Cómo cocinar juliana con champiñones y pollo en casa

La juliana es un plato francés, generalmente preparado para las vacaciones. Las recetas incluyen el uso de salsa de crema agria, por lo que tiene muchas calorías. Los chefs franceses llaman a juliana un corte de verduras para sopa y ensalada. Se acostumbra cocinar en sartenes pequeñas, freír cuencos o kokotnitsy - formas metálicas.

Se utilizan champiñones frescos, congelados, enlatados o secos. Es suficiente dejar caer el enlatado en un colador y esperar hasta que el líquido se drene. Congelado: descongelar, enjuagar, exprimir. La cocción seca se reduce a remojo y centrifugado. Los champiñones se cortan en rodajas finas, por lo que el plato tiene una apariencia estética y un sabor armonioso.

Los chefs valientes están experimentando con ingredientes. Entonces en juliana apareció la carne. La mejor opción es el pollo. La carne se corta en tiras y se agrega junto con los aros de cebolla. Todas las recetas incluyen el uso de salsa de crema agria o salsa Bechamel.

Receta clásica

Cortar los ingredientes en tiras finas. De champiñones, blancos, champiñones, rebozuelos son más adecuados.

Los ingredientesPorciones: - + 10
  • champiñones 500 g
  • cebolla 2 piezas
  • crema agria 200 ml
  • queso duro 30 g
  • aceite vegetal 2 cucharadas l
  • sal, especias al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 124 kcalProteínas: 4.4 gGrasas: 9,9 gCarbohidratos: 4.3 gPasosVideo de 40 min.//www.youtube.com/watch?v=9MqECbIGeBE
  • Cebollas finamente picadas, junto con champiñones picados, poner en una sartén precalentada y freír hasta que estén cocidas. Mueva el contenido a la cocotte, que está 60% llena.
  • Cuida el relleno. La salsa Bechamel o la salsa a base de crema agria servirá. Consideraré ambas opciones y elegirás la que más te guste.
  • La primera opción Mezcla la crema agria con la mayonesa. Si no, reemplace con una mezcla de harina y huevos.
  • La segunda opción. Para la salsa Bechamel, fríe la harina en una sartén seca hasta que se dore. Luego mezcle con leche fresca y mantequilla.
  • Envíe la salsa terminada a los champiñones y ponga el estofado. Al final de la sopa juliana, espolvoree con una mezcla de queso y pan rallado, manténgalo en un horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos para formar una costra marrón.

Juliana sabrosa con champiñones y pollo

La obra maestra culinaria es popular no solo entre los franceses. Acércate a cualquier restaurante donde te complacerá que te ofrezcan una juliana deliciosa, fragante y original.

Las recetas se caracterizan por una tecnología y un conjunto invariable de ingredientes básicos. A través de la prueba y el experimento, las características son fáciles de manipular. El resultado será fantástico, y solo Bigus puede competir con esta obra maestra.

Cocinar juliana con champiñones y pollo es habitual en los cocoteros. Si no hay tales utensilios de cocina, se reemplaza con una sartén.

Ingredientes
  • Filete de pollo - 200 g.
  • Champiñones - 100 g.
  • Queso duro - 50 g.
  • Crema agria - 200 ml.
  • Harina - una cucharada.
  • Cebollas verdes, pimientos, aceite, sal.
Como cocinar
  1. Cortar los champiñones lavados en cualquier forma. Cortar el filete en trozos pequeños. Después los ingredientes se envían a la sartén.
  2. Recomiendo freír los champiñones y la carne a fuego alto. Revuelva el contenido constantemente mientras cocina, de lo contrario se quemará. Espere hasta que los champiñones y la carne estén cocidos.
  3. Enviar crema agria con harina a la sartén, agregar sal, pimienta, mezclar. Cinco minutos después, tira las cebollas verdes picadas.
  4. Queda por llenar la masa resultante de moldes y espolvorear con queso rallado en la parte superior. A continuación, envíe la juliana al horno durante diez minutos. La temperatura no importa. Lo principal es que el queso se derrita.
  5. Sirve el plato terminado caliente. Si la fiesta comienza más tarde, derrita el queso endurecido con un horno o microondas.

