100 mejores ideas para una sala de estar con un estilo moderno

La sala de estar en un estilo moderno es una habitación cómoda, hermosa e increíblemente funcional. La ventaja del estilo moderno es que sin cánones estrictos y representando una mezcla de varios conceptos estilísticos de diseño de interiores, es capaz de satisfacer la imaginación y la idea de la estética cómoda de los propietarios con cualquier tamaño de billetera y configuración de sala de estar. Cada propietario de un apartamento o una casa privada podrá encontrar su "medio dorado" en el diseño de un espacio habitable. Lo principal es desarrollar un plan detallado para crear el diseño de la habitación, y para ello debe comprender claramente qué tipo de habitación para toda la familia y los invitados que desea recibir al final.

Signos de estilo moderno en el diseño de la sala de estar.

El estilo moderno es multifacético y plástico: no hay reglas estrictas en el diseño de locales, solo hay recomendaciones y consejos útiles para crear un interior armonioso y funcional. El estilo moderno ha absorbido los motivos de áreas tales como alta tecnología, vanguardia, minimalismo, moderno, loft y eclecticismo. En un grado u otro, los conceptos de estos estilos de diseño de interiores influyen en la formación del diseño moderno.

Depende de usted cuánto debe ser minimalista, ecléctico o industrial, pero hay varios signos de un estilo moderno en el diseño de espacios habitables:

  • la luz y el espacio son los principales "actores" en la formación del diseño moderno (ventanas grandes, puertas anchas, el uso de un diseño abierto y un diseño mínimo de aberturas de ventanas con textiles, todo para la distribución sin obstáculos de la luz natural);
  • todos los artículos interiores son funcionales, fáciles de manejar y cuidar;
  • los muebles se ejecutan con mayor frecuencia de manera concisa, conveniente e incluso algo directa: formas simples y claras, líneas estrictas;
  • Los colores y tonos neutros se eligen con mayor frecuencia como soluciones de color, los puntos brillantes se usan como acentos;
  • Se utilizan materiales de alta tecnología para la decoración, minimizando el proceso de cuidado de ellos;
  • La combinación de materiales de acabado y métodos de decoración de superficies conduce a la creación de un diseño único incluso con las soluciones de color y textura más neutras;
  • la tecnología moderna se combina fácilmente con soluciones de muebles tradicionales y se adapta orgánicamente a la imagen general de la habitación;
  • la decoración tiene un papel mínimo y, sin embargo, el estilo moderno no se puede atribuir al partidario del minimalismo puro: pinturas y fotos como decoración de paredes, plantas de interior, almohadas decorativas en muebles tapizados se utilizan como decoración funcional.

Paleta de colores para una sala de estar moderna.

Detrás del diseño moderno aparentemente simple y conciso se esconde un trabajo minucioso, una cuidadosa selección de cada componente. Y el primer punto en la elaboración de una imagen del diseño de la sala de estar es la elección de una paleta de colores. La sala donde se reunirá toda la familia para las reuniones nocturnas, los invitados serán invitados y las fiestas organizadas deben ser cómodas desde el punto de vista de la percepción visual. Una impresión elaborada, colores brillantes, un adorno colorido: no a todos les gustarán esas soluciones para el diseño de una sala común. Pero esto no significa que solo los tonos pastel y neutros sean adecuados para el diseño de la sala de estar. Los acentos brillantes son necesarios para cualquier habitación, y los interiores se han compilado en combinaciones contrastantes durante muchas décadas.

Los siguientes factores influirán en la elección de la paleta de colores para su sala de estar:

  • la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales (una habitación ubicada en el lado norte del edificio debe estar decorada en colores cálidos y beige, para enfatizar el uso de naranja, terracota, tonos chocolate, para la habitación sur puede aplicar colores "fríos" - tonos grises, azulados);
  • el tamaño y la forma de la habitación, así como el número y la escala de las aberturas de las ventanas: cuanto más espaciosa y luminosa sea la habitación, más colores oscuros y brillantes se pueden usar para diseñarla;
  • La presencia de otros segmentos funcionales en la habitación: a menudo la sala de estar comparte el espacio con la cocina y el comedor, a veces con una oficina o taller.

Los tonos claros siempre son relevantes.

