¿Cómo salvar a una orquídea del moho en las raíces, hojas y otras partes de la planta?

Hay muchos tipos de flores. Sin embargo, una de las más bellas es, por supuesto, una orquídea. La orquídea en sí es una flor sin pretensiones y se adapta a diferentes condiciones.

Con un almacenamiento y cuidado incorrectos, esta cosa desagradable puede formar algo tan desagradable como el moho.

Por qué aparece el moho blanco y negro en la maceta, en las hojas y las raíces y cómo tratar la planta, lo entenderemos juntos. También verá cómo se ve esta enfermedad en una planta.

Apariencia

El moho es una placa formada por mohos en la superficie de las plantas. Las llamadas "semillas" de hongos (esporas científicas) en vuelo libre se mueven por la habitación y pueden infectar fácilmente no solo las flores, sino también varias superficies.

El color varía de gris claro a verdoso. El moho parece una costra peluda en la superficie de una flor..

Ayuda! A menudo, el moho puede aparecer en las raíces de una orquídea, pero las raíces, el tallo y las hojas de la flor en sí son susceptibles a este dolor.

¿Por qué se moldea la planta?

El moho aparece por el exceso de humedad y las altas temperaturas en la habitación. El riego excesivo del sustrato o la pulverización frecuente de orquídeas también contribuyen a la aparición de este fenómeno. A menudo, el moho se puede traer directamente de la florería, donde se usa riego frecuente para el mejor tipo de flor. Si encuentra esta suciedad en una flor, no se asuste de inmediato.

Posibles consecuencias

Si esta enfermedad fúngica se detecta en la flor a tiempo, entonces las consecuencias no son particularmente deplorables, el tratamiento adecuado, y la flor volverá a agradar a la vista. Si comienzas el estado, entonces la flor simplemente puede morir.

¿Cómo deshacerse?

Consideremos con más detalle qué hacer en esta situación, cómo lidiar con la formación de esta enfermedad en varias partes de la flor.

En las hojas

Hay dos tipos: blanco y negro.

Si apareció moho blanco en la superficie y en las axilas de las hojas, esta es la etapa inicial de la enfermedad. Puedes combatirlo con una solución de sulfato de cobre. Para hacer esto, tome una cucharadita de vitriolo y diluya en 2 litros de agua. Debería resultar una solución azul pálido. Deben limpiar las hojas, especialmente con cuidado en los lugares de mayor acumulación de moho. O rocíe 2 veces al día hasta que la placa desaparezca.

Si ya apareció moho negro en la flor, entonces es mejor cortar cuidadosamente las hojas afectadas y limpiar los puntos de corte con la misma solución de vitriolo.

En las raíces

Este tipo de hongo es más difícil de combatir.

  1. En primer lugar, es necesario secar completamente el sustrato en el que crece la orquídea.
  2. Luego, se recomienda cavar a fondo el suelo, quitar la flor de la maceta y enjuagar bien las áreas dañadas (la temperatura recomendada del agua es de 35 grados), si se encuentran raíces secas, entonces es mejor recortarlas cuidadosamente.
  3. La flor tratada (tallos y raíz) se coloca en una solución fungicida durante 15 minutos.
Importante! La solución de fungicida debe concentrarse en 1/6 de la concentración indicada en las instrucciones. De lo contrario, puede obtener una quemadura química de la flor.

En el sustrato

El suelo mohoso se elimina mejor.. Antes de plantar una orquídea en un nuevo sustrato, es necesario remojarla (tierra) en agua hirviendo durante aproximadamente 15 minutos. Después de eso, espere hasta que se haya secado por completo y solo luego llene el recipiente donde coloca la orquídea.

Se recomienda poner 3 tabletas trituradas de carbón activado o corteza de madera en el sustrato. Después de plantar, no se recomienda regar la orquídea durante aproximadamente 3-5 días. Esto se hace para sanar las áreas dañadas y no para formar nuevas áreas problemáticas. También es aconsejable colocar la orquídea en un lugar seco y bien iluminado.

A continuación puede ver un video que le dice qué hacer con el molde de orquídeas:

Si toda la planta se ve afectada

Si la flor está completamente cubierta de moho, entonces puedes intentar usar un cuchillo afilado para cortar cuidadosamente el molde, luego trate las áreas dañadas con una solución de sulfato de cobre (como se describió anteriormente).

También se recomienda que la flor se trasplante a otra maceta con un nuevo sustrato, desinfectado previamente. Después de eso, no riegue la flor durante 5 días y manténgala en condiciones con mínima humedad del aire, es recomendable que caiga la luz solar directa. Incluso en este caso, puede usar lámparas ultravioleta, calentar la orquídea con ellas.

Consejo! Lo principal es no exagerar, para no obtener una quemadura térmica de la flor. Si estas medidas no ayudaron, entonces la flor necesita ser eliminada, ya no puede ser ayudada por nada, no importa cuán triste pueda sonar.

¿Cómo no tratar una flor?

  • En ningún caso debe permitir una humedad excesiva en la habitación donde se encuentra la flor.
  • No exagere los productos químicos utilizados en antimoho.
  • Aunque se recomienda el secado y un lugar soleado para tratar una flor, no se debe olvidar que la exposición prolongada a la luz solar directa (especialmente en la temporada de verano) puede provocar una quemadura térmica de una orquídea tierna.
  • Si usa una solución de sulfato de cobre o fungicida, entonces no debe permitir una alta concentración de estos productos químicos, ya que puede causar una quemadura química de la flor.

Prevención

Para hacer esto, haga agujeros de drenaje en la maceta donde crece la flor. El sustrato en el que se encuentra la orquídea debe secarse ocasionalmente, es decir, durante varios días no la riegue. Es mejor usar agua limpia y filtrada para el riego.

Ocasionalmente agregue una solución débil de permanganato de potasio al agua para riego (el color debe ser rosa pálido, no más brillante). Algunas veces se pueden agregar al sustrato un par de tabletas de carbón activado o corteza de madera para una orquídea. Observar las condiciones de temperatura. La temperatura óptima es de 22-25 grados. Evite la humedad alta y es mejor colocar la flor en un lugar soleado.

Cuidados después del tratamiento

Una orquídea que ha sufrido una enfermedad fúngica se coloca mejor por un tiempo lejos de otras plantas. Es deseable que esta sea un área seca, cálida y bien ventilada. Proporcionar acceso de flores al sol. Además, después del tratamiento y la eliminación del moho, es mejor no regar la flor durante varios días, es necesario aflojar periódicamente el suelo en el que crece la orquídea.

El sustrato renovado se puede tratar con una solución de baseazol (dos gramos por litro de agua). Dos veces al mes se recomienda criar 0,5 cucharaditas de ácido cítrico en un vaso de agua y regar la planta con esta solución. Algunos jardineros recomiendan dejar caer unos dientes de ajo en una maceta con una orquídea después del riego. Deben mantenerse allí hasta que el suelo se haya secado por completo después del riego y luego eliminarlo.

También puedes usar cáscaras secas de cítricos.. Ponlos alrededor de la flor por un par de días.

Entonces, examinamos por qué las raíces y otras partes de la orquídea están mohosas y qué hacer al respecto. Lo más importante no es entrar en pánico al detectar signos de esta dolencia, sino ayudar a la flor de manera oportuna. Revise regularmente la flor para detectar síntomas de moho y siga reglas simples de cuidado de plantas. Realice periódicamente la prevención de las orquídeas y luego se deleitará con su color durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario