Cómo limpiar la linfa en casa

El sistema linfático humano está estrechamente conectado con el sistema circulatorio, completándolo e interactuando con él. El líquido que circula en los vasos linfáticos se llama linfa. El movimiento es lento, con poca presión. La linfa realiza funciones importantes: enriquece el fluido tisular con células inmunes, se transporta al torrente sanguíneo y participa en procesos metabólicos. Elimina toxinas y toxinas de las estructuras de los tejidos.

El sistema linfático consta de los siguientes componentes:

  • Vasos (incluidos capilares, troncos y conductos).
  • Nodos
  • Tejidos y órganos (amígdalas, bazo, timo, tejido linfoide del intestino, etc.).

Al participar en los procesos de la vida, el sistema linfático está sometido a escorias. Es por eso que se demandan varios métodos para limpiar la linfa en el hogar.

¿Cuándo y por qué necesito limpiar mi sistema linfático?

La baja velocidad de la circulación linfática contribuye a la demora de toxinas y sustancias tóxicas, "obstrucción" del canal linfático. La situación se ve agravada por la inactividad física, condiciones ambientales adversas, trastornos metabólicos, obesidad, malos hábitos.

Los factores negativos contribuyen al deterioro prematuro del cuerpo, por lo tanto, las técnicas de curación se vuelven urgentes, y entre ellas está la limpieza del sistema linfático.

Signos que indican la necesidad del cuerpo de limpieza linfática:

  • Edema en diferentes partes del cuerpo.
  • Adormecimiento e incomodidad en las extremidades.
  • Disminución de la elasticidad de la piel, aparición de caries y tubérculos.
  • Un cambio brusco en el peso corporal, obesidad.
  • La aparición de dolores de cabeza frecuentes.
  • Síndrome de fatiga crónica.
  • La presencia de trastornos metabólicos (diabetes, gota, etc.).
  • Inmunidad debilitada, aparición de acné, exacerbación de enfermedades crónicas.

La limpieza linfática es deseable durante la conformación del cuerpo, la pérdida de peso, el rejuvenecimiento y los procedimientos de desintoxicación.

Preparación y precauciones

La mayoría de los métodos de limpieza son seguros, rápidos y efectivos, pero algunos procedimientos tienen contraindicaciones para enfermedades graves. Esto requiere una consulta previa con su médico.

Las contraindicaciones absolutas para el procedimiento son:

  • Enfermedades malignas;
  • Procesos trombóticos agudos en el cuerpo;
  • Insuficiencia cardíaca o renal;
  • Enfermedades infecciosas en la etapa aguda;
  • Embarazo

Para excluir las contraindicaciones, es obligatorio someterse a un examen médico: medir la presión sanguínea, verificar la frecuencia del pulso y hacerse análisis generales de sangre y orina. Esto evitará sorpresas desagradables.

Métodos populares efectivos

Los métodos populares de limpieza linfática aparecieron mucho antes del descubrimiento del sistema linfático. La gente conocía las propiedades curativas de estos métodos para diversas dolencias, pero su relación con la linfa se reveló más tarde.

Hierbas medicinales

Hay plantas, infusiones y decocciones que contribuyen a la purificación de los vasos sanguíneos. Esto es sable, mejorana, acedera, hierba de San Juan, acacia, ortiga, castaño de indias y muchos otros.

Prepare una colección herbal de flores blancas de acacia, alcachofa de Jerusalén, tallos y hojas de milenrama, hojas de ortiga, tomillo, mejorana, hierba de San Juan, inflorescencias de salvia y hojas de cola de caballo. Picar y mezclar todas estas hierbas, hazlas una infusión. Vierte un vaso de agua hirviendo sobre una cucharada de la masa resultante, cuela y bebe en pequeñas porciones. Toma un vaso al día.

Otra forma es usar una infusión de raíces de diente de león: se vierten 2 cucharaditas de raíces picadas con un vaso de agua hirviendo. Hervir durante 5 minutos, insistir una hora. La infusión se bebe tres veces al día antes de las comidas.

