Seguro de hogar (apartamentos, casas y villas): instrucciones sobre cómo asegurar un apartamento o una casa de campo contra incendios e inundaciones + empresas TOP-7 donde es rentable comprar un seguro

Hola queridos lectores de la revista Rich Pro. Hoy hablaremos sobre seguro de hogara saber, para qué es el seguro de un apartamento o una casa, contra qué protege el seguro de bienes raíces residenciales suburbanas, y así sucesivamente.

Este tema no es nuevo, pero ahora se está volviendo cada vez más relevante. El alto valor económico de la propiedad hace que los bienes inmuebles sean un objeto de seguro codiciado.

En esta publicación aprenderás:

  • ¿Por qué necesita asegurar una vivienda?
  • Lo que constituye el costo del seguro de un apartamento, casa (cabaña): los principales factores que afectan el precio del seguro;
  • Qué métodos, condiciones, tipos de seguro inmobiliario existen.

También prestamos atención a los conceptos erróneos asociados con el seguro y respondemos las preguntas frecuentes.

Este artículo despertará interés entre una amplia gama de lectores que poseen o tienen la intención de adquirir bienes raíces. Por lo tanto, no dude en familiarizarse con él para calcular posibles riesgos y sacar conclusiones oportunas.

¿Por qué necesita un seguro de hogar, cómo está asegurado el departamento contra incendios e inundaciones de vecinos y cómo asegurar su hogar (departamento o casa) de manera rentable? Lea este número

1. ¿Por qué necesita seguro de un apartamento, casa o casa de campo ☂ 🏠

La protección de los bienes inmuebles es el criterio principal para su uso adecuado. Puede proteger su propiedad con cercas altas, puertas y cerraduras fuertes, instalación de sistemas de seguridad y rejas en las ventanas.

Pero es imposible prever todos los desastres naturales, cuyo inicio no depende de los propietarios. Va sobre incendios, inundaciones, causando otros daños a bienes inmuebles. El seguro ayudará a compensar los daños por pérdidas y daños a la propiedad.

Seguro de hogarEs una medida de protección de propiedad universal para entidades privadas y jurídicas en caso de un evento asegurado. Su naturaleza económica es la formación de un fondo de seguros a través de contribuciones, que están destinadas a pagos, una vez que se producen las condiciones especificadas en el contrato.

En la Federación de Rusia está sujeto a un seguro obligatorio. solo La salud de los ciudadanos y los vehículos. Todos los demás tipos son voluntarios, pero los bienes inmuebles no necesitan menos protección, su valor es mayor que el de los vehículos y el daño puede causar grandes problemas.

Especialmente, esto se aplica a los bienes inmuebles, que los propietarios visitan de manera irregular: cabañas, casas de campo. El riesgo de daños a los hogares privados es mayor que el de los apartamentos.

La práctica de los países occidentales sugiere que El sistema de seguro debe funcionar en todas las áreas de la vida., incluso en el mercado inmobiliario. En el extranjero, las pólizas de seguro están disponibles para todos los propietarios y gerentes de bienes raíces.

La URSS también tenía un sistema de seguro obligatorio. edificios residenciales, casas de veraneo, edificios agrícolas, ella dejó de trabajar debido al colapso del estado. La situación económica inestable en el país, la disminución de los niveles de vida de los trabajadores hicieron que el sistema de seguros fuera inaccesible para la mayoría de los propietarios.

Las estadísticas proporcionan evidencia de que, en la estructura general del mercado, el segmento de seguros de propiedad privada es inferior al 5%. Esta cantidad incluye seguro obligatorio al emitir una hipoteca, de lo contrario la cantidad sería aún menor.

Los ciudadanos a menudo esperan "tal vez", esperan que no le pase nada a la propiedad. Las primas de seguro no pertenecen a los gastos obligatorios del presupuesto, exponiéndose a sí mismos y a su familia al riesgo de quedarse sin un "techo sobre sus cabezas".

Pero la modernidad dicta nuevas reglas. Los propietarios actuales de casas y apartamentos caros entienden que la cantidad de las primas del seguro es mucho menor que la cantidad de posibles daños. Esta es solo una expresión monetaria de las pérdidas, pero ¿cuántas inquietudes y preocupaciones le quitarán al propietario de la propiedad un desastre natural? Por lo tanto, en los últimos años, el mercado de seguros tiene una tendencia al alza constante.

Por ejemplo:

El propietario de una casa privada de nueva construcción, después de llegar a revisar su propiedad, vio cómo un fuerte viento golpeaba un gran árbol en el techo de la casa. El techo tuvo que ser reconstruido a expensas de sus propios ahorros, pospuesto para las tan esperadas vacaciones familiares en el extranjero. Con una póliza de seguro, la situación no sería tan crítica.

Incluso en ausencia de efectivo gratis, debe tener en cuenta que las posibles inversiones en bienes dañados a veces excederán las primas de seguro. El seguro ayudará a proteger no solo el dinero, sino también la salud del propietario.

Los principales riesgos que protege el sistema de seguros son:

  • Pérdida de propiedad debido a incendios, explosiones de gas, etc.
  • Las consecuencias de la inundación de casas en relación con inundaciones, apartamentos debido a servicios públicos antiguos.
  • Caer sobre el techo de objetos pesados ​​(árboles, postes).
  • Decoración de interiores, servicios públicos, fontanería.
  • Robo, robo.
  • Daño a las estructuras de soporte debido a la contracción de la casa.
  • Responsabilidad ante los vecinos por los daños causados.
  • Protección contra daños a la vivienda de alquiler.
  • Desastres naturales (fuertes vientos, rayos, etc.).
  • Actos ilegales, por ejemplo, actos de gamberro y vandalismo.

Los propietarios de hogares privados pueden tener riesgos adicionales:

  • Cuando la casa se encuentra cerca de la autopista, es posible ingresar a la casa del vehículo.
  • Estufa de calefacción, la presencia de un baño.
  • Daño a las fachadas del edificio.

2. Los principales tipos de seguros de hogar: objetos de seguro populares TOP-5

Para desarrollar el mercado de servicios, las compañías de seguros están desarrollando una variedad de especiey condicionesseguro. Los objetos pueden ser bienes inmuebles y bienes muebles de los ciudadanos.

Los propios clientes eligen la empresa y el paquete de servicios necesarios, de acuerdo con los requisitos individuales.

Los principales objetos del seguro inmobiliario (hogares privados, apartamentos, etc.) incluyen:

1) elementos estructurales

Los elementos estructurales (estructuras de soporte) de bienes inmuebles son partes interconectadas del edificio y son la parte principal del costo total de la vivienda.

Estos incluyen:

  • Techo, paredes, cimientos.
  • Particiones, puentes, obras de construcción.
  • Escotillas, descansos, vestíbulos.

Estos diseños tienen un riesgo suspendido solo en áreas sísmicamente peligrosas, para otros ciudadanos, debido a los riesgos mínimos, las tarifas de seguro son insignificantes.

2) decoración de interiores y equipos de ingeniería

A la decoración interior llevar construcciones de ventanas, hojas de puerta, muebles empotrados, piso, decoracion de pared y el techo.

Como parte del equipo de ingeniería. - gasoducto, calefaccion, fontaneria, alcantarillado, redes electricas.

Todos los objetos anteriores tienen un mayor riesgo. Son los primeros en sufrir durante incendios o inundaciones. Y todos seguramente se enfrentaron con el flujo de tuberías.

Dicho seguro es deseable después de una reparación costosa, para evitar situaciones desagradables en el futuro.

3) Propiedad de la casa

El concepto de propiedad del hogar une todo el ambiente interior. Estos son los muebles, joyas, artículos personales, antigüedades, computadoras, etc. que son de su propiedad.

Están asegurados contra robos, daños, abismos, incendios, estrés mecánico.

4) responsabilidad civil

La responsabilidad civil implica responsabilidad ante los vecinos por causarles daño. En caso de incendio, una rotura de tubería, no solo la propiedad del asegurado, sino también los vecinos pueden sufrir.

La víctima tendrá que restaurar, además de su hogar, la propiedad de los vecinos. Esto causa mucha controversia y controversia. Puede protegerse con un seguro de responsabilidad civil.

Por ejemplo:

Antes del trabajo, se encendía una lavadora, por lo que por la noche había ropa de cama limpia. Como resultado de una falla en la manguera, se produjo una fuga de agua. Los vecinos del fondo fueron inundados. Por la noche, en lugar de ropa limpia, se obtiene el desmontaje con los vecinos, costos adicionales en efectivo para la restauración de su reparación y reparación de su propia unidad. Si hay un contrato de seguro, el problema se resolverá. rápido y sin dolor.

Por lo general, la responsabilidad civil es un objeto de seguro adicional al contrato principal, mientras que el aumento en el monto del seguro ocurre ligeramente.

5) seguro de título

Seguro de título - esto es protección contra posibles pérdidas materiales del comprador de bienes inmuebles, si hay una pérdida de propiedad de él.

Este tipo es necesario al concluir un acuerdo sobre la adquisición de propiedades caras. Por ejemplo, al elaborar un acuerdo hipotecario.

El seguro, por regla general, se aplica a la adquisición de viviendas en el mercado secundario. Sobre lo que necesita saber al comprar un apartamento, escribimos en este artículo.

Las instituciones de crédito también insisten en el seguro de título para reducir los riesgos potenciales en caso de "inmundo"transacciones al concluir un acuerdo hipotecario.

Con una larga cadena de transacciones con bienes inmuebles (apartamentos, casas), en el caso de que al menos uno de ellos no sea elegible, conlleva la nulidad de todas las transacciones (contratos de venta posteriores).

Por ejemplo: Adquisición de vivienda, que posteriormente será reclamada por parientes cercanos del vendedor, que tienen derecho a una acción y que no la rechazaron en el proceso de concluir un contrato de venta.

Si el vendedor no estaba autorizado a celebrar un contrato para la venta de bienes inmuebles, los intereses de los menores o de los propietarios de propiedades legalmente incapaces no se tendrán en cuenta.

Este tipo de protección garantiza al comprador un retorno de la inversión, cuando ocurren eventosque conduce a la invalidez del contrato de seguro:

  • La ilegalidad del contrato de compraventa.
  • Al realizar una transacción por un vendedor no autorizado.
  • La naturaleza fraudulenta de la transacción.

