Tamaños de tocadores, modelos para habitaciones pequeñas.
Un rincón personal para la orientación de la belleza es el sueño de muchas mujeres. Para satisfacerlo, los fabricantes de muebles ofrecen un tocador, cuyos tamaños pueden ser muy diferentes, lo que le permite colocarlo en cualquier habitación. Usando este mueble funcional, las niñas se maquillan, se arreglan y se peinan. Ahora en el mercado hay muchas variedades de tales productos: con y sin espejos, equipados con luces, con cajones para guardar accesorios y otros accesorios.
Características del producto y requisitos básicos de dimensión
Si hablamos del modelo clásico de tocador, entonces es un diseño de una mesa normal con cuatro patas, que se encuentra cerca de la pared con un espejo. Sin embargo, hay muchas variedades de este tema del tocador femenino. Por ejemplo, modelos con cajones, soportes, espejos adjuntos, iluminación.
Los elementos estructurales básicos incluyen una mesa, un espejo y un banco. La funcionalidad mínima de este modelo es un lugar donde una mujer puede maquillarse, arreglarse el cabello y realizar el cuidado diario. A partir de varias adiciones, la lista de funciones que tal tocador puede realizar se está expandiendo. Puede almacenar cosméticos, electrodomésticos y accesorios para el cuidado, o puede usarse como fuente de iluminación adicional.
Hoy, el mercado ofrece muchas opciones para una variedad de diseños. Cada persona podrá elegir un modelo adecuado para las diversas dimensiones de la habitación. Después de todo, depende de este criterio qué tan cómoda se sentirá la anfitriona potencial cuando use el producto.
El ancho de la mesa es de al menos 26 cm, el indicador más cómodo para usar es 60 cm. Cuanto más alto sea este parámetro, más conveniente es colocar todos los electrodomésticos y herramientas necesarios en la encimera. Se debe elegir la longitud, centrándose en el tamaño de la habitación, las características de diseño del tocador en sí con un espejo: ¿hay iluminación incorporada, cajones, un pedestal, etc.
Las dimensiones del espejo también son importantes, su ancho no debe ser mayor que la longitud de la mesa. El mínimo se considera la longitud de la mesa, igual a 45 cm.
Altura estándar
Los expertos dicen que la característica más importante al elegir un tocador es el tamaño. La comodidad de uso y la comodidad de almacenamiento de todos los accesorios cosméticos dependen de las dimensiones. La altura estándar de la mesa es de 75 cm. La longitud afecta a esta configuración. Por lo general, cuanto más grande es, más bajo es el modelo. El máximo se reconoce como una altura de 80 cm.
La altura estándar del tocador no es un valor constante. Cada representante del sexo justo elige un modelo, guiado por su altura.
Es igualmente importante elegir la silla o el puf adecuados para la mesa. Mientras está sentada en una silla, las piernas de la niña deben doblarse en un ángulo de 90 grados. Entonces la pose será lo más cómoda posible.
Dimensiones del espejo
Las dimensiones estándar del espejo no exceden la longitud del tablero de la mesa, cuyo tamaño mínimo es de 45 cm. El espejo integrado en el tablero es igual a las dimensiones de la parte plegable de la mesa. Al elegir este modelo, debe prestar atención al ancho de la encimera, no debe ser pequeño. De lo contrario, será difícil para el propietario considerar su reflejo.
Cuando espejos montados en la pared, es importante que su ancho no sea inferior a la mitad de la longitud de la encimera. En este caso, es importante correlacionar la altura del espejo con las dimensiones de la mesa. Al usar este modelo de tocador, una niña no debe experimentar inconvenientes.
El tamaño mínimo permitido del espejo es de 45 cm. Es óptimo para que sea más largo que la longitud de la encimera. El tamaño de la superficie del espejo para los modelos con retroiluminación debe ser mayor, ya que parte del área utilizable está ocupada por lámparas.
Las dimensiones estándar del espejo no exceden la longitud de la encimera El espejo incorporado en la mesa es igual a las dimensiones de la parte plegable de la mesa.El espejo de pared tiene un ancho de al menos la mitad del largo de la encimeraEl tamaño del lienzo retroiluminado debe ser mayor que la longitud de la encimera.Clasificación del tamaño
Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de modelos. Sin embargo, de esta abundancia se destacan los tamaños más comunes y buscados de un tocador:
- Compacto Las tablas de 40 cm de ancho y 80 cm de largo son un ejemplo de tales productos. Los modelos compactos no están equipados con pedestales, pero a veces tienen cajones pequeños que caben debajo de la encimera. Se utilizan para almacenar los cosméticos y accesorios necesarios. Para habitaciones pequeñas, una mesa colgante y un espejo son adecuados. En este caso, el ancho de la encimera puede ser de 25-35 cm.
- Estándar. La altura de las mesas cosméticas varía de 75 a 80 cm. Estos modelos son una combinación de tamaño compacto, comodidad y amplitud. Por lo general, una mesa con un pedestal alcanza los 100 cm de longitud y su profundidad es de 50 cm. Este tocador le permite acomodar todos los cuidados y cosméticos decorativos necesarios.
- Los grandes Para habitaciones espaciosas, puede preferir una mesa con mesitas de noche a los lados. El ancho de tales productos alcanza 50 cm o más. Altura: 75 cm, que es el estándar, y longitud: al menos 1,2 m. En una mesa grande, la niña podrá sentarse con mayor comodidad.
CompactoEstándarGrandeUn tocador con grandes encimeras se usa no solo para almacenar cosméticos. En él, una mujer puede arreglar cajas de joyas, poner su jarrón favorito, una fotografía de una persona cara o una maceta.
