Características de propagación de la hoja de geranio.

En los últimos años, muchos jardineros han llegado a amar los geranios de interior. Ella no tiene pretensiones de irse y es fácil de criar. Hay muchas formas de propagar geranios en el hogar.

El geranio de interior, o como también se lo llama, pelargonium, como la mayoría de las otras flores, se propaga de dos maneras principales: usando semillas y vegetativamente (por esquejes o dividiendo el arbusto). En este artículo, consideramos cuidadosamente el método de cultivo de geranio "hoja".

¿Qué es el pelargonium?

El geranio de interior es una flor casera muy común hoy en día, que es amada en todo el mundo. Con el cuidado adecuado, puede florecer casi todo el año con grandes inflorescencias brillantes. Los geranios de la habitación son fáciles de cuidar y propagar.

Ayuda! Existen innumerables tipos y variedades de geranios, por lo que puede hacer una colección hermosa y fragante en el alféizar de su ventana.

¿Cómo propagar?

Esquejes

El geranio a menudo se propaga por esquejes. Esto le permite guardar todas las propiedades varietales de la planta madre. La condición principal aquí es mantener una temperatura alta constante y acceso a la luz del día. Si la luz del día no es tan larga, recomendamos utilizar iluminación adicional, por ejemplo, fito lámparas.

En el caso de esquejes, puede tomar un tallo de la hoja. Entonces podemos cultivar geranio, como dicen en la gente "de la hoja". A continuación, consideramos este método con más detalle.

La propagación por esquejes en primavera u otoño es lógica y correcta para combinar con la poda planificada y necesaria de la planta. Los primeros esquejes se cosechan durante el recorte de primavera de los brotes superiores y laterales, y los posteriores, cuando, durante la conformación, los arbustos cubiertos de maleza, acortan los brotes demasiado largos. Si el arbusto del geranio casero se cultiva por el método de esquejes, las raíces crecerán sin problemas durante la propagación.

Puede obtener más información sobre la propagación del geranio por esquejes aquí, y con más detalle sobre lo fácil que es enraizar el geranio, puede encontrarlo en este material.

Semillas

La propagación de semillas de geranio no es tan popular como otros métodos. Este método le permite obtener una planta con propiedades completamente nuevas: colorear flores y hojas. Pero se considera más problemático.

Atencion El suelo necesariamente debe contener humus y arena, posiblemente turba, y estar suelto. Es mejor comenzar a sembrar semillas a principios de marzo. Si siembra antes, deberá proporcionar iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

Antes de sembrar semillas, es mejor tratar el suelo con desinfectantes, como una profilaxis contra el daño de la enfermedad. Al plantar, es suficiente rociar las semillas con una pequeña cantidad de tierra y crear un efecto invernadero cubriéndolo con una película o cubiertas especiales que vienen con contenedores.

Puede encontrar más información sobre cómo cultivar geranio a partir de semillas en el hogar y cómo cuidarlo aquí, y en este material puede encontrar más detalles sobre cómo se ven las semillas de geranio en general y cómo recolectarlas.

Dividiendo el arbusto

El geranio se propaga convenientemente por división parcial del arbusto durante el trasplante planificado. Después, por ejemplo, cuando se desenterró en el otoño para trasplantar de un jardín a una habitación o al cambiar una maceta a una más grande, es hora de separar cuidadosamente los arbustos cubiertos de maleza en varias partes separadas.

¿Es posible crecer a partir de una hoja: características

Como ya entendimos, el geranio se reproduce perfectamente de forma vegetativa. Uno de ellos puede ser la propagación de la hoja.

Puede vegetar geranio vegetativamente durante todo el año, sin embargo, es mejor hacerlo en primaveraporque aumenta la duración de la luz del día y una nueva planta tiene tiempo para darle más brotes. Considere las complejidades del crecimiento de una hoja.

Preplantar en agua

Inspeccione cuidadosamente el arbusto y elija una hoja sana con un corte apretado. Un cuchillo bien afilado o unas tijeras lo cortan en un ángulo agudo. Ahora póngalo en un recipiente con agua. Mantenga la hoja en el agua hasta que aparezcan las primeras raíces.

Selección de maceta

La maceta debe levantarse pequeña, ya que en una maceta grande el geranio dará nuevos brotes, pero no florecerá. El material del que está hecha la olla no importa. Presta atención a la presencia de agujeros de drenaje en la parte inferior. Son necesarios, ya que los geranios, originarios de Sudáfrica, no les gusta el exceso de humedad.

Requerimientos de suelo

Los geranios de interior no son exigentes en el suelo, pero aún hay algunas recomendaciones. El geranio ama el terreno lo suficientemente suelto. La tierra para una flor se puede comprar en una tienda de flores, cualquier sustrato para la floración de plantas de interior es adecuado. Los especialistas, por regla general, usan tierra universal y la enriquecen con fertilizantes y otras impurezas necesarias.

Se debe agregar arena de río lavada, vermiculita y perlita al sustrato. Al elegir una tierra universal, debe asegurarse de que no haya un tipo diferente de moho de insectos. Aún así, tal suelo no debe agruparse en un bulto. La composición del suelo debe incluir turba.Entonces su planta se desarrollará y crecerá bien. La variedad de tiendas también incluye suelos especializados para geranios.

Tratamiento de suelos

Antes de plantar una hoja con raíces en el suelo, es necesario desinfectar el suelo para evitar enfermedades de las plantas en una etapa temprana. El suelo puede calcinarse en una sartén, en un horno microondas o en un horno. Pero puede ir hacia otro lado, derramando la tierra en una olla con una solución débil de permanganato de potasio.

Aterrizaje

Comenzamos el procedimiento con el llenado correcto del contenedor con contenido. Colocamos la capa de drenaje en el fondo de la maceta: puede ser astillas de ladrillo, pequeños pedazos de espuma de poliestireno o arcilla expandida. A continuación, ponga una capa de tierra. La tierra debe estar ligeramente humedecida para que las raíces jóvenes echen raíces más rápido.

Hacemos una pequeña depresión y ponemos una hoja allí. Todas las acciones deben ser extremadamente cuidadosas para no dañar las raíces jóvenes y frágiles. No es necesario cerrar con bancos y bolsas.

Cuidado a domicilio y esquema de riego

El primer riego de una nueva planta debe hacerse no antes de 10 días después de la siembra. A continuación, se construye el modo de riego habitual para todos los geranios: no más de 1 vez de 4 a 5 días. El primer fertilizante de una planta joven a partir de una hoja debe producirse no antes de 1 mes.

Consejo! El pelargonium se alimenta con un fertilizante especial para geranios, y si no es así, con el universal habitual. Durante el período en que la planta está en flor, elija fertilizantes líquidos que sean minerales con un bajo contenido de nitrógeno.

Video util

Vemos un video sobre si es posible propagar las hojas de geranio:

Conclusión

Entonces, la propagación de geranios usando la hoja es común y efectiva. Si sigue todas las recomendaciones de especialistas en la propagación de la hoja de geranio, así como algunas reglas de cuidado, definitivamente podrá cultivar plantas fuertes y saludables en un tiempo bastante corto.

Deja Tu Comentario