¿Qué son los gabinetes refrigerados con puerta de vidrio, sus características?

El comercio minorista de alimentos y bebidas implica la instalación de equipos especiales de enfriamiento. Un refrigerador de alta calidad con una puerta de vidrio será un excelente asistente en el almacenamiento de productos que deben mantenerse a una temperatura determinada. Para elegir el producto correcto, le recomendamos que se familiarice con sus características, reglas de instalación y requisitos.

Características del producto

La popularidad de estos dispositivos se debe no solo a la necesidad de que las tiendas almacenen productos en ciertas condiciones de temperatura. Los gabinetes refrigerados se usan hoy en día en grandes supermercados, tiendas de venta ambulante, áreas de autoservicio, así como en gimnasios, cines y circos. Es posible que tales instalaciones se puedan utilizar en complejos hoteleros, y que los productos de tamaño pequeño puedan caber fácilmente en una casa de campo.

Cada modelo de gabinete tiene su propio rango de temperatura, lo que le permite almacenar solo ciertos productos en él. Además de esta función, las instalaciones suelen estar destinadas a la demostración de productos. Los refrigeradores con puerta de vidrio implican el uso de cierto modo, son:

  • temperatura media: las opciones están destinadas al almacenamiento y venta a corto plazo de bebidas, productos herméticamente cerrados de almacenamiento a largo plazo: comestibles, productos de confitería. El indicador de temperatura en tales productos varía de 0 a +8 grados;
  • baja temperatura: en una instalación de este tipo, se recomienda almacenar verduras congeladas, frutas, masa, alimentos preparados y helados. El indicador de temperatura es de 0 a - 18 grados. Las bebidas son inapropiadas aquí;
  • opciones de transición: esto incluye gabinetes refrigerados para vinos que están equipados con un regulador de temperatura para cada tipo de bebida, así como productos con indicadores de transición de -5 a +5 grados.

Use el refrigerador estrictamente para su propósito previsto. Si las especificaciones indican que solo se almacenan ciertos productos, cumpla con los requisitos del fabricante.

Tipos de diseños y características.

Según el diseño del producto, se puede llenar con productos de varias categorías. Los refrigeradores con puerta de vidrio tienen componentes, que son estantes, puertas, una unidad que genera temperatura, iluminación. Cada producto tiene el volumen requerido, que afecta la cantidad de productos colocados.

Los estantes de los productos a menudo están hechos de metal, mientras que su capa superior está cubierta con un material antibacteriano especial que evita que los productos se deslicen. Algunas secciones de los estantes pueden tener un lado protector, así como celdas especiales para botellas. Los estantes tienen diferentes alturas, gracias a las cuales grandes botellas de 5 litros pueden caber fácilmente en las secciones inferiores, y latas de aluminio con bebidas en la parte superior.

La puerta está hecha de vidrio duradero, que consta de varias capas protectoras. Ha aumentado la resistencia al choque. Según el diseño de las puertas, los refrigeradores se dividen en los siguientes tipos:

  • con una puerta de vidrio con bisagras, el modelo más popular del producto, que se abre gracias a una manija que debe tirar. A menudo, los fabricantes equipan el gabinete con una protección antirrobo especial: construyen una cerradura en la instalación que solo el vendedor puede abrir. Después de presionar el botón, el comprador puede obtener fácilmente los productos necesarios;
  • con una puerta corrediza de un compartimento: de manera estándar, estos gabinetes son mucho más anchos que los modelos anteriores, ya que tienen dos puertas a la vez. Funcionan según el principio de un armario deslizante: la apertura se lleva a cabo tirando de la faja en uno de los lados;
  • con un elemento de vidrio de cierre automático: gabinetes refrigerados más nuevos con una puerta de vidrio, equipados con una función de cierre automático. Después de abrir el producto y elegir el producto correcto, el cliente no necesita cerrar la puerta por sí solo, lo hará automáticamente.

Además, los gabinetes son de una y dos cámaras, dependiendo de la cantidad de cámaras incorporadas. La unidad de refrigeración puede ubicarse debajo o arriba, lo cual está garantizado por las características de diseño de la instalación. Si el aparato está montado en la parte superior, los estantes más altos implican almacenar alimentos que requieren más frío.

Las unidades de refrigeración modernas están disponibles en volúmenes de 160 a 1400 litros.

