Cómo dejar de encorvarse a una niña y un hombre

Las mujeres en diferentes épocas y épocas, reclamando el título de un estándar de belleza, tenían una característica: una postura hermosa y orgullosa. Al mismo tiempo, el resto estaba pensando en cómo dejar de encorvarse.

¿Cómo se las arregló para no encorvarse en casa? Para lograr esto, uno tenía que recurrir a varios trucos, por ejemplo, en los países del este, las niñas aprendieron a bailar con un sable en la cabeza.

Durante el imperio zarista, los cadetes de la escuela de cadetes que se inclinaban durante 2 horas ataron una tabla a sus espaldas para que aprendieran a controlar la postura de los jóvenes. No fue fácil soportar la prueba, no fue por nada que el evento se llamó "heroico".

Hoy puede prescindir de medidas radicales, ya que se han desarrollado muchas formas simples y efectivas para corregir la postura de una niña y un hombre. Sin embargo, habrá que hacer algunos esfuerzos.

En primer lugar, debe darse cuenta de que la inclinación es un problema grave que comprime el cofre y evita que los pulmones giren por completo, lo que reduce el flujo de oxígeno. Debido a la falta de oxígeno en el cuerpo, una persona se cansa rápidamente, se irrita y disminuye la capacidad de trabajo.

La flatulencia puede conducir a una hernia intervertebral o pellizcos de nervios. Si pasa días enteros conduciendo un automóvil o sentado frente a una computadora, el estado de los músculos y los tendones empeora y aumenta la presión sobre los discos vertebrales.

La postura incorrecta conduce a la inactividad física y causa:

  1. debilidad muscular
  2. pies planos
  3. Disminución de la inmunidad.

La curvatura de la columna interrumpe:

  1. intestinos
  2. hígado
  3. sistema nervioso
  4. vista.

Con una hermosa postura, el paseo es elegante y orgulloso. Como ya se señaló, el encorvamiento no solo es feo, sino que también es muy perjudicial para la salud. No es de extrañar que los padres desde la infancia hayan insistido en que deben sentarse erguidos.

¿Cómo obligarse a dejar de encorvarse?

  1. Autocontrol. Recuerde que debe mantener su postura con la mayor frecuencia posible. Esto es difícil al principio, pero luego se convertirá en un hábito.
  2. Lugar para dormir. Elija una almohada dura, pero no alta (algunos usan rodillos especiales), y el colchón es uniforme y firme. Un sofá de calidad no hará daño. Los colchones ortopédicos están a la venta, puedes usarlos.
  3. Estado mental y psicológico. Los expertos han demostrado que una persona que se inclina con más frecuencia experimenta angustia emocional o agitación emocional. Intenta comprenderte a ti mismo o consulta a un psicólogo.
  4. Distribución adecuada de severidad. Si tiene que ir de compras, intente llevar bolsas (bolsas) en ambas manos para distribuir la carga de manera uniforme.

Métodos de corrección de postura

La principal forma de corregir su postura en casa es el deporte. El deporte fortalece los músculos de la espalda, ayuda a perder peso, a eliminar la escoliosis y la lordosis en las etapas iniciales de la enfermedad. Puedes practicar artes marciales o elegir bailes y gimnasia, una postura correcta para nadar y estar en forma.

Se selecciona un conjunto individual de ejercicios para cada uno, cuya implementación requiere considerable fuerza de voluntad y perseverancia. Debe hacer al menos 30 minutos al día, durante varios meses seguidos.

Hay una forma más rápida de corregir la postura: usar un corsé. Solo de 6 a 8 meses, según los médicos, y el resultado se logrará. El corsé es fácil de poner debajo de la ropa suelta, solo restringe en gran medida el movimiento, ya que el tejido aprieta firmemente el cuerpo y fija la columna vertebral. Los corsés son los medios más efectivos y buscados para detener el encorvamiento. Se compra un corsé después de consultar con un médico, porque el grado de inclinación es diferente para todos.

Muchos no prestan atención a corregir la postura y posponen el asunto hasta más tarde. Tal actitud despreocupada hacia el cuerpo lleva a tristes consecuencias. Por lo tanto, controla tus acciones, asegúrate de que tu espalda permanezca nivelada, no te permitas agacharte.

Si una persona está sentada en una silla, sus piernas deben estar totalmente apoyadas en el piso, no deben colgarse de la silla, las rodillas y las caderas deben tener un ángulo de 90 grados.

Si las patas no llegan al piso, use un soporte especial. No se debe formar espacio entre el respaldo y el respaldo de la silla. Coloque una almohada pequeña debajo de la espalda baja y mantenga los hombros rectos y relajados.

Recomendaciones de video

Los expertos dicen que la persona que corrigió la postura se hace más alta, crece hasta 5 cm. Este es un buen argumento para pensar en corregir la postura y trabajar duro en ti mismo.

Ejercicios para mujeres y hombres.

Muchos argumentan que el ejercicio más efectivo es tirar de la barra. Los músculos están bien fortalecidos tanto con el tirón estándar hacia el pecho como hacia atrás de la cabeza. Es cierto que este ejercicio es más adecuado para los hombres, pero las mujeres pueden moverse fácilmente hacia la pared sueca (escalera), con lo que puede corregir su postura colgando de sus manos.