Hasta la fecha, el programa más popular es el seguro de un apartamento hipotecario. Las instituciones de crédito presentan un requisito obligatorio para el seguro inmobiliario, que se emite al banco como prenda. Este es un seguro a largo plazo, válido hasta lleno reembolso del préstamo y eliminación de la carga de la vivienda.

En más detalles sobre las condiciones de la hipoteca, escribimos en el artículo: "¿Qué es un préstamo hipotecario?", Que describía cómo calcular una hipoteca y qué programas hipotecarios son los más populares.

Una característica del seguro hipotecario es una disminución gradual en el costo de la póliza al pagar la deuda del préstamo. La vivienda está asegurada por el resto de la deuda. El arancel promedio es 0,15% del monto asegurado. Si el costo de un departamento 3 millones de rublos, el seguro máximo junto con el título costará 15 mil rublos por año.

3. El costo del seguro del hogar (cabañas): 5 factores que afectan el precio del seguro de una casa de campo

La vida consiste en accidentes, es imposible protegerse de todos los problemas. Solo puedes intenta reducir riesgo de su ocurrencia.

Los hogares privados son ahora objetos en los que se invierten recursos materiales no pequeños. Su pérdida puede conducir a graves consecuencias materiales y morales. La presencia de un seguro protegerá a los propietarios de una crisis nerviosa, aceptará adecuadamente la situación.

El precio del seguro del hogar depende de muchos factores:la elección de la compañía de seguros y el tipo de protección, el tamaño de la casa y el terreno, el costo de propiedad, etc.

Considere las circunstancias principales que determinan el costo del seguro inmobiliario con más detalle.

1) El volumen de riesgos asegurados

Puede asegurar su hogar contra los siguientes riesgos:

  • Fuego
  • Inundaciones
  • Explosión de gas
  • Caída de objetos (pilares, árboles).
  • Desastres naturales (viento, rayos, inundaciones, etc.)
  • Daño
  • Acciones ilegales (penetración, robo, daños a la propiedad).

Además de los principales, existen riesgos adicionales que se determinan para un hogar en particular. Dependen de su ubicación, los temores de los propietarios.

Por ejemplo Tienes miedo de salir corriendo repentinamente de la casa y quedarte en la calle sin llaves cerca de la puerta cerrada. La compañía de seguros lo aliviará del miedo reembolsando el costo de una puerta rota.

El seguro es posible tanto para todos los casos como para riesgos individuales. El costo depende del número de artículos seleccionados y el porcentaje de probabilidad de su ocurrencia.

2) ¿Cómo se explota la casa?

Los edificios residenciales se construyen tanto para la residencia permanente en ellos como para la operación periódica. Al visitar la casa solo los fines de semana, el riesgo de penetración o deterioro de la casa, la presencia de otros factores que conducen a un aumento en el aumento de tarifas.

El estado de los sistemas operativos (gasoducto, suministro de agua, redes eléctricas) también es un factor determinante para el costo de la política.

3) La presencia de un sistema de alarma y protección contra incendios, inundaciones, etc.

Para garantizar la protección contra robos e incendios en el hogar, los propietarios instalan un sistema de alarma, cámaras de vigilancia.

La presencia de estos factores convence a la compañía de seguros de que los propietarios no son indiferentes a la condición de la casa, por lo que se reduce el monto de la comisión.

4) El costo de los materiales (construcción y decoración)

El costo del seguro depende del tipo de casa: madera, ladrillo, bloque, el nivel de su decoración, el estado de la casa. Mientras más costosos sean los materiales de construcción, reparaciones, mayor será la comisión.

5) El término de operación y condición de la casa de campo / casa

Las casas / cabañas antiguas tienen mayores riesgos, por lo que el costo de la comisión de seguro suele ser mayor.

Las compañías de seguros a menudo establecen una fecha límite para la operación de un edificio para la posibilidad de su seguro: hasta 50 años.

Instrucciones detalladas, donde se detallan los pasos para asegurar rápidamente su apartamento, casa o cabaña

4. Cómo asegurar un apartamento, casa o cabaña en 5 pasos: instrucciones paso a paso para principiantes

Conociendo las características y el proceso de concluir un contrato, su propia casa estará asegurada solo.

Las compañías de seguros existen a expensas de las tarifas cobradas, por lo que están interesadas en ofrecer Máxima protección contra riesgos para la vivienda.

El propietario debe adecuadamente analizar y elegir Tipos aceptables de seguro.

Los agentes pueden ofrecer asegurar el hogar sin inspeccionarlo en el acto. Ofrecen un contrato estándar, un paquete de seguro listo para usar, basado en el valor de mercado de la vivienda.

El costo de tales transacciones a menudo incluye servicios completamente innecesarios que simplemente aumentan las comisiones.

La mejor opcion es conclusión de un contrato después de una inspección completa de la vivienda y definición de objetos de seguro específicos.

Es bueno saberlo!

En las grandes ciudades (Moscú, San Petersburgo, etc.), existen sistemas de seguros en el sector de la vivienda de la ciudad para el apoyo financiero dirigido a las familias. La transacción se concluye a tasas preferenciales, que se pagan junto con los recibos comunales.

