La matanza de delfines negros en Dinamarca en las Islas Feroe: ¿por qué y cómo sucede esto?

Islas Feroe: un lugar pintoresco para relajarse a orillas del océano Atlántico. Muchos turistas vienen aquí para disfrutar de la hermosa vida salvaje, pero no todos saben que durante varios días al año el agua del mar se vuelve roja y hay gritos a kilómetros de la costa.

La matanza de delfines en las Islas Feroe en Dinamarca es una tradición centenaria que los lugareños han estado observando desde el siglo X. Esta es una actividad legítima en la que participan hombres de todas las edades mientras sus mujeres miran este espectáculo. Varias veces al año, todos los feroés se reúnen a lo largo de las costas del Océano Atlántico. Varias veces al año, la población se reduce en varios cientos de objetivos.

¿Por qué se matan delfines en las Islas Feroe? ¿Dónde se lleva a cabo la rutina y cómo reacciona la comunidad mundial ante tales actividades? Las respuestas a estas y otras preguntas importantes se encuentran en nuestro artículo.

Antecedentes historicos

La caza de ballenas fue una parte importante de la vida de las tribus normandas ya en el siglo 9-10. Esto se debe al duro clima de la zona, en el que era imposible tener mascotas o cultivar verduras y frutas. La carne y la grasa del pescado, los delfines y las ballenas fueron la base de la dieta de los habitantes locales, su piel y órganos procesados ​​desempeñaron el papel de artículos para el hogar: cuerdas, flotadores, etc.

Importante! En las Islas Feroe, no se matan ballenas; es la actividad de los habitantes de Groenlandia, otra región autónoma de Dinamarca.

La carne y hoy juega el papel más importante en la dieta de los habitantes de Feroe. Todavía es difícil cultivar cereales, frutas y verduras, por lo que la comida de las Islas Feroe se basa en peces, aves marinas, delfines negros, ballenas y ovejas. Aún así, la necesidad de alimentos no es la causa principal de estos asesinatos. Cual es el problema

La caza de ballenas en Dinamarca: razones

No importa cómo suene, pero la matanza de delfines es una parte importante de la cultura y la historia de los feroés, que no van a abandonar. Sin lugar a dudas, también existe un factor económico en esta actividad, ya que la carne de los mamíferos sacrificados se mata, se sala y se seca para su consumo posterior, pero la mayoría lo hace "por diversión".

Un hecho interesante! En las Islas Feroe, la carne y la grasa de los delfines no se venden en las tiendas y no se sirven en los restaurantes, como hacen los esquimales de Groenlandia con las ballenas. Todo lo recibido como resultado de la matanza de mamíferos se come directamente en las familias de los cazadores.

Según los propios habitantes de las Islas Feroe, grindadráp, la llamada caza de delfines en Dinamarca, es una competencia que les permite sentir sus raíces, la fuerza de sus antepasados.

Características culturales

Mire la matanza de mamíferos que va a residentes de todas las edades. Este es un evento tradicional incluso para los alumnos de jardín de infantes, que luego muestran lo que vieron en sus dibujos y recopilan exposiciones completas de ellos.

Hay otras referencias a esta tradición inusual en el arte. Por ejemplo, la mayor parte de las pinturas de Samal Johnsen-Mikines, uno de los artistas de Dinamarca, están representadas por imágenes de delfines muertos y el proceso de caza. Algunos de ellos aún se conservan en el Museo de Arte de Torshavn.

Donde Como? Cuando Más sobre la caza

Grindadrap es un evento anual que se celebra en el verano. La elección del período se explica por las peculiaridades de los delfines mismos, fue en este momento que la rutina comienza el período de migración, y nadan bastante cerca de la orilla.

Cualquiera puede participar en grindadrap y este proceso ocurre de la siguiente manera:

  • Los feroeses en botes van al océano abierto para encontrar o atraer a una bandada de delfines;
  • Habiendo encontrado el objetivo, los balleneros rodean a los mamíferos, moviendo botes en un amplio semicírculo;
  • Al reducir gradualmente este semicírculo, conducen a los delfines a la bahía o al fondo del fiordo;
  • Cuando las víctimas se encuentran en aguas poco profundas, comienza la caza misma.

Las principales protestas contra la matanza de delfines molidos en las Islas Feroe son causadas no solo por el hecho de sacrificar mamíferos, sino por la forma y la crueldad con que se hace esto.

El hecho de la zoología! Los delfines negros siempre nadan en numerosas bandadas, siguiendo ciegamente al líder. Tan pronto como los feroés logran atraer a una rutina, el resto lo sigue a una muerte segura.

Arpón

Solo en las últimas décadas las organizaciones de bienestar animal lograron obligar a los feroés a abandonar el cruel método de caza que se utilizó hace varios siglos: los asesinatos con arpón. Con esta arma es imposible matar de inmediato, por lo que los delfines heridos permanecieron vivos incluso cuando fueron arrastrados a tierra y comenzaron a tallar.

Las nuevas armas son lanzas especiales que matan la rutina en 1-2 segundos. El golpe se envía al cerebro del mamífero para tocar las arterias principales, deteniendo el flujo de sangre que conduce a la muerte instantánea.

Es importante el hecho de que, aunque la legislación permite (e incluso fomenta) la caza de delfines en las Islas Feroe, hay una lista estricta de bahías y salidas de fiordos en las que esto se puede hacer. Hay 23 de ellos, los más grandes: Boyr, Khvalba, Erawuyk, Vagur y Sandur.

Un poco de historia! Para matar delfines, siempre se necesitaba mucha gente y botes, por lo que en la Edad Media los feroés, para notificar al resto del descubrimiento de la rutina, encendieron un fuego en la orilla. Hoy, esta información se transmite por televisión o se distribuye entre los habitantes de las islas.

Estadísticas de matanza de delfines en las Islas Feroe

Todos los años, de manos de los feroés mueren de 800 a 1000 molidos. Es importante tener en cuenta que esta cantidad representa solo una pequeña parte de la población de la especie (alrededor de 130,000) y durante el año su número se restablece a su nivel anterior. Es por esta razón que las organizaciones de derechos de los animales no pueden lograr el cese de esta actividad.

Quién tiene la culpa y qué hacer al respecto: opinión del mundo

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la matanza de ballenas y delfines está permitida por la ley de las Islas Feroe, y no de Dinamarca, que la comunidad mundial hace sus reclamos. Además, el grindadrap y la autoridad de la Comisión Internacional de Pesca de Ballenas no aplican, ya que los delfines son pequeños cetáceos y no están bajo la protección de esta organización.

¡Es importante saberlo! Las Islas Feroe son una región autónoma de Dinamarca. Gestiona independientemente todos los problemas que no están relacionados con la política exterior y la defensa.

Hasta la fecha, no hay una solución efectiva para este problema. Además, algunos países y organizaciones reconocen el derecho feroés de celebrar eventos tradicionales que forman parte de la cultura del país.

Lo más probable es que la matanza de delfines de sonrisa negra en las Islas Feroe no se detenga en los próximos años.
¿Y qué piensas: qué es más importante para preservar las tradiciones o la vida de los animales?

Deja Tu Comentario