La relevancia de un sofá blanco en diferentes estilos de interior.
Hoy los sofás hechos en blanco y otros tonos claros se han vuelto populares. No hace mucho tiempo, se los consideraba un artículo de lujo, pero esto es cosa del pasado. Ahora un hermoso sofá blanco es un elegante elemento interior que adorna muchos apartamentos. La gente comenzó a comprar muebles tapizados, considerando no solo su practicidad, sino también los requisitos de diseño.
Ventajas y desventajas.
El sofá blanco en el interior de la sala de estar es un fenómeno común, y esto se explica fácilmente por una gran cantidad de ventajas. Se adapta a casi cualquier interior. No hay duda: este tipo de adquisición mejorará el aspecto de la habitación. El sofá se ve sólido y costoso, no molesta con colores brillantes, pero atrae la atención de los invitados. Los psicólogos dicen que las salas de estar y las oficinas con muebles livianos preparan a las personas para una comunicación productiva. Un sofá de cuero blanco se ve muy bien incluso con poca luz. Dichos muebles también son adecuados para una habitación pequeña: una sombra clara hará que la habitación sea visualmente más espaciosa.
Las deficiencias también están presentes: tales cosas son poco prácticas y fáciles de ensuciar. Sin embargo, estos problemas se están abordando. Es suficiente comprar muebles hechos de cuero, cuero sintético o que tengan un revestimiento de teflón que no absorba los líquidos derramados. Para la limpieza, puede usar aspiradoras de lavado y varios productos que no dañarán el recubrimiento, pero eliminarán las impurezas.
El sofá blanco combina bien con cualquier estilo. Se ve igualmente orgánico cuando se utilizan áreas de diseño tan diferentes como minimalismo, barroco, provenzal, clásico. La decoración de la pared no importa, tales muebles se ven igualmente elegantes con cualquier papel tapiz.
Variedades
Las tiendas de muebles ofrecen diferentes sofás blancos. Se diferencian entre sí en tipo de construcción, mecanismo de transformación, propósito. Al elegir, también vale la pena considerar la tapicería y el interior del hogar.
Por tipo de construccion
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de modelos, entre los cuales cualquiera encontrará la mejor opción para ellos.
- El tipo de sofá más popular es el directo. Hay muchas modificaciones: diferentes tonos de blanco, dimensiones, formas. Debe elegir de acuerdo con el tipo de habitación para la cual se compran dichos muebles. Muchos modelos tienen un mecanismo de plegado. Es cómodo dormir en tales construcciones.
- Los sofás de esquina blancos son los más adecuados para habitaciones pequeñas. Los lugares ocupan un poco, ocultan con éxito la esquina, a menudo equipados con estantes plegables. Una buena opción para la cocina. Si es de tamaño suficiente, puede servir como litera.
- La variante de la isla suele ser redonda o semicircular. Estos son modelos caros y pegadizos que tienen el mismo acabado blanco de alta calidad en todos los lados. No duermen sobre ellos, sino que se instalan en el centro de la habitación, formando un área de recreación. Puede acercarse a tales muebles desde cualquier dirección.
- Los sofás modulares están hechos de varios componentes que se combinan a su gusto. Cada uno de los módulos se puede usar como un elemento separado de los muebles. A veces, la composición implica una parte para organizar una litera, pero generalmente un sofá blanco de este tipo se utiliza con fines estéticos y para la relajación durante el día.
IslaEsquinaModularDirectoUn sofá modular es una opción universal, una variedad de formas le permite usarlo en habitaciones pequeñas y apartamentos tipo estudio..
De acuerdo con el mecanismo de transformación
Al buscar la mejor opción para muebles, es importante elegir el mecanismo de transformación adecuado. Modelos populares con un diseño desplegable, que se debe tirar hacia adelante para plegarlos. Incluso los niños pueden hacer frente fácilmente a tal tarea, esta es una ventaja significativa. Un sofá blanco en la sala de este tipo será una buena opción.
Existen otros sistemas de transformación no menos funcionales:
- Eurobook. El modelo más buscado del mercado. Es fácil desplegarse, simplemente tire del asiento hacia adelante y baje la espalda al espacio libre. Después de estas manipulaciones, se obtiene una cama clásica. Los compradores a menudo los eligen: atraídos por un diseño simple y bajo costo.
- Pantógrafo Según el principio de funcionamiento del dispositivo, la opción es similar a la anterior. Para plegar, debe levantar el asiento y empujarlo hacia adelante. A diferencia del eurobook, no tiene videos.
- Delfín Para la transformación, es necesario tirar del bloque deslizante ubicado debajo del asiento y luego levantarlo. El mecanismo es confiable, durará mucho tiempo, pero el sofá no tiene una caja para la ropa de cama.