Para asegurarse de proteger su propio apartamento, casa o cabaña, debe seguir varios pasos.

Paso número 1. Análisis de compañías de seguros.

Debe elegir una organización que funcione de manera estable en el mercado, valore a sus clientes, pague reembolsos sin demora y burocracia.

La mayoría de estas empresas, pero hay organizaciones sin escrúpulos que ponen en primer plano sus beneficios de la transacción.En cuanto a ellos, puede quedarse sin total o incluso parcial reembolso de riesgos asegurados.

Los criterios principales para elegir una agencia de seguros:

  • Experiencia laboral total en el mercado financiero.
  • Valoración de la empresa en grandes agencias.
  • Solvencia y estabilidad de la organización.
  • Tarifas económicamente sólidas.
  • La presencia de programas especiales.
  • Comentarios sobre la compañía de conocidos, en foros temáticos, sitios oficiales.

Por supuesto, las revisiones juegan un papel subjetivo en la elección, pero dan una idea general de la empresa, actitud a los clientes.

Esquemáticamente, los principales parámetros de selección se presentan en la tabla:

NombreIndicadores
1.Experiencia laboralEs mejor elegir una organización que haya estado en el mercado financiero durante al menos 5-6 años.
2.CalificaciónExisten agencias especiales que brindan una calificación objetiva de todas las compañías de seguros por tipo de seguro, primas cobradas, pagos
3.Presencia de oficinas de representación, red de sucursalesCuanto más grande es la red de la empresa, más estable es su situación financiera.
4.SolvenciaLa presencia de un fondo de garantía, la cantidad de pagos por eventos asegurados. Estos datos se presentan en los sitios web oficiales de las empresas.
5.La presencia de programas especiales, promociones.Cuanto mayor sea la variedad de servicios ofrecidos, mayor será el estado de la empresa, su confiabilidad. Las promociones estacionales ayudarán a reducir el costo del servicio a casi la mitad.
6.ComentariosLos foros temáticos pueden dar una idea de la organización de clientes específicos. Es importante Tener en cuenta la presencia de opiniones positivas y negativas.

Cuanto más buena es la compañía de seguros con buenos indicadores, más confiable es.

Paso número 2. Elección de riesgos de seguro (parcial o por lotes)

El costo total del servicio depende de la cantidad de riesgos, por lo tanto, no siempre vale la pena comprar un paquete completo de todos los servicios, incluso si se ofrece "con descuento".

La mejor opción es elegir los riesgos más posibles aplicables a una vivienda en particular. Finalmente, esto conducirá a una comisión más baja.

Por ejemplo la cabaña está asegurada solo contra robo y piratería. Como parte de los bienes muebles, solo las cosas más caras y raras están aseguradas.

Paso número 3. Presentación de documentos a la compañía de seguros.

Lo siguiente debe presentarse a la compañía de seguros paquete de documentos:

  • Prueba de identidad y registro del cliente;
  • Certificados de propiedad del apartamento, casa, cabaña, terreno;
  • Pasaportes técnicos para bienes inmuebles;
  • Valoración de una empresa de tasación (a veces las empresas realizan valoraciones por su cuenta);
  • Al asegurar un apartamento hipotecario: un contrato de préstamo.

Para mantener la competitividad, las organizaciones están interesadas en los clientes, por lo que el conjunto de documentos es mínimo; cada propietario lo tiene.

Paso número 4. Agente de inspección de propiedad

Para ahorrar su propio dinero, sería mejor invitar a un agente a una inspección personal de la propiedad para identificar posibles riesgos. Él establecerá el valor estimado de la propiedad, informará en detalle sobre la disponibilidad de programas de seguros individuales, promociones y bonos.

Si contrata un seguro sin abandonar el lugar, tendrá que pagar más, y la cantidad de cobertura por los riesgos que puedan surgir puede ser inesperadamente pequeño.

Paso número 5. Celebración de un acuerdo.

Para evitar sorpresas, debe estudiar detenidamente los términos del contrato de seguro, todos los artículos impresos en letra pequeña.

Uno debe estar seguro de que cuando ocurra un evento asegurado, la indemnización será completa y urgente.

5. ¿Cuánto cuesta el seguro de un apartamento y una casa de campo (casa de verano)?

El monto total del seguro es individual, depende de muchos factores y de los riesgos elegidos por el propietario.

Factores principalesDeterminar el precio del seguro de un apartamento o casa son:

  • Valor de mercado de la propiedad de la vivienda;
  • Dimensiones de la vivienda: su área, número de pisos (para casas);
  • ¿Cuántos riesgos se eligen?
  • Plazo;
  • El monto de la compensación (seleccionado independientemente).

El costo del seguro de una casa de campo puede ser de 2 mil rublosapartamentos 3-5 mil rubloscasa privada 3-10 mil rublos. por año.

A las características del seguro de hogar individual aplica el hecho de que estos objetos están asegurados enteramente. Es imposible asegurar solo la decoración interior de la casa. Esto lleva a un aumento en la tarifa. La tasa promedio de seguro de hogar es hasta 0.3% del costo de la vivienda.