El blanco puede considerarse legítimamente el "rey" en el diseño de habitaciones modernas y la sala de estar no fue la excepción. Hay demasiadas ventajas de usar tonos blancos como base para el acabado: una expansión visual del espacio, un telón de fondo ideal para cualquier decoración de muebles y paredes, facilidad de combinación con otros esquemas de color del interior.

Todos los tonos de gris son relevantes para el estilo moderno de la decoración de la sala de estar. Para locales modestos, los tonos gris claro y plateado son los más populares. Se combinan perfectamente con puntos oscuros de equipos, superficies blancas como la nieve del techo (y a veces incluso paredes) y pisos "debajo del árbol" de razas claras.

Combinaciones de contraste para formar un interior moderno.

Usar combinaciones contrastantes para crear un interior dinámico y original es tan antiguo como el mundo. El diseño moderno toma fácilmente muchos años de tradición, en base a los cuales la opción combinatoria más óptima es una combinación de tonos de blanco y negro. Además, el tono gris intermedio es increíblemente popular en los proyectos de diseño de nuestros días.

No se puede lograr menos eficacia combinando los colores de una paleta cálida: tonos de chocolate oscuro con beige claro. Para las habitaciones ubicadas en el lado norte del edificio, estos esquemas de color pueden ser la mejor opción de diseño y crear un ambiente cálido y acogedor en la sala de estar.

Agregue brillo a la moderna sala de estar

No a todos les gustan las habitaciones luminosas, el uso de tonos pastel exclusivamente para crear decoración y la elección de muebles de sala. Esto es especialmente cierto para los propietarios de apartamentos ubicados en la parte industrial de la ciudad. El gris del paisaje circundante deprime, en mi casa quiero ver decisiones brillantes y coloridas. Pero en este caso, es importante no exagerar, para no obtener el efecto contrario: una sobredosis de superficies abigarradas o un uso demasiado activo del color, que puede alterar la atmósfera relajante de la habitación, su imagen armoniosa.

Una mancha de color brillante en una sala de estar moderna, decorada en colores neutros, puede ser cualquier mueble. Por ejemplo, la colorida tapicería de un sofá o un par de sillones traerá no solo diversidad de colores a la imagen de la habitación, sino que también creará un acento tan necesario para nuestros ojos alrededor del cual puede construir el resto del interior.

Un acento colorido en una sala de estar luminosa puede ser textiles, como cortinas de ventanas (si las hay), fundas de cojines de sofá. No se puede lograr menos efecto utilizando una alfombra de sombra brillante. Pero en el contexto de acabados y muebles claros, ejecutados en colores neutros, ni siquiera los tonos más brillantes se ven espectaculares, contrastantes.

Decorado en una sala de estar de estilo contemporáneo.

Techo

Cualquiera de los métodos tradicionales de decoración del techo también es adecuado para el estilo moderno. Quizás, solo pegar las superficies del techo con papel tapiz se desvanece gradualmente en el fondo. Pintar un plano perfectamente uniforme en un tono blanco como la nieve siempre será relevante, el uso de estructuras suspendidas, incluso con lámparas incorporadas (y a veces un sistema de ventilación), techos tensados ​​y el uso de tejas, todos estos métodos de acabado tienen la oportunidad de considerarse en un diseño moderno. La elección del material de acabado dependerá en gran medida del estado del techo (es necesario nivelar y llevar la superficie a un estado perfectamente liso) y sus capacidades financieras.

Las estructuras suspendidas multinivel con iluminación incorporada no pierden su popularidad. Su diseño se ha vuelto más simple, lacónico, pero el concepto básico no ha cambiado: la creación no solo práctica, sino también de un hermoso techo con iluminación funcional se está convirtiendo en una prioridad para el interior moderno.

No todas las habitaciones pueden permitirse decorar el techo con paneles de madera. La habitación debe ser lo suficientemente espaciosa, bien iluminada y, por supuesto, tener una altura de techo suficiente para que el acabado "de madera" creado no presione visualmente a los presentes en la habitación. Para tal acabado, puede ocultar no solo superficies irregulares y diferencias de nivel, sino también los cables del sistema de iluminación y, posiblemente, la ventilación.