Jugos naturales

Para ello, ayuda jugos de cítricos: pomelo, limón y naranja. Gracias a los ácidos y vitaminas orgánicos naturales, contribuyen a la activación de los procesos de drenaje linfático.

El procedimiento comienza en la mañana y se lleva a cabo de la siguiente manera: tome el jugo de 4 toronjas, 3 limones y 5-6 naranjas. Diluir con un litro de agua y beber un vaso cada hora hasta que termine. Nuevamente preparamos el jugo y repetimos el procedimiento.

Continuamos por tres días. Por las noches, aún puedes hacer un enema de limpieza. Unos días después del procedimiento, es recomendable comer alimentos vegetales.

Ajo, cebolla y limon

El ajo, la cebolla y el limón se usan ampliamente en varias recetas de medicina tradicional. Para limpiar los vasos del sistema linfático, se toma un bulbo, una cabeza de ajo y un limón junto con la cáscara. Los ingredientes se cortan finamente, se mezclan y luego se vierten en un litro de leche hirviendo. El caldo hierve durante varios minutos (la leche se riza cuando se agrega limón). Filtre el resultado, enfríe y beba medio vaso por la mañana y por la noche, media hora antes de las comidas. Guárdelo en el refrigerador. La duración de la admisión es de 3-4 días, y en estos días debe evitar los productos lácteos.

Limpieza de linfa tibetana

La receta se basa en el uso de tinturas alcohólicas de jugos de celidonia, manzana, zanahoria y remolacha. La celidonia se pasa a través de una picadora de carne y se exprime el jugo, filtrando. Se mezclan 70 ml de alcohol y 450 ml de jugo. El primer día, tome 1 gota antes del desayuno, 2 gotas antes del almuerzo y 3 gotas antes de la cena. Luego diariamente agregue 1 gota en cada dosis. Después de alcanzar la dosis matutina de 15 gotas, la cantidad de tintura se reduce en el orden inverso, lo que lleva a 1 gota. Además de la tintura de celidonia, el jugo de zanahoria y manzana se mezcla con remolacha en una proporción de 4: 1, se beben 150-200 ml antes de las comidas.

Sauna o baño

Durante mucho tiempo, una sauna con una escoba de ortiga, una sauna con baño de vapor y una piscina, un baño turco, etc., han entrado por mucho tiempo. Pueden diferir entre las diferentes naciones, pero una cosa los une: los procedimientos térmicos mejoran la circulación sanguínea, el metabolismo y el drenaje linfático.

Para lograr el efecto, los procedimientos se repiten varias veces a la semana durante un mes. El resultado será mejor si compensa la pérdida de líquido no con agua común, sino con jugos frescos.

Sangre y sanguijuelas

En la antigüedad, la sangría se hacía por cualquier motivo: contra la migraña, el dolor corporal, la fatiga, la debilidad y el aumento de la irritabilidad. Ahora este método rara vez se usa, ya que el arsenal de agentes terapéuticos en medicina se ha expandido significativamente. Sin embargo, la sangría sigue siendo un método efectivo. Al eliminar parte de la sangre, se elimina la tensión de los canales sanguíneos y linfáticos, y la sangre se repone y se renueva.

Técnicamente, la sangría se lleva a cabo de varias maneras: a través de punciones inyectables, incisiones superficiales en la piel o mediante sanguijuelas médicas. El uso de sanguijuelas (hirudoterapia) es un método efectivo, aunque desagradable. Las sanguijuelas liberan sustancias en la sangre que contribuyen a su dilución, mejorando así la microcirculación, el flujo linfático y el metabolismo de los tejidos.

Método de limpieza linfática de Butakova

El autor de esta técnica es O.A. Butakova: ofrece un curso de tratamiento linfático con preparaciones naturales: tabletas de raíz de regaliz, agua de coral, algas pardas, cápsulas de ActiVin (suplementos dietéticos), complejo de vitaminas y minerales Altimeyt, preparaciones de alcachofas y probióticos.

