Qué campanas de extracción existen, reglas de selección
Para la investigación, el análisis y los experimentos con sustancias tóxicas, se usa una campana extractora, que a menudo se usa en producción industrial, laboratorios científicos e instituciones educativas. El uso de productos químicos tóxicos y explosivos puede ser peligroso para el personal o el equipo, y un sistema de escape de alta calidad garantizará la seguridad y un resultado excelente.
Características y especificaciones
La campana extractora de laboratorio es una construcción de marco resistente hecha de materiales químicamente resistentes. Los elementos principales del gabinete son la cámara de trabajo, el marco, la campana extractora. Además, se pueden suministrar con un suministro de agua, aire comprimido, una bomba de vacío, paneles calefactores, pantallas protectoras, así como armarios colgantes convenientes para almacenar varias cosas.
El tamaño del equipo puede ser diferente y se determina en función de las necesidades de la empresa. El plano de trabajo se caracteriza por una mayor resistencia, cada parte se limpia y desinfecta fácilmente con soluciones químicas. Para procesos que utilizan sustancias inflamables y explosivas, se utilizan diseños especiales que están protegidos contra explosiones, puede haber 1 o más. Dichos modelos son extremadamente robustos y garantizan la seguridad del personal.
La campana de demostración se distingue por el hecho de que sus paneles laterales y traseros están hechos de plexiglás transparente. A menudo comprado para la escuela en la sala de química, así como en instituciones de educación secundaria especial y superior.
Una campana extractora para un laboratorio puede tener las siguientes características técnicas:
- área diferente del plano de trabajo;
- la presencia o ausencia de un fregadero;
- diferente potencia del capó;
- suministro de agua o gas;
- flujo de aire ajustable;
- la presencia o ausencia de una bomba de vacío;
- nivel de resistencia a altas o bajas temperaturas, influencias químicas, posibles impactos y otros daños.
Variedades
El modelo más popular es una campana extractora y un fregadero diseñados para lavar equipos y cristalería de laboratorio. Este diseño está equipado con un grifo para suministro de agua, interruptores, un fregadero con uno o dos tazones, pantallas protectoras con un mecanismo de elevación, varias zonas de extracción, lámparas. La descripción y las especificaciones están sujetas a cambios o extensiones.
Los laboratorios de títulos tienen demanda en los laboratorios industriales. En tales modelos, las particiones protectoras están hechas de vidrio templado de alta resistencia, lámparas, varias zonas de escape, tuberías de suministro de agua, bombas de vacío y la superficie de trabajo está hecha de una placa de cerámica sólida y un soporte de acero inoxidable.
Para manipulaciones con líquidos inflamables, se utiliza una campana extractora especial para trabajar con líquidos inflamables. Los compradores deben tener en cuenta que el símbolo "J" indica la presencia de gabinetes de almacenamiento de líquidos de acuerdo con los estándares estadounidenses y "D", de acuerdo con los estándares europeos.
¡Los accesorios a prueba de explosión deben usarse en equipos para trabajar con líquidos inflamables!
Una campana de extracción química hecha de polipropileno sólido, un material de alta tecnología resistente a las influencias agresivas, está destinada a la evaporación de ácidos. También hay empresas conjuntas especiales para controlar los productos derivados del petróleo en las refinerías de petróleo. Un laboratorio escolar o gabinete de química también puede equiparse con un sistema de ventilación apropiado para el tipo de trabajo que se realiza. La campana panorámica está destinada a la demostración de experimentos frente a una audiencia. Para una mejor vista, el panel posterior está hecho de vidrio.
QuimicoTitulaciónPara trabajar con líquidos inflamables.Con un lavaboMateriales de fabricación
Dependiendo de las necesidades del laboratorio o la producción química, el material del que está hecho el equipo de ventilación puede diferir:
- el acero inoxidable se caracteriza por su resistencia y durabilidad, se utiliza para hornos de mufla y otros diseños;
- El PVC es liviano, capaz de soportar temperaturas de hasta 650C;
- La fibra de vidrio es adecuada para trabajar con ácidos, tolera temperaturas de hasta 1300 ° C, por regla general, no hay elementos metálicos en el interior;
- La campana extractora en un marco de aluminio se utiliza en laboratorios farmacéuticos, de diagnóstico, ambientales y otros laboratorios similares.
Para la fabricación de encimeras de ШВ:
- azulejos de porcelana en forma de una sola pieza o placas individuales;
- melamina
- madera contrachapada con revestimiento impermeable;
- acero inoxidable
- vidrio
- laminado de alta resistencia.
Dadas las posibilidades de producción, el elemento puede fabricarse con cualquiera de los materiales enumerados para satisfacer las necesidades del laboratorio.
Forma y tamaño
Al elegir el equipo de ventilación, es necesario tener en cuenta el tamaño de la encimera, así como la altura de la estructura. Las dimensiones estándar, como regla, son:
Ancho mm | 800, 900, 1200, 1500, 1800 |
Profundidad mm | 750, 850, 950 |
Altura mm | 2200, 2400, 2600 |
El equipo debe tener una cámara de trabajo espaciosa, que le permitirá realizar libremente las manipulaciones necesarias. La altura de los estantes también juega un papel importante. El trabajo del personal está asociado con un mayor riesgo, por lo que es importante garantizar el nivel adecuado de comodidad y minimizar las posibles amenazas. Otro detalle importante es el mecanismo de apertura del marco. Con una altura de techo pequeña es imposible usar un gabinete con un marco de elevación, una opción más adecuada es un marco deslizante.
La mayoría de los fabricantes tienen la capacidad de producir soldaduras en pedidos individuales, teniendo en cuenta las características de producción. En este caso, las dimensiones, la forma e incluso el diseño en sí se pueden cambiar para adaptarse mejor a las necesidades del cliente. El diseño se puede cambiar para adaptarse mejor a las necesidades del cliente.