Si no hay pollo, reemplácelo con pato o pavo. En cualquier caso, resultará delicioso. Si no hay latas en porciones en el arsenal de la cocina, use una bandeja para hornear regular y divida en porciones antes de servir.

Video

La versión original con papas

Es difícil decir a quién se le ocurrió la idea de agregar papas a la juliana, pero este paso culinario fue exitoso. Gracias a este ingrediente sencillo, la delicadeza resultó ser más deliciosa y satisfactoria. Siéntate más cómodamente y lee cómo recrear una obra maestra en casa. Es tan simple como cocinar salmón.

Ingredientes
  • Patata - 10 piezas
  • Champiñones - 500 g.
  • Sólido - 200 g.
  • Queso crema - 1 paquete.
  • Cebolla - 3 cabezas.
  • Ajo - 3 dientes.
  • Huevos - 2 piezas.
  • Harina, sal, especias, mantequilla, vegetales.
Cocina
  1. Saltea o hierve los champiñones. No sé cómo hacer esto, lea en el artículo qué hacer con los hongos. Hervir las papas, pelarlas y cortarlas en cubos.
  2. Freír las cebollas peladas y picadas en aceite hasta que estén transparentes. Luego conéctate con los hongos.
  3. Coloque una segunda sartén en la estufa. Sin agregar aceite, freír la harina durante varios minutos. Lo principal es que se vuelve dorado.
  4. Agregue una cucharada de mantequilla a la harina y, revolviendo rápidamente, fríe hasta que se absorba. Continuando revolviendo, vierta un poco de agua hirviendo, hierva. El resultado es una masa espesa.
  5. Después de hervir la salsa, poner el queso crema, mezclar todo. Queda por llenar la sal con especias. Después de hervir, apaga el fuego. Cuando la salsa se haya enfriado, agregue los huevos, mezcle todo.
  6. Coloque las papas en el fondo de la fuente para hornear. Cubra con una capa de champiñones fritos y ajo picado, luego vierta la salsa. Espolvorea con queso rallado, envía el formulario al horno.
  7. A una temperatura de 180 grados, hornee durante media hora. Después de la formación de una corteza fragante, retire la juliana del horno, sáquela y sírvala en la mesa.

Incluso los gourmets como este regalo. El secreto de la popularidad radica en el sabor, la velocidad de cocción y el bajo precio. Un inconveniente es el contenido calórico, que puede dañar la figura.

Como cocinar en ollas

Inicialmente, las golosinas francesas se preparan en cocoteros, pero las ollas de barro compactas en las que cocinamos papas o trigo sarraceno también son adecuadas. Al servir en la mesa, los platos de cocotte están en platos planos, y las ollas se sirven en posavasos de madera.

Ingredientes
  • Champiñones - 500 g.
  • Crema agria - 200 ml.
  • Queso duro - 300 g.
  • Cebolla - 2 cabezas.
  • Aceite de girasol, sal, pimienta.
Cocina
  1. Fríe la cebolla en rodajas por la mitad en aceite hasta que esté dorada. Luego envíe los champiñones en rodajas a la sartén. Cuando cocinen, vierta la crema agria.
  2. Si se forma mucho líquido, vierta una cucharada de harina, mezcle y cocine a fuego lento durante dos o tres minutos. Sal y pimienta al final.
  3. Llena las macetas con la base resultante y coloca el queso rallado encima. Queda por enviar al horno durante 5-10 minutos a 180 grados.

Antes de servir, espolvorea con hierbas picadas o sazona con hierbas provenzales. Use los picatostes como guarnición.

La historia de Julien

Contrariamente al hermoso nombre francés, la obra maestra tiene raíces rusas. Los franceses llaman a la juliana un método para cortar verduras y productos. Surge la pregunta: ¿por qué el plato ruso obtuvo un nombre extranjero?

Anteriormente, los cocineros a menudo cortaban champiñones usando el método de juliana. Más tarde notaron que los visitantes tenían más probabilidades de pedir "champiñones julianos" en lugar de "champiñones en crema agria". Como resultado, el nombre dejó la palabra originalmente de Francia.

Con el tiempo, la forma francesa de cortar fue olvidada. Como resultado, la receta volvió a su forma original, después de haber recibido un nombre extranjero. No hay nada sorprendente, porque en aquellos días en la cima de la popularidad había una moda para todo francés.

Deja Tu Comentario