Hay factores que aumentan la tasa básica: si la casa tiene pisos de madera, la tasa aumenta en un 0.1%, la presencia de estufas y chimeneas aumenta el seguro del 0.2%, la residencia periódica en la casa también aumenta la tasa básica en un promedio de 0.1%.

Importante! El seguro reducido puede ser con buena seguridad en el hogar, la presencia de alarmas, puertas fuertes, rejas en las ventanas.

La propiedad está asegurada por separado, el seguro es hasta 4% su valor

Por ejemplo: Seguro de una casa de madera con estufa, cuyo valor de mercado es de 6 millones de rublos. será de unos 60 mil rublos. por año a la tasa base.

6. Dónde asegurar un apartamento y una casa en condiciones favorables: compañías de seguros TOP-6 + 1 con ofertas favorables

Sugerimos que se familiarice con la calificación de las compañías de seguros que brindan servicios de seguros de apartamentos y viviendas.

De acuerdo con la calificación de la agencia Expert RA, las mejores compañías para seguros de hogar con calificación "A ++" son:

NombreNúmero de oficinas de representación regional, sucursales, departamentos.
1.Rosgosstrakh3000
2.VSK840
3.Garantía RESO800
4.Alpha Insurance300
5.Ingosstrakh182
6.Max88

+ servicios de seguros del banco "Sberbank"

Considere cada compañía de seguros y sus servicios de seguros para el hogar con más detalle.

1) Rosgosstrakh

Tiene la red más extensa, ha estado operando en el mercado financiero por más de 88 años. Tiene sus propios centros de liquidación de pérdidas, que brindan asistencia legal y psicológica a personas en situaciones difíciles.

Entre los programas populares se encuentran el seguro voluntario de una casa, apartamento, otra propiedad, título, etc. Es posible proporcionar servicios en línea.

Los programas populares de seguro de propiedad residencial incluyen:

"Casa ROSGOSSTRAKH" ACTIVO " - seguro de casas particulares típicas, que se encuentran en pueblos, aldeas, compañeros de jardinería. Los riesgos básicos (incendio, inundación, explosión, acciones ilegales de terceros, colisión de un vehículo, desastres naturales) están asegurados durante 1 año.

"Casa ROSGOSSTRAKH" Prestigio " - seguro de casas de élite.

Activo fijo - seguro de decoración de interiores, equipos de ingeniería, propiedad y responsabilidad civil de apartamentos.

Este tipo de seguro protege el riesgo de incendio, inundación, robo. La tarifa es individual para cada objeto. Costo promedio del seguro de 5 a 6 mil rublos.

Activo individual - implica la inclusión en el paquete "Activo fijo" de riesgos adicionales: elementos estructurales, decoración exterior.

2) Casa de seguros VSK

Lleva 25 años trabajando en el mercado financiero. Los servicios de seguros para apartamentos, casas y otros bienes raíces residenciales se encuentran en el nivel de prioridad de la compañía de seguros.

Programas de seguros populares:

  • Seguro exprés para las vacaciones: seguro económico a corto plazo.
  • Llave en mano: el paquete principal.
  • Máxima protección: paquete avanzado.
  • Seguro de apartamento en alquiler.
  • Protección de daños materiales a vecinos.
  • Apartamento de inversión - condiciones de seguro para clientes. En espera de venta de viviendas.

La valoración de los bienes la realiza la empresa de forma gratuita, puede pagar la tarifa a plazos.

Es posible contratar un seguro para un apartamento, casa o casa de campo en línea.

3) RESO-Garantía

25 años de trabajo en el mercado financiero. Aquí puede hacer seguro de un apartamento, casa rural o casa contra incendios e inundaciones.

Programa popular "Brownie", con un paquete diferente de riesgos: Premium, Express, Economy, Preferencial.

El programa "RESO CASA"proporciona protección para casas de campo, casas de campo, terrenos, apartamentos.

Por ejemplo, con un seguro de hogar por valor de 6.5 millones de rublos. (riesgos básicos), el seguro aumentará 19.6 mil rublos, seguro de cerca por 150 mil rublos. se elevará a 0.6 mil rublos.

Seguro de responsabilidad civil y seguro hipotecario.

Miembro de la Unión de Aseguradores de toda la Unión, Unión Rusa de Aseguradores de Automóviles, etc. Aquí puede, si es necesario, asegurar un automóvil o cualquier otra propiedad móvil.

Actualmente, la compañía está trabajando para reducir las tarifas. Costo de servicio reducido 10%.

4) seguro alfa

Lleva más de 10 años trabajando. Es uno de los cinco líderes en el mercado de seguros abierto, la Unión de Aseguradores de toda la Unión.

El líder en el ranking de calidad de servicio al cliente.

Programas populares:

  • Seguro de reparación.
  • Protección de vecinos.
  • "Aunque la inundación" (un paquete integral de riesgos - valores, reparaciones, decoración, responsabilidad civil).
  • Calma

Se distingue por un pago rápido de reclamos de seguro; puede comprar una póliza en línea.

5) Ingosstrakh

Lleva más de 70 años trabajando. Es una alta calificación de estabilidad financiera con una perspectiva positiva. Ofrece más de 20 programas de seguros.

Los seguros de propiedad residencial populares son:

  • Platino: un paquete completo por un período de 3 meses.
  • Vacaciones: una política a corto plazo.
  • Libertad
  • Express - seguro económico.

Hay oficinas de representación en los países cercanos y lejanos en el extranjero.

6) Max

Ha trabajado en el mercado de seguros durante 25 años. Ofrece un máximo de opciones para el seguro inmobiliario: apartamentos, casas y otros bienes inmuebles, responsabilidad civil, derechos de propiedad. No hay restricciones de pago sobre los elementos de las "estructuras de soporte", "decoración".

Programas populares:

  • Casa. El conjunto básico de riesgos incluye una explosión de gas, un rayo, la caída de aviones, la entrada de vehículos. El paquete extendido incluye los siguientes riesgos: el golfo, desastres naturales, ataques de terceros.
  • Apartamento. Los siguientes riesgos están asegurados: incendio, explosión de gas, golfo, desastres naturales, fuerza mayor, acciones ilegales.

7) Sberbank

El banco más grande de nuestro país. Una empresa con participación estatal ofrece varios servicios para el seguro de bienes inmuebles residenciales (apartamentos, casas).

El principal producto en el campo del seguro de hogar es el seguro de hogar o apartamento "Protección del hogar"


Examinamos solo unas pocas compañías de seguros populares que ofrecen servicios de seguros de hogar.

Lea el contrato de seguro en detalle y lea cuidadosamente las condiciones y pagos en caso de un evento asegurado.

7. Cómo ahorrar en seguros de hogar: los 5 mejores consejos

Proteger su hogar de riesgos potenciales es el objetivo principal del seguro. Es mejor gastar pequeños fondos en seguros para evitar problemas importantes en el futuro.

Para ahorrar su propio dinero, mientras se brinda la máxima protección, los consejos de los profesionales lo ayudarán a:

Consejo 1. Seguro para programas individuales

Este tipo de seguro brinda la oportunidad de elegir de manera independiente los riesgos y la cantidad de los pagos correspondientes. Esto le permite tener en cuenta todas las necesidades individuales del cliente.

El agente inspecciona la propiedad en una visita personal, determina el valor real del mercado, esto asegura el pago adecuado en caso de un evento asegurado.

Tarifas para programas individuales debajo del promediodebido al hecho de que el número de riesgos incluidos en la póliza está directamente relacionado con el costo del seguro.

Consejo 2. Protege tu propia casa

Agentes, inspeccionar un apartamento, propiedad de una casa privada, casa de campo, prestan atención a la presencia de sistemas de protección de la propiedad. Incluyen la presencia de alarmas contra incendios y antirrobo, cámaras de vigilancia al aire libre, la presencia de rejillas en las ventanas, el estado de las cercas y las estructuras de bloqueo, etc.

La instalación de sistemas de seguridad requerirá una inversión adicional, pero valdrá la pena, elevar el estado de la vivienda. Esto conducirá a una reducción en la tarifa y con un seguro a largo plazo valdrá la pena.

Consejo 3. Elegir riesgos

La presencia de ciertos puestos de seguro debe ser determinada por el cliente de forma independiente. Los riesgos desaconsejables deben excluirse del paquete de servicios.

Por ejemplo Si la casa está lejos de la autopista, ¿por qué asegurarla contra la entrada de los vehículos de otra persona?

Para la distribución efectiva de los riesgos, es necesario estudiar información sobre las estadísticas del inicio de ciertos riesgos, la composición de una amenaza específica.

Puede contactar a un profesional (subcontratista), él lo ayudará calcular el riesgo para cada artículo que le interese al asegurado, proporcionará una selección de programas individuales.

Consejo 4. Determine el grado de participación del asegurado en el riesgo

La presencia de una franquicia en el contrato salva al asegurado. En este caso, la aseguradora está exenta del pago de la compensación del seguro en una cierta cantidad.

Por ejemplo: En caso de un evento asegurado por compensación por daños en 200 mil rublos franquicia establecida en virtud del contrato por la cantidad de 5 %. En este caso, la compañía de seguros paga solo 190 mil rublos y los 10 mil rublos restantes. pagado por el tomador del seguro de sus propios fondos.

Consejo 5. Uso de tipos de seguro a corto plazo

A corto plazo es un contrato celebrado por hasta un año. Según las estadísticas, el momento principal para la ocurrencia de eventos asegurados es el verano, cuando aumenta la amenaza de incendios, inundaciones y robos. Esto se debe a la falta de anfitriones en vacaciones.

Minimizar costos permitirá seguro de casa de vacaciones. En términos totales, será más barato que un contrato a largo plazo. Es necesario incluir, además de los principales riesgos, la responsabilidad hacia los vecinos.

8. 6 errores-errores principales al asegurar un apartamento / casa contra incendios, inundaciones, robos

A menudo, los asegurados se equivocan al calcular el seguro y en otros momentos al redactar un contrato de seguro para una casa privada. Para evitarlos, considere los errores más comunes de los asegurados.

Error 1. El alto costo de la póliza

Los clientes que no entienden las complejidades del seguro creen que el seguro del hogar costará significativamente mas caro apartamentos. Aquí se produce el entrelazado de dos conceptos: tituloy propiedad seguro.

Seguro de título Es uno de los tipos de contrato más caros, su valor depende del valor de mercado de la propiedad.

