Características del mobiliario turístico, requisitos de calidad, matices importantes.
Una estadía cómoda depende de muchos factores, debido a los cuales se forma la impresión general del tiempo empleado. El mobiliario turístico es un componente importante de cualquier vacación. Sus tareas incluyen no solo proporcionar comodidad para los vacacionistas, sino también la disponibilidad de transporte, así como la facilidad y facilidad de uso.
Características de diseño
Al crear muebles diseñados para la relajación, los fabricantes prestan gran atención a las características de diseño. Existen varios requisitos necesarios para este tipo de producto. Se deben a la naturaleza del uso, ya que una mesa, una silla o un conjunto de muebles turísticos que se llevan en un viaje deben garantizar una estadía cómoda y no crear una serie de problemas.
Factores que se consideran en el diseño y la producción:
- Los artículos no deben ser demasiado pesados: se pueden levantar, mover y transportar fácilmente con usted;
- La ligereza no debe lograrse de ninguna manera debido al deterioro de la resistencia del producto. El material del que están hechos los muebles debe ser fuerte y duradero;
- Las piezas de montaje deben ser confiables y duraderas;
- Una de las características más importantes es el diseño plegable de los productos. Esta solución le permite ahorrar espacio durante el transporte, así como facilitar su transporte. Un criterio importante es el plegado fácil y rápido. Los muebles turísticos plegables se ponen en posición de trabajo, generalmente con uno o dos movimientos simples;
- El material para la fabricación de este tipo de muebles se selecciona teniendo en cuenta las condiciones especiales de funcionamiento. Debe ser resistente a la humedad, fácil de lavar y limpiar, y también no debe desvanecerse al sol (no pierda el brillo del color);
- Dado que el mobiliario turístico se crea en el formato de una estructura plegable, es importante garantizar la fiabilidad de los mecanismos para fijar el producto de forma abierta. El objeto en el estado finalmente desplegado debe dar un clic característico, lo que significa la finalización y la fijación del formulario abierto;
- Orientación a la creación de productos sobre amplias posibilidades de uso. Los muebles de vacaciones pueden ser útiles no solo para el resto. Funcionalmente y en apariencia, el formato del mueble debe ser lo más adecuado posible para su uso en la vida cotidiana (en el balcón, en el trabajo en los pabellones).
El desafío máximo al que se enfrenta el fabricante es crear un artículo compacto liviano que no ocupe mucho espacio durante el transporte. Según sus características, debe ser tan liviano que incluso un niño pueda levantarlo y cargarlo. Al diseñar y fabricar muebles futuristas, es importante organizar condiciones de uso seguras.
El producto no debe abrirse o cerrarse fácilmente, a petición del propietario, lo que puede provocar lesiones a una persona cercana. La fiabilidad de la fijación y el material en su conjunto son importantes. En producción, es deseable el uso máximo de materiales ambientales.
Los tipos principales
Una amplia selección de reglas le permite determinar el propósito específico del producto, utilizando todas las posibilidades para mejorar la calidad del descanso. Se tienen en cuenta varios aspectos: la cantidad de personas en la empresa, el método de transporte, el terreno y las condiciones climáticas.
La producción más común de tales muebles es en colores protectores. Los productos de este color son invisibles en vacaciones. Al mismo tiempo, las opciones brillantes son muy populares, y son muy adecuadas para relajarse cerca de los estanques y en áreas soleadas, así como para organizar coloridas sesiones fotográficas al aire libre.
Mesa
Hay dos tipos de superficie de producto: dura y blanda. El primer tipo incluye una mesa, que es aconsejable transportar en un automóvil. Por lo general, esta opción se pliega en una maleta, que le permite colocar algunos artículos necesarios dentro, por ejemplo, productos de picnic.
Algunos modelos están equipados con estantes especiales debajo, generalmente hechos de materiales elásticos. Esta opción le permite almacenar convenientemente las cosas necesarias. En el caso de que los estantes estén cerrados con tela protectora contra el calor en todos los lados, se garantiza un almacenamiento más prolongado de los productos, así como la conservación del estado enfriado de las bebidas. Las mesas con una superficie suave se pueden plegar, lo que les permite transportarse fácilmente manualmente o en sujetadores especiales a la mochila. Pero esta opción es menos duradera y conveniente de usar.
Silla
El artículo más compacto y fácil de transportar en un conjunto de muebles turísticos. La opción más simple y económica es un taburete plegable. También en el mercado hay numerosas sillas con respaldo. El marco está hecho de aleación de metal duradera. Para uso regular, es preferible elegir modelos con material sintético. Si se planea usar la silla plegable en vacaciones cerca del mar o solo en la temporada de calor, entonces se considera óptimo hacer que la superficie de la silla sea de cualquier otro material ecológico duradero.
Cubierta
Una cama plegable es una opción ideal para viajes largos con la posibilidad de movimiento en automóvil. Dichos muebles turísticos proporcionan lugares para dormir para los vacacionistas. Esta opción es especialmente adecuada para viajar con niños. Los diseños más populares con cuerpo de metal. Recientemente, sin embargo, las almejas ambientales de moda sobre una base de madera están ganando impulso. Tal mueble no solo es práctico y conveniente de usar, sino que también tiene un diseño elegante y único.
