la reflexión y la oración.
  • Puedes encontrar el templo en: Mechelseplein 22.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Esta es solo una pequeña parte de las atracciones de Amberes. La lista de lugares imperdibles incluye el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, pero está cerrado por reformas hasta 2019.

Las fotos de las atracciones de Amberes son fascinantes, pero la atmósfera de la ciudad no se puede transmitir en una imagen colorida. La única forma de sumergirse en la atmósfera de Bélgica es comprar un boleto a Amberes.

Mapa de Amberes con puntos de referencia en ruso.

El equipo de Eagle and Tails ya estaba en Amberes. Cómo pasaron el fin de semana en la ciudad: mira el video.

Deja Tu Comentario