Cómo limpiar bronce y acero inoxidable en casa

Las superficies desprotegidas de productos de bronce y acero inoxidable se desvanecen con el tiempo. Esto se debe al contacto directo con el oxígeno, que es parte del aire. La oxidación de los objetos no es deseable, ya que conduce a una reducción en la vida útil y afecta su atractivo.

Métodos conocidos que limpian eficazmente la superficie de las cosas de bronce y acero inoxidable. Puede usar vinagre, sal de mesa, bicarbonato de sodio o productos químicos domésticos.

Precauciones de seguridad

Antes de comenzar, lea las reglas de seguridad y cumpla con los requisitos necesarios:

  • Tenga cuidado al limpiar, excluya la entrada de componentes activos en la membrana mucosa de los ojos.
  • Para proteger sus manos del ataque químico, use guantes de goma. Use anteojos de plástico para proteger sus ojos.
  • Al preparar soluciones con ácido sulfúrico, agregue la sustancia al agua, y no al revés.

¡IMPORTANTE! El uso de reactivos químicos está permitido solo cuando no se ha logrado el efecto deseado de los productos domésticos comunes.

Cumpliendo estos requisitos, se protegerá de las consecuencias desagradables cuando trabaje con ingredientes químicos.

Las formas más efectivas de limpiar el bronce.

Remedios populares populares

Para limpiar el bronce, use los métodos y sustancias "populares":

  • Harina de trigo;
  • Jugo de limon
  • Bicarbonato de sodio;
  • Sal común;
  • Esencia acética;
  • Achicoria en polvo;
  • Tiza de construcción;
  • Aserrín

Para limpiar una superficie contaminada, se requiere un paño suave: un trapo de algodón o lana.

CONSEJO! Para eliminar la placa, use toallas sanitarias.

Use una cacerola para mezclar ingredientes secos con agua. Aplica la pasta resultante al pincel. Después de procesar el bronce, enjuague la sustancia con una esponja húmeda y seque la superficie con una franela suave.

Productos químicos domésticos especializados

  • Amoníaco: siempre disponible de las amas de casa ahorrativas.
  • Ácido oxálico: vendido en farmacias.
  • Disolvente universal (acetona).

La limpieza de reactivos de la superficie de los objetos de bronce se lleva a cabo por inmersión en un recipiente con una solución de ácido oxálico al dos por ciento (o 10% de amoníaco). Durante la reacción, controle la sombra de la superficie y, después de oscurecerla, retírela del recipiente. Después de la limpieza, enjuague los productos con agua tibia y limpie con una franela suave.

Consejos de video

Cómo limpiar un acero inoxidable.

Los productos domésticos de acero inoxidable a menudo se encuentran en las cocinas modernas: cubiertos (cucharas, tenedores, cuchillos, sartenes), un fregadero y una estufa. La cuestión de su seguridad es relevante y, por lo tanto, prestaremos mucha atención a los métodos de dejar y limpiar los óxidos y las manchas.

Formas populares

Los productos para el hogar incluyen:

  • Bicarbonato de sodio;
  • Carbón activado;
  • Vinagre de mesa;
  • Ácido cítrico o jugo.

Aplique sólidos aplicando en áreas divorciadas y exposición durante 1-2 horas para refrescos, 15-20 minutos para carbón activado. Cuando se aplica, el polvo de carbón se humedece con una pequeña cantidad de agua, comienza la reacción y se forma la papilla. Después del procesamiento, los artículos se limpian con una esponja suave y se lavan con un chorro de agua tibia.

El vinagre y el ácido cítrico son remedios universales que ayudan a hacer frente a las manchas que aparecen en la superficie de un acero inoxidable. Para el procesamiento, tome un paño de franela limpio, humedezca un poco de vinagre o jugo de limón y frote las áreas opacas de los platos. Al final del procedimiento, enjuague estas áreas con agua limpia y seque.

Química comprada

La gama incluye productos químicos domésticos que pueden hacer frente eficazmente al oscurecimiento y las manchas en la superficie del metal inoxidable. Al elegir, dé preferencia a productos químicos menos agresivos para minimizar el daño por exposición.

Las formulaciones más comunes incluyen productos importados de las marcas "Amway", "Magic Power", "Dr. Beckmann" y otros. Antes de usar, caliente los platos a una temperatura determinada, aplique una composición líquida y déjelos durante el tiempo especificado en las instrucciones. Enjuague el producto con una esponja con agua corriente y seque los platos de acero inoxidable.

INFORMACIÓN!

La principal ventaja de los productos químicos domésticos es el ahorro de tiempo (los rastros de manchas se eliminan rápidamente y durante mucho tiempo). La desventaja es el alto costo de los productos importados.

Recomendaciones de video

Recomendaciones para el cuidado de artículos de bronce y acero inoxidable.

Al limpiar bronce y acero inoxidable, es necesario prever la posibilidad de mantener el estado actualizado. El hecho es que después de la eliminación de la placa por los reactivos, una reacción de oxidación invisible comienza a ocurrir en la capa superior, que destruye el metal.

Después de la limpieza, los productos de bronce requieren un tratamiento protector de la superficie. Para estos fines, se usan composiciones de origen natural basadas en cera natural.

En cuanto al acero inoxidable, para preservar su aspecto original, los expertos no recomiendan lavar las cosas en el lavavajillas. Para la limpieza diaria de los restos de comida, es mejor usar una esponja normal en combinación con un detergente adecuado. No utilice abrasivos, esponjas ni paños metálicos. Su uso conduce a la formación de arañazos y pérdida de brillo característicos de los platos.

Consejos útiles

Además de las técnicas y métodos considerados, las siguientes recomendaciones pueden ser útiles:

  1. Las manchas de bronce se pueden eliminar fácilmente mediante la aplicación de guisantes que se han hervido previamente y se han puesto en un estado pastoso en la superficie. La mezcla líquida debe secarse por completo, después de lo cual el producto se lava con agua hirviendo y se limpia con un paño húmedo.
  2. Es posible restaurar la apariencia natural de los objetos de bronce con pasta de dientes aplicada a franela o gamuza. Después del procesamiento, enjuague el artículo con agua y seque.
  3. Para limpiar el bronce de la placa, se puede usar amoníaco y polvo de mostaza.
  4. Para restaurar el brillo característico del acero inoxidable, se utilizan granos de café.

En conclusión, observamos que la aplicación de estos fondos es similar a los métodos discutidos anteriormente. Tenga en cuenta que los métodos y enfoques enumerados para limpiar el acero inoxidable y el bronce se basan en tradiciones efectivas que han sido probadas por el tiempo.

Deja Tu Comentario