Variedad de modelos
Los fabricantes presentaron una amplia variedad de modelos de tocadores:
- La versión clásica: este tocador se considera el más simple. Su diseño es una mesa con cuatro patas con ruedas, en el centro de la encimera de la cual se adjunta un gran espejo. Como detalles adicionales, se puede agregar una caja para guardar cosméticos y accesorios a la mesa de maquillaje. Hay un producto en diferentes tamaños. La longitud de la encimera comienza desde 60 cm. Ancho: desde 26 cm y puede variar, dependiendo del tamaño de la habitación.
- Enrejado: un modelo con un espejo rígidamente fijado en el centro, con superficies de espejo móviles unidas a sus lados. Las dimensiones de los lienzos de espejo pueden variar, los componentes laterales son similares al central o tienen un ancho menor. Este tipo de mesa es ideal para inspeccionar la apariencia desde todos los lados. La altura del modelo varía de 75 a 80 cm.
- El tocador es un espejo alto que está montado en el tocador. Este modelo tiene una amplia variedad de tamaños: desde el más pequeño hasta el muy grande. Típicamente, la altura de este modelo es de 75-80 cm. Dimensiones de las encimeras en ancho desde 26 cm.
- Consola: una mesa cosmética con una tapa con bisagras, en la que se instala un espejo. Esta es una opción muy funcional. Si es necesario, se puede plegar y usar como una mesa normal. Además, este tipo de producto protege el espejo de la suciedad y el polvo. La altura estándar de la mesa es de 75 cm; la superficie de la mesa suele ser de 60 cm de largo.
- Tocador colgante: un modelo en el que se monta un espejo con una encimera en la pared. Tal mesa de maquillaje le permite adaptar el producto a cualquier diseño de sala. Al mismo tiempo, la encimera puede tener cajas de almacenamiento en el interior o ser un estante simple. Este tipo de mesa es adecuada cuando no hay necesidad de un gran espacio para acomodar accesorios para mujeres. Las dimensiones de las encimeras son de 26 cm de ancho y 60 cm de largo.
- Un tocador compuesto es un modelo que está formado por elementos separados: una mesa separada y un espejo. Parte del producto con una superficie de espejo se fija en la pared o se coloca en la encimera. La superficie de trabajo de la mesa puede tener hasta 60 cm de largo y el ancho comienza desde 26 cm.
- Mesa de tocador de esquina: la estructura está montada en la pared o simplemente unida a ella. Este modelo es especialmente relevante para habitaciones pequeñas, ya que ahorra mucho espacio. Las dimensiones de dicha mesa se seleccionan según el tamaño de la habitación y la posición prevista del producto.
El mercado ofrece muchos modelos interesantes con soluciones de diseño únicas, que pueden convertirse en un adorno de cualquier habitación. Además, siempre puede hacer muebles a pedido, que satisfarán plenamente las necesidades del futuro propietario.
ClásicoEnrejadoTocadorConsolaTocador colganteCompuestoMesa de esquina de tocadorLas mejores soluciones para habitaciones pequeñas.
Al elegir una mesa de tocador en un apartamento, por regla general, se da preferencia a un dormitorio. Pero la vivienda promedio rara vez se distingue por una gran cantidad de espacio libre. Por lo tanto, los siguientes modelos son especialmente populares en tales situaciones:
- La opción más popular para un dormitorio pequeño es una mesita de noche. El diseño de este modelo implica cuatro patas o dos soportes anchos. El producto colocado en la habitación es móvil y se puede mover fácilmente por la habitación. Por lo general, se coloca al lado de la cama, colocado contra una pared o ventana. Desde lugares de almacenamiento, la mesa auxiliar se puede equipar con un pequeño cajón o estante.
- Cómoda montada en la pared: asume dos patas, unidas a la pared. Una gran ventaja de este modelo es la disponibilidad de espacio para almacenar todos los accesorios necesarios.
- Tocador y escritorio: esta versión del producto está equipada con un espejo plegable. Cuando está plegado, el modelo puede usarse como lugar de trabajo. Y cuando necesita cuidarse, el producto se despliega y la niña recibe un tocador completo con espejo y luz de fondo. La ventaja de este modelo es la disponibilidad de espacio de almacenamiento. Otra tabla de este tipo se presenta en una variación con una encimera empujada hacia un lado. Cuando se despliega, la fila superior de los cajones se desplaza hacia un lado, la encimera se levanta y el propietario recibe un tocador completo. El único inconveniente de este producto es la necesidad de buscar un lugar para una silla u otomana.
- En el armario también puedes colocar una mesa de tocador. Siempre que la habitación tenga un amplio armario, una de sus secciones se puede reservar para una mesa. En este compartimento del gabinete hay una encimera retráctil, las cajas de almacenamiento están equipadas en lugares convenientes para el propietario, se adjunta un espejo. Como resultado, cuando está cerrado, es un gabinete ordinario y, si es necesario, la puerta se abre y la mesa se extiende. La conveniencia de este modelo para el dormitorio es obvia, el espacio libre sobre la mesa se puede utilizar para el propósito previsto: almacenar cosas. Debajo de la encimera, puede poner un puf o una silla. Y cuando la puerta está cerrada, el espacio de la habitación se ve sólido y no desordenado, lo cual es importante para una habitación pequeña.
Antes de comprar una mesa de maquillaje con luz de fondo, debe verificar que la luz no distorsione los colores. De lo contrario, el maquillaje se verá antinatural a la luz del día.
Debido a la abundancia de modelos de mesas de tocador en el mercado, cada niña podrá elegir un producto que cumpla con todos sus requisitos. Por supuesto, se puede afirmar que este mueble no es un elemento esencial. Sin embargo, su significado práctico y estético no se puede negar.
Mesita de nocheCajonera de paredTocador y escritorioMesa de tocador en el armario