Surf en Sri Lanka: elige una dirección y una escuela

Hacer surf en Sri Lanka es justo lo que miles de turistas visitan aquí durante todo el año. La temporada en Ceilán es siempre, solo en diferentes meses tienes que ir a diferentes lugares. En invierno, van con tablas a la costa suroeste (centros turísticos de Weligama, Hikkaduwa, Koggala y otros), en verano cabalgan a lo largo de las olas en la parte oriental de la isla (en Pottuvil y Arugam Bey).

Las escuelas de surf en todas estas ciudades son marinas, la competencia es seria. Y de acuerdo con las leyes del mercado, esto significa que los precios son en su mayoría asequibles. Siempre puede encontrar un entrenador asequible. En Sri Lanka, un océano suave y cálido, un paisaje diverso del fondo y una variedad de olas. En general, sin adornos, un lugar maravilloso donde los surfistas experimentados y los principiantes se divierten.

Es mejor que los principiantes salgan a mitad de temporada, cuando siempre hay una ola constante. Si llegaste en invierno, entonces, para surfear en Sri Lanka esta temporada, debes elegir la dirección sur-oeste, y si a mediados o al final del verano, el este. Los caprichos del clima en este momento son raros, aunque debe estar preparado para las sorpresas. Aquellos que no temen a las grandes olas y las fuertes lluvias pueden tratar de domar los elementos en la temporada baja (o abril-octubre).

¿Qué dirección elegir?

Si no está atado a un momento específico, y puede elegir una playa no por el clima, sino por las condiciones para surfear, entonces este es el tipo de separación que se puede hacer.

  • Los principiantes que aún no han "olfateado la pólvora" y solo van a probarse en el tablero se sentirán mejor en Weligama. Una maravillosa entrada al agua, un agradable fondo arenoso y olas ruidosas que no te tumban te estarán esperando en la orilla. No es sorprendente que docenas de escuelas de surf encontraran su lugar aquí, entre ellas con instructores de habla rusa. El entrenamiento de surf en Sri Lanka es una fuente separada de ingresos para los residentes locales.
  • Los amantes que ya saben cómo pegarse en el tablero pueden encontrar su felicidad en Hikkaduwa, Matara, Mirissa o Tangalle. Será un poco más difícil para los principiantes, pero con cero conocimiento puedes dominar el surf aquí. Hay maravillosas playas que atraen a quienes simplemente les gusta nadar en el océano.
  • El nivel es complicado: vamos a Galle, Midigamu o Talpe. Aquí las olas te permiten aprender nuevos trucos, tratar de inventar algo nuevo.
  • Los profesionales no se aburrirán en el extremo este de la isla. Las olas altas se convertirán en los compañeros tan esperados en las playas de Pottuvil y Arugam Bay.

En todas partes existe la oportunidad de alquilar equipos y montar las olas solos o con la ayuda de un instructor. Como comprenderán, en Sri Lanka no faltan las escuelas de surf, pero hay grandes centros. Hablaremos de ellos a continuación.

Hikkaduwa

En el suroeste, como dijimos, la temporada dura desde finales de otoño hasta mediados de primavera. Además, los amantes del paseo en tablas vienen en enero y Ferval, que a veces se demoran hasta marzo. En este momento hay mucha gente, pero la playa en Hikkaduwa es larga, hay suficiente espacio para todos. A principios de abril, puede contar con un enfoque más libre de la ola.

El clima es agradable en la calle, el aire se calienta a más de 31 grados, el agua es solo un par de grados más fría. Las olas se elevan en altura de uno a tres metros.

Este es uno de los resorts más populares en Sri Lanka, por lo que no habrá problemas con el alojamiento: hay casas de huéspedes económicas y hoteles "glamorosos" para todos los gustos. Cafés, tiendas, bares ... la infraestructura está en la cima. Por lo tanto, si no vas a surfear todo el día, es mejor elegir este lugar.

Arugam Bay y Weligama son más descuidadas y salvajes, fueron creadas exclusivamente para fanáticos del surf a quienes no les importa nada, solo para tener una ola. Hikkaduwa es famosa por las escuelas de surf, donde trabajan los instructores locales, pero hablan inglés. Las escuelas rusas se pueden contar con los dedos, pero lo más probable es que haya más de ellas, ya que cada vez más rusos vienen aquí para subirse al tablero.

Recomendación!

Ahora la escuela de surf número 1 en Hikkaduwa es SurfLankaMeCamp, tiene instructores talentosos de habla rusa, por lo que no habrá problemas de comunicación. Los comentarios sobre la escuela son extremadamente positivos:

  • incluso inseguros de sus habilidades, se suben al tablero el primer día;
  • los desayunos son deliciosos;
  • El programa cultural es variado e interesante: todo tipo de excursiones, encuentros, yoga.

Los precios y otras preguntas se pueden aclarar en el sitio web de la escuela surflanka.me.

Y una cosa más: incluso si te traen aquí fuera de temporada, no te arrepentirás. Hay lugares para divertirse, y después de las olas puedes ir a Galle o Devata, habrá olas adecuadas para principiantes.

Weligama

Aquí la temporada es la misma que en Hikkaduwa. La playa está escondida en los brazos de una bahía cerrada, no habrá grandes olas aquí, ¡así que bienvenidos, amantes principiantes del surf! Hay la mayoría de las escuelas aquí. Recientemente, comenzaron a desarrollar activamente la cultura del surf para el turista de habla rusa. Hay clases grupales, e individuales, incluso se organizan campamentos de surf.