Si no es posible usar la barra horizontal o la pared sueca, se ha desarrollado un conjunto de ejercicios que ayudarán a mantener la espalda recta, adquirir una marcha ligera y elegante, y evitar la manifestación de graves consecuencias para la salud.

Con el tiempo, verá el resultado, fortalecerá los músculos de la espalda y desarrollará el hábito de controlar su postura. Esto ayudará al diario. Considere ejercicios efectivos para mejorar la postura en el hogar.

Los ejercicios se realizan solo después de una consulta obligatoria con un médico. La automedicación es peligrosa y puede ser dañina para la salud.
  1. Levántate, pon las manos hacia atrás y aprieta la cerradura. Intente levantar los brazos lo más alto posible (hasta los omóplatos). Luego, coloca los codos y los hombros hacia atrás, presiona la espalda e inclina la cabeza hacia atrás.
  2. Acuéstese boca arriba, con los brazos separados. El apoyo es la cabeza y las nalgas. Levante la espalda para que el fulcro permanezca inmóvil. Ejercicio para realizar 15 veces en 3 series.
  3. Después de arrodillarse, tome los talones de los pies con las manos, doble el torso hacia atrás y recueste la cabeza. Mantenga la posición el mayor tiempo posible. Se hacen 5 repeticiones.
  4. Acuéstese boca abajo, ponga las manos en la cerradura y coloque la parte posterior de la cabeza, como si fuera a bombear la prensa. Los pies deben estar enganchados en un armario o cama, la cabeza y el torso deben estar lo más elevados posible. En cada levantamiento, los codos deben separarse a los lados. Realiza el ejercicio 15 veces en 3 series.
  5. Acuéstese boca arriba, coloque un libro o una almohada debajo de los omóplatos para que la curva hacia adelante aparezca en la espalda. Recoja una carga, para mujeres: 500 gramos, para hombres, se permite una carga de 2 kilogramos. Con manos directas, suba y baje la carga hasta 150 veces al día para varios enfoques. El ejercicio ayudará a deshacerse de la inclinación y mejorará la forma del cofre.
  6. El ejercicio se realiza sentado en una silla. Pon las manos en la parte posterior de la cabeza, dobla el torso hacia atrás. Inicialmente, no realice más de 5 desviaciones, luego aumente ligeramente la carga.
  7. Sentado en una silla, conecte sus manos frente a usted en un "candado", gírelo y alíselo. Cabeza abajo, respira tranquila y uniformemente. Apriete los músculos de la espalda tanto como sea posible, relaje el cuello. El ejercicio ayuda con los dolores de cabeza.
  8. El puente Intenta hacer un puente. No se desespere, si no funciona la primera vez, sea paciente y persistente. No es en vano que los sabios dijeron, "y el que camina superará el camino ..." Quién consiguió el "puente", la cuestión de cómo dejar de encorvarse desaparecerá por sí sola.
  9. El ejercicio más simple. Apóyate contra la pared con los talones, las nalgas, los omóplatos y la cabeza tocando la superficie de la pared. Fortalece los músculos abdominales y de la espalda. De pie contra la pared hasta que te canses, pero al principio no más de 3-4 minutos. Después de hacerlo, estírate y camina por la habitación con la espalda recta. Utilice el ejercicio cada oportunidad, no hace daño.
  10. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés. Tire de la cabeza hacia los hombros lo más profundo posible, intente alcanzar los hombros con lóbulos de las orejas. Para mirar directamente, es mejor elegir un cierto punto y fijar la atención en él. La respiración es pareja y profunda. En esta posición, no sea más de 40 segundos, luego exhale y relájese lentamente. El ejercicio es bueno para quienes tienen trabajo sedentario. Realizar antes o 2 horas después de una comida.
  11. Pase detrás de la espalda de una mano a otra (una mano desde abajo y la otra desde arriba) un lápiz o bolígrafo. Tal ejercicio se realiza tanto de pie como sentado. Un buen calentamiento para el trabajo prolongado en la computadora.
  12. Caminando por la habitación con una pequeña almohada o libro sobre su cabeza. Ayuda a mejorar la postura y desarrollar una buena marcha.
  13. Desarrolla la postura de los músculos de la espalda del "gato", en la cual la espalda se dobla y se dobla. Inicialmente, haga el ejercicio al menos 5 veces, luego aumente la carga.

No olvides que la espalda debe estar recta y la cabeza levantada. Al caminar, no baje la cabeza, no mire debajo de los pies, porque aquí es donde comienza la inclinación.

Video de ejercicio

La medicina alternativa ayuda a dejar de encorvarse. Los médicos osteópatas, utilizando la terapia manual, ayudan al cuerpo a activar reservas adicionales y a repararse a sí mismo.

También hay dispositivos que ayudarán a corregir la postura. En casos extremos, recurra a la intervención quirúrgica. Pero es mejor no comenzar y llevar a tal estado, sino reponerse y comprometerse. No es por nada que la columna se llama el "tallo de la salud", porque mucho depende de la condición de la espalda.

Deja Tu Comentario