DeslizamientoColumpio

Reglas de publicación

El gabinete refrigerado con vidrio debe tener un lugar específico en la tienda. Esta zona tiene algunos requisitos que deben seguirse. Se recomienda instalar los productos en los siguientes lugares:

  • área de acceso al cliente - catering, pisos comerciales;
  • zona de existencias: almacenes, cuartos de servicio, área de trabajo del vendedor detrás del mostrador;
  • en la calle: para acceso gratuito a bebidas después del pago, así como para demostraciones de productos.

El equipo comercial debe instalarse en habitaciones secas y frescas. Para que el dispositivo funcione normalmente, debe abstenerse de colocarlo a la luz solar directa y también a menos de 2 metros de las fuentes de calor.

Asegúrese de que el gabinete de refrigeración de temperatura baja o media no se abra en la dirección del movimiento de las masas de aire caliente.

Independientemente del tipo de unidad que produzca frío en el gabinete, debe colocarlo de manera que no toque la pared, a 20 cm de la superficie vertical. Esto es necesario para el flujo libre de aire. No olvide que se recomienda abrir las puertas de instalación solo si es necesario: llevar o desempacar los productos. La apertura continua de la hoja de vidrio provocará la pérdida de frío.

Requisitos

El primer requisito al que debe prestar atención es el material del que están hechos los gabinetes refrigerados con una puerta de vidrio. Están hechos de acero inoxidable y acero pintado galvanizado. La caja de acero inoxidable es más conveniente para usar en cafeterías y bares, y el galvanizado es adecuado para almacenar existencias.

Los requisitos principales para estas unidades de refrigeración son los siguientes:

  • almacenamiento de alimentos: por ejemplo, los productos perecederos deben ubicarse en el mismo refrigerador, los productos se congelan y se colocan en gabinetes con una temperatura de choque. La versión de temperatura media del producto implica el almacenamiento a corto plazo y la demostración de bebidas, así como pasteles y tartas en un café;
  • capacidad de servicio de las unidades: todas las partes del equipo deben estar en un estado de funcionamiento;
  • servicio oportuno: si de repente se produce una falla de componentes individuales o de todo el dispositivo, es importante comunicarse de inmediato con el servicio para evitar daños a los productos;
  • correcto funcionamiento de los productos. Mientras la unidad está funcionando, no toque los componentes y el contenido electrónico del refrigerador. Además, no se olvide de cuidar el dispositivo. El vidrio debe lavarse con una herramienta especial, así como el interior.

Algunos de los requisitos principales son para el refrigerante. Esto incluye su respeto por el medio ambiente, bajo rendimiento de ruido, fiabilidad y potencia efectiva. Al observar todos los requisitos anteriores, no solo puede extender la vida útil de los gabinetes refrigerados con una puerta de vidrio, sino también proteger a la empresa de las inspecciones.

Los matices de elección

Para simplificar la tarea de elegir una unidad de refrigeración con una puerta de vidrio, le recomendamos que preste atención a los siguientes parámetros:

  • temperatura
  • tamaño y volumen del gabinete;
  • tipo de puerta;
  • sistema de enfriamiento;
  • Marca del fabricante.

Sobre la temperatura y la conformidad del almacenamiento de productos en gabinetes con diferentes modos se ha dicho anteriormente. Aquí hay algunos consejos más: para salchichas y salchichas necesitará de 0 a +6 grados, para vino de +12 y para medicamentos de +5 a +15 grados.

Elegir las dimensiones y el volumen del gabinete: también se centran en el método de transporte: si el producto ingresa a la puerta, el elevador. El volumen que poseen los gabinetes refrigerados con puerta de vidrio dependerá de la capacidad.

No olvide decidir sobre el tipo de apertura de la puerta de vidrio. Si el equipo es necesario para la venta de bienes, es mejor dar preferencia a las cintas deslizantes. Para el almacenamiento en el almacén, compre modelos de columpios.

En total hay dos sistemas de enfriamiento, estático y dinámico. Si necesita almacenar productos de confitería, quesos, requesón y productos cárnicos, elija la opción estática. Entre los fabricantes de hoy, las empresas de la CEI y las empresas extranjeras se han establecido bien. Un refrigerador adecuadamente seleccionado con una puerta de vidrio tendrá una larga vida útil con el cuidado adecuado.

Video

Foto

Deja Tu Comentario