- Puma El asiento se desliza ligeramente hacia adelante, y la segunda parte del sofá sube. Los esfuerzos de diseño son pequeños.
Al comprar, debe intentar colocar y doblar los muebles usted mismo.
Un tipo más popular de muebles tapizados son los sofás plegables. Cuando se ensamblan, son compactos, pero se pliegan a tamaños grandes. La variedad principal es una concha, en la versión clásica - francés. El lugar para dormir incluye tres secciones, cada una de las cuales va detrás de la otra y se instala en soportes. El italiano difiere de él: este sofá está dispuesto debido al movimiento hacia adelante de la espalda. Esta versión tiene más soportes que la francesa, lo que tiene un efecto positivo en la fiabilidad.
El acordeón recibió su nombre por una razón, el mecanismo para colocar el sofá es realmente similar a un instrumento musical por el principio de funcionamiento, el diseño se empuja hacia adelante para formar una cama grande. Tiene un plus en forma de bordillo incorporado para la ropa.
Al ordenar muebles, es mejor concluir un acuerdo sobre garantías por posibles daños a la propiedad durante el transporte. Esto ahorrará dinero y nervios en caso de que los cargadores sean inexactos.
Los modelos más fáciles de usar son los sofás plegables convencionales con diseños simples y confiables. Una ventaja significativa: hay una caja para ropa de cama. Tienen una desventaja: justo al lado de la pared no funcionará. La primera opción es un clic-gag. Una característica de tales muebles es la presencia de una posición reclinable. El segundo es un libro. La espalda se inclina hacia atrás, como resultado, resulta un gran lugar para dormir. Típicamente, el bloque de resorte sirve como mecanismo de plegado.
El libroDelfínAcordeónEurobookClick gagPantógrafoPumaCon cita previa
Los muebles se compran para diversos fines, que dependen de la habitación en la que se instalará el producto.
- La opción más común es un sofá blanco para el dormitorio. Al elegir, vale la pena considerar las características del interior. Bueno, si la tela se usa como tapicería, el relleno debe ser de dureza media, ya que debes dormir en este mueble.
- Para la oficina, es mejor elegir modelos hechos de cuero genuino. Se ven sólidos, elegantes, caros y seguramente impresionarán a los clientes. Además, el material es fácil de limpiar.
- Un sofá de cuero blanco en el interior de la sala de estar también se verá presentable, deleitando a los invitados con su aspecto lujoso y elevando el estado del propietario a los ojos de amigos y conocidos. También puede colocar un producto tapizado en una hermosa y costosa tela en esta habitación.
- Los muebles hechos de cuero ecológico o recubiertos de teflón son adecuados para la cocina: los contaminantes de estos materiales se limpian fácilmente.
- Es mejor poner un modelo pequeño en el pasillo, puede sentarse en él para quitarse los zapatos.
Todo lo anterior se aplica a los sofás para adultos. Los requisitos para muebles para niños son más estrictos. Solo se deben utilizar los mejores materiales en la producción. El criterio principal es la ausencia de sustancias nocivas en la composición. El sofá debe ser lo más estable posible, no debe haber áreas no tratadas o golpes en la superficie.
Para la sala de estarEn el dormitorioPor el pasilloPara la cocinaPara la oficinaOpciones de tapicería
Existen diferentes tipos de tapicería para muebles. Antes de elegir un sofá blanco, no está fuera de lugar familiarizarse con las características de los materiales populares con más detalle.
- Terciopelo Se ve hermoso, duradero, agradable al tacto. Es fácil eliminar la contaminación con la ayuda de herramientas especiales. Un sofá blanco de terciopelo se ve hermoso en una habitación decorada al estilo de un loft o eclecticismo, así como en un interior clásico y escandinavo. La elección de estilos y direcciones para tal producto es bastante diversa.
- Rebaño Material duradero y ecológico. Es bueno usarlo para una habitación infantil, así como en una casa donde hay mascotas: un recubrimiento antivandálico garantizará la preservación a largo plazo de las cualidades estéticas. El material no se desvanece al sol, por lo que el sofá se puede colocar en cualquier lugar, incluso en la terraza. Exteriormente se parece a terciopelo, pero contiene 65 por ciento de sintéticos, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento. La tela tiene un ligero defecto: cruje ligeramente cuando se usa el sofá.
- Jacquard La tela densa y hermosa, prácticamente no se desgasta, no se desvanece en absoluto, durante muchos años parece una completamente nueva. Un sofá tan brillante en un interior clásico se verá mejor. El sofá Jacquard es apropiado para poner en la sala de estar, dormitorio o guardería.