El campamento de surf (o el campamento de surf) es un "campamento de verano", aquí crean las vacaciones perfectas para los amantes del surf. En primer lugar, instructores experimentados le enseñan cómo atrapar la ola, y en solo una semana aumentarán su nivel de patinaje. Clases: unas pocas horas todos los días. Y en segundo lugar, estos son viajes por toda la isla de Sri Lanka y diversos entretenimientos: desde yoga hasta fiestas calientes, desde excursiones informativas hasta viajes de surf a otras islas.

Los precios de los campamentos de surf son diferentes. En Weligama: de cien a doscientos mil rupias ($ 650-1300).

Todo en Weligama gira en torno al tema del surf, por lo que hay mucho para elegir.

Recomendación!

Una de las mejores escuelas de surf rusas en Weligama en Sri Lanka es Surfmakers. Todos los detalles y precios que le interesan se pueden encontrar en su sitio web surfmakers-lanka.ru. Los instructores obtuvieron comentarios positivos con su trabajo:

  • encontrar un enfoque individual para cada alumno;
  • las clases son divertidas y fáciles, no puedes ser tímido si algo no funciona;
  • tomar fotos, grabar videos, lo que hace posible no solo detectar errores, sino también capturar recuerdos.

Bahía Arugam

Le recordamos que la temporada en el extremo oriental de la isla dura en verano y hasta principios de octubre. Las playas aquí son hermosas, por lo que no solo entusiastas fanáticos del surf vienen a esta parte de Sri Lanka. Aquí, sin embargo, todo el encanto de la interpretación de la naturaleza: la playa y el océano. Con viviendas y restaurantes ajustados: hay varios supermercados pequeños y casas de huéspedes. Escuelas organizadas y de surf.

Si de repente necesita un cajero automático, un gran supermercado o cafés decentes y económicos, tendrá que mudarse a la ciudad vecina de Pottuvil. Ante él, veinte minutos a pie o cinco minutos en un tuk-tuk. Por cierto, en Pottuville también hay buenos lugares para surfear.

En la bahía de Arugam, hay lugares para surfistas principiantes y experimentados. Los locales están bien versados ​​en este asunto, por lo que lo llevarán de acuerdo con sus necesidades. Dependiendo de la altura de la ola y el viento en un momento determinado, se lo dirigirá a un lugar que se adapte mejor a sus habilidades. El costo del campamento de surf en Arugam Bay y Mirissa será de 66 a 270 mil rupias ($ 440-1800).

Spots de surf

Si alguien no sabe, el lugar de surf es el lugar donde se levanta la ola. Hay lugares en diferentes lugares de Sri Lanka, los más importantes son Galle, Matara, Unawatuna, Koggal, Dalawella, Midigame.

En todos los pueblos anteriores hay muchos lugares de surf para personas con diferentes niveles de entrenamiento, el fondo está hecho de arena, casi no hay piedras y conchas peligrosas. En cada lugar hay al menos un instructor que imparte clases grupales o individuales. Si eres un temerario, puedes intentar montar la ola por tu cuenta. Pero es realmente peligroso, puedes lastimarte.

Le recomendamos que tome al menos algunas lecciones, le enseñarán cómo moverse. Hablando estrictamente, no hay necesidad de estar constantemente bajo el ala de un maestro si vas a inscribirte para profesionales o no estás dispuesto a ir al campamento de surf.

Por primera vez, el maestro apoyará o empujará si hay una gran ola. Él dirá cuándo entrar al agua y cuándo tomar un descanso.

Por lo general, las lecciones se imparten de 8 a 9 de la mañana, la lección se lleva a cabo dentro de una hora y media a dos horas y media. Siempre: pequeñas palabras introductorias, teoría y luego todas las acciones ya se practican en el agua.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Precios por clases

Cada escuela de surf en Sri Lanka tiene sus propios precios. El costo de las clases depende de la experiencia de los instructores, así como del idioma en el que se imparten las lecciones y del equipo incluido en este precio.

En las escuelas de inglés, los lankans hablan inglés. Muchos incluso tienen certificados ISA que les permiten instruir a las personas de manera profesional. Por supuesto, sus lecciones son más caras. Pero el nivel de inglés entre los maestros puede ser, por decirlo suavemente, no ideal, por lo que sin un excelente conocimiento del idioma, es mejor que no vaya allí.

  • En Arugam Bay, una lección individual cuesta alrededor de 2.500 rupias, una clase grupal cuesta 3.800.
  • En Hikkaduwa - 2,000 y 4,000, respectivamente.
  • En Unawatuna, alrededor de 12,000 por lección para un grupo de 7,000.
  • Weligam tiene un precio particularmente alto debido a la competencia. Entonces, una lección individual puede costar de 3 a 80 mil, y grupal, de 2 a 7.

Hay escuelas rusas en Sri Lanka para surfear, pero hasta ahora no hay tantas y los precios están por encima del promedio. En promedio, para las clases semanales en una escuela con instructores rusos, tendrá que pagar desde $ 300. Por un día: $ 50, si alquila una tabla por separado, un alquiler semanal costará un promedio de $ 50

Muy a menudo, si ordena varias clases a la vez, la escuela sigue adelante y ofrece descuentos. A veces, incluso existe un servicio como el video y la toma de fotos de sus nadadas con el posterior análisis de errores. Por cierto, ¡un gran recuerdo del resto! En general, surfear en Sri Lanka es una excelente opción para aquellos que no solo quieren tumbarse en la playa y quieren probar algo más interesante.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Deja Tu Comentario