Es interesante que este artículo haya sido durante mucho tiempo una solución ideal para organizar una estadía de una noche para los invitados en la casa. Además, si las personas viven en un apartamento nuevo y hacen reparaciones en paralelo, entonces no pueden encontrar una solución más ideal para dormir. El diseño plegable le permite quitar rápidamente la cuna de la habitación, para no interferir con el trabajo en curso. Después de todo, si instala inmediatamente un buen mueble permanente, además de limitar el espacio, simplemente puede estropearlo, por ejemplo, con pintura.
La carpa
Puede elegir entre carpas hechas de material de varias densidades. Se recomienda la compra de productos de dos capas, lo que permite proteger el espacio interior de la humedad externa, así como conducir el aire, proporcionando ventilación.
Por propósito, se distinguen los siguientes tipos de carpas:
- Seguimiento: diseñado para terreno plano, tiene un grado débil de protección contra fuertes lluvias y vientos;
- Expedicionario: un tipo universal adecuado para la instalación tanto en terreno plano como en una colina. Protege bien de la lluvia;
- Asalto: carpas profesionales utilizadas para pasar la noche en las montañas. Se distinguen por la facilidad y rapidez de instalación, así como por el transporte compacto, lo que está garantizado por las características de las caminatas de montaña;
- Camping: ideal para una estancia familiar durante varios días. Equipado con respiraderos adicionales para ventilación, conveniente y práctico de usar;
- Especial: una variedad de productos para extraordinarios tipos de recreación.
El diseño de la carpa en la mayoría de los casos es un marco de metal con una cubierta de carpa estirada. Hay modelos de varias formas (clásico, futurista, montaña). Los tipos se distinguen con respecto a la altura, así como al número de compartimentos internos.
Tumbona
El mobiliario turístico está diseñado para equipar al resto con el máximo confort. Las tumbonas son objetos ideales para un pasatiempo tranquilo y medido. El diseño permite que el cuerpo asuma la posición anatómica correcta. En la playa, este formato permitirá que la piel tome un bronceado uniforme.
Los fabricantes ofrecen tanto construcciones de plástico como inflables. A los viajeros les gustó especialmente la última vista, ya que es muy conveniente y compacta en el transporte. Inflar dicho producto no lleva más de un minuto. Una costura especialmente diseñada de una tumbona suave le permite llenar completamente el sujeto con aire con un par de oscilaciones, incluso en climas tranquilos. Los dispositivos plegables dimensionales son ideales para la residencia permanente en un solo lugar (por ejemplo, en el jardín del país), así como cuando se transporta en un automóvil grande.
Hamaca
Tal objeto definitivamente le dará a las vacaciones un toque romántico. Es difícil imaginar un tipo de mobiliario turístico más ligero para transportar. La hamaca consta de un lienzo denso y alargado y dos monturas. En casos raros, se encuentra una textura en forma de cuadrícula.
La instalación de un producto de este tipo solo lleva unos minutos, pero necesariamente requiere dos de pie junto a los soportes. Los árboles son ideales para estos fines. Tal vista no salvará a un turista de la lluvia o el viento. Sin embargo, en condiciones climáticas favorables, dormir en una cama al aire libre será inolvidable.
Kits
Para viajes frecuentes de una gran empresa (familia), se considera recomendable comprar juegos completos de muebles turísticos. Además de la economía general de la propuesta de "paquete" y un estilo único, se distinguen ventajas adicionales, como la razonabilidad del diseño. Comenzando desde el diseño en el estado plegado, y terminando con la conexión correcta de los objetos durante el uso.
Términos de uso y cuidado
Los muebles turísticos se fabrican tradicionalmente con materiales adecuados para su uso en diversas condiciones climáticas. Los fabricantes tienen la posibilidad de un uso frecuente y activo de los productos, exponiéndolos a la radiación ultravioleta, o viceversa, a una alta humedad. Los productos de calidad son siempre resistentes al desgaste. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones generales diseñadas para conservar los muebles en su forma original durante mucho tiempo:
- Use los artículos de acuerdo con las condiciones para las cuales fueron diseñados. Por ejemplo, una tienda de campaña no está diseñada para colocarse en lo alto de las montañas;
- A pesar de que todos los productos están hechos de materiales duraderos, es importante tener en cuenta el límite de peso. Por ejemplo, no se recomienda estar en una cuna para varias personas a la vez;
- Siempre debe estudiar detenidamente las instrucciones con las recomendaciones del fabricante sobre el cuidado, así como sobre el transporte y plegado / despliegue del producto. El primer diseño de prueba no debe ser de naturaleza brusca;
- Si hay rayos en un objeto, todos los movimientos realizados con ellos deben ser suaves, sin sacudidas bruscas;
- Si se incluye un estuche especial para almacenamiento en el kit con el producto comprado, entonces es recomendable usarlo siempre durante el transporte;
- Si el producto cae en condiciones húmedas, siempre es importante secarlo bien antes de almacenarlo. Empacar muebles turísticos con agua conducirá a la humedad, así como a la aparición de moho, lo que puede afectar negativamente no solo la apariencia, sino también la salud de las personas con mayor uso (toxicidad).
- Antes de organizar el almacenamiento de un artículo, es importante no solo secarlo, sino también limpiarlo completamente de todo tipo de contaminantes (tierra, arena, briznas de hierba);
- Cualquier limpieza debe realizarse con una esponja suave con jabón común. No se recomienda lavar con productos químicos potentes;
- El lavado en la lavadora de fundas o productos está estrictamente prohibido en la mayoría de los casos (puede especificarse en la sección especial de las instrucciones);
- Si se forma un pequeño agujero y un corte, es importante sellar o coser este lugar lo antes posible, sin permitir que el defecto crezca en tamaño.
Foto