Hay varios patrones de consumo de drogas, consideraré uno de los más populares.

  1. Disuelva la tableta de raíz de regaliz en medio vaso de agua. Beber tres veces al día media hora antes de las comidas.
  2. Después de 15-20 minutos, beba un vaso de agua de coral.
  3. Después de 3 horas, tome la preparación de algas marrones. Adsorbe sustancias tóxicas y evita que vuelvan a entrar en la linfa.
  4. Tome una pastilla de alcachofa (para limpiar los conductos biliares).
  5. Use medicamentos ActiVin, Altimeyt y probióticos de acuerdo con las instrucciones.
  6. El curso dura 10 días.

Instrucciones de video

Walker Lymph Cleaning

Agua limpia congelada (2 litros), poco antes del inicio del procedimiento se descongela. Luego, prepare 900 ml de jugo de toronja fresca, la misma cantidad de naranjas frescas y 200 ml de jugo de limón. Todo esta mezclado.

Por la mañana con el estómago vacío, hacen un enema de limpieza al agregarle una cucharada de vinagre de manzana. Luego, tome una ducha o baño caliente, después de lo cual beben 200 ml de la mezcla preparada. Después de esto, sudoración profusa y la necesidad de vaciar los intestinos, a menudo, heces sueltas. Luego beben 100 ml de la mezcla cada media hora hasta que termine. El mismo procedimiento exacto se repite los días 2 y 3.

Recomendaciones de video

Preparaciones de farmacia y tabletas

Existen muchos medicamentos, cuyo uso ayuda a limpiar el canal linfático.

Raíz de regaliz mencionada en la descripción del método O.A. Butakova, contiene una serie de sustancias biológicamente activas que mejoran el flujo de salida de la linfa, la circulación del tejido, tienen efecto antiinflamatorio, diurético, laxante y envolvente. Enterosgel, que a menudo se usa con raíz de regaliz, tiene un efecto absorbente y desintoxicante. Las tabletas de carbón activado tienen propiedades similares.

Existe una estrecha relación entre la limpieza de los intestinos y la linfa. Para este propósito, también se usan laxantes, por ejemplo, sulfato de magnesio. Cuando se toma por vía oral, el medicamento tiene un efecto colerético y elimina las sales de metales pesados ​​de los intestinos.

Para normalizar el flujo linfático, se usan flebotónicos: detralex, troxevasina, venosmil, venorutón, etc. Al fortalecer las paredes de las venas, los capilares linfáticos y venosos, estos medicamentos previenen la congestión linfática y la aparición de edema periférico.

Al limpiar la linfa, se puede usar la terapia vitamínica. Las vitaminas C, E, Grupo B mejoran los procesos metabólicos en el cuerpo, aumentando significativamente la efectividad de los procedimientos médicos.

Preparaciones de limpieza linfáticaEfectos farmacológicos¿Qué síntomas se recomiendan para su uso?Contraindicaciones
Raíz de regalizMejora de la microcirculación sanguínea, salida de linfa, antiinflamatorio, diurético, laxante, efecto envolvente.Edema, procesos inflamatorios frecuentes, trastornos del tracto digestivo.Hipertensión, embarazo, lactancia, cirrosis, enfermedad cardíaca aguda.
Enterosgel, carbón activadoEfecto absorbente y desintoxicante.Flatulencia, hinchazón, malestar gastrointestinal, intoxicación.Intolerancia individual (raramente observada).
Sulfato de Magnesia (polvo)Efectos laxantes y coleréticos, efecto antitóxico (antídoto de sales de metales pesados).Edema, estreñimiento, fenómenos espásticos, debilitamiento de la motilidad intestinal.Intolerancia individual.
Flebotónicos (detralex, troxevasina, venosmil, venoruton, etc.)Efectos venoprotectores, venotónicos, descongestionantes.Alteraciones de la circulación sanguínea periférica, flujo linfático, edema periférico de las extremidades.Embarazo, lactancia, intolerancia individual.
Vitaminas (C, E, B12, ácido fólico y otros)Mejora los procesos metabólicos en el cuerpo, el metabolismo de los tejidos, potenciando el efecto de otras drogas.Se pueden usar con otras drogas y procedimientos médicos.Muy raramente, una reacción alérgica.
Video guía

Ejercicio y masaje para limpiar la linfa

Mejorar el flujo linfático contribuye a nadar y trotar. Aquellos que prefieren hacer ejercicios físicos en casa también tienen métodos efectivos.

La gimnasia para capilares estimula la circulación linfática de acuerdo con el método de nicho: acostado de espaldas, levante los brazos y las piernas perpendiculares al piso y agítelos durante varios minutos. Estos ejercicios mejoran el flujo linfático, fortalecen los capilares y estimulan la circulación sanguínea.

Otro complejo que tiene efectos beneficiosos sobre la circulación linfática: recostarse sobre la espalda y levantar las extremidades perpendiculares al piso, tensar y relajar periódicamente los músculos durante 3-5 minutos. Otro ejercicio es la bicicleta.

El masaje de drenaje linfático se puede realizar en paralelo con ejercicios físicos. Se basa en varios principios:

  • Masajear desde la periferia hasta el centro (desde los dedos de las manos y los pies hasta las caderas, los hombros, etc.).
  • Los movimientos de masaje deben realizarse con cierto esfuerzo, como si "exprimieran" el edema (demasiado esfuerzo puede dar un efecto negativo).
  • No puede masajear la ubicación de los ganglios linfáticos.
  • Masajeando las extremidades, debe elevarlas ligeramente.
  • No se requiere precalentamiento muscular.

Cómo limpiar la linfa en salones de belleza y en medicina

La limpieza del hogar de la linfa lleva menos tiempo y dinero que visitar centros especializados de belleza y salud. Para una mayor efectividad, puede combinar métodos caseros con procedimientos en el salón o en un centro médico.

La gama de servicios profesionales es variada y puede incluir los siguientes procedimientos:

  • Masaje de drenaje linfático.
  • Masaje anticelulítico.
  • Un masaje de hardware que tiene un profundo efecto en el flujo de linfa, sangre y procesos metabólicos en los tejidos.
  • El lavado intestinal, la hidrocolonoterapia, que limpia el cuerpo de toxinas, ayuda a descargar el sistema linfático.
  • Tratamiento de sanguijuela (hirudoterapia).

La combinación de métodos caseros con una visita a un especialista competente en el campo de la belleza y la salud ayudará a garantizar un resultado positivo incluso en casos avanzados.

Dieta especial y nutrición

Una nutrición adecuada contribuye a la limpieza suave del sistema linfático. Se recomienda seguir una dieta varios días después de cualquier procedimiento de limpieza. Esto ayuda a consolidar el resultado y hacer que el efecto sea duradero.

Productos recomendados

  • Bayas y frutas frescas (aguacate, arándanos, cítricos).
  • Verduras (remolachas, zanahorias, verduras de hoja verde).
  • Algas
  • Semillas de lino, aceite de linaza.
  • Nueces y almendras.

Todos los días necesita beber 5-6 vasos de agua pura, tomar tés de hierbas. Evite la comida rápida, carnes ahumadas, encurtidos, dulces, grasas, harinas, bebidas gaseosas.

Consejos útiles

El estado del sistema linfático es un reflejo de la salud. Para apoyarlo, es necesario normalizar el modo de vida, el trabajo, el descanso y la nutrición. Posición activa en la vida, practicar deportes, actividades frecuentes al aire libre, comer alimentos naturales, abandonar los malos hábitos: todo esto contribuye al buen humor, la vitalidad y la capacidad para trabajar.

Existen muchos métodos para limpiar el sistema linfático y recomendaciones para su mejora. La forma de elegir depende de muchos factores: la naturaleza de los trastornos, las causas de la aparición, los síntomas dominantes, la presencia de factores de vida negativos, enfermedades concomitantes, nutrición habitual, etc.

Deja Tu Comentario