Al concluir un contrato de seguro de propiedad solamente, el monto será significativamente menor. El monto del contrato se determinará en función del costo estimado de los trabajos de restauración.

Por lo tanto, antes de la celebración del contrato, se analizan todas las condiciones para su celebración, en la medida en que el seguro de título sea necesario al comprar un nuevo apartamento o casa.

Recomendamos leer un artículo sobre inversión inmobiliaria, que describe en detalle los pros y los contras de invertir en bienes raíces.

Además, el costo de la póliza se ve afectado por el seguro integral del hogar, que ofrecen las aseguradoras. El costo del seguro depende de la cantidad de riesgos incluidos en el contrato.

Muchas compañías ofrecen varios tipos de programas:

  • Economico.
  • Óptimo
  • El maximo.

Error 2. Cobertura de seguro completa por robo

Un paquete de riesgo estándar incluye daños estructurales y comunicaciones internas. Si el cliente quiere asegurar la casa contra el robo, esto debe ejecutarse en un contrato separado o incluirse en un programa de protección integral.

Es bueno saberlo!

En caso de daños causados ​​por la culpa del asegurado, el asegurador tiene derecho a negarse a pagar la compensación del seguro.

Error 3. El seguro del hogar protege contra los desastres naturales

Este hecho es innegable en el caso de la inclusión en el polo de todos los tipos de desastres naturales que pueden dañar el hogar. La compensación se pagará solo cuando ocurra un incidente específico en la política.

Si la casa estaba asegurada contra daños por un fuerte viento, pero la lluvia rompió el techo en forma de granizo, nadie pagará el daño.

Error 4.No puedes asegurar la tierra

El costo de una parcela de tierra, especialmente cerca de una gran ciudad, es de cantidades significativas, por lo tanto, esta propiedad puede y debe ser asegurada.

Los principales riesgos son:

  • Incendio, explosión, comunicación de accidentes.
  • Terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra.
  • Contaminación del suelo debido a desastres o accidentes.
  • La caída del avión.
  • Acciones ilegales

Hay riesgos de lavar la capa fértil de la tierra, dañando el diseño del paisaje. Están incluidos en la póliza si el asegurado lo desea, lo que garantizará una compensación por daños en caso de que ocurra un evento asegurado.

El riesgo más significativo es la pérdida de propiedad de la tierra.. Según las estadísticas, los propietarios de tierras rara vez recurren a dicho servicio. Esto se debe a que la probabilidad de ocurrencia de estos eventos no es alta.

Error 5. El seguro del hogar protege completamente contra daños por incendio.

Si, al solicitar la póliza, no se realizó una evaluación profesional del valor de mercado de la propiedad de una vivienda privada, el monto del pago se calculará en función de su costo de reemplazo. Esto sugiere que el monto pagado por la compañía no cubrirá el costo de las reparaciones. 100%.

Además, se debe producir una causa de incendio. Si la casa se incendió debido a la negligencia de los propietarios, no habrá pago. Por lo tanto, incluso cuando el riesgo de protección contra incendios está incluido en la póliza, es necesario observar técnicas de seguridad contra incendios y conocer exactamente los términos del contrato de seguro.

Error 6. ¿Por qué asegurar una casa si puede proporcionarle protección usted mismo?

Puede poner un sistema de alarma moderno, colgar las rejas en las ventanas y conectar estructuras con cerradura fuertes, puede colgar cámaras de vigilancia en la casa y en la sección de la casa, pero dar garantías de seguridad completa del hogar imposible.

Por ejemplo, uno no puede predecir la entrada en la casa del vehículo motorizado de otro, un incendio por un cierre de cableado, desastres naturales, etc.

La compensación por las consecuencias de ciertos casos solo puede ser un seguro.

9. Preguntas frecuentes (FAQ) para el seguro del hogar

Al decidir asegurar un apartamento, casa, terreno, surgen muchas preguntas. A continuación se sugieren respuestas a las más populares.

Pregunta 1. ¿Qué es el seguro de título de bienes raíces?

El seguro de título significa protección contra el riesgo de pérdida de título de propiedad inmobiliaria.

Titulo- Este es un documento que confirma la propiedad. Al mismo tiempo, no se puede considerar que cualquier pérdida de título sea un evento asegurado.

Por ejemplo, si la propiedad se pierde en un incendio, explosión, destrucción intencional, el seguro de título no compensará la pérdida.

Este tipo de seguro es obligatorio al obtener una hipoteca, comprar una casa en el mercado secundario.

A menudo, las transacciones para la compra y venta de un apartamento o casa son repetidoSi la ley se violó una vez en una cadena, todas las transacciones posteriores se considerarán nulas y sin valor. En este caso, el seguro de título ayudará.

Las principales razones de la pérdida de propiedad incluyen:

  • Infracción de los derechos de terceros (menores, legalmente incompetentes, herederos, etc.).
  • Realizar transacciones anteriores en violación de la ley.
  • Inelegibilidad de la transacción.
  • La naturaleza fraudulenta de la transacción.

El tamaño de la tarifa de transacción es hasta 1% del monto asegurado.

Pregunta 2. ¿Qué hacer cuando ocurre un evento asegurado?