- Piel El material es caro, hermoso, adecuado para cualquier local residencial. Pero la mayoría de las veces, los sofás de cuero se instalan en oficinas y gabinetes decorados con estilos minimalistas, escandinavos y de alta tecnología. En las guarderías y en la cocina, es mejor colocar muebles cubiertos con piel sintética: es más práctico, más barato y más fácil de cuidar.
RebañoJacquardCueroTerciopeloSi se utiliza el rebaño como tapicería, es mejor cubrir los muebles con un divandek. Esto se debe al hecho de que este material pierde su aspecto original con bastante rapidez. Pero la tapicería con revestimiento de teflón es una opción ideal y universal, ya que casi no se ensucia y al mismo tiempo se ve bastante atractiva.
Características de los sofás redondos.
También debemos mencionar los sofás redondos, una solución muy trivial para el interior. Hoy son muy populares. Una buena opción para quienes frecuentan los huéspedes. La forma especial hace que el interior sea aireado, ya que no hay esquinas ni líneas rectas. Al elegir dichos muebles, debe tener en cuenta las reglas de colocación. En una habitación pequeña, un sofá redondo se verá mal: no tolera el hacinamiento. Es mejor colocar el producto en el centro de la sala de estar con techos altos.
Otra sutileza: en presencia de muebles redondos, el resto del interior debe ser conciso, ya que el sofá llama la atención. El propietario también tendrá que enfrentar el problema de la selección de la ropa de cama, probablemente, tendrá que coser por encargo. Pero el efecto sorprendente de la presencia de un sofá blanco redondo en la habitación se proporciona, el propietario recibirá un interior exclusivo que sorprenderá a todos los invitados.
Sofá blanco en el interior.
Para diferentes estilos de interiores, se deben seleccionar ciertos modelos.
- Hi-tech y minimalismo. En tales habitaciones necesita muebles, caracterizados por la ausencia de detalles innecesarios. Un clásico sofá blanco liso servirá. La prioridad son los detalles planos, lisos, sin hilos y otras decoraciones. Una hermosa combinación con el color blanco será rojo, negro, gris, beige, azul.
- Clásico Es mejor elegir materiales naturales y formas fluidas para tal interior. Granito, mármol y madera se verán ventajosos cerca. Tonos marrones, tonos claros y contrastantes: en combinación con el blanco, cualquier opción es apropiada.
- Escandinavo Un sofá recto con una forma simple y líneas rectas es adecuado. Los muebles tapizados en blanco combinan bien con colores en el interior como gris, negro, marrón y verde.
- Provenza Para este estilo, se requieren elementos de madera, estampados florales. Algunas almohadas de colores pastel mejorarán la imagen. Las paletas de color rosa, azul y beige se combinan perfectamente con un tono blanco puro del sofá.
- País Algo recuerda a la Provenza, pero no hay refinamiento en ella. Lo principal es la simplicidad y los materiales naturales. Un sofá blanco para una guardería en ese interior se verá elegante.
- Estilo japonés También se caracteriza por el minimalismo: líneas rectas, estrictas y pequeñas dimensiones, nada más. Manchas de color contrastantes, accesorios exóticos, muebles mínimos. Es mejor elegir un sofá de tamaño mediano con un acabado modesto.
- Barroco Este estilo se caracteriza por muebles macizos de aspecto sólido con elementos elaborados de gran tamaño. Se puede complementar con los colores dorado, marrón, beige, rosa, burdeos, morado. Los textiles se eligen con estampado floral, flecos, encajes.
La mejor compatibilidad con los colores blancos: rojo, negro, marrón y azul. A veces elige morado, agregando misterio al interior.
BarrocoEscandinavoLoftClásicoAlta tecnologíaJaponésProvenzaPaisCómo cuidar
El cuidado adecuado de un mueble de este tipo es importante. Debe limpiarse regularmente del polvo: al menos una vez cada dos semanas. Realizar tal procedimiento no es difícil, solo use una aspiradora y una boquilla especial para muebles. En lugar de una boquilla, puede usar una gasa humedecida con una solución ligera de vinagre, por lo que será más fácil eliminar las impurezas. Otros detalles de cuidado dependen del material de tapicería. El consejo principal es tratar de no manchar los muebles, se trata con especial cuidado para que el producto dure más tiempo con su aspecto elegante y respetable.
Sofá blanco ofrece amplias oportunidades para la manifestación de la imaginación. Dichos muebles combinan bien con diferentes tonos y materiales, apropiados para cualquier estilo. Si el modelo se elige correctamente, entonces, sin duda, se convertirá en una adición exitosa (o acento principal) al interior de la sala de estar, dormitorio, cocina, estudio o porche.