Se requiere no menos de la altura del techo para decorar su superficie con vigas de madera. Muy a menudo, estos elementos interiores son la única parte de la imagen de la sala de estar, hecha no solo de material natural, sino incluso en un estilo rústico: las vigas parecen prácticamente no procesadas. La calidez natural de los elementos de madera de la decoración del techo agrega variedad al interior, y la imagen urbana de la habitación se acerca un poco más a la naturaleza.

Las paredes

Las paredes de una sala de estar moderna suelen ser superficies claras y neutras. También se pueden usar materiales texturizados, pero solo en habitaciones espaciosas. Los papeles pintados impresos prácticamente no se usan, en casos excepcionales como acabado de acento en la pared. Muy a menudo, las superficies verticales están pintadas, acabadas con yeso decorativo o papel tapiz líquido. No menos populares son los paneles de pared que pueden simular varios tipos de materiales. Los paneles texturizados o tridimensionales se usan con mayor frecuencia como medida, como acabado de acento superficial, para resaltar un segmento funcional particular dentro de la sala de estar.

Los azulejos de pared que imitan la mampostería o el ladrillo a menudo se usan en proyectos modernos de diseño de salas de estar para crear no solo un color, sino también un acento texturizado. En el contexto del diseño ligero de las superficies restantes, este método de decoración se ve espectacular, actúa como un contraste incluso cuando se usan tonos suaves y neutros. Se puede usar un material de decoración similar para decorar el espacio alrededor de la chimenea.

Igualmente populares son los paneles de pared de madera o su espectacular imitación. El patrón natural de la madera aporta calidez y confort a la atmósfera de la habitación. Es conveniente utilizar dicho acabado para enmascarar los sistemas de almacenamiento integrados en forma de grandes armarios monolíticos ubicados desde el piso hasta el techo; solo los propietarios saben dónde termina el acabado y dónde comienza el armario.

Suelo

La mejor opción para pisos en una sala de estar moderna es el tablero de parquet o materiales que efectivamente se ven como materiales naturales. Un diseño simple y conciso en un estilo moderno necesita un toque de calidez en un patrón de madera natural. Y la forma más fácil es garantizar que la temperatura de color del espacio se calienta con parquet o laminado (incluso en detrimento de la protección del medio ambiente del material).

Elegimos muebles prácticos y hermosos para una sala de estar moderna.

Muebles tapizados

El principio básico de la selección de muebles para una sala de estar moderna es la funcionalidad. No encontrará objetos interiores en proyectos de diseño reales de salas comunes que estén en la sala solo para crear un cierto carácter del interior. Si hay una silla en la sala de estar, se sentarán en ella, si hay un sofá grande en la esquina, se usará no solo como asiento para los hogares, sino también como cama para los huéspedes que lleguen tarde.

Puede utilizar de forma segura muebles tapizados de diferentes colecciones en la sala de estar, decorados en un estilo moderno. Por ejemplo, puede instalar dos sofás paralelos entre sí, en lugar de un par de sillas estándar. Al mismo tiempo, los sofás pueden tapizarse con telas de diferentes colores e incluso texturas, pero ambos deben ejecutarse de manera concisa e incluso simple.

La ventaja del estilo moderno en la plasticidad del diseño y la posibilidad de combinar no solo diversas formas, sino también materiales para la ejecución de elementos interiores. Por ejemplo, los sillones con respaldos de mimbre, más como muebles de jardín, pueden caber armoniosamente en un conjunto de muebles tapizados con tapicería de lino o algodón.

Sistemas de almacenamiento

Los llamados "muros", voluminosos y monolíticos, se han hundido en el olvido. Se sustituyen por armarios colgantes ligeros y estantes abiertos. La modularidad de los sistemas de almacenamiento se destaca, junto con la practicidad, conveniencia y facilidad de operación.

Estanterías con estantes abiertos para libros es una gran oportunidad para combinar el espacio de la sala de estar con la biblioteca del hogar y crear una cierta variedad de colores en el interior de la habitación. Las brillantes raíces de los libros son un elemento decorativo en el diseño de la sala común. Los estantes se hacen con mayor frecuencia en blanco para dar una estructura voluminosa (y los estantes generalmente se extienden desde el piso hasta el techo) ligereza en la percepción visual y no cargan la imagen completa de la habitación.