Cuando ocurre un evento asegurado, es necesario actuar de inmediato.

Pasos clave a seguir:

Paso 1. Tomar medidas para reducir el daño (apagar un incendio, bloquear el agua, etc.)

Si es posible, guarde y conserve la propiedad asegurada para no empeorar su condición.

Paso 2. Notificar a los servicios de emergencia

Llamar urgentemente servicios de emergencia:

  • Una sola llamada de emergencia usando un teléfono móvil es 112.
  • En caso de incendio - 01, 101.
  • En la explosión de gas doméstico - 04, 104.
  • En caso de inundación, avería de los sistemas operativos: una llamada a los servicios operativos: Oficina de Gestión de Vivienda, empresa de gestión, HOA.
  • En caso de desastres naturales, en el Ministerio de Emergencias.
  • En caso de robo, vandalismo - a las agencias policiales.
  • Si el vehículo entró en la casa, la policía de tránsito.
  • Si es necesario, una ambulancia - 03, 103.

Paso 3. Póngase en contacto con la compañía de seguros

Dentro de tres días, comuníquese con la compañía de seguros para notificar la ocurrencia de un evento asegurado y recibir asesoramiento sobre acciones adicionales. Reúna toda la información preliminar posible sobre el daño.

Paso 4. Si es posible, no toque nada hasta que se registra el daño.

Hasta que lleguen los representantes de la compañía de seguros, no toque nada (si es posible).

Sin el consentimiento por escrito de la aseguradora, es imposible dar su consentimiento para la solución de los problemas con una compensación voluntaria por las pérdidas de la parte culpable.


Será necesario preparar un contrato de seguro, póliza, recibo de pago de contribuciones, un documento de identidad. También será necesario recoger certificados de las autoridades competentes que confirmen la ocurrencia del evento con la confirmación de la cantidad de daño causado.

Pregunta 3. ¿De qué cubre el seguro un apartamento, una casa de campo, etc.?

Es imposible proteger completamente su propia casa de riesgos imprevistos. Esto solo ayudará al seguro.

Lo que asegura un apartamento, una casa de campo y una casa de verano: los principales riesgos

Los principales riesgos que aseguran las empresas son:

  1. Fuego
  2. Explosión
  3. Inundaciones;
  4. Rayo;
  5. Destrucción;
  6. Desastres naturales, por ejemplo: huracanes, terremotos, inundaciones, fuertes lluvias, fuertes nevadas;
  7. Robo, robo, robo;
  8. Destrucción deliberada (daño a la propiedad) por otras personas;
  9. Acto de terrorismo;
  10. Penetración en el departamento de líquidos de otras habitaciones que no le pertenecen;
  11. Otros casos especificados en las reglas de seguro dependiendo de la compañía de seguros seleccionada.

Puede elegir varios riesgos posibles o asegurar su hogar para todas las circunstancias imprevistas, todo depende de las necesidades individuales del asegurado.

Las compañías ofrecen diferentes paquetes de servicios en los que se agrupan varios riesgos, donde se pueden incluir riesgos impopulares junto con los necesarios.

Pregunta 4. ¿Cuánto cuesta asegurar una casa o departamento?

El costo del servicio es individual, depende de muchos factores: área, ubicación, estado de las instalaciones, número de riesgos seleccionados, elección de la compañía de seguros, etc.

Comienza el precio del seguro integral del hogar de 1000 rublos. El más barato se llama "Producto en caja". Incluye un conjunto básico de riesgos, su diseño tomará un mínimo de tiempo. Como regla general, las compañías de seguros no inspeccionan la propiedad; puede emitir una póliza en línea.

Al concluir un contrato, debe entenderse que la mayor parte de la compensación del seguro es protección de muros de carga.

El acabado, que tiene un mayor riesgo de daños, ocupa solo el 10% del monto total del contrato.

En condiciones de seguro individuales, el costo del servicio es:

  • Acabado y propiedad - 03-, 3-0.7% de la suma asegurada.
  • Casa - 0.2-1.0% de la suma asegurada.

La tabla del costo promedio del seguro al tomar en cuenta los riesgos básicos:

El costo mínimo de la política anual (mil rublos)22,32,93,85,9
Acabado (500 mil rublos)+++++
Estructuras de soporte (300 mil rublos)- ++++
Responsabilidad civil (300 mil rublos)- - - - +

10. Conclusión + video sobre el tema

Vivir en una casa asegurada, el apartamento es mucho más tranquilo, esto ahorrará no solo dinero, sino también nervios. Le ahorrará posibles costos en efectivo y problemas.

En conclusión, recomendamos ver un video sobre el seguro de una casa de campo (cabaña):

Es importante tener en cuenta sus propios intereses y necesidades, elegir la compañía de seguros adecuada, estudiar detenidamente el contrato y la póliza y no olvidarse de pagar las primas del seguro.

Preguntas a los lectores

¿Asegura su vivienda (apartamento, cabaña, cabaña)? Si es así, ¿bajo qué condiciones?

Estimados lectores del sitio web de Rich Pro, si todavía tiene preguntas sobre el seguro de un apartamento, casa u otro inmueble residencial o si desea compartir su opinión y experiencia personal, ¡deje sus comentarios a continuación!

Deja Tu Comentario