Muebles adicionales

Una sala de estar rara puede prescindir de una mesa de café o café, ubicada en un área de recreación con muebles tapizados. En algunos casos, la función del stand y, al mismo tiempo, la ubicación de los invitados, la realiza el otomano. Un espacioso taburete acolchado con tapicería suave se convierte en una especie de isla multifuncional en una sala de estar moderna.

El uso de superficies de vidrio y espejo para la ejecución de mesas de café le permite crear muebles que no solo realizan regularmente sus funciones básicas, sino que también contribuyen a la expansión visual del espacio y crean una imagen ligera y moderna de la habitación.

Además de la invariable mesa de centro, el salón se puede complementar con pequeñas mesas situadas junto al sofá o sillones. Como sistemas de almacenamiento adicionales (y a veces los únicos) se pueden usar cajoneras altas, empujadas hacia las paredes libres.

Decorar una sala de estar decorada en un estilo moderno.

A pesar de la tendencia del estilo moderno a la simplicidad e incluso algo de minimalismo, no se puede decir que no se preste atención a la decoración de la habitación. Pero con mayor frecuencia, los elementos interiores bastante funcionales se utilizan como elementos decorativos: dispositivos de iluminación, relojes, espejos, cojines de sofás, a veces plantas de interior. La única excepción es la decoración de la pared: pinturas, paneles y fotos en el interior. Pero incluso estos artículos de decoración se presentan con mayor frecuencia en una cantidad mínima y esquemas de color simples.

El sistema de iluminación para una sala de estar moderna no es solo una lámpara de araña suspendida en el centro de la habitación. La zonificación con dispositivos de iluminación se lleva a cabo no solo en salas de estar combinadas con la cocina y el comedor, donde cada segmento funcional se resalta individualmente. En una sala de estar común, con la ayuda de una lámpara de pie de piso o de mesa, se puede designar un rincón de lectura, mientras que el espacio principal está iluminado por el sistema incorporado de lámparas de falso techo o una lámpara de araña para cualquier otra variante de decoración de esta superficie.

Para la decoración de ventanas, se utilizan con mayor frecuencia telas transparentes y translúcidas, prácticamente sin evitar la propagación de la luz solar. A menudo, en las salas de estar modernas puedes encontrar aberturas de ventanas sin cortinas, todo para crear la máxima iluminación de la habitación. Pero en caso de que su habitación esté ubicada en el lado sur, es necesario proporcionarle la capacidad de protegerla de la luz solar. Muy a menudo, se usan cortinas opacas lisas hechas de materiales naturales (o semi-naturales).

Si usar alfombras como decoración funcional en una sala de estar moderna es una cuestión de preferencia personal. A diferencia del minimalismo, el estilo moderno acepta fácilmente elementos interiores similares destinados a crear un ambiente cómodo y conveniente para los propietarios de las instalaciones. Para los apartamentos rusos, privados de las opciones de calefacción fuera de temporada, la alfombra con una pila larga puede ser una herramienta indispensable para crear un ambiente cálido y acogedor en la sala de estar. En habitaciones con un diseño abierto con una alfombra, puede dividir en zonas un segmento de la sala de estar del resto de las zonas funcionales del espacio.

La chimenea ha dejado de ser un elemento interior exclusivamente funcional (desde que apareció la calefacción central) y se ha convertido en su decoración. En la mayoría de los proyectos de diseño extranjeros de salones modernos, las chimeneas son una parte integral del interior. El uso del hogar como una forma de aumentar la temperatura de la habitación y decorarlo se ha vuelto popular en nuestro país. La chimenea puede ser artificial, funcionar desde la red eléctrica o incluso representar un hogar falso, pero al mismo tiempo ejercer una influencia activa en la formación de la imagen de la habitación para toda la familia.

El espacio sobre la chimenea es ideal para colocar un televisor. Por lo tanto, ambos centros de atención coordinadores interiores estarán ubicados en una zona. Solo les queda entregar muebles tapizados, sofás y sillones, para crear un área de recreación con una vista de la llama ardiente o la imagen de la TV.

Mira el video: Diseño de sala de estar ideas - Nuevos muebles y decoración